El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

perreta escribió: Dom Feb 09, 2025 7:54 pm De los equipos de la pelea por la salvación, nosotros somos los que peor estamos, creo que hay que mentalizarse que vamos a bajar.
Es que mirando los 5 últimos partidos somos el peor equipo de la liga en cuanto a resultados.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Dom Feb 09, 2025 7:57 pm, editado 1 vez en total.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Feb 09, 2025 7:55 pm
perreta escribió: Dom Feb 09, 2025 7:54 pm De los equipos de la pelea por la salvación, nosotros somos los que peor estamos, creo que hay que mentalizarse que vamos a bajar.
Es que mirando los 5 últimos partidos somos el peor equipo de la liga en cuanto ha resultados.
Resultado y juego, ayer el Villarreal sin hacer nada del otro mundo, nos metió dos goles, en un partido placentero para ellos.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

La probabilidad de descenso es alta, pero quiero esperar a ver que sensaciones me deja el Valladolid -Las Palmas, ese partido es determinante, si no se gana, no hay nada que hacer. No me vale el empate.
kiro
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por kiro »

Para mí , el mes clave va a ser Marzo , ahí tendremos rivales más "accesibles" aunque sean fuera de casa .
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Devl1n escribió: Dom Feb 09, 2025 8:01 pm
La probabilidad de descenso es alta, pero quiero esperar a ver que sensaciones me deja el Valladolid -Las Palmas, ese partido es determinante, si no se gana, no hay nada que hacer. No me vale el empate.
Antes de nosotros tienen que jugar contra el Sevilla y Athletic, a ver lo que pasa porque creo que el Rayo sufrio para meterles un gol.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Lo que hay que hacer es ganar en Palma para tomar aire y luego ya pensar en lo que se viene, pero hay que sumar de 3 contra el Mallorca.
Amanecer_Amarillo

pio pio UDLP escribió: Dom Feb 09, 2025 8:22 pm Lo que hay que hacer es ganar en Palma para tomar aire y luego ya pensar en lo que se viene, pero hay que sumar de 3 contra el Mallorca.
Así es, hay que ir partido a partido y sacar puntos de donde sea y contra quien sea.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Feb 09, 2025 8:31 pm
pio pio UDLP escribió: Dom Feb 09, 2025 8:22 pm Lo que hay que hacer es ganar en Palma para tomