¿Quién será el nuevo entrenador?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Quién será el nuevo entrenador?

Mensaje por Canarion2006 »

masterofmarpe escribió: Mié Oct 02, 2024 7:44 pm
Canarion2006 escribió: Mié Oct 02, 2024 6:36 pm
masterofmarpe escribió: Mié Oct 02, 2024 6:00 pm

Por dios no... se ha ido mal de todos los equipos en los que ha estado en los ultimos 10 años. Por X o por Y. Pero siempre se va mal.

Ha estado en 8 equipos en toda su carrera como entrenador y no ha durado mas de dos temporadas en ninguno salvo en uno que fue el Lugo. Por algo será...
Lo de las segundas partes con entrenadores lo he visto varias veces y no lleva a ninguna parte y mucho menos si estás sumido en una mala racha que se ha alargado con el paso de los meses, lo intentaron hace una década con Kresic y nada de nada, Herrera para tratar de emular lo de la 2014/15 y más de lo mismo si le das poder al Papadas o el Yernísimo y compañía de entrenadores no van a tener ni pajolera idea y prefieren tirar con opciones más desconocidas y baratas con probabilidad de que salga mal aunque se exceptue lo de Pimienta pero eso ya es otra cosa y que si las limitaciones que se pueda sacar provecho de una plantilla sean pocas o muchas.
A mi es que me parece absurdo contratar a alguien con el que sabes que en la segunda temporada tendrás problemas. Porque es que no falla, en su segunda temporada, a la calle.
Es que para mi que dejen tranquilo a esos entrenadores, si la rompieron o no en su primera etapa no contaría con ellos de cara en el futuro si el proyecto que se pretende construir sea de corto,medio o largo plazo, pero esta más que claro que es muy arriesgado y no hemos sido un equipo que se ha consolidado un huevo de años en 1ª por más que no quieran admitirlo pero es que llega a ser tan castrante y un dolor de pelotas que solo aspiramos a estar dos o tres años en la élite y a tomar por saco si es querer batir récords negativos que es lo que están logrando, con lo que sería dar un gusto que te cagas ganar en los primeros partidos y no perder así de primeras porque lo prefiero más tarde porque entra la presión y más cosas que da pereza mencionar pero ya se hacen a la idea con ello.

No es como tu recontratas a Marcelino y lo haga mucho ya sea en el Valencia o Villarreal de turno porque le ofrecen lo que aquí es una broma de mal gusto y ni de coña consigues madurar como club ni tampoco como profesionales, sé que un experimento muy arriesgado a mi modo de ver las cosas es que salten con el del filial y aunque pudiera marcarse un Giráldez que lo haga bien tengo mis serias dudas porque si te sale fatal no hace falta darse cuenta lo que paso con Manolo Márquez hace 7 años y ojalá no tengamos que recurrir y ya, que el Papadas tenga o no en su mente querer traerse a QSF quizás no sea santo de mi devoción o una segunda etapa de Setién.

Es lo que yo te digo, que se traigan lo que tengan que traer si sale rana o no lo de este sábado porque esta más que claro que el talón de Aquiles es la defensa aunque digan que no es así, ¿entonces lo de que te metan dos o tres goles por partido que es?
Setién,Kresic,JMR no creo que sean ni buenos ejemplos cuando se está a la desesperada queriendo mantenerse en 1ª o ascender por la vía rápida en 2ª solo lo hacen de puta pena y del jodido culo como de un manco tienes al mando hay que decirlo, habrán otros más que se me ha pasado por mencionar pero los que hayan seguido a este equipo mucho más tiempo que yo ya lo saben más que sobra.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

masterofmarpe escribió: Mié Oct 02, 2024 7:43 pm
pitasabila escribió: Mié Oct 02, 2024 6:41 pm
masterofmarpe escribió: Mié Oct 02, 2024 6:00 pm

Por dios no... se ha ido mal de todos los equipos en los que ha estado en los ultimos 10 años. Por X o por Y. Pero siempre se va mal.

