El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por Desinquieto »

El centro del campo no furuló el domingo. Si Kirian y Enzo no están, pues no generamos. Kirian debe jugar más adelantado. Creo que estamos todos de acuerdo. Enzo podría jugar delante de la defensa, de MCD. O Coco. Pero ahí Muñoz (no sé de qué juega todavía) tampoco, Perrone, una decepción por ahora, Mfulu y Fabio, lesionados no tienen nivel para Primera...
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

5-3-2/5-4-1
Heraklitos escribió: Lun Dic 13, 2021 9:52 pm
- - - - - - - - - - - - - -Cillessen

- - - - - - - Suárez - -McKenna- - Mármol

Marvin- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Benito
- - - - - - - - - - - - - -Campaña
- - - - - - - -J. Muñoz- - - - - - -Kirian

- - - - - - - - - - - - - - Moleiro

- - - - - - - - - - - - - -McBurnie
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Lo pongo aquí porque es donde más me cuadra. Si el Barcelona ha sido deficiente en el trabajo físico porque en el minuto 70 ya estaban fundidos, como ha reconocido Pedro, creo que más nos hace sospechar que a nuestro equipo le pasaba algo parecido.

No sé cómo se está trabajando ahora, pero los equipos siguen sin entender lo importante que es tener un buen preparados físico, y tratar de pagarle bien y mantenerlo. El ejemplo lo tenemos en el entrenador de porteros.

Veremos este año, que encima se trajo al preparador físico el último, como si fuera el que pone las chinchetas en el tablero de las tácticas.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

———————— Horkas ————-———-——
Alex —— Herzog — Mármol —-- Muñoz
———————-—- Darío ————-—————
—-— Kirian ——————-—- Loiodice ——-
Sandro ——-—- Mcburnie ——-— Moleiro
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Hay un cosa que no funciona y repetir lo mismo no puede dar resultados diferentes. Este nuevo equipo y sistema son un desastre. Se vió desde el primer partido de pretemporada. Se produce la nada en un centro del campo que parece un desierto. Seguir con Sandro en la derecha es un tiro en el pie.

Kirian y Moleiro jarabe de banquillo. Marvin en el centro del campo con Alex Suárez por detrás parece más equilibrado, contundencia atrás y llegada en velocidad por banda mientras ocupas esa zona del mediocampo. Dario y Loiodice, que tampoco es que esté para tirar voladores, están Manu Fuster o Iván Gil, valoraría otro mediocentro con Fabio junto al portugués en detrimento de Sandro, que en cualquier caso, va por la izquierda. Es preciso fabricar una escuadra más contundente, rocosa.

Arriba McBurnie no tiene que jugar por decreto. También puede ser el mismo Sandro, McBurnie o Silva.

Jugadores en mala racha o de lesión entrando desde el banquillo como Kirian, Moleiro, Pejiño, Januzaj, Gil o Fuster, McKenna si al final tienes que defender balones aéreos en teoría no debilitan, que es el eterno drama de este equipo y sus entrenadores y por lo que se perdieron muchos partidos al final.

Si yo fuera el entrenador, hay unos cuantos que tendrían ya la cruz. A la cara y clarito, no me sirven ustedes para este proyecto, no van a jugar un carajo.

Si se van en diciembre, me hacen un favor y se lo hacen ustedes.

Lo que fiche el indocumentado del dueño me lo paso por los forros y si necesito jugadores, me busco la vida con el filial, que es lo que había que haber hecho y no largando de mala manera a Iñaki o Johan Guedes para tener a unos cuantos tornillos acabados y en decadencia llenando una plantilla de morralla de la buena.

Aquí faltan cojones, diligencia, personalidad y contundencia para tomar decisiones.

Ya conozco a Carrión y es un merenguito, la apariencia de blandísimo y de tragaderas me la está confirmando desde hace varias ruedas de prensa.

