Plantilla 2024/25
- pitasabila
- Presidente del Club
Re: Plantilla 2024/25
Stoichkov es mil veces mejor y tiene la cabeza mejor amueblada. Lo único que podría tirar para atrás es el tema de que ya está en la treintena y no es un fichaje de futuro. Aunque creo que ya fichó por el Alavés.
No quiero ser pesimista, pero no consigo entender la alternancia en los fichajes de la UD Las Palmas. Veo muchas incongruencias en la planificación y tengo la percepción de que se está repartiendo el pastel entre todos los comensales de una forma grotesca y poco beneficiosa para la entidad.
Desde la salida de Pimienta he sentido que el nivel de exigencia y de fichajes ha disminuido notablemente. Si bien parecía que los primeros eran del agrado del míster y del estilo, una vez se hizo oficial (o extraoficial) su marcha no ha parado de girar la rueda de rumores y jugadores totalmente fuera del radar del equipo. Es como si se diera comienzo a los juegos del hambre, como si el aterrizaje de un nuevo entrenador sin galones e historial en el equipo reforzara la política de fichajes de temporadas anteriores donde se primaba quizás otras cuestiones al margen de lo deportivo.
Y como aficionado, cada vez más sereno y menos visceral, me preocupa mucho que perdamos la esencia de un club que sigue mostrando carencias en la gestión. Un equipo del pueblo y para el pueblo siempre tuvo sus cimientos soportados por los jugadores canarios y de la tierra, las voces que aseguran tener una plantilla de 25 fichas en contra de las preferencias del míster y poniendo en grave peligro de extinción la presencia de canarios y/o canteranos en la misma aleja mucho más a la afición de lo que realmente siempre fuimos y, sobre todo, quisimos llegar a ser en la Primera División.
Me duele ver que campañas como la recuperación de elementos icónicos del club, los avances en torno a la imagen corporativa y otras cuestiones extradeportivas como la expansión de marca fuera de nuestras fronteras se conviertan en cuestiones puramente anecdóticas dentro de un proyecto que por el momento no es capaz de entender cual es nuestra seña de identidad. Entiendo que el fútbol tal y como lo hemos conocido ha cambiado mucho pero los valores forman (y formarán) parte de nuestro legado. Este club creció en nuestras calles, nuestros barrios y entre nuestra gente y esa siempre debería ser nuestra carta de presentación a la hora de sentar las bases de la planificación a medio y largo plazo.
Una UD sin cantera no es un equipo, es una empresa.
Desde la salida de Pimienta he sentido que el nivel de exigencia y de fichajes ha disminuido notablemente. Si bien parecía que los primeros eran del agrado del míster y del estilo, una vez se hizo oficial (o extraoficial) su marcha no ha parado de girar la rueda de rumores y jugadores totalmente fuera del radar del equipo. Es como si se diera comienzo a los juegos del hambre, como si el aterrizaje de un nuevo entrenador sin galones e historial en el equipo reforzara la política de fichajes de temporadas anteriores donde se primaba quizás otras cuestiones al margen de lo deportivo.
Y como aficionado, cada vez más sereno y menos visceral, me preocupa mucho que perdamos la esencia de un club que sigue mostrando carencias en la gestión. Un equipo del pueblo y para el pueblo siempre tuvo sus cimientos soportados por los jugadores canarios y de la tierra, las voces que aseguran tener una plantilla de 25 fichas en contra de las preferencias del míster y poniendo en grave peligro de extinción la presencia de canarios y/o canteranos en la misma aleja mucho más a la afición de lo que realmente siempre fuimos y, sobre todo, quisimos llegar a ser en la Primera División.
Me duele ver que campañas como la recuperación de elementos icónicos del club, los avances en torno a la imagen corporativa y otras cuestiones extradeportivas como la expansión de marca fuera de nuestras fronteras se conviertan en cuestiones puramente anecdóticas dentro de un proyecto que por el momento no es capaz de entender cual es nuestra seña de identidad. Entiendo que el fútbol tal y como lo hemos conocido ha cambiado mucho pero los valores forman (y formarán) parte de nuestro legado. Este club creció en nuestras calles, nuestros barrios y entre nuestra gente y esa siempre debería ser nuestra carta de presentación a la hora de sentar las bases de la planificación a medio y largo plazo.
Una UD sin cantera no es un equipo, es una empresa.
- pitasabila
- Presidente del Club
Y con la cantera sigue siendo una empresa, porque lo es de cualquier forma. Esto tenemos que asumirlo ya.
El fútbol es negocio, correcto. Y seguramente la cantera también lo sea pero al menos te permite mantener ciertos valores y arraigo no solo por el club sino por la tierra que lo vio nacer.pitasabila escribió: ↑Lun Jul 15, 2024 1:39 pm Y con la cantera sigue siendo una empresa, porque lo es de cualquier forma. Esto tenemos que asumirlo ya.
No veo la diferencia entre otros equipos del país y la UD Las Palmas. ¿Acaso no hay cantera de nivel que promocionar? ¿Por qué no podemos asumir que en un momento de crisis la cantera es casi igual o más importante para poder subsistir en la élite? ¿Cuál sería el espejo en el que mirarnos? ¿Es necesario tener una plantilla de 25 futbolistas cuando hay jugadores que simplemente cubren el expediente? ¿Por qué nos tiramos de los pelos cuando un canterano decide marcharse si después somos nosotros mismos quienes pagamos morteradas por jugadores de rendimiento dudoso?
Los más viejos del lugar saben que este club se cimentó sobre la base de jugadores canarios a la que se fueron añadiendo otros que aportaban algo más a lo que ya teníamos en las islas. ¿Por qué cambiar el modelo de algo que siempre funcionó?
La razón por la que Stoichkov no ha jugado en primera es precisamente por su cabeza. Respecto a la calidad, solo hay que ver las carreras de uno y otropitasabila escribió: ↑Lun Jul 15, 2024 11:53 am Stoichkov es mil veces mejor y tiene la cabeza mejor amueblada. Lo único que podría tirar para atrás es el tema de que ya está en la treintena y no es un fichaje de futuro. Aunque creo que ya fichó por el Alavés.
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
Algunos amigos turcos del curro me dicen que Pepe a pesar de los goles estuvo a un nivel bastante bajo en Turquía, pero hace cuatro años se pagaron 80 millones por el…
Quién sabe si puede darnos una buena temporada. A mi me gustaría verlo.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Para alguien que ha estado de capa caída por 4-5 años veremos si sigue siendo muy aprovechable y mejorable o de lo contrario otro fracaso que se marca desde que ha estado en el Arsenal, pagar una cantidad así y que sus emolumentos llegan a ser tan altos que no sé si influye en que se infle el ego en la cabeza del jugador de turno...Amarillosverige escribió: ↑Lun Jul 15, 2024 2:17 pm Algunos amigos turcos del curro me dicen que Pepe a pesar de los goles estuvo a un nivel bastante bajo en Turquía, pero hace cuatro años se pagaron 80 millones por el…
-
- Presidente del Club
- Contactar:
No hay que perder de vista el Bonus del Consejo y que este año es una mas.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Pues seré raro, pero a día de hoy, estoy satisfecho con los movimientos del club, los fichajes se estan haciendo en base a la forma de jugar que quiere implantar el club, juego de toque pero más vertical y es por ello que esperaron por Carrión hasta las últimas consecuencias porque es quien más se adapta a esa idea. Ahora falta dar salidas y terminar de completar la plantilla, pero por nombres, M'Baye Niang se asemeja y mucho a lo que demanda el equipo, un jugador que juegue en cualquier posición de ataque y sea vertical. Sobre el tema cantera, es complejo, pero hay que decir que no siempre hay mirlos blancos preparados para dar el salto a Primera viniendo de Tercera, Regional o juvenil, a todos nos apena la "pérdida" de identidad que esta sufriendo el equipo pero creo que es reversible, lo importante es hacer un buen proyecto y consolidar de una vez el equipo en Primera.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Viera está libre desde hoy. Y no digo mas, ni menos.
Coco ya viaja a Italia para fichar por el Torino
-
- Directivo de la entidad
Diría que Vallés no ha entrenado hoy según el vídeo del entreno... O simplemente no lo enfocan, vaya.
A mi parecer perder de una tacada a Valles, Coco, Sergi Cardona, Eric García y posiblemente a Fabio González es un signo claro de la "apuesta" que se está haciendo por la cantera en estos momentos.
Espero que esta tendencia se frene en seco porque no creo que sea bueno para nadie.
En algún momento desde el club tendrán que explicar las causas por las que no somos capaces de retener ni siquiera a los "nuestros".
Espero que esta tendencia se frene en seco porque no creo que sea bueno para nadie.
En algún momento desde el club tendrán que explicar las causas por las que no somos capaces de retener ni siquiera a los "nuestros".
- batllory
- Juez de la administración concursal
Yo creo que exageramos un poco. Todos los que se van a ir llevan bastantes años en el club y han renovado varias veces. Valles y Sergi Cardona han estado menos por razones obvias pero Valles ya renovó tras perder el PO cuando todos creíamos que tenía pie y medio fuera (tres años que son bastantes).
Yo creo que ellos ven que su etapa aquí ha terminado y buscan nuevos retos. Por ejemplo Valles sabe que nunca irá a la selección si se queda en la UD, en el Betis o en el Marsella va a tener mayor visibilidad y es un dar un paso más en su carrera.
No solo nos pasa a nosotros. Les pasa a todos los equipos de la zona baja.
Yo creo que ellos ven que su etapa aquí ha terminado y buscan nuevos retos. Por ejemplo Valles sabe que nunca irá a la selección si se queda en la UD, en el Betis o en el Marsella va a tener mayor visibilidad y es un dar un paso más en su carrera.
No solo nos pasa a nosotros. Les pasa a todos los equipos de la zona baja.