Mala imagen en el Gran Canaria

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Mala imagen en el Gran Canaria

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jasikevicius escribió: Vie Ago 30, 2024 10:31 am
Rey_Brindisi escribió: Vie Ago 30, 2024 9:58 am Otra cosa es entrar a valorar porqué canarios van con la camiseta de un club que se enfrenta al club de su tierra, es un tipo de orgullo subnormal o algo.
Pues tampoco es difícil de entender, no tienes que nacer y sentirte identificado con un club que igual trata mal a sus aficionados, es un club que hace cosas pocas éticas, etcétera.

No digo que la UDLP lo sea, pero te pongo un ejemplo, yo si hubiera nacido en Getafe y me pilla la época de equipo sucio, rastrero, en la que apenas se juega al fútbol, igual me hago del Jaén (por poner uno).

La manía esa de ser el club de tu ciudad tampoco tiene mucho sentido, serás del equipo que te apetezca por el motivo que te dé la gana

A mí me gusta un equipo de NBA porque hace X años me gustaba cierto jugador y ya me quedé ahí, por ponerte un gusto raro que no tiene nada que ver con esto.
¿¿¿Manía ser de un equipo de tu ciudad , de tu isla o de tu región y cultura ???? :roll:

Lo que dices de que eres de otro equipo que está a tomar por culo porque el equipo de tu tierra trata mal a los aficionados es argumento , siendo suaves, bastante pueril, y el de por "cosas poco éticas" es de traca, seguro que tú (y todos los culés y mucho culés) has dejado de ser culé por los 20 años comprando árbitros ... a otro perro con ese hueso.

Lo que digo, y a ver si se entiende, es que seguir de forma identitatia a un club que no es el de tu tierra o cultura es de ser estúpido, puede caerte simpático o gustarte como juega un determinado equipo y hasta disfrutar con ello, pero sentirlo tuyo es de tarado intelectual.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Bochornosa imagen en el Gran Canaria

Mensaje por pitasabila »

Epi escribió: Vie Ago 30, 2024 9:56 am
pitasabila escribió: Vie Ago 30, 2024 8:16 am
masterofmarpe escribió: Vie Ago 30, 2024 5:24 am Pues sinceramente lo que me parecería bochornoso sería prohibir la libertad de animar a la gente a quien le de la gana siempre que sea con respeto. Por esa regla de tres, ¿Habría que prohibir a aficionados de Las Palmas acudir a otros estadios si no estuvieran en el sector visitante? Porque mismamente yo estuve la semana pasada en Butarque y había camisetas amarillas por todo el estadio y no eran pocas. Me parecería un error enorme.
Si, por motivos de seguridad. Y yo lo entendería, pero solo por ese motivo.

Hasta donde yo sé, las únicas aficiones encontradas con la nuestra son las del Tenerife y la del Rayo Vallecano. Aquí puedo entender lo de la seguridad y tal.

Por otro lado, me parece triste no poder ir a cualquier estadio con la camiseta de mi equipo y sentarme donde me de la gana, ya sea con mi colega del Tenerife, del Madrid o del Barça... o con mi hermano del Betis o mi primo del Atlético. Es que creo que sería bueno y bonito. Yo me he sentado en el Heliodoro con colegas en tribuna y nadie me ha dicho ni media palabra.

Si el club quiere llenar el estadio de camisetas amarillas lo tiene fácil, que NO limiten los abonos a 25.000...
Es que hablo de esos casos puntuales. O la visita a Vitoria, que por lo que sea (este "por lo que sea" no es irónico, aunque creo que están hermanados con los vecinoa y por ahí se puede explicar) nos tienen una manía descomunal. De resto... Me da exactamente igual.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

pio pio UDLP escribió: Vie Ago 30, 2024 1:00 am Ver algunos sectores de Sur/Curva y Tribuna llenos de camisetas blancas no sé cómo interpretarlo. Quizás la UD deba hacer como otros clubes y prohibir la entrada a aquellos que vayan con camisetas de rivales en sectores no habilitados para la afición rival porque tela con lo de hoy y ya luego lo de ovacionar al unísono algunos cambios del Madrid ya es para rematar el bochorno y esto lo digo sea el Madrid, FCB, Atleti o la Ponferradina.
Comentario ridículo. Soy de la UD y MUY de la UD, pero todos los años tenemos este debate lamentable. Hay gente que ver el Madrid le hace muchísima ilusión, sobretodo porque idolatran a esos jugadores.

Vivimos en una sociedad tan hipócrita que los que critican a gente llevando la camiseta del Madrid en la grada local serían los mismos que sacarían pecho si hay camisetas amarillas repartidas por un estadio rival (este argumento no tiene que ir por tí Pío pío udlp, te respeto como forero sin estar de acuerdo con este post, no es personal).

Con respecto a las ovaciones, el Real Madrid aplaudió a Ronaldinho en el Bernabéu y fue un momento inolvidable, porque la gente futbolera de verdad se rinde al fútbol. Por eso se le aplaudió, porque Modric es un jugador EXTRAORDINARIO.

El aplauso a Carvajal fue porque España ganó la Eurocopa y yo soy español. No tengo la hipocresía de salir a vitorear a la plaza de la victoria hace un mes y pitarle ahora.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Vie Ago 30, 2024 12:04 pm
pio pio UDLP escribió: Vie Ago 30, 2024 1:00 am Ver algunos sectores de Sur/Curva y Tribuna llenos de camisetas blancas no sé cómo interpretarlo. Quizás la UD deba hacer como otros clubes y prohibir la entrada a aquellos que vayan con camisetas de rivales en sectores no habilitados para la afición rival porque tela con lo de hoy y ya luego lo de ovacionar al unísono algunos cambios del Madrid ya es para rematar el bochorno y esto lo digo sea el Madrid, FCB, Atleti o la Ponferradina.
Comentario ridículo. Soy de la UD y MUY de la UD, pero todos los años tenemos este debate lamentable. Hay gente que ver el Madrid le hace muchísima ilusión, sobretodo porque idolatran a esos jugadores.

Vivimos en una sociedad tan hipócrita que los que critican a gente llevando la camiseta del Madrid en la grada local serían los mismos que sacarían pecho si hay camisetas amarillas repartidas por un estadio rival (este argumento no tiene que ir por tí Pío pío udlp, te respeto como forero sin estar de acuerdo con este post, no es personal).

Con respecto a las ovaciones, el Real Madrid aplaudió a Ronaldinho en el Bernabéu y fue un momento inolvidable, porque la gente futbolera de verdad se rinde al fútbol. Por eso se le aplaudió, porque Modric es un jugador EXTRAORDINARIO.

El aplauso a Carvajal fue porque España ganó la Eurocopa y yo soy español. No tengo la hipocresía de salir a vitorear a la plaza de la victoria hace un mes y pitarle ahora.
Si no vemos la diferencia entre un canario que vive en la península y va a ver a la UD cuando visita la ciudad en la que vive, y un grancanario que lleva viviendo aquí toda la vida y que solo va al estadio porque juega su Madrid o su Barcelona, el debate se desvirtúa por completo.

Ah, y totalmente de acuerdo en que se aplauda a jugadores con trayectorias excelentes como Luka Modrić, con independencia del equipo en el que jueguen, en un momento puntual, como una sustitución. Es reconocer la grandeza de un futbolista, nada más.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Rey_Brindisi escribió: Vie Ago 30, 2024 11:40 am ¿¿¿Manía ser de un equipo de tu ciudad , de tu isla o de tu región y cultura ???? :roll:

Lo que dices de que eres de otro equipo que está a tomar por culo porque el equipo de tu tierra trata mal a los aficionados es argumento , siendo suaves, bastante pueril, y el de por "cosas poco éticas" es de traca, seguro que tú (y todos los culés y mucho culés) has dejado de ser culé por los 20 años comprando árbitros ... a otro perro con ese hueso.

Lo que digo, y a ver si se entiende, es que seguir de forma identitatia a un club que no es el de tu tierra o cultura es de ser estúpido, puede caerte simpático o gustarte como juega un determinado equipo y hasta disfrutar con ello, pero sentirlo tuyo es de tarado intelectual.
No voy a estar hablando con una pared mucho tiempo, no me apetece.