Casualmente, aquellas que nunca hizo en pretemporada.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

El_Niño_13 escribió: Lun Sep 16, 2024 12:12 am ———————— Horkas ————-———-——
Alex —— Herzog — Mármol —-- Muñoz
———————-—- Darío ————-—————
—-— Kirian ——————-—- Loiodice ——-
Sandro ——-—- Mcburnie ——-— Moleiro
Este XI tiene que salir en El Sadar, de lo contrario, jodido veo sacar algo de allí.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Yo te meto un catenaccio con la guagua atrás que ríete de Aguirre, Mourinho o Bordalás:

Horkas

Alex Suárez Herzog Mckenna Mika Mármol A. Muñoz

Marvin Fabio Essugo Loiodice

McBurnie

Y la portería la ven desde Andorra. No creo ni una ocasión, pero la puerta la dejo a cero por lo civil o lo criminal, me dejo de florituras, fútbol de salón y gilipolleces creativas y con la orden de pasa el balón pero tú, ni de coña. Una falta detrás de la otra, bobas, faltitas, parones, aburrimiento y que no pase nada.

Pero el punto y la portería a cero me la llevo. Vaya si me la llevo. Disciplina táctica militar, y si uno me la juega, aunque sea a los 20 minutos, a la puta calle de cabeza y entra un suplente.

Mira que fácil.
Canary

Mensaje por Canary »

Cillesen
Álex Suárez, Herzog, Mika, Álex Muñoz
Essugo
Kirian, Javi Muñoz
Sandro Moleiro
McBurney
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Este equipo necesita jugar con tres centrales y un medio centro defensivo. Y eso no quita que puedas ser ofensivo e ir a ganar los partidos, ni mucho menos. Carrión debe verlo ya, hoy, o está fuera. Además, de esa manera puedes jugar con dos tíos por las bandas que estén todo el partido más liberados y dando por culo a los laterales contrarios.
La situación me recuerda a aquella temporada con Sergio Kresic en la que empezamos como el culo y éste se dio cuenta de la situación, pasando a meter tres centrales y el equipo empezar a carburar. Algo así:
---------------------Horkas o Cillesen ------------------

----------Álex--------------McKenna--------------Mármol-----------

----------------------------Essugo--------------------------------------

Marvin---------------------------------------------------------------A.Muñoz ó Benito

----------------------Moleiro--------------Fuster-------------------

---------------------------------McBurnie------------------------------
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Avalancha escribió: Lun Sep 16, 2024 7:44 am Este equipo necesita jugar con tres centrales y un medio centro defensivo. Y eso no quita que puedas ser ofensivo e ir a ganar los partidos, ni mucho menos. Carrión debe verlo ya, hoy, o está fuera. Además, de esa manera puedes jugar con dos tíos por las bandas que estén todo el partido más liberados y dando por culo a los laterales contrarios.
La situación me recuerda a aquella temporada con Sergio Kresic en la que empezamos como el culo y éste se dio cuenta de la situación, pasando a meter tres centrales y el equipo empezar a carburar. Algo así:

Marvin---------------------------------------------------------------A.Muñoz ó Benito

Yo lo comenté hace unas semanas, que ahora mismo el equipo está para jugar con 5 defensas.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Avalancha escribió: Lun Sep 16, 2024 7:44 am Este equipo necesita jugar con tres centrales y un medio centro defensivo. Y eso no quita que puedas ser ofensivo e ir a ganar los partidos, ni mucho menos. Carrión debe verlo ya, hoy, o está fuera. Además, de esa manera puedes jugar con dos tíos por las bandas que estén todo el partido más liberados y dando por culo a los laterales contrarios.

+1. Para mí la única duda con algo así está en la creación. Nos faltaría un cerebro del equipo.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Guarapo 7 escribió: Lun Sep 16, 2024 3:02 pm

+1. Para mí la única duda con algo así está en la creación. Nos faltaría un cerebro del equipo.
Jajaja, claramente, es que me faltaba uno, he puesto a 10 jugadores de campo. La cosa sería así:

Marvin--------------------Kirian------------------------------------A.Muñoz ó Benito

Canario_exiliado
Se desvive por los colores

Mensaje por Canario_exiliado »

Como comentaron antes, la prioridad de este equipo debe ser la de salir del Sadar sin encajar ni un gol y eso conlleva a hacer sacrificios defensivos y ver otro fútbol, el equipo tiene que salir de la UVI y cortar la hemorragia y el once que mejor veo para ir saliendo de abajo y mejorar el balance defensivo que necesita este equipo y poder equilibrar los goles a favor con los que se tiene en contra.
-------------Horkas--------------
Álex Suárez ---- Herzog ----- Mika Mármol ----- Álex Muñoz
-------------- Fabio ------------ Essugo -----------------------
Marvin ---------- Moleiro --------------- Benito--------------
------------------McBurnie-----------------------------------------

Si se llega vivo a la segunda parte y escampe el temporal, meto a Sandro de revulsivo, Fuster y Fabio Silva pero sin romper el doble pivote. Y menos juego de toca, desplazamiento largo para que las baje McBurnie y empezar el juego de ataque desde ahí. Todo lo que no sea eso y seguir insistiendo en lo mismo es dar pasitos a segunda división.

Y una vez se empiecen a sacar resultados, se debe ir construyendo el equipo teniendo una base y un once tipo. McKenna en el Sadar con su lentitud, nos vacunan Bryan Zaragoza y Budimir. Lo que está claro que el equipo debe de ir al Sadar a sacar como mínimo un empate, plantear un partido asqueroso, faltitas tácticas, mucho oficio que el empate a 0 te garantiza a puntuar, a partir de ahí madurar el partido y si está la posibilidad de meter un golito mejor, pero prioridad, defender como perros.

Para mejorar defensivamente, un doble lateral en cada banda, es decir meter dos extremos que también puedan ser laterales y ayudar a los dos laterales atrás a la hora de defender máxime teniendo en cuenta que el Osasuna es de esos equipos que abusan de los centros al área, el doble pivote defensivo debe de ser innegociable, intentar ser mas directos, que las transiciones no se hagan por el centro para que las carencias en la creación no se noten, balón para McBurnie y empezar la jugada arriba, no sobándola desde atrás, balones a la espalda de la defensa contraria y finalizar siempre las jugadas para evitar robos en zonas de peligro e impedir contras del rival.
Última edición por Canario_exiliado el Lun Sep 16, 2024 4:35 pm, editado 1 vez en total.
Josemadrid
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Josemadrid »

Canario_exiliado escribió: Lun Sep 16, 2024 4:24 pm Como comentaron antes, la prioridad de este equipo debe ser la de salir del Sadar sin encajar ni un gol y eso conlleva a hacer sacrificios defensivos y ver otro fútbol, el equipo tiene que salir de la UVI y cortar la hemorragia y el once que mejor veo para ir saliendo de abajo y mejorar el balance defensivo que necesita este equipo y poder equilibrar los goles a favor con los que se tiene en contra.
-------------Horkas--------------
Álex Suárez ---- Herzog ----- Mika Mármol ----- Álex Muñoz
-------------- Fabio ------------ Essugo -----------------------
Marvin ---------- Moleiro --------------- Benito--------------
------------------McBurnie-----------------------------------------

Si se llega vivo a la segunda parte y escampe el temporal, meto a Sandro de revulsivo, Fuster y Fabio Silva pero sin romper el doble pivote. Y menos juego de toca, desplazamiento largo para que las baje McBurnie y empezar el juego de ataque desde ahí. Todo lo que no sea eso y seguir insistiendo en lo mismo es dar pasitos a segunda división.

Y una vez se empiecen a sacar resultados, se debe ir construyendo el equipo teniendo una base y un once tipo. McKenna en el Sadar con su lentitud, nos vacunan Bryan Zaragoza y Budimir. Lo que está claro que el equipo debe de ir al Sadar a sacar como mínimo un empate, plantear un partido asqueroso, faltitas tácticas, mucho oficio que el empate a 0 te garantiza a puntuar, a partir de ahí madurar el partido y si está la posibilidad de meter un golito mejor, pero prioridad, defender como perros.
Mucha razón llevas en que la prioridad es portería a 0, en este y en los siguientes
Canario_exiliado

Mensaje por Canario_exiliado »

Todos sabemos que una máxima del fútbol es que aunque se juegue defendiendo, alguna ocasión se va a tener en los 90 minutos, estoy segurísimo que si Las Palmas le hace sudar al Osasuna y ven que no conceden una, hay que aprovechar la desesperación, las contras en la segunda pueden ser mortales con Fabio Silva, pero el plan hay que llevarlo desde el minuto 1. Esto debe de ser ya un ejercicio de supervivencia, es lo que toca en esta situación.
Responder