Hola. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que argumentas. Pero hombre, ¿Cómo vas a comparar un "chicharrero el que no bote", en tono de cachondeo, con un "Puta Tenerife, Puta Santa Cruz", por favor...herreño-canarion escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 3:48 pmYo soy de El Hierro, y me encantan las dos islas (pero soy de la UD, por supuesto), asi que se puede decir que más o menos soy imparcial. Mi opinión es que los odios y las malas formas están repartidos más o menos a la par. El "chicharrero el que no bote" yo mismo lo he gritado en el Gran Canaria junto con otras 20.000 almas, asi que eso de "solo 2.000 o 3.000..." no te lo compro. De todas maneras, en vista de cómo han ido las cosas a ambos equipos en las últimas temporadas, es hasta entendible una cierta envidia (y de la envidia sana a la malsana hay el bigote de una gamba) del tt hacia la ud. Pero en fin, que la calidad humana, por decirlo de alguna manera, de las dos aficiones es más o menos la misma.huracanma escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 12:45 pmLos chichas aficionados del CD Intensitos de Enfrente.![]()
Esos mismos que pueden estar cantando durante minutos "Puta Las Palmas, puta Las Palmas...", y no 2.000 o 3.000 personas como cantan en el Gran Canaria el "Puta Tenerife y puta Santa Cruz". En el Inodoro gritan el "Puta Las Palmas" más de 10.000 personas.
He comprobado in situ que la diferencia de hostilidad hacia el vecino entre los dos estadios es abismal. Pero que vamos a esperar, si, en general, allí, sobre todo en Santa Cruz, no pueden ni ver a Gran Canaria y a los grancanarios, siempre con sus envidias y complejos...
Igual que un "Canarión el que no bote" con un "Puta Las Palmas, Puta Las Palmas"...
Soy abonado desde hace unos quince años y he estado en todos los últimos derbis disputados en Gran Canaria, y también he tenido la "fortuna" de ir a algún derbi en el Heliodoro, y me reafirmo categóricamente que el ambiente allí es mucho mas hostil hacia la afición de la UD Las Palmas, que aquí respecto a la afición del CD Tenerife, antes, y sobre todo durante del partido, y después del partido (pasos superiores de las avenidas de Sta Cruz, edificios etc...)
Y vuelvo a repetir, los canticos ofensivos como el "Puta Las Palmas, puta Las Palmas..." son cantados por muchísima más gente allí en comparación con el "Puta Tenerife y Puta Santa Cruz..." aquí en Gran Canaria. Alguien que haya estado en los dos estadios te lo podrá corroborar. He visto hasta niños de 8-10 años haciéndonos corte de mangas y peinetas en el Heliodoro, y los adultos riéndoles la gracia.
Lo de "chicharrero/canarión el que no bote" es en plan coña, y no es nada ofensivo. No lo tengo en cuenta en mi argumento.
Por último, por si algún chicharrero le esto. A diferencia de mucha gente, yo no considero al CDT rival de la UD Las Palmas, ni por historia, ni por categoría, ni por masa social etc...Los rivales de la UD Las Palmas son los equipos históricos de 1ª División.
Ese club se puede considerar un "rival geográfico", separado por el Atlántico, poco mas...