Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Epi »

Si el club no apuesta por la cantera lo normal es que los pibes se vayan...
Si además perciben que aquí ya no se mira a la cantera, pronto dejaremos de captar a los mejores de las islas y a los peninsulares que venían sabiendo que tendrían al menos una oportunidad de cumplir sus sueños.

Hay que recordarle a MAR y cía que la cantera es nuestro pasado más glorioso, nuestro presente y debe ser nuestro futuro.

PD: cada vez tengo más claro que mientras MAR siga aquí, la UD a lo más que puede aspirar es a ser un club ascensor.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Pero el proyecto de cantera no significa subir a 4 pibes del filial o del juvenil y ya pa mi un proyecto de cantera es aunque sea un jugador del filial cada año que se quede en el primer equipo y ya.

Este año vamos a tener Juanma Herzog como jugador del primer equipo y estoy seguro de que va a jugar muchos partidos, mas partidos de los que jugó con Pimienta estoy seguro, si cada temporada va subiendo mas que sea un jugador ya es todo un éxito.

Y recuerdo de los que subieron del filial, se han ido Sergi Cardona y Valles que se va a ir y ambos no son canarios son penínsulares… los Kirian, Alex Suarez, Moleiro siguen
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Epi escribió: Vie Ago 02, 2024 9:56 am Si el club no apuesta por la cantera lo normal es que los pibes se vayan...
Si además perciben que aquí ya no se mira a la cantera, pronto dejaremos de captar a los mejores de las islas y a los peninsulares que venían sabiendo que tendrían al menos una oportunidad de cumplir sus sueños.

Hay que recordarle a MAR y cía que la cantera es nuestro pasado más glorioso, nuestro presente y debe ser nuestro futuro.

PD: cada vez tengo más claro que mientras MAR siga aquí, la UD a lo más que puede aspirar es a ser un club ascensor.
Proyecto de cantera no es subir y que jueguen dos temporadas y se larguen por dos euros, proyecto de cantera es que sigan tiempo aqui.
No se si el tema es que se les paga poco u otro pero para sacar jugadores muy buenos como Valles y que lo tengas que regalar, o Coco que parece que se iria a cualquier equipo menos al nuestro o Cardona, que me da igual que se vaya porque me parece muy malo pero decidio que no seguia aun sin saber a donde....
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Johan Guedes al filial del Celta. Espero que sea mediante cesión, que lo dudo.

De confirmarse, esto no tiene sentido alguno. Nuestro proyecto más interesante de jugador de la cantera, se marcha sin media oportunidad.

Tengo un cabreo tremendo.
Amarillo4ever!!
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Amarillo4ever!! »

No puedo creer que el rumor de las agencias de representación vaya a ser verdad. El patrimonio más importante de la UD siempre será la cantera y los movimientos alrededor de ella están siendo raros cómo poco.
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

Lo de Guedes me ha dejado hablando solo. Nos vamos a arrepentir de las decisiones que se están tomando para llenar el equipo de Januzajs y McBurnies
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Amarillo4ever!! escribió: Vie Ago 02, 2024 10:39 am No puedo creer que el rumor de las agencias de representación vaya a ser verdad. El patrimonio más importante de la UD siempre será la cantera y los movimientos alrededor de ella están siendo raros cómo poco.
Yo me creo cualquier cosa ya uno de los destacados del año pasado que jugó en copa sonó para el Betis, se quería ir al final jugó en el filial. Los representantes solo quieren dinero rápido no todos pero más de uno no me sorprende
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

james escribió: Vie Ago 02, 2024 10:00 am Pero el proyecto de cantera no significa subir a 4 pibes del filial o del juvenil y ya pa mi un proyecto de cantera es aunque sea un jugador del filial cada año que se quede en el primer equipo y ya.

Este año vamos a tener Juanma Herzog como jugador del primer equipo y estoy seguro de que va a jugar muchos partidos, mas partidos de los que jugó con Pimienta estoy seguro, si cada temporada va subiendo mas que sea un jugador ya es todo un éxito.

Y recuerdo de los que subieron del filial, se han ido Sergi Cardona y Valles que se va a ir y ambos no son canarios son penínsulares… los Kirian, Alex Suarez, Moleiro siguen
El proyecto de cantera es dar la posibilidad de que jueguen en el primer equipo. Si tienes plantilla de 25, es muy difícil. Si tienes a los filiales estancados años, es imposible generar la confianza para que los mejores se queden y puedan rendir mejor, aumentando el nivel. Si tienes un filial en Tercera RFEF y no apuestas decididamente por conseguir que estén, como mínimo, en Segunda RFEF de forma estable, es imposible. Es obvio que la cadena de filiales está terriblemente gestionada y eso hace que sea imposible decir que existe un proyecto de cantera. Existen jugadores con talento que suben, pero es algo puntual. Que entrenen con el primer equipo está bien, pero si luego no les dan la opción de estar ahí jugando, no puedes hablar de proyecto de cantera.

Le has dado la oportunidad a canteranos cuando han venido mal dadas y te han dado dos ascensos a Primera. El dinero que te genera la cantera, no solo en ventas, es muchísimo. Hay que aprovecharla, porque a este paso va a llegar un punto en el que cualquier equipo, da igual la categoría, te va a quitar a tus mejores activos.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

Vaya cagada lo de Johan Guedes. No me lo puedo creer.
batllory

Mensaje por batllory »

super_chico escribió: Vie Ago 02, 2024 2:03 pm Vaya cagada lo de Johan Guedes. No me lo puedo creer.
Es cedido. Querrán que se foguee fuera de tercera. Visto así no es tan grave
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

A mí lo que me extraña es que el Celta quiera una cesión sin nada a cambio. Que nos forme el jugador y no tenga derecho a quedárselo. Suena raro.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

appc-canarion escribió: Vie Ago 02, 2024 2:12 pm A mí lo que me extraña es que el Celta quiera una cesión sin nada a cambio. Que nos forme el jugador y no tenga derecho a quedárselo. Suena raro.
Y tanto, algo no me cuadra, cederlo a otro filial sin nada a cambio… raro raro.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Si se la pusieron a Pau la opción de compra yo creo que es obvio que Johan tendrá. Lo malo es que el Celta lo más seguro es que efectúe si sale muy bien
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Kokealca escribió: Vie Ago 02, 2024 9:29 am Yo me pongo en el lugar de los pibes y también querría salir de aquí lo antes posible, sabiendo que este club no volverá a contar con la cantera hasta que nos veamos arrastrándonos por la mitad de tabla de Segunda de nuevo, cosa que con Ramírez parece algo cíclico y que por tanto volverá a suceder.

El caso que si nos resignamos esta política de mierda y asumimos que salgan porque aquí no tendrán oportunidades, lo lógico sería directamente defender que el club disuelva toda su cadena de fútbol base y filiales. Gasto innecesario.
A este paso, el año que viene será ese año. :lol:
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

pio pio UDLP escribió: Vie Ago 02, 2024 2:24 pm
appc-canarion escribió: Vie Ago 02, 2024 2:12 pm A mí lo que me extraña es que el Celta quiera una cesión sin nada a cambio. Que nos forme el jugador y no tenga derecho a quedárselo. Suena raro.
Y tanto, algo no me cuadra, cederlo a otro filial sin nada a cambio… raro raro.
Tendrán fe de comerle la cabeza para que quiera quedarse pero vamos cederlo tiene sentido
Responder