Plantilla 2024/25

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Plantilla 2024/25

Mensaje por mxmeater »

Kokealca escribió: Mar Jul 30, 2024 5:36 pm
masterofmarpe escribió: Mar Jul 30, 2024 5:22 pm
alvarus escribió: Mar Jul 30, 2024 3:55 pm Jesús izquierdo dice que Pau se va cedido al Ibiza con opción de compra de 2M€. La UD tiene opción de renovarlo unilateralmente por 3 temporadas más. El Ibiza paga la ficha completa
Pues no me parece mala operación. Esta es la prueba de fuego para ver si realmente merece estar en el primer equipo. Supongo que habrán exigido que tenga que jugar un mínimo de partidos y si la rompe ya te lo aseguras 3 años y si no, pues puerta porque si no demuestras nada en segunda menos lo vas a hacer en primera.
El Ibiza está en Primera RFEF.

Y me sorprende una opción de 2 millones para un club de esa categoría. En teoría parece una cantidad estratosférica incluso si ascendieran a Segunda.
Si mal no recuerdo, había un grupo con pasta detrás del Ibiza ... puede que de hecho se lo puedan permitir y Él lo haya hecho así. Lo que no me encaja es opción de compra y renovación unilateral en la misma frase. En mi cabeza al chico este sólo le quedaba este año ... ¿ha renovado por un año más o algo así?
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Una lástima q en el club no vean a Pau como alternativa para tener minutos en el primer equipo, habrá q ver el nivel de Oli pero ufff pinta a q nos la han enchufado una vez más los representantes, encima con contrato de 3 años y seguro q no cobra poco, será de los mejor pagados de la plantilla, entre este Mata y Cedric, esta claro q debemos tener la peor delantera de Primera división o ahí andará, si con estos, en el club no confían en Pau, lo mejor es q el chico busque salir, dentro de lo malo una cesión a Primera Ref me parece buena opción, espero q tenga más años de contrato y no acabe este, lo q no entiendo es lo de la opción de compra, imaginemos q el pibe la rompe en el Ibiza, los goleadores de esas edades en esas categorías no abundan, no sería extraño q el Ibiza q tiene gente de dinero detrás se decida a comprarlo para luego venderlo, por mucho q ganemos dos millones la cara de tonto podría ser importante.

Espero q también busquen una cesión a Iñaki, visto q el club busca un medio defensivo y ni lo llevaron a Marbella, queda claro la estima q hay por ellos en el club, sigo sin entender q a Marbella fuesen jugadores q estaba claro q iban a estar fuera y no pibes a los el entrenador pudiese observar más tiempo aunque luego no tuviesen cabida y se les buscase una cesión igual, al final han estado ese tiempo en la isla sin ir a otro club cedidos hasta ahora.
Koiki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Koiki »

Atlante escribió: Mar Jul 30, 2024 8:37 pm Una lástima q en el club no vean a Pau como alternativa para tener minutos en el primer equipo, habrá q ver el nivel de Oli pero ufff pinta a q nos la han enchufado una vez más los representantes, encima con contrato de 3 años y seguro q no cobra poco, será de los mejor pagados de la plantilla, entre este Mata y Cedric, esta claro q debemos tener la peor delantera de Primera división o ahí andará, si con estos, en el club no confían en Pau, lo mejor es q el chico busque salir, dentro de lo malo una cesión a Primera Ref me parece buena opción, espero q tenga más años de contrato y no acabe este, lo q no entiendo es lo de la opción de compra, imaginemos q el pibe la rompe en el Ibiza, los goleadores de esas edades en esas categorías no abundan, no sería extraño q el Ibiza q tiene gente de dinero detrás se decida a comprarlo para luego venderlo, por mucho q ganemos dos millones la cara de tonto podría ser importante.

Espero q también busquen una cesión a Iñaki, visto q el club busca un medio defensivo y ni lo llevaron a Marbella, queda claro la estima q hay por ellos en el club, sigo sin entender q a Marbella fuesen jugadores q estaba claro q iban a estar fuera y no pibes a los el entrenador pudiese observar más tiempo aunque luego no tuviesen cabida y se les buscase una cesión igual, al final han estado ese tiempo en la isla sin ir a otro club cedidos hasta ahora.
Entiendo las dudas con los fichajes. Cedric, Mata, o McBurnie. Ninguno de los 3 es un killer de área. Difícilmente nos van a dar 7 u 8 goles en liga.

Ojalá que se salieran y lo hicieran. O que metan cada uno 4 o 5. Sería brutal, sobretodo se notaría la diferencia con la temporada pasada, donde la mayor aportación fue de los centrocampistas. Imaginemos el supuesto donde McBurnie y Cedric aportan cada uno 4 o 5 goles, y los mediapuntas ponen lo suyo.

Sería genial y va a depender del estado de forma en que estén todos, si coincide que hay un gran grupo mayoritario de jugadores que mantenga un buen nivel (recordemos que eso fue el éxito de la temporada pasada antes de la pájara del final).

Dicho esto, y refiriéndome a Pau Ferrer, del que me faltan datos para hablar, pero ¿a priori no les parece un salto muy grande pasar desde la quinta división española a la primera? ¿Sin experiencia intermedia?
(Eso sin contar temas contractuales que desconozco).
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió: Mar Jul 30, 2024 8:37 pm Una lástima q en el club no vean a Pau como alternativa para tener minutos en el primer equipo, habrá q ver el nivel de Oli pero ufff pinta a q nos la han enchufado una vez más los representantes, encima con contrato de 3 años y seguro q no cobra poco, será de los mejor pagados de la plantilla, entre este Mata y Cedric, esta claro q debemos tener la peor delantera de Primera división o ahí andará, si con estos, en el club no confían en Pau, lo mejor es q el chico busque salir, dentro de lo malo una cesión a Primera Ref me parece buena opción, espero q tenga más años de contrato y no acabe este, lo q no entiendo es lo de la opción de compra, imaginemos q el pibe la rompe en el Ibiza, los goleadores de esas edades en esas categorías no abundan, no sería extraño q el Ibiza q tiene gente de dinero detrás se decida a comprarlo para luego venderlo, por mucho q ganemos dos millones la cara de tonto podría ser importante.

Todo el trabajo de captación realizado en estos años acaba tirado por la borda por la ineptitud de los de siempre.

Es una pena tanto por Pau como por Iñaki, sobre todo el segundo que parecía estar ya de lleno en la dinámica del primer equipo.

Aunque no sean canarios siento una profunda tristeza por no verles recoger el testigo en el primer equipo. Creo que la cantera es parte fundamental del ADN de la UD Las Palmas y el tiempo nos acabará dando la razón a los que la seguimos defendiendo.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

A la cantera hay, q darle 1 vuelta, porque esto no, puede ser.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Luko46 escribió: Mar Jul 30, 2024 9:09 pm Es una pena tanto por Pau como por Iñaki, sobre todo el segundo que parecía estar ya de lleno en la dinámica del primer equipo.

Aunque no sean canarios siento una profunda tristeza por no verles recoger el testigo en el primer equipo. Creo que la cantera es parte fundamental del ADN de la UD Las Palmas y el tiempo nos acabará dando la razón a los que la seguimos defendiendo.
Claramente, este equipo está donde está por su cantera. Y dejarla de lado sólo nos vuelve un equipo mediocre y vulgar.

Nuestros 2 últimos ascensos tienen el sello de nuestros canteranos.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

GUAYRE escribió: Mar Jul 30, 2024 10:11 pm A la cantera hay, q darle 1 vuelta, porque esto no, puede ser.
Ninguneo a más no poder, cuando vengan mal dadas a tirar nuevamente de la cantera, es que aparte como hipócritas,doblecaras, unos falsos de mucho cuidado, la verdad que nada se parece a aquél equipo hace más de 50-60 años, es una lástima que no agarren ejemplo del Athletic, eso es club de cantera y no aquí que la situación lo amerite o no cuando hay oportunismo en el club de amigotes...
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Paco García Caridad en una publicación del .net sobre la salida de Pau Ferrer:

"Un error no contar con este jugador para el primer equipo. Un error notable. Una torpeza."

https://www.instagram.com/udlaspalmasne ... mg_index=1
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Pau Ferrer tenía que ser uno de los 3 puntas del equipo sin duda, más en un supuesto club de cantera.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Luko46 escribió: Mar Jul 30, 2024 11:18 pm Paco García Caridad en una publicación del .net sobre la salida de Pau Ferrer:

"Un error no contar con este jugador para el primer equipo. Un error notable. Una torpeza."

Si Pimienta hubiera seguido tampoco hubiera contado con Pau Ferrer así que no es cosa de club es cosa que los entrenadores no lo ven y ya. A mi con que salga un jugador cada año de la cantera me vale, y si este año Juanma Herzog se consolida en el primer equipo ya es un éxito.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

james escribió: Mar Jul 30, 2024 11:58 pm
Luko46 escribió: Mar Jul 30, 2024 11:18 pm Paco García Caridad en una publicación del .net sobre la salida de Pau Ferrer:

Si Pimienta hubiera seguido tampoco hubiera contado con Pau Ferrer así que no es cosa de club es cosa que los entrenadores no lo ven y ya. A mi con que salga un jugador cada año de la cantera me vale, y si este año Juanma Herzog se consolida en el primer equipo ya es un éxito.
El proyecto de cantera no es un proyecto de entrenador sino de club por lo que sacar el nombre de Pimienta para justificar la decisión no tiene sentido. Contar o no con jugadores de la cantera en el primer equipo debería de ser obligatorio para un equipo como la UD Las Palmas, por presupuesto y sobre todo por estilo de juego.

Dicho esto, como ya se ha comentado infinidad de veces, no tiene ninguna lógica acudir al mercado de fichajes para traer a jugadores de dudoso rendimiento contando con una cantera con tantos recursos. Si no le das a los jugadores la posibilidad de demostrar si valen o no para jugar en el primer equipo no conseguirás generar un ecosistema que permita asentarte en la Primera División.

La UD Las Palmas no tiene músculo financiero como para atraer a grandes futbolistas por lo que promocionar a los pibes que vienen de abajo es la única manera de reforzar la posibilidad de no solo apostar por jóvenes valores de península sino también la de retener a las jóvenes de las islas que no ven al equipo como una opción sería para desarrollar su carrera.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Luko46 escribió: Mié Jul 31, 2024 12:24 am
james escribió: Mar Jul 30, 2024 11:58 pm

El proyecto de cantera no es un proyecto de entrenador sino de club por lo que sacar el nombre de Pimienta para justificar la decisión no tiene sentido. Contar o no con jugadores de la cantera en el primer equipo debería de ser obligatorio para un equipo como la UD Las Palmas, por presupuesto y sobre todo por estilo de juego.

Dicho esto, como ya se ha comentado infinidad de veces, no tiene ninguna lógica acudir al mercado de fichajes para traer a jugadores de dudoso rendimiento contando con una cantera con tantos recursos. Si no le das a los jugadores la posibilidad de demostrar si valen o no para jugar en el primer equipo no conseguirás generar un ecosistema que permita asentarte en la Primera División.

La UD Las Palmas no tiene músculo financiero como para atraer a grandes futbolistas por lo que promocionar a los pibes que vienen de abajo es la única manera de reforzar la posibilidad de no solo apostar por jóvenes valores de península sino también la de retener a las jóvenes de las islas que no ven al equipo como una opción sería para desarrollar su carrera.
No es justificar la decisión y si se hubiera quedado Pau Ferrer en el equipo pero no juega ni un solo partido¿? es que de verdad yo creo que a Pimienta cuando estuvo no le gustaba Pau Ferrer y creo que a Carrión tampoco le gusta, si el club decide dejarlo y no juega ni un solo partido qué hacemos¿?

En cambio con Juamna Herzog todo lo contrario ha jugado bastantes minutos esta pretemporada y se va a quedar en el primer equipo y estoy seguro que va a jugar sus partidos esta temporada en primera, pero vuelvo y te repito si está mal la decisión y tu crees y muchos creen que se tenía que quedar pero si el entrenador no lo pone ni un solo partido que hacemos¿?

No se le puede obligar a ningún entrenador a poner jugadores que no quieren
Canary

Mensaje por Canary »

Lo que está claro es que al menos había que probarlo, porque se ganó su oportunidad x3, por el partido de copa, por su temporada goleadora en Las Palmas Atlético y por la torpeza de los delanteros el año pasado.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Dice Jesús izquierdo que finalmente rescindirá ale Gorrín. Algo normal porque es un portero normalito
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Sigo diciendo que si a un entrenador le pones una plantilla con 23-24-25 profesionales, es muy complicado que cuente con la cantera, sea Pimienta, Carrion o Guardiola.
Responder