Llamar a alguien "tarado intelectual" por gustarle un equipo que está a tomar por culo, te deja a la altura de lo que eres, ahora defínelo tu mismo, pero vamos, que tu mismo te defines.

Además, tienes una tara muy seria con los seguidores del Barcelona, míratelo porque parece grave y no parece sano, deberías tratarlo con un profesional, yo no lo soy.

Yo soy de la UDLP y respeto a todo el mundo, sea de donde sea y del equipo que sea.

Imagino, que dentro de tu gran tara, no concibes que un jugador como Kirian, Moleiro o Pedri jueguen de amarillo, benditos tarados intelectuales.

De verdad... Si es que no sé ni para qué me meto.
Josemadrid
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Josemadrid »

La verdad que hay algunos que... madre mía!!

Claro que se puede ser de un equipo y sentirlo sin estar viviendo en esa tierra. Parece que hay que estar obligado a seguir a quien te impongan..
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Jasikevicius escribió: Vie Ago 30, 2024 12:21 pm
Rey_Brindisi escribió: Vie Ago 30, 2024 11:40 am ¿¿¿Manía ser de un equipo de tu ciudad , de tu isla o de tu región y cultura ???? :roll:

No voy a estar hablando con una pared mucho tiempo, no me apetece.

Llamar a alguien "tarado intelectual" por gustarle un equipo que está a tomar por culo, te deja a la altura de lo que eres, ahora defínelo tu mismo, pero vamos, que tu mismo te defines.

Además, tienes una tara muy seria con los seguidores del Barcelona, míratelo porque parece grave y no parece sano, deberías tratarlo con un profesional, yo no lo soy.

Yo soy de la UDLP y respeto a todo el mundo, sea de donde sea y del equipo que sea.

Imagino, que dentro de tu gran tara, no concibes que un jugador como Kirian, Moleiro o Pedri jueguen de amarillo, benditos tarados intelectuales.

De verdad... Si es que no sé ni para qué me meto.
Lo mío anticulé reconozco que es algo enfermizo, no es una tara, es odio, y punto.

Lea usted bien, he llamado tarado intelectual a quien siente como suyo algo , como identitario, algo que está fuera no solo de su región sino de su cultura, no solo por gustarle, ¿ya lo entendiste?
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

pitasabila escribió: Vie Ago 30, 2024 11:54 am
Epi escribió: Vie Ago 30, 2024 9:56 am
pitasabila escribió: Vie Ago 30, 2024 8:16 am

Si, por motivos de seguridad. Y yo lo entendería, pero solo por ese motivo.

Hasta donde yo sé, las únicas aficiones encontradas con la nuestra son las del Tenerife y la del Rayo Vallecano. Aquí puedo entender lo de la seguridad y tal.

Por otro lado, me parece triste no poder ir a cualquier estadio con la camiseta de mi equipo y sentarme donde me de la gana, ya sea con mi colega del Tenerife, del Madrid o del Barça... o con mi hermano del Betis o mi primo del Atlético. Es que creo que sería bueno y bonito. Yo me he sentado en el Heliodoro con colegas en tribuna y nadie me ha dicho ni media palabra.

Si el club quiere llenar el estadio de camisetas amarillas lo tiene fácil, que NO limiten los abonos a 25.000...
Es que hablo de esos casos puntuales. O la visita a Vitoria, que por lo que sea (este "por lo que sea" no es irónico, aunque creo que están hermanados con los vecinoa y por ahí se puede explicar) nos tienen una manía descomunal. De resto... Me da exactamente igual.
Esrán hermanados, pero chorradas, en Vitoria nadie te va a molestar si no vas a donde está Iraultza.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Soy canario, grancanario pero por nacer aquí no tengo porqué ser de Las Palmas. Es lo habitual pero no tiene que ser una obligación.

Eso de soy canario, solo veo la TV Canaria, solo leo las noticias canarias, solo soy del equipo de mi ciudad lo considero muy pueblerino, así nos va.
El plátano mecánico
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por El plátano mecánico »

En el fondo creo que el debate no es sólo futbolero y eso es lo que hace que las posturas de unos y otros sean más enconadas. Al final lo que se discute creo que son cuestiones más relacionadas con la libertad individual (¿debe/puede prohibirse que alguien vaya a un estadio de fútbol con la camiseta del otro equipo?) o la identidad canaria (¿debe cualquier grancanario ser de la UD? ¿Es
menor el sentimiento identitario canario o grancanario si no se es de la UD? ¿Hay un prototipo de “verdadero canario”?). Libertad e identidad, cuestiones de enorme actualidad hoy en día y que se encuentran en el centro del debate político y social y que por ello no creo que sea casualidad que se planteen incluso en este foro de fútbol.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

No me sea usted talibán :eeeh: :pacient: :error:
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

Epi escribió: Vie Ago 30, 2024 1:07 am Por cierto, lo que sí me parece bochornoso es ver como aficionados con la camiseta amarilla cantan el gol del Madrid o del que sea.
Ayer hubo gente con camiseta blanca celebrando el golazo de Moleiro.

Cachondeo, señores. Disfrutemos del espectáculo :wink:
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Josemadrid escribió: Vie Ago 30, 2024 12:27 pm La verdad que hay algunos que... madre mía!!

Claro que se puede ser de un equipo y sentirlo sin estar viviendo en esa tierra. Parece que hay que estar obligado a seguir a quien te impongan..
Mi equipo principal es la UD pero luego soy muy aficionado a otros equipos como el Zaragoza(porque vivi allí) o al Villarreal (porque siempre me ha encantado como juegan y además van de amarillo) y hasta fui abonado del Getafe 3 años porque vivo en Madrid, me gustaba el fútbol y quería ir al campo a verlo. Algunos se llevan esto del fútbol y los deportes en general muy a lo personal y salvo alguno que otro,creo que nadie vive de esto y NO ES MAS QUE UNA AFICIÓN. Déjense de que es un sentimiento y chorradas que ningún equipo movería un dedo en caso de que alguno de ustedes estuvieran en una situación agónica y aquí casi retándose en duelo a las 12:00 por defender sus colores y pegándose con gente que no conoces de nada por gente que jamás sabrá quienes son. Admito que yo antes era asi eh! pero por suerte maduré...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Thamiud escribió: Vie Ago 30, 2024 4:25 pm
Epi escribió: Vie Ago 30, 2024 1:07 am Por cierto, lo que sí me parece bochornoso es ver como aficionados con la camiseta amarilla cantan el gol del Madrid o del que sea.
Ayer hubo gente con camiseta blanca celebrando el golazo de Moleiro.

Cachondeo, señores. Disfrutemos del espectáculo :wink:
Llevas razón es mejor tomarlo así, al final esto es para disfrutar y echar el rato con los colegas, familia, etc...
Josemadrid
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Josemadrid »

masterofmarpe escribió: Vie Ago 30, 2024 4:30 pm
Josemadrid escribió: Vie Ago 30, 2024 12:27 pm La verdad que hay algunos que... madre mía!!

Mi equipo principal es la UD pero luego soy muy aficionado a otros equipos como el Zaragoza(porque vivi allí) o al Villarreal (porque siempre me ha encantado como juegan y además van de amarillo) y hasta fui abonado del Getafe 3 años porque vivo en Madrid, me gustaba el fútbol y quería ir al campo a verlo. Algunos se llevan esto del fútbol y los deportes en general muy a lo personal y salvo alguno que otro,creo que nadie vive de esto y NO ES MAS QUE UNA AFICIÓN. Déjense de que es un sentimiento y chorradas que ningún equipo movería un dedo en caso de que alguno de ustedes estuvieran en una situación agónica y aquí casi retándose en duelo a las 12:00 por defender sus colores y pegándose con gente que no conoces de nada por gente que jamás sabrá quienes son. Admito que yo antes era asi eh! pero por suerte maduré...
Así es, pero aquí hay muchos que lo están llevando al extremo
Responder