Plantilla 2024/25

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Plantilla 2024/25

Mensaje por Jasikevicius »

perreta escribió: Dom Ago 18, 2024 7:04 pm Menudas agonías, ya me está entrando depresión y todo, con el presupuesto más bajo de la categoría poco se puede hacer.
No lo éramos el año pasado, lo vamos a ser este año...

Pero claro MAR nos tiene la cabeza comida, a saber qué se hace con el dinero.
Iduard
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Iduard »

Pues como traigan a vinicius ya vamos a tener 4 delanteros centro. Me da que Carrión va a tener que apostar por el juego con carrileros porque ni marvin ni viti aguantan el lateral solos, y arriba con dos delanteros
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Carlos Vinicius es un tanque de guerra, una bestia... No es mal jugador pero no es un tío de hacer goles.

Yo lo he visto algo en premier pero poca cosa, lo típico cuando se enfrentaba con los equipos del big six y algún resumen.

Lo recuerdo siempre fajandose y peleando con las defensas rivales pero no le recuerdo goles... 🤷
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Creo que no es lo que le hace falta a esta plantilla.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

Viendo el despliegue de Oli, no entiendo el perfil de Carlos Vinicius en la plantilla
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

El perfil de delantero que se va a usar está claro cuál es. Delantero tanque, peleón y ya si marca goles es un plus. Pero creo que no es lo más que se busca para esa posición.

El trabajo del delantero es cansar a la defensa para que la línea que tenemos justo detrás pueda desplegar su calidad.

McBurnie, Mata y Cedric creo que cumplen con ese perfil. Carlos Vinicius también, por eso supongo que si viene es un cambio de cromos por Cedric.

Al que no le encuentro sitio es a Marc Cardona. Es un delantero móvil y peleón con cualidades de ser más bien un segundo punta, cosa que no existe. Sandro lo veo igual pero al menos este último rinde de extremo, cosa que Marc no creo que pueda hacerlo.

Luego es verdad que Marc no te va a poner malas caras si no juega y que siempre suma. Cedric creo que tampoco pero es joven y necesita jugar mucho (al menos este año). Con todos los delanteros que tenemos lo tiene jodido. Es una decisión difícil. A nivel puramente futbolístico le daría la baja a Marc pero teniendo en cuenta otras cosas a Cedric.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Carrión jugó muchos partidos con Alemao y Bastón en punta (4-4-2 y dos delanteros "tanque").

Una dupla McBurnie - Vinícius quizá no sería tan descabellada. El problema es que jugaríamos sin mediapunta, por mucho que en las bandas tuviéramos a jugadores del perfil de Moleiro, con tendencia a caer al centro y dejar el espacio para la subida de los laterales.

Al final es un estilo de juego muy arriesgado. Tiene que estar muy bien trabajado el equipo (y muy bien preparado físicamente) para que no pagues carísimo incorporar a tanta gente por delante de la pelota.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

alvarus escribió: Lun Ago 19, 2024 10:01 am Luego es verdad que Marc no te va a poner malas caras si no juega y que siempre suma.
Lo mismo pensaba yo, hasta el otro día (desconozco el motivo de su actitud, apartado del grupo junto a Valles, cuando todos los compañeros cantaban con la Naciente).
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Kokealca escribió: Lun Ago 19, 2024 10:10 am
alvarus escribió: Lun Ago 19, 2024 10:01 am Luego es verdad que Marc no te va a poner malas caras si no juega y que siempre suma.
Lo mismo pensaba yo, hasta el otro día (desconozco el motivo de su actitud, apartado del grupo junto a Valles, cuando todos los compañeros cantaban con la Naciente).
Ahora entiendo su actitud en el campo, me sorprendio su desiria. Quizas le quieran dar salida.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

papayo escribió: Lun Ago 19, 2024 10:16 am
Ahora entiendo su actitud en el campo, me sorprendio su desiria. Quizas le quieran dar salida.
No sé cómo se lo habrán comunicado ni cuales serían los términos, en caso de ser cierto. Pero se entiende que no le haga maldita gracia.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tikkaboo escribió: Lun Ago 19, 2024 10:45 am
papayo escribió: Lun Ago 19, 2024 10:16 am

No sé cómo se lo habrán comunicado ni cuales serían los términos, en caso de ser cierto. Pero se entiende que no le haga maldita gracia.
Según Canarias7 (repito: según Canarias7 xD), el que se marcha es Cédric.

Pero está claro que algo pasó con Marc, ya sea que le comentaron que debe salir o alguna otra cosa.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Ni idea quien es Vinícius Carlos. Pero da la impresión que ya tenemos lo mismo con Oli. Y lo mismo que Marc. Batalladores, pero en su trayectoria nunca han sido mega goleadores. Como que tendrías que exprimirlos, hacer un zumo y que te salga lo que queremos.
Y además Sory y Cedric. Un poco más de zumo.
A lo que voy, a veces lo barato sale caro. Tráete dos cracks. MAs hechos y no cuarenta puntas. Y Sandro con pelo, y Mata. Más zumo
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Si un tío mete 10 goles en una de las grandes ligas, el año siguiente no ficha por Las Palmas. Es imposible.

A lo máximo que podemos aspirar es a alguien que venga de Segunda o una liga menor y haya destacado en la faceta goleadora (y normalmente ni eso, pues vete a quitarle a Peque al Sevilla, o vete a fichar a Braithwaite).

También podemos aspirar a delanteros que vengan de dos o tres años sin hacer grandes registros pero que hayan tenido algún que otro año productivo en ese aspecto. Carlos Vinícius encaja ahí. Los 10 goles (7 de ellos entre Premier y Europa League) siendo suplente con el Tottenham (20/21), o los 24 que metió en el Benfica entre Liga, Copa y Champions League tan solo un año antes, son cifras muy buenas.

Es verdad que en el Fulham y Galatasaray no le ha ido tan bien. Y por eso igual lo podemos traer. Si no, ni habría salido el rumor porque no habría tenido ningún sentido que se vinculara su nombre con la UD.

Esta última temporada, Vinícius metió 3 goles entre la Premier y la Superliga Turca. Los metió en 435 minutos. Es decir, un gol cada 109 minutos. Si siendo titular mantuviera ese ratio, serían unos 20 goles por temporada.

Que obviamente no es lo que esperaría de él (aunque en sus años buenos también tuvo un ratio similar de goles por tiempo jugado). Lo que digo es que igual no es un problema de que tenga dificultades para hacer gol, sino de que no ha contado últimamente con minutos, por el motivo que sea.

No sé si saldría bien o no su fichaje. Hablo de perfil y de números, porque yo jugar no lo he visto nunca. Y con la info que manejo, nada me hace pensar que si viniese y tuviera un rol protagonista en el equipo, no pudiese llegar a los 8 goles perfectamente, sobre todo en un contexto que le favoreciese.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Kokealca escribió: Lun Ago 19, 2024 10:09 am Carrión jugó muchos partidos con Alemao y Bastón en punta (4-4-2 y dos delanteros "tanque").

Una dupla McBurnie - Vinícius quizá no sería tan descabellada. El problema es que jugaríamos sin mediapunta, por mucho que en las bandas tuviéramos a jugadores del perfil de Moleiro, con tendencia a caer al centro y dejar el espacio para la subida de los laterales.

Al final es un estilo de juego muy arriesgado. Tiene que estar muy bien trabajado el equipo (y muy bien preparado físicamente) para que no pagues carísimo incorporar a tanta gente por delante de la pelota.
También que si no traes a gente competente para las bandas y un MCD como dios manda obviamente vamos a encontrar cansino el subir y bajar para cortarles algún balón o transición al rival porque si tenemos una defensa muy lenta y no rápida es fácil para ellos colarse sin que nadie les estorbe en el tema de presencia y hasta cuerpeo, espero que esa fé ciega en Bassinga no pase factura y salga bien, y si es malo pues ya habrá tiempo de hacer tal vez lo que no hicieron en este mercado tengan tiempo o no de hacer movimientos para el centro del campo.

Hay tantas cosas y parecen que se olvidan en lo básico y importante y espero que no nos lamentemos de ellos que ya hemos tenido de sobra la temporada pasada. xd
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Parece que Carlos Fernández finalmente se va al Getafe como parte del traspaso por Mayoral a la Real.

Me parece un downgrade tremendo la verdad esa operación
Responder