Buenooo parece que se van dando cositas, a ver como sale este escocés, a los brit les cuesta un mundo el idioma, pero ahí está Samways, que no aprendía ni a palos, luego ya vimos como hablaba español canario muy gracioso. Yo no creo que desentone, aunque tecnicamente es lo que es, pero no me parece decisivo, contando nuestro estilo. Este y Oli creo que se pueden adaptar bien y rápido, ese plus guerrero de las tierras altas siempre es una ventaja.
Por ahí ya han hecho análisis de la plantilla que va quedando, los porteros, a mi también me ha gustado mucho Horkas, una sorpresa, por supuesto la continuidad de Mika, fundamental, mejora defensiva del lateral izquierdo, creo que clara, el derecho no me convence, pero Marvin solo puede mejorar a nivel defensivo.
En el medio sí creo que un mediocentro físico podría ser, se han visto costuras en los amistosos, eso es la única duda, el equipo se ha partido unas cuantas veces y han existido muchos desajustes con el lateral derecho, la solidez defensiva es absolutamente prioritaria, eso lo iremos viendo, ahí está la mano de un entrenador. Yo creo que sabrá hacerlo rocoso.
El resto, bastante talento, y arriba vamos a ver, esperemos que funcione el escocés, Mata puede ser interesante todavía saliendo en la segunda parte, vamos viendo a Januzaj, que de momento va bien, la calidad es indiscutible, y aunque Sandro no mete una, es un recurso, y Cedric me ha sorprendido, presencia y potencia, básico en primera, y ahí está con sus golitos, yo lo dejaba antes que Marc Cardona sin duda.
Pues ya se verá. Los rumores ponen nervioso, no lo negaré, el último el de Mika y el Villarreal, deseando que llegue el 31 y se acabe esta tortura.
Con el Tamaraceite nada, pero esperemos que con los suplentes del Liverpool o su unidad b, como prefieran, ya se pueda ver algo más serio.
Hay mucha gente en desacuerdo parece, pero deben expresar su opinión, no se puede caer como leones a los que tienen dudas o lo ven negro, están en su derecho.
Vamos a ver el partido con el Sevilla, igual se va cambiando de parecer. En ese partido se podrá salir ya con un once bastante solvente, con jugadores casi al 100%, y ya con seriedad y el nervio de la competición, sabemos que son mundos diferentes, que juegues un amistoso tres dias antes sin intensidad, y luego llega el partido oficial y aquellos que parecian pasearse, vuelan.
Algo así:
Cillessen
Marvin Alex Suárez Mika Mármol Alex Muñoz
Javi Muñoz Kirian
Januzaj Moleiro Manu Fuster
Oliver McBurnie
Pero como siempre digo, tan importante o más, los que entran y no debilitan, entonces este año, a diferencia del pasado tenemos:
un portero, parece que muy bueno, Horkas.
Defensas: Viti y Sinkgraven ( este no, no me entra, Obrador sería la bomba), Juanma Herzog y Scott Mckenna, salvo el holandes, no parece que se debilite. (Araujo hubiese sido el círculo perfecto)
En el medio de sobra: Campaña, Loiodice, Ivan Gil, Bassinga, incluso Fabio, tal vez Pejiño. ¿Sergio Ruiz? Pues el no va más.
Arriba Mata, Cedric, Sandro... con Mata no creo que se debilita, con el resto, bueno, se iguala.
¿No se le puede meter mano al Sevilla con esto? Yo creo que si.
En mi caso estoy con expectación razonable, con ganas de ver un equipo competitivo, fuerte, presionante, valiente, con mucha más velocidad en el juego que el año pasado, profundidad en las bandas, más disparo a puerta y más remate, las torres escocesas pueden dar cosas diferentes, ya se puede levantar el balón, aunque sin abusar.
Pues nada, tranquilidad, que ya lo vamos viendo poco a poco, señores. Tampoco pinta tan mal eh.
PD: Ah, y como han dicho también, agüita con algunos rivales: Español, Valladolid, Celta, Leganés, Valencia, Rayo, el Sevilla no creo, Mallorca... ya veremos pero el nivelito al menos en pretemporada es de depresión. Eso nos vale también.
Luego los trasatlánticos tipo Madrid Atlético, Barca, Athletic, Quizás Real Sociedad o incluso Villarreal, pues mira, ser lo más competitivos y no hacer el ridículo, o que no caiga un saco de 6 o 7 en un partido raro. Que pasen esos partidos rápido y ya, porque este año la distancia es muy seria: ese ataque con Vinicius, Bellingham, Mbappé, Brahim, Rodrigo, el otro con Julian Alvarez, el otro con Lewan y Olmo, Pedri, Lamine...
Muy dificil parar eso.