Plantilla 2024/25

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Plantilla 2024/25

Mensaje por mxmeater »

alvarus escribió: Mié Ago 28, 2024 1:40 pm Cope Sevilla dice que la UD acepta los 4M por Valles del Betis
Se veía venir que sería por cuatro duros. En fin, siempre fue más que lo que nos llevamos por Cardona.

PD: Más le vale a la directiva que sea un buen año, porque el libro de las cagadas para echar en cara de este verano empieza a llenarse ...
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

batllory escribió: Mié Ago 28, 2024 5:38 pm No se, yo no creo que sea tan fácil renovar a Valles, por ejemplo. Sabe que jugando en la UD nunca va a llegar a la selección, así a bote pronto me viene ese motivo como para no aceptar contratos de más de dos o tres años y quedarte atrapado aquí.

Lo de la cantera de acuerdo
Se trata de llegar a un acuerdo con el jugador, le dices mira si renuevas por 4-5 temporadas mas y tu te me haces un temporadón, te vendo la próxima temporada a un precio tanto y listo. Se trata de que amarres al jugador para poder sacar tajada por una venta y no dejarlo ir gratis porque no quiere seguir en la UD, creo que no es muy difícil de entender y hay muchísimas fórmulas para renovar a un futbolista y convencerlo.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Con esto que ha pasado con Valles, Ramírez y Helguera están tardando en intentar renovar a Moleiro o el próximo verano lo venderán por un paquete de papas Munchitos y diremos, es que el club no puede hacer nada porque no quiere renovar. Poca visión de futuro y poca planificación a medio y largo plazo. Improvisación 100%
batllory
Juez de la administración concursal

Mensaje por batllory »

Canario_exiliado escribió: Mié Ago 28, 2024 5:53 pm
batllory escribió: Mié Ago 28, 2024 5:38 pm No se, yo no creo que sea tan fácil renovar a Valles, por ejemplo. Sabe que jugando en la UD nunca va a llegar a la selección, así a bote pronto me viene ese motivo como para no aceptar contratos de más de dos o tres años y quedarte atrapado aquí.

Se trata de llegar a un acuerdo con el jugador, le dices mira si renuevas por 4-5 temporadas mas y tu te me haces un temporadón, te vendo la próxima temporada a un precio tanto y listo. Se trata de que amarres al jugador para poder sacar tajada por una venta y no dejarlo ir gratis porque no quiere seguir en la UD, creo que no es muy difícil de entender y hay muchísimas fórmulas para renovar a un futbolista y convencerlo.
Ya. Y si luego te sale rana porque termina siendo un cono nos echariamos encima del club por tener que aguantarle cinco años y pagarle equis pasta.

Creemos que esto es el pcfutbol pero analizas la realidad y es más complicada.

En el tema Valles poco ha podido hacer el club más allá de darle galones y mejorarle la ficha.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

batllory escribió: Mié Ago 28, 2024 6:06 pm
Canario_exiliado escribió: Mié Ago 28, 2024 5:53 pm

Ya. Y si luego te sale rana porque termina siendo un cono nos echariamos encima del club por tener que aguantarle cinco años y pagarle equis pasta.

Creemos que esto es el pcfutbol pero analizas la realidad y es más complicada.

En el tema Valles poco ha podido hacer el club más allá de darle galones y mejorarle la ficha.
Tu no sabías que Valles iba a destacar en primera cuando estaba en segunda en la temporada del ascenso? Tu no sabías que Moleiro iba a destacar en primera? O Coco? O Mika cuando se fichó? Que poca capacidad para preveer las cosas o eso o valoras muy a la baja a los jugadores de la UD. Igual que cuando Benito era suplente en segunda sabía que no era jugador para primera división, es difícil preveer eso? Tu creías que Benito iba a ser un jugador diferencial en primera? Que merecería una ficha en primera con el nivel que tiene?

Que puede salir rana? Es un riesgo que hay que asumir y creo que lo asumen todos los clubes de fútbol en el mundo, pero tienes que generar patrimonio, sino oye porqué no se hace una plantilla con jugadores cedidos una temporada? Total el riesgo es mínimo porque si salen malos, no tienes que pagarle ficha la temporada que viene. En fin.

