Proyecto de Cantera
Re: Proyecto de Cantera
No subir este año fue un marrón quien va querer jugar en tercera cuando en primera 1 reff tienen que estar pagando decentemente ya. Este año debería armar un equipo para subir como hizo el tenique y ya una vez hayas subido ya armas el equipo más fácil
Me doy por aludido con la primera frase así que por ahí empiezo: yo considero conveniente, justo y necesario que los chicos compitan a un nivel que les permita mostrar lo que verdaderamente dan de sí y en las Islas no hay ese nivel. Yo no doy mi opinión sobre cuál es el formato correcto, sólo tiro con la realidad que es la que es: no hay liga de filiales ni la habrá, y los filiales compiten en las ligas con el resto de equipos. Ni el club ni ninguno de nosotros puede cambiar eso. Por tanto, mejor subir al equipo un par de categorías. Ahora mismo, con cualquier jugador que se salga en Tercera Canaria siempre tendrás la incertidumbre de si rendirá o no 4 divisiones más arriba. Quien se salga en 1º RFEF va a funcionar bien en Primera casi siempre.Luko46 escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 4:04 pmTal cual, aquí hablan de que lo mejor es que el filial esté en primera RFEF cuando la realidad es que los filiales deberían desaparecer del fútbol profesional y tener liga propia.
Y no solo eso, no veo un pensamiento crítico con el hecho de rellenar plantillas con jugadores de dudosa aportación.
Pero después si veo palos a los jugadores jóvenes que no quieren jugar en el club o que acaban diluidos como azucarillos.
La UD de MAR no cuenta con la cantera, tiene a los jugadores para cubrir el expediente y solo se aprovecha de ella (literal porque es un acto totalmente hipócrita) cuando están con la soga el cuello.
Y, de nuevo, tampoco di mi opinión sobre si considero conveniente o no jugar con plantillas de veintimuchos y morralla de relleno. No te he dicho lo que pienso de eso, no puedes saber si soy crítico o no lo soy. Sólo hice una mera observación: el club tiene más de veinticinco jugadores profesionales y tiene que dar bajas a cascoporro. Y mientras no reduzca lo que tiene, no vamos a poder foguear a nadie sin echar más mierda al caldero de la mierda. Una cosa va ligada a la otra.
Y ahora, aclarado esto, "sí" que te doy mi opinión: Helguera está cometiendo los mismos errores que cometió en 2017, Juanito y Branko nunca se fueron, Tonono es más que nunca un cero a la izquierda y el Líder Supremo nunca jamás cambiará. Después de 20 años ya nadie engaña a nadie. Y en mayo pasará lo que tenga que pasar, si es que no pasó un par de meses antes.
El mensaje no iba personalizado compañero, sino más bien en general.mxmeater escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 11:40 pmMe doy por aludido con la primera frase así que por ahí empiezo: yo considero conveniente, justo y necesario que los chicos compitan a un nivel que les permita mostrar lo que verdaderamente dan de sí y en las Islas no hay ese nivel. Yo no doy mi opinión sobre cuál es el formato correcto, sólo tiro con la realidad que es la que es: no hay liga de filiales ni la habrá, y los filiales compiten en las ligas con el resto de equipos. Ni el club ni ninguno de nosotros puede cambiar eso. Por tanto, mejor subir al equipo un par de categorías. Ahora mismo, con cualquier jugador que se salga en Tercera Canaria siempre tendrás la incertidumbre de si rendirá o no 4 divisiones más arriba. Quien se salga en 1º RFEF va a funcionar bien en Primera casi siempre.Luko46 escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 4:04 pmTal cual, aquí hablan de que lo mejor es que el filial esté en primera RFEF cuando la realidad es que los filiales deberían desaparecer del fútbol profesional y tener liga propia.
Y no solo eso, no veo un pensamiento crítico con el hecho de rellenar plantillas con jugadores de dudosa aportación.
Pero después si veo palos a los jugadores jóvenes que no quieren jugar en el club o que acaban diluidos como azucarillos.
La UD de MAR no cuenta con la cantera, tiene a los jugadores para cubrir el expediente y solo se aprovecha de ella (literal porque es un acto totalmente hipócrita) cuando están con la soga el cuello.
Y, de nuevo, tampoco di mi opinión sobre si considero conveniente o no jugar con plantillas de veintimuchos y morralla de relleno. No te he dicho lo que pienso de eso, no puedes saber si soy crítico o no lo soy. Sólo hice una mera observación: el club tiene más de veinticinco jugadores profesionales y tiene que dar bajas a cascoporro. Y mientras no reduzca lo que tiene, no vamos a poder foguear a nadie sin echar más mierda al caldero de la mierda. Una cosa va ligada a la otra.
