Conocía el dato.mxmeater escribió: ↑Dom Dic 15, 2024 12:25 pmhttps://gaceta.es/espana/cuanto-se-embo ... 0116-1200/aLxoO escribió: ↑Dom Dic 15, 2024 12:08 pmPero si el Real Madrid se lleva como el culo con Tebas y el Barça se está cavando su propia tumba a efectos económicos. Ganan porque son los mejores y punto. Tienen dinero y clasifican para competiciones europeas.
Si el Atleti te llega a la final de la champions, se le inyecta dinero, si gana una liga se le inyecta dinero, esto a su vez hace que tengan mayor poder en el reparto televisivo y se le inyecte dinero. Por eso ficha a Joao Felix o a Julián Álvarez por un pastón, por eso disputa ligas con los otros dos equipos.
Creo que hay intereses de por medio, creo que los árbitros se ven influenciados por la presión de los colores, creo que los sindicatos tienen difícil defender posturas contrarias a clubes tan grandes, pero no creo en teorías conspiranoicas sin fundamentación.
Es decir, el argumento de "las ligas están preparadas para que las gane el Madrid o el Barça" para mí tiene el mismo rigor científico que "los alienígenas construyeron las pirámides".
Tercer párrafo, si eres tan amable, que por lo que te leo me da que no conocías el dato. Hay muy poco de conspiración en un contrato firmado y conocido por todo el mundo donde la RFEF recibe más pasta si esos dos equipos juegan esa competición. El resto de la "no fundamentación" sale sola a partir de ese hecho y de cómo funciona el español promedio ante el dinero. Es sólo negocios, como todo en esta vida.
Estás hablando de 5 millones si no se clasifica uno a la Supercopa, 10 si no sé clasifican ambos. Adulterar la competición y que se demuestre ante los juzgados cuesta más de 10 millones de euros podridos. Eso no es dinero para todo lo que mueve la liga.
No has cambiado ni un 0.00000001% mi opinión con esa noticia.
Pd: esa mierda de contrato la firmó Rubiales, para variar. Ese hombre ya no está.
Edito por si no lo sabes: Rubiales era el presidente de la RFEF, Tebas es el de la liga. Son dos instituciones separadas. Y no sólo eso, sino que enfrentadas. Ese contrato de la Supercopa no tiene el visto bueno de la liga española.