Pero vamos que todos sabíamos que Valles, Cardona y Coco iban a ser titulares y serían parte de la columna vertebral en primera, menos tú por lo que se ve. Será que todos jugamos al PC Fútbol.
batllory

Mensaje por batllory »

La explosión de Valles no se la imaginaba ni el más ultra naciente. Ni la de Cardona, que repito, era odiado en el foro. Moleiro no ha hecho una mierda en primera aún como para hipotecarte por él, no se. Le renovarías al alza este año?

Todos tienen proyección pero lo que yo te pregunto es, y si luego esa proyección no se cumple, tú que pensarías de tener contratos tan altos y largos? Se sincero

Y que conste que la.gestion de fichajes de este año me está pareciendo extraña pero que no es tan fácil.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

No solo eso, es que además puedes poner los típicos contratos de 2+1 o 1+1 con beneficios de todo tipo para unos y otros...

No digo que sea fácil pero es trabajo del club evitar malvender a sus jugadores y es trabajo del club tratar de convencer a los mejores de que se queden.

Un director deportivo serio, con sus secretarios tecnicos y ojeadores deben velar por estas cuestiones.

El dinero que genera el club es "escaso" para el fútbol de hoy en día ¿En qué se lo están gastando?

Lo que más me jode es que se cometen sistemáticamente los mismo errores y nadie parece aprender de ellos y hacer las cosas un poco mejor.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

batllory escribió: Mié Ago 28, 2024 6:21 pm La explosión de Valles no se la imaginaba ni el más ultra naciente. Ni la de Cardona, que repito, era odiado en el foro. Moleiro no ha hecho una mierda en primera aún como para hipotecarte por él, no se. Le renovarías al alza este año?

Todos tienen proyección pero lo que yo te pregunto es, y si luego esa proyección no se cumple, tú que pensarías de tener contratos tan altos y largos? Se sincero

Y que conste que la.gestion de fichajes de este año me está pareciendo extraña pero que no es tan fácil.
Yo si sabía que la columna vertebral del equipo del ascenso iba a ser titular en primera! Y el jugar titular en primera ya le da valor al jugador porque jugar en primera revaloriza a los jugadores y ya si destaca un poco, se revalorizan aún mas, pero Valles lo van a vender a precio de jugador de segunda división. Un portero titular de cualquier equipo de primera no te vale 4 kilos ni "jarto" cubatas. Moleiro no destaca? Moleiro ahora mismo en otro club lo tendrían tasado en 30 kilos para empezar hablar, ahora mismo es el jugador con mas dinamismo de la delantera de la UD y ya no es eso, su edad, su margen de mejora tiene un valor en el mercado y es mediapunta, del corte de jugador de Pedri, eso tiene otro valor en el mercado, porque jugadores de ese estilo no abundan. Pero bueno que estas cosas y este trabajo debe de hacerlo la dirección deportiva para eso cobran por ello, si el trabajo lo tuvieramos que hacer nosotros los aficionados, deberíamos cobrar por ello, lo que faltaba ya.

Pero si nosotros mismos infravaloramos a los activos del club de nuestros amores, imaginarse la mentalidad de la directiva y craso error, porque para que los jugadores no pierdan valor no debes dar imagen de necesitado, poniendo en el mercado y cantando a los cuatro vientos que el primer jugador que destaca va a ser vendido, poner tus cartas boca arriba, porque los compradores van a jugar con tu necesidad y te van a ofertar a la baja, al contrario, el club debe demostrar ser duro y dar imagen de ser duro negociando para que los clubes te tengan respeto y cuando vayan a tocar a tu puerta saben que tienen que aflojar pasta para llevarse un jugador de aquí. Pero Ramírez a la primera que puede dice, Moleiro lo vamos a vender en verano. La imagen de que tu como club dice mucho y el hacer sentir importante a los jugadores y que dices cuento con ellos y el que quiera llevárselo ahí tienes la cláusula, esa debe de ser la actitud, se acuerdan lo que le dijo Del Nido al Madrid cuando iban a por Dani Alves, que por 27 kilos le daba una pierna del jugador.