Y ahora, aclarado esto, "sí" que te doy mi opinión: Helguera está cometiendo los mismos errores que cometió en 2017, Juanito y Branko nunca se fueron, Tonono es más que nunca un cero a la izquierda y el Líder Supremo nunca jamás cambiará. Después de 20 años ya nadie engaña a nadie. Y en mayo pasará lo que tenga que pasar, si es que no pasó un par de meses antes.
A mi lo que más me preocupa es lo último que comentas que es lo que nos arrastra a los dos puntos anteriores. Helguera no está cometiendo los mismos errores porque tampoco tiene tanto poder sobre la planificación, aquí se reparten el pastel como pueden y él no deja de ser una parte más del mismo.
Insisto, para mi hay un antes y un después de la marcha de Pimienta. Parece que en el momento en el que decidió salir se abrió la veda para volver a la senda de temporadas anteriores con un MAR más protagonista (lo que a él le ha gustado siempre) y, a priori, tirando por la borda todo los pasos adelante que se estaban dando en cuanto a materia de fichajes.
Si el club apostara por la cantera serían los propios jugadores quienes, por motivación propia, sacarían el mejor rendimiento y llevarían al filial a una categoría superior. Cero dudas.
Pero vamos a ver si Pimienta no apostó por la cantera puso a Juanma en su momento porque no le quedaba otra jugó dos partidos en los que marcó dos goles y desde que se recuperó Coco aun haciendo partido de bajo nivel ya se olvidó de Juanma coño, y no me digan que porque se haya recuperado Coco ya se tiene que olvidar de Juanma cuando Juanma estaba a mas nivel que Coco en ese momento… y lo mismo con Pau Ferrer que no lo puso nunca.Luko46 escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 7:49 amEl mensaje no iba personalizado compañero, sino más bien en general.mxmeater escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 11:40 pmMe doy por aludido con la primera frase así que por ahí empiezo: yo considero conveniente, justo y necesario que los chicos compitan a un nivel que les permita mostrar lo que verdaderamente dan de sí y en las Islas no hay ese nivel. Yo no doy mi opinión sobre cuál es el formato correcto, sólo tiro con la realidad que es la que es: no hay liga de filiales ni la habrá, y los filiales compiten en las ligas con el resto de equipos. Ni el club ni ninguno de nosotros puede cambiar eso. Por tanto, mejor subir al equipo un par de categorías. Ahora mismo, con cualquier jugador que se salga en Tercera Canaria siempre tendrás la incertidumbre de si rendirá o no 4 divisiones más arriba. Quien se salga en 1º RFEF va a funcionar bien en Primera casi siempre.Luko46 escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 4:04 pm
Tal cual, aquí hablan de que lo mejor es que el filial esté en primera RFEF cuando la realidad es que los filiales deberían desaparecer del fútbol profesional y tener liga propia.
A mi lo que más me preocupa es lo último que comentas que es lo que nos arrastra a los dos puntos anteriores. Helguera no está cometiendo los mismos errores porque tampoco tiene tanto poder sobre la planificación, aquí se reparten el pastel como pueden y él no deja de ser una parte más del mismo.
Insisto, para mi hay un antes y un después de la marcha de Pimienta. Parece que en el momento en el que decidió salir se abrió la veda para volver a la senda de temporadas anteriores con un MAR más protagonista (lo que a él le ha gustado siempre) y, a priori, tirando por la borda todo los pasos adelante que se estaban dando en cuanto a materia de fichajes.
El ultimo párrafo de que hablas de Pimienta olvidate si hubiera seguido Pimienta, Pimienta no contaría con nadie de la cantera, pondria alguno en la pretemporada y después se olvidaría de ellos es así y se hubiera fichado el mismo número de jugadores que se ha fichado con Luis Carrion
- Mr Yo
- Presidente del Club
La cantera de la UD siempre ha dado y dará buenos jugadores.
Lo de tener oportunidades, el propio MAR es el que las cierra cuando confecciona una plantilla de 25 profesionales como hizo el año pasado.
Si quieres cantera, plantillas cortas y completar con el filial. Si no interesa porque hay menos comisiones para el líder supremo, no vayamos echando las culpas a los entrenadores.
Lo de tener oportunidades, el propio MAR es el que las cierra cuando confecciona una plantilla de 25 profesionales como hizo el año pasado.
Si quieres cantera, plantillas cortas y completar con el filial. Si no interesa porque hay menos comisiones para el líder supremo, no vayamos echando las culpas a los entrenadores.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Pimienta era un anticantera radical que vivió de las rentas de Mel. Pero creo que no podemos culpar al catalán de los disparates que se están cometiendo tras su salida.