Ha estado en 8 equipos en toda su carrera como entrenador y no ha durado mas de dos temporadas en ninguno salvo en uno que fue el Lugo. Por algo será...
¿Cumple los objetivos? Aquí, sí. En el Betis, también. En el Barcelona no, y ya conocemos su trabajo en Lugo. Y ya si nos vamos más atrás, diría que al Racing lo subió a Primera en su momento, pero ni en el Poli Ejido ni en el Logroñés le fue bien.
Osea que tu plan es contratar un entrenador con el que ya sabes que vas a tener problemas? empresario no eres no?
Si eres capaz de decir en qué parte de mi comentario abogo por su contratación, te invito a un almuerzo. No lo vas a encontrar.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Sabiendo que el problema de este equipo es que no defiende un pimiento, aquí muchos abogan por traer a Setién que no se caracteriza por arreglar un sistema defensivo, nada que seguimos en el día de la marmota. El solo plantear siquiera su vuelta, es para uno echarse a llorar.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Mié Oct 02, 2024 8:13 pm Sabiendo que el problema de este equipo es que no defiende un pimiento, aquí muchos abogan por traer a Setién que no se caracteriza por arreglar un sistema defensivo, nada que seguimos en el día de la marmota. El solo plantear siquiera su vuelta, es para uno echarse a llorar.
Hizo una defensa medio decente con David Simón, David García, Aythami, Garrido, Dani Castellano, Alcaraz y luego Bigas y Mauricio Lemos (media temporada), además de contar con Nili. Yo no soy partidario de traerlo de vuelta, pero sí que puedo entender que en el recuerdo de la gente quedó eso.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Canario_exiliado escribió: Mié Oct 02, 2024 8:13 pm Sabiendo que el problema de este equipo es que no defiende un pimiento, aquí muchos abogan por traer a Setién que no se caracteriza por arreglar un sistema defensivo, nada que seguimos en el día de la marmota. El solo plantear siquiera su vuelta, es para uno echarse a llorar.
Tenemos que jugar como Pimienta, si tenemos la pelota ya estamos defendiendo porque el otro no nos ataca, Setien para los jugadores que tenemos le va de maravilla, aquí no tenemos que contratar a un entrenador defensivo porque aunque traigamos un entrenador defensivo no significa que vayamos ahora a defender de puta madre.

Aquí hay que traer un entrenador como Pimienta lo que hicimos en la primera vuelta y parte de la segunda estar mareando la pelota y así prácticamente nos defendiamos eso es lo que hay que hacer.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

pitasabila escribió: Mié Oct 02, 2024 8:07 pm
pitasabila escribió: Mié Oct 02, 2024 6:41 pm

¿Cumple los objetivos? Aquí, sí. En el Betis, también. En el Barcelona no, y ya conocemos su trabajo en Lugo. Y ya si nos vamos más atrás, diría que al Racing lo subió a Primera en su momento, pero ni en el Poli Ejido ni en el Logroñés le fue bien.
Osea que tu plan es contratar un entrenador con el que ya sabes que vas a tener problemas? empresario no eres no?
Si eres capaz de decir en qué parte de mi comentario abogo por su contratación, te invito a un almuerzo. No lo vas a encontrar.
Se está hablando de su contratación. Yo en mi comentario critico que venga porque es alguien que da problemas. Me respondes que siempre cumple los objetivos y dices que ¿No abogas por si contratación? Debemos de tener diferente capacidad de comprensión lectora por lo que se ve...
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Que el problema es que los jugadores de la UD no tienen un porcentaje alto en posesión de la pelota y defender con el balón es muy peligroso porque un mal pase en el centro del campo son contras letales y el equipo se parte en dos. El fútbol posesión vale para un Barça que tiene jugadores con un porcentaje altísimo de efectividad en el pase y tiene jugadores con una gran calidad individual que te pueden aguantar la bola y para quitársela tienes que hacerles falta, Las Palmas falla bastante en el pase y de hecho es lo que le está ocurriendo a Carrión, que muchos goles que encajan son por robos del rival en zonas comprometidas tanto en el centro del campo como cerca del área rival por no finalizar jugada y ya si sumamos que querer salir con el balón jugado desde el portero cuando ni Horkas ni Cillessen tienen gran juego de pies como Valles o Ter Stegen pues aumenta el riesgo de pifiarla. Este equipo no puede fiar su defensa a la posesión si no se tiene mínimo un 90% de efectividad en el pase. Es jugar a la ruleta rusa todos los partidos.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Y ver jugar a Las Palmas a la posesión con pérdidas absurdas en zonas comprometidas, da vergüenza ajena verlos. Querer jugar a defender con balón con la plantilla que hay actualmente? Ni un capítulo de Benny Hill... Nos creemos mas de lo que somos, este equipo debe jugar como hacen los modestos, no cometer errores atrás y defender como perros y luego a meter lo que se tenga, jugar a otra cosa con la defensa que hay, que si se pierde la posesión se deja la defensa vendida, acabaremos en segunda si se juega como se jugaba con Pimienta y es lo que ha intentado Carrión.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

masterofmarpe escribió: Mié Oct 02, 2024 8:28 pm
pitasabila escribió: Mié Oct 02, 2024 8:07 pm

Se está hablando de su contratación. Yo en mi comentario critico que venga porque es alguien que da problemas. Me respondes que siempre cumple los objetivos y dices que ¿No abogas por si contratación? Debemos de tener diferente capacidad de comprensión lectora por lo que se ve...
No, no abogo por su contratación. Sólo digo que es un entrenador que, durante gran parte de su carrera, cumple con los objetivos marcados por los clubes. Si de eso ya entiendes que estoy a favor de su contratación, es cosa tuya. Yo digo lo que digo, lo que tú entiendas es tu problema.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Y de verdad gente, yo soy el primero que quiero que mi UD juegue como los ángeles, con un fútbol total y arrasando en posesión al rival y golear y que enamore con su juego, pero si no sabemos ubicarnos ahora mismo y en el momento crítico que está el equipo, se necesita resultados y cerrar la sangría defensiva. El equipo necesita crecer desde la humildad, si el equipo consigue salvarse y logra asentarse en primera, podemos plantear otro estilo de juego y elegir entrenadores con un caché mayor y configurar mejores plantillas, pero ahora mismo urge ganar, ganar y ganar y cerrar bien la defensa y sacar resultados. Con la permanencia se puede pensar en otras cosas.
kiro
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por kiro »

Quique Setién no es para nada ilusionante , le sonó la flauta aquel año y poco más , luego dejaba pufos importantes y encima se dedicaba a cobrar finiquitos exagerados .

Segundas partes nunca fueron buenas (excepto Ancelotti en el Madrid o Juan Manuel Rodriguez en su 2º Etapa.)
Los kresic , Paccos Jemez y Herrera etc al final ese tipo de experimentos de traerlos de vuelta suele salir muy mal y de hecho salieron mal

Para descender y hacerlo con Setién es mejor que siga Carrión o sino meter a alguien transitorio que sea de la casa o sino traemos a Pacheta que creo que anda libre y si sale mal Pacheta pues sale mal pero al menos equivocarse con lógica.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Canario_exiliado escribió: Mié Oct 02, 2024 8:55 pm Y de verdad gente, yo soy el primero que quiero que mi UD juegue como los ángeles, con un fútbol total y arrasando en posesión al rival y golear y que enamore con su juego, pero si no sabemos ubicarnos ahora mismo y en el momento crítico que está el equipo, se necesita resultados y cerrar la sangría defensiva. El equipo necesita crecer desde la humildad, si el equipo consigue salvarse y logra asentarse en primera, podemos plantear otro estilo de juego y elegir entrenadores con un caché mayor y configurar mejores plantillas, pero ahora mismo urge ganar, ganar y ganar y cerrar bien la defensa y sacar resultados. Con la permanencia se puede pensar en otras cosas.
Setien puede lograr todo eso tranquilidad.

Cuando estaba Paco Herrera en primera también éramos una coladera y luego vino Setien e hizo un gran equipo y encima con la defensa que teníamos que era david simon, david garcia etc habia mucho tronco y salimos adelante.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

kiro escribió: Mié Oct 02, 2024 9:10 pm Quique Setién no es para nada ilusionante , le sonó la flauta aquel año y poco más , luego dejaba pufos importantes y encima se dedicaba a cobrar finiquitos exagerados .

Segundas partes nunca fueron buenas (excepto Ancelotti en el Madrid o Juan Manuel Rodriguez en su 2º Etapa.)
Los kresic , Paccos Jemez y Herrera etc al final ese tipo de experimentos de traerlos de vuelta suele salir muy mal y de hecho salieron mal

Para descender y hacerlo con Setién es mejor que siga Carrión o sino meter a alguien transitorio que sea de la casa o sino traemos a Pacheta que creo que anda libre y si sale mal Pacheta pues sale mal pero al menos equivocarse con lógica.
Espera que ahora va a ser culpa suya que le despidan con contrato en vigor y tengan que indemnizarle...
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

james escribió: Mié Oct 02, 2024 9:11 pm
Canario_exiliado escribió: Mié Oct 02, 2024 8:55 pm Y de verdad gente, yo soy el primero que quiero que mi UD juegue como los ángeles, con un fútbol total y arrasando en posesión al rival y golear y que enamore con su juego, pero si no sabemos ubicarnos ahora mismo y en el momento crítico que está el equipo, se necesita resultados y cerrar la sangría defensiva. El equipo necesita crecer desde la humildad, si el equipo consigue salvarse y logra asentarse en primera, podemos plantear otro estilo de juego y elegir entrenadores con un caché mayor y configurar mejores plantillas, pero ahora mismo urge ganar, ganar y ganar y cerrar bien la defensa y sacar resultados. Con la permanencia se puede pensar en otras cosas.
Setien puede lograr todo eso tranquilidad.

Cuando estaba Paco Herrera en primera también éramos una coladera y luego vino Setien e hizo un gran equipo y encima con la defensa que teníamos que era david simon, david garcia etc habia mucho tronco y salimos adelante.
Con Paco Herrera éramos una coladera? Cuando subió a primera y empezó la temporada en primera? Le costaba puntuar pero ni mucho menos era una coladera, coladera era con Setién que en su segunda temporada una vuelta entera sin ganar y fuera de casa solo ganó al Valencia en la primera jornada.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Estoy viendo al Lille contra el Madrid y como defienden en bloque, de locos.
Responder