Donde dije digo ahora digo Diego.
- Aday
- Juez de la administración concursal

Pocholo, no creo que la mejor forma de reforzar un equipo que va a jugar en la categoría de plata de la mejor liga del mundo, sea reforzarlos con chicos de tercera sin experiencia ninguna.
Tenemos una de las plantillas más jóvenes de la categoría y tenemos que rodearnos de gente con un poco de veteranía.
Te quejas de que los fichajes que hemos hecho son mediocres (eso está por verlo). No se que esperas. La UD Las Palmas no se puede permitir grandes cosas, pero al menos aunque no tengan mucho "nombre" son gente con experiencia y veteranía en la categoría, en la mayoría de los casos.
Unos jugadores que han hecho una temporada bastante discretita en tercera no me parecen los más adecuados para reforzar al equipo. El DNI, no gana los partidos.
PD: Cantera siempre. Pero cuando estén preparados y se lo hayan ganado a pulso. No simplemente por ser canarios.
Tenemos una de las plantillas más jóvenes de la categoría y tenemos que rodearnos de gente con un poco de veteranía.
Te quejas de que los fichajes que hemos hecho son mediocres (eso está por verlo). No se que esperas. La UD Las Palmas no se puede permitir grandes cosas, pero al menos aunque no tengan mucho "nombre" son gente con experiencia y veteranía en la categoría, en la mayoría de los casos.
Unos jugadores que han hecho una temporada bastante discretita en tercera no me parecen los más adecuados para reforzar al equipo. El DNI, no gana los partidos.
PD: Cantera siempre. Pero cuando estén preparados y se lo hayan ganado a pulso. No simplemente por ser canarios.
- GARCIALORCA
- Acceso VIP

Pocholo escribió:Nadie ha dicho de poner un canario en el equipo titular por el echo de q sea canario.Pero aki se ha defendido a Nacho Casanova y desde q se fichen 2 o 3 delanteros veras a q lugar pasara Nacho Casanova.Para q lo defendemos entonces y no queremos q lo cedan?Para q a mediados de temporada ya nadie se acuerde de el?Por su puesto q se necesitan jugadores q aporten experiencia y madurez en la categoria, pero si igual q no vale cualquier jugador canario q no me vendan la moto con jugadores de otras canteras como la navarra o donostiarra.Es el mismo problema de siempre, la falta de confianza y paciencia por los de aki.
AY Pocholo ,enseñame el abono Pocholo,mucho pocho,mucho pocho,Eh, Eh,
Pio-Pio
Aday, yo no estoy diciendo q el jugador canario tenga q jugar si o si. Lo q quiero dcir es q jugadores por jemplo de 20 o 21 años estan jugando no en segunda sino en primera con el Ath.Bilbao primero porque se confia ciegamente en la cantera y se les da la oportunidad si la merecen.A lo mejor la segunda division no sea la correcta para confiar ciegamente en la cantera, pero si para ir sacando mas valores del filial. Si hay un entrenador q tiene un ojo clinico para sacar jovenes jugadores con un poco de talento ese es Fernando Vazquez.Lo unico q espero con todo esto es q los responsables a la hora de fichar, no dejen de lado la cantera.Alguien dijo antes algo de la fruta madura, si, pero si esa fruta en vez de ponerla al sol la pones en la sombra no madurara.
Garcialorca, abono no dispongo por que desde hace 15 años vivo en lanzarote por trabajo pero decirte q cuando vivia en las palmas iba siempre al futbol y hace 2 cuando se necesitaron abonados urgentemente ahi estuve.Tu tienes la suerte de residir en gran canaria,pero eres igual de canarion q yo aunq viva en lanzarote.Asi q como tu tienes la posibilidad, echa palante y abonate.
- GARCIALORCA
- Acceso VIP

Pocholo escribió:Aday, yo no estoy diciendo q el jugador canario tenga q jugar si o si. Lo q quiero dcir es q jugadores por jemplo de 20 o 21 años estan jugando no en segunda sino en primera con el Ath.Bilbao primero porque se confia ciegamente en la cantera y se les da la oportunidad si la merecen.A lo mejor la segunda division no sea la correcta para confiar ciegamente en la cantera, pero si para ir sacando mas valores del filial. Si hay un entrenador q tiene un ojo clinico para sacar jovenes jugadores con un poco de talento ese es Fernando Vazquez.Lo unico q espero con todo esto es q los responsables a la hora de fichar, no dejen de lado la cantera.Alguien dijo antes algo de la fruta madura, si, pero si esa fruta en vez de ponerla al sol la pones en la sombra no madurara.
Hombre si quiero te nombro todos los canteranos que tenemos en el primer equipo pero como son tantos no los voy a nombrar,luego comparas con los demás equipo de 2ª A y si encuentras alguno que no sea filial que tenga mas canteranos que las Palmas en el 1º equipo te hago abonado a la U.D. Las Palmas
AY Pocholo ,enseñame el abono Pocholo,mucho pocho,mucho pocho,Eh, Eh,
Pio-Pio
- Aday
- Juez de la administración concursal

Pocholo, ok te entiendo, pero tranquilo que la cantera seguirá teniendo su sitio. ¿Qué año no ha debutado un nuevo jugador con la UD Las Palmas?
De todas formas hay que tener una cosa en cuenta. Hemos ascendido a 2ªA, por tanto Las Palmas Atlético puede optar de nuevo por ascender a 2ªB (sería muy importante formar jugadores en esta categoría) y es posible que el club tenga pensado hacer este año un gran esfuerzo (por ejemplo con la contratación de Tony Cruz como entrenador) para lograr este objetivo.
Y a lo mejor, si es verdad que no vemos muchas caras nuevas (de canarios) en el primer equipo, pero no significa que no estemos haciendo un proyecto de cantera. Es posible, que lo que se esté intentando es dar el salto a la categoría de bronce y junto a la construcción de nuestra ciudad deportiva, podría ser un respaldarazo importantísimo para el proyecto de cantera del club. Quizás por eso no se quiere debilitar al filial.
¿Qué sería más importante para el futuro de la cantera? ¿Que debutase uno o dos jugadores en el primer equipo? ¿O que el filial ascienda de categoría?
Todo tiene una explicación y en ningún caso es que no se confíe en la cantera. Todo lo contrario. Tenemos proyectos en mente más importantes que el debut de uno o dos jugadores en el primer equipo.
Asi que paciencia y mucha confianza en la gente que no nos ha fallado, que han demostrado una y otra vez tener mucha inteligencia y saber hacer bien las cosas.
Saludos
De todas formas hay que tener una cosa en cuenta. Hemos ascendido a 2ªA, por tanto Las Palmas Atlético puede optar de nuevo por ascender a 2ªB (sería muy importante formar jugadores en esta categoría) y es posible que el club tenga pensado hacer este año un gran esfuerzo (por ejemplo con la contratación de Tony Cruz como entrenador) para lograr este objetivo.
Y a lo mejor, si es verdad que no vemos muchas caras nuevas (de canarios) en el primer equipo, pero no significa que no estemos haciendo un proyecto de cantera. Es posible, que lo que se esté intentando es dar el salto a la categoría de bronce y junto a la construcción de nuestra ciudad deportiva, podría ser un respaldarazo importantísimo para el proyecto de cantera del club. Quizás por eso no se quiere debilitar al filial.
¿Qué sería más importante para el futuro de la cantera? ¿Que debutase uno o dos jugadores en el primer equipo? ¿O que el filial ascienda de categoría?
Todo tiene una explicación y en ningún caso es que no se confíe en la cantera. Todo lo contrario. Tenemos proyectos en mente más importantes que el debut de uno o dos jugadores en el primer equipo.
Asi que paciencia y mucha confianza en la gente que no nos ha fallado, que han demostrado una y otra vez tener mucha inteligencia y saber hacer bien las cosas.
Saludos
- juanjap
- Directivo de la entidad

yo, por lo que pude entenderle al presi , es que este
año se va potenciar el segundo equipo, para intentar colocarlo en 2b
ahí es donde creo que va a jugar un papel importante la cantera(aparte del primer equipo claro esta)
y sobre los fichajes, a mi personalmente el que no me gusta y así lo hice saber es el
de nacho gonzalez, los demás me parecen como mínimo interesantes , ahora habrá que verlos jugar.
venga un saludo
año se va potenciar el segundo equipo, para intentar colocarlo en 2b
ahí es donde creo que va a jugar un papel importante la cantera(aparte del primer equipo claro esta)
y sobre los fichajes, a mi personalmente el que no me gusta y así lo hice saber es el
de nacho gonzalez, los demás me parecen como mínimo interesantes , ahora habrá que verlos jugar.
venga un saludo
- ¿yo?,del pio-pio
- Acceso VIP

- Contactar:
-
lord canarion
- Acceso VIP

- Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras
la clave para confiar 100% en la cantera es k los xavales logren el ascenso a 2ª B pk alli podran coger mas experiencia y ofreceran mas garantias pero por el momento prefiero fixar 3 o 4 peninsulares k tengan experiencia ,nuestro ultimo descenso fue por eso por sacar jugadores directamente desde 3ª y mezclarlos con mediocridades tipo mattaus,linbaeck etc
¿Cantera como Juanma, David García, Aridane, Nauzet Alemán, Nauzet Pérez, Orlando Quintana, David El Moco y etc que los metieron a granel ( De la Rosa y Juan Manuel Rodríguez)y nos fuimos, unidos a los fichajes. a segunda B de cabeza?Hoy muchos de esos jugadores están consolidados y son titulares( así me apunto), pero hace tres años el equipo parecía una banda de pardillos.Canarios todos, cuando estén preparados y buenos.Las Palmas B quedó como quedó, los cedidos apenas jugaron de titulares y el Vecindario y el Universidad sólo tienen canarios de vuelta( que ya hayan pasado por la Unión Deportiva) y peninsulares.El tema de la cantera ya me cansa.
Y por favor comparaciones con Guayre, Valerón o Manuel Pablo son odiosas.
Y por favor comparaciones con Guayre, Valerón o Manuel Pablo son odiosas.
-
Fiebre_Amarilla
- Oe Amarillo OeOee

Pues sinceramente, si es verdad que han aumentado el número de fichajes, pero si tenemos en cuenta que debe exisitir un mínimo de 25 y que hay 20 pues seguir reforzando, yo no miro la identidad de nadie, el que quiere jugar de titular que se lo curre y que demuestre que merece estar ahí mas que nadie. Es mi simple forma de ver el mundo. Muchas Gracias.
P.D: Eso sí favoreciendo siempre a la cantera.
P.D: Eso sí favoreciendo siempre a la cantera.
- Tamarán
- Moderador

- Contactar:
Vamos a ver, que alguien me cuente los canteranos que hay en el primer equipo más los que suben este año del filial (o vienen cedidos). Creo firmemente que este club está apostando por la cantera y la clave son los convenios que se están firmando con muchos clubes de las islas y las infraestructuras que se están creando, la escuela de fútbol y la ciudad deportiva.
Apostar por la cantera no significa poner a 11 hombres nacidos en la tierra y ya está. Eso ya lo hicimos una vez y nos fuímos a segunda B. Un proyecto de cantera se trabaja y se sustenta desde la base, desde abajo, dotando a nuestros filiales de las infraestructuras adecuadas para que puedan crecer como deportistas y como personas en condiciones similares a las de muchos clubes que vienen ahora a robarnos jugadores.
La UD Las Palmas tendrá este año a muchos canteranos en el primer equipo y a su vez apostará firmemente porque Las Palmas B opte por colocarse en la segunda B para posicionar mejor a los jugadores que despunten.
Fijarse sólo en los 11 que juegan es ser bastante cortos. Habrá canteranos y habrá algunos de fuera. Que entren en el once inicial los mejores, pero eso hay que ganárselo en los entrenamientos y en los partidos.
Apostar por la cantera no significa poner a 11 hombres nacidos en la tierra y ya está. Eso ya lo hicimos una vez y nos fuímos a segunda B. Un proyecto de cantera se trabaja y se sustenta desde la base, desde abajo, dotando a nuestros filiales de las infraestructuras adecuadas para que puedan crecer como deportistas y como personas en condiciones similares a las de muchos clubes que vienen ahora a robarnos jugadores.
La UD Las Palmas tendrá este año a muchos canteranos en el primer equipo y a su vez apostará firmemente porque Las Palmas B opte por colocarse en la segunda B para posicionar mejor a los jugadores que despunten.
Fijarse sólo en los 11 que juegan es ser bastante cortos. Habrá canteranos y habrá algunos de fuera. Que entren en el once inicial los mejores, pero eso hay que ganárselo en los entrenamientos y en los partidos.
- Naciente85
- Acceso VIP

Salvo el fichaje de Nacho Gonzalez, creo que el resto eran puestos que se necesitaba reforzar. Y todavia hace falta algun refuerzo mas como un delantero. A lo mejor fue un poco precipitado por parte de Ramirez decir que solo se harian 4 fichajes, pero no creo que se este haciendo ninguna locura.
Lo que creo que no es del todo verdad, es lo que mas de uno ha dicho, que la ultima vez que el equipo fue todo de cantera descendimos a 2B. En la primera vuelta con Juan Manuel Rodriguez y todos los canteranos inexpertos no estabamos en descenso, luego en Diciembre se ficharon Jahic's y Matheus y si descendimos. Ademas, si no se le hubiera dado la oportunidad ese año a jugadores como David Garcia a lo mejor no estarian aqui ahora y no serian lo buenos que son ahora.
Lo que creo que no es del todo verdad, es lo que mas de uno ha dicho, que la ultima vez que el equipo fue todo de cantera descendimos a 2B. En la primera vuelta con Juan Manuel Rodriguez y todos los canteranos inexpertos no estabamos en descenso, luego en Diciembre se ficharon Jahic's y Matheus y si descendimos. Ademas, si no se le hubiera dado la oportunidad ese año a jugadores como David Garcia a lo mejor no estarian aqui ahora y no serian lo buenos que son ahora.
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad

Yo creo que aqui se trata muy mal a la cantera.
Siempre la misma historia para justificar no sé que cosas, "con la cantera se bajó a 2ª B ".
La cantera lo que no puede hacer es sacar a diez buenos jugadores y encima que tengan experiencia. No se puede ser tan injusto.
Hay que tener en cuenta lo que han pasado, todos sabemos lo que pasó en el club, y no se han encontrado otros canteranos más veteranos delante, los malvendimos a todos, solo le han traido de medianias para bajo y así es muy dificil.
Si han sacado tantos canteranos jovenes juntos, por falta de liquidez, y le ponen paquetes al lado es normal que ocurra lo que ocurrió.
La cantera hace muchos años que no tiene la posibilidad de ir adaptandose poco a poco en el primer equipo
La culpa de bajar, claramente de los que gestionaban al club.
Lo que para mí si es bastante triste es leer opiniones, muy respetada, como que le da igual que sea de Teror o del quinto pino.
A los que dicen que con solo canteranos nos vamos pa regionales, les diré que miren lo que tenemos ahora mismo en la U.D. y los jugadores que están jugando en la peninsula y todos conocemos. ¿No tendriamos un buen equipo?, yo creo que si, sin duda. Entonces que es lo que falla, que es lo que no sirve, ¿la cantera? o quien estaba a su cargo.
SALUDOS.
Siempre la misma historia para justificar no sé que cosas, "con la cantera se bajó a 2ª B ".
La cantera lo que no puede hacer es sacar a diez buenos jugadores y encima que tengan experiencia. No se puede ser tan injusto.
Hay que tener en cuenta lo que han pasado, todos sabemos lo que pasó en el club, y no se han encontrado otros canteranos más veteranos delante, los malvendimos a todos, solo le han traido de medianias para bajo y así es muy dificil.
Si han sacado tantos canteranos jovenes juntos, por falta de liquidez, y le ponen paquetes al lado es normal que ocurra lo que ocurrió.
La cantera hace muchos años que no tiene la posibilidad de ir adaptandose poco a poco en el primer equipo
La culpa de bajar, claramente de los que gestionaban al club.
Lo que para mí si es bastante triste es leer opiniones, muy respetada, como que le da igual que sea de Teror o del quinto pino.
A los que dicen que con solo canteranos nos vamos pa regionales, les diré que miren lo que tenemos ahora mismo en la U.D. y los jugadores que están jugando en la peninsula y todos conocemos. ¿No tendriamos un buen equipo?, yo creo que si, sin duda. Entonces que es lo que falla, que es lo que no sirve, ¿la cantera? o quien estaba a su cargo.
SALUDOS.