Tanto como anticantera no creo. Le dio mucha más bola a Saúl Coco de lo que jamás Mel le diera y fue él el que subió a Juanma Herzog. Curiosamente, dos centrales y ambos de perfil casi calcado. Supongo simplemente que era el único perfil de canterano que le cuadraba 100% con el tipo de jugador que quería para su esquema, y no quería jugársela tanto como Mel, que es mucho más formador que entrenador.Heraklitos escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 3:32 pm Pimienta era un anticantera radical que vivió de las rentas de Mel. Pero creo que no podemos culpar al catalán de los disparates que se están cometiendo tras su salida.
Los disparates en éste nuestro bendito club siempre vienen de más arriba.
100% de acuerdo contigo. Pimienta por lo que sea, no confió en la cantera y de eso no hay duda.Heraklitos escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 3:32 pm Pimienta era un anticantera radical que vivió de las rentas de Mel. Pero creo que no podemos culpar al catalán de los disparates que se están cometiendo tras su salida.
Tuvo oportunidad de dar oportunidades a chicos como Joaquín Iñaki o Pau, para mi gusto jugadores muy válidos y no confió en ellos. Juanma cumplió cuando lo puso, aunque en Vigo se le vieron las costuras y las carencias que sabemos que aún tiene que pulir, los que seguimos los filiales (por favor, no compararlo con Coco porque matamos al pibe), pero también daba la sensación de no querer darle continuidad.
No me vale la excusa del gran salto de categoría, porque ha habido toda la vida futbolistas que han dado el salto , independientemente de donde esté el filial (Jorge, Guayre, Ángel, Ruben, Javi Martel....salen de tercera) y me daría pena que se perdieran las dos grandes camadas que han salido de juveniles (03 y 04). Ya por lo pronto se nos ha ido Johan.
Por otro lado, están pasando cosas muy raras este principio de temporada en la base, que espero que tenga alguna explicación por parte del club.
Si realmente se quiere apostar por la cantera lo que no tiene maldito sentido es tener una plantilla de 30 jugadores...
Como ya han dicho, aquí lleva 20 años mandando Ramírez y a estas alturas todos conocemos el andar de la perrita.
Yo no diría que Pimienta era anticantera pero es verdad que no le dió oportunidades a los pibes. Aunque se aprovechó (sabiamente) del trabajo del club y de Pepe Mel.
Al final por mucho que se trabaje bien en la cadena de filiales el entrenador del primer equipo tiene que ponerlos, dar oportunidades, confianza y continuidad.
Sin un técnico valiente que se la jugue con los pibes todo el trabajo realizado en la base cae en saco roto.
Como ya han dicho, aquí lleva 20 años mandando Ramírez y a estas alturas todos conocemos el andar de la perrita.
Yo no diría que Pimienta era anticantera pero es verdad que no le dió oportunidades a los pibes. Aunque se aprovechó (sabiamente) del trabajo del club y de Pepe Mel.
Al final por mucho que se trabaje bien en la cadena de filiales el entrenador del primer equipo tiene que ponerlos, dar oportunidades, confianza y continuidad.
Sin un técnico valiente que se la jugue con los pibes todo el trabajo realizado en la base cae en saco roto.
Yo creo que en el tema cantera hay dos temas diferentes, uno es subir canteranos y otra que se queden.Yo no creo que en el primer punto lo estemos haciendo mal, no podemos pretender subir 8 canteranos cada año, no lo hace ni el Athletic. En poco tiempo hemos subido a Pedri, Moleiro, Coco, Cardona Herzog , Kiryan, Valles,
Josep, el otro portero que no me acuerdo el nombre y alguno que se me olvida, a dia de hoy solo contamos con Moleiro, Herzog y Kirian , lo mas sangrante es lo de los porteros, tres porterazos y ya no tenemos a ninguno porque con Valles tampoco contamos. Creo que en dos años solo estara Kyrian.
Si lo de cantera es para un año no podemos ser un club canterano, los canteranos son para que se queden.
Josep, el otro portero que no me acuerdo el nombre y alguno que se me olvida, a dia de hoy solo contamos con Moleiro, Herzog y Kirian , lo mas sangrante es lo de los porteros, tres porterazos y ya no tenemos a ninguno porque con Valles tampoco contamos. Creo que en dos años solo estara Kyrian.
Si lo de cantera es para un año no podemos ser un club canterano, los canteranos son para que se queden.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Para este club los canteranos son billetes con piernas. En cuanto se pueda, se vende y se sube a otro.papayo escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 12:06 pm Yo creo que en el tema cantera hay dos temas diferentes, uno es subir canteranos y otra que se queden.Yo no creo que en el primer punto lo estemos haciendo mal, no podemos pretender subir 8 canteranos cada año, no lo hace ni el Athletic. En poco tiempo hemos subido a Pedri, Moleiro, Coco, Cardona Herzog , Kiryan, Valles,
Centrar las críticas en Pimienta no creo que sea lo justo.FEDORA escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 12:35 am100% de acuerdo contigo. Pimienta por lo que sea, no confió en la cantera y de eso no hay duda.Heraklitos escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 3:32 pm Pimienta era un anticantera radical que vivió de las rentas de Mel. Pero creo que no podemos culpar al catalán de los disparates que se están cometiendo tras su salida.
Tuvo oportunidad de dar oportunidades a chicos como Joaquín Iñaki o Pau, para mi gusto jugadores muy válidos y no confió en ellos. Juanma cumplió cuando lo puso, aunque en Vigo se le vieron las costuras y las carencias que sabemos que aún tiene que pulir, los que seguimos los filiales (por favor, no compararlo con Coco porque matamos al pibe), pero también daba la sensación de no querer darle continuidad.
No me vale la excusa del gran salto de categoría, porque ha habido toda la vida futbolistas que han dado el salto , independientemente de donde esté el filial (Jorge, Guayre, Ángel, Ruben, Javi Martel....salen de tercera) y me daría pena que se perdieran las dos grandes camadas que han salido de juveniles (03 y 04). Ya por lo pronto se nos ha ido Johan.
Por otro lado, están pasando cosas muy raras este principio de temporada en la base, que espero que tenga alguna explicación por parte del club.
Pimienta es un entrenador de cantera pero no tenía ni tiempo ni margen para conseguir el objetivo por eso en el mercado de fichajes siempre flirteaba con jugadores de La Masía que contaban ya con unos automatismos adquiridos durante su formación. A corto plazo es muy complicado enfrentarte no solo a la adaptación a una competición a niveles superiores sino también a un estilo de juego.
En este club hay que mirar un poco más hacia arriba y entender que el fútbol es una filosofía como hacen otras canteras como las del Athletic, Barcelona, Villarreal y seguramente otros equipos en Segunda como Racing, Sporting o Zaragoza. El estilo se debe mantener SIEMPRE y da igual la categoría en la que juegues porque si se aplica un estilo desde infantiles el jugador podrá demostrar su valía desde el primer minuto en cualquiera de las categorías que vaya a jugar y eso incluso le dará mucha más seguridad para afrontar el salto al primer equipo.
Se podrá criticar que un entrenador cuente más o menos con determinados futbolistas pero si esas críticas tuvieran una base sólida el club estaría repleto de canteranos en esta pretemporada y realmente ha sido más bien todo lo contrario. No seré yo quien defienda a Ruymán Almeida pero sus palabras no dejan de ser un eco de lo que muchos llevamos reclamando desde hace años y que muchos estómagos agradecidos no son capaces de dar visibilidad a cambio de seguir manteniendo su posición.
Una cosa son los canteranos que se quedan y otra muy distinta darle oportunidades.papayo escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 12:06 pm Yo creo que en el tema cantera hay dos temas diferentes, uno es subir canteranos y otra que se queden.Yo no creo que en el primer punto lo estemos haciendo mal, no podemos pretender subir 8 canteranos cada año, no lo hace ni el Athletic. En poco tiempo hemos subido a Pedri, Moleiro, Coco, Cardona Herzog , Kiryan, Valles,
Ningún equipo sube ocho canteranos por temporada porque los ciclos de los jugadores suelen ser más largos sobre todo en aquellos equipos que disponen de arraigo y cierto músculo económico.
Sin embargo si tienen muchísima más predisposición a darle minutos y a apostar por ellos aunque sea de manera puntual, es una práctica que también ayuda a evitar el acomodo del resto de la plantilla y enseñarles que la gente que o curran o la gente que venga de abajo les va a comer la tostada.
Si no refuerzas el proyecto de cantera, es normal que los jugadores acaben saliendo a las primeras de cambio. Si tú lo ofreces la posibilidad a un chaval de llegar al primer equipo e incluso foguearse aunque sea en un amistoso, copa del rey e incluso minutos de la basura seguramente vean mucho más factible vivir del fútbol si se quedan que si se acaban marchando.
Otra cosa es que los intereses de MAR y su séquito vayan en otra dirección. Ellos buscan sacar dinero de cualquier cosa si hasta han creado una cerveza para ello.
El día que falle el dinero ya veremos a la gente del club sacando pecho por algo que llevan despreciando años.
Esa es la clave, son billetes con piernas y futbolisticamente pensar en la cantera no nos sirve de mucho y economicamente tampoco le sacan demasiado.Mr Yo escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 12:10 pmPara este club los canteranos son billetes con piernas. En cuanto se pueda, se vende y se sube a otro.papayo escribió: ↑Mié Ago 07, 2024 12:06 pm Yo creo que en el tema cantera hay dos temas diferentes, uno es subir canteranos y otra que se queden.Yo no creo que en el primer punto lo estemos haciendo mal, no podemos pretender subir 8 canteranos cada año, no lo hace ni el Athletic. En poco tiempo hemos subido a Pedri, Moleiro, Coco, Cardona Herzog , Kiryan, Valles,