Ya sabemos lo que vino después con el Sevilla bajo mandato de Del Nido, lo hizo un grande de España ganando varias UEFAS y Europa League y vendiendo jugadores por millonadas, que luego por ser un mafioso en otros temas, acabó en la cárcel, Ramírez es otro mafioso no nos engañemos, pero la diferencia es que Del Nido ha sabido hacer grande al Sevilla y Ramírez da imagen de mendigar y ser el equipo pobre de la categoría. Del Nido tuvo a Monchi, un tio que sabe como director deportivo y empezó a fichar jugadores que no los conocía nadie por 3 duros y luego los vendía por 30-40-50 kilos y esta nueva directiva que tienen ahora se lo han cargado todo y por eso está el Sevilla como está. Pero el Madrid y el Barça cuando querían un jugador del Sevilla, les daban hasta cagalera, de hecho el Barça tuvo que aflojar pasta por Dani Alves y por Keita y por Adriano... Del Nido se puso las botas con el Barça, al contrario pasa con la UD, los clubes vienen a tocarle la puerta a Ramírez sabiendo ellos de antemano que a poco que le de 4-5 kilos, Ramírez lleva el jugador hasta el aeropuerto si hace falta y encima le dan facilidades de pago.
Última edición por Canario_exiliado el Mié Ago 28, 2024 7:49 pm, editado 1 vez en total.
batllory

Mensaje por batllory »

Pero vamos a ver, yo solo he visto que se ha vendido a Coco y Valles porque prácticamente lo han pedido ellos.

Por Mika Mármol se están remitiendo a su cláusula y por Moleiro no he visto que vayan a venderlo o lo estén regalando. Es.mas, ambos están renovados hasta 2026 si no estoy equivocado. De ahí que pregunte si tú renovarías otra vez al alza al Moleiro actual hasta 2028, por ejemplo.

Al final opinan de cosas que todavía no han sucedido.
Última edición por batllory el Mié Ago 28, 2024 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Que Coco pidió salir? Cuando? Valles si quiere irse pero se ha llegado a esta situación porque el club no los renovó en su momento y no tuvieron capacidad para preveer este tipo de situaciones. Yo a Moleiro lo renovaba hasta 2028 con cláusula de 60 y con Mika intentaría comprar otro porcentaje al Barça y tener mas propiedad sobre el jugador y le metería una cláusula de 40 y contrato hasta 2028 también como si lo han hecho con Kirian y estaría ya negociando con Javi Muñoz para ampliarle los años de contrato.
Última edición por Canario_exiliado el Mié Ago 28, 2024 7:52 pm, editado 1 vez en total.
batllory

Mensaje por batllory »

Canario_exiliado escribió: Mié Ago 28, 2024 7:50 pm Que Coco pidió salir? Cuando? Valles si quiere irse pero se ha llegado a esta situación porque el club no los renovó en su momento y no tuvieron capacidad para preveer este tipo de situaciones.
Coco no quería renovar.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

batllory escribió: Mié Ago 28, 2024 7:51 pm
Canario_exiliado escribió: Mié Ago 28, 2024 7:50 pm Que Coco pidió salir? Cuando? Valles si quiere irse pero se ha llegado a esta situación porque el club no los renovó en su momento y no tuvieron capacidad para preveer este tipo de situaciones.
Coco no quería renovar.
Me gustaría ver esas declaraciones. Coco se vendió porque no quería otro caso Valles porque no iba a renovar tampoco, pero él no dijo en ningún momento que se quisiera ir, es más quería sentarse a negociar para una posible renovación y el club vió 8 kilos del Torino y se lo tiraron a las patas.
Última edición por Canario_exiliado el Mié Ago 28, 2024 7:54 pm, editado 1 vez en total.
batllory

Mensaje por batllory »

Canario_exiliado escribió: Mié Ago 28, 2024 7:52 pm
batllory escribió: Mié Ago 28, 2024 7:51 pm
Coco no quería renovar.
Me gustaría ver esas declaraciones.
Que declaraciones? Su representante rechazo la oferta de renovación. Y no quiso escuchar más.

A ver si vamos a dudar de todo entonces es imposible debatir.

Cardona entonces tampoco pidió salir. No salió diciéndolo.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Lo complicado es conseguir que los jugadores que hacen buen año y puedan tener cartel renueven. Eso es en parte responsabilidad del club pero si el jugador en cuestión no quiere renovar tampoco hay mucho que hacer. Habrá que valorar qué es mejor, un año y que ayude a cumplir objetivos o venta por lo que se pueda sacar.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

La UD Las Palmas se lanza a por Dendoncker tras la caída de la cesión de Pickel a última hora

El club amarillo pretende el préstamo del mediocentro defensivo belga del Aston Villa, que no cuenta con el jugador para el presente curso

Desavenencias con el Cremonese italiano frustran un acuerdo que estaba cerrado e impiden la llegada del suizo-congoleño

https://www.laprovincia.es/ud-las-palma ... 65318.html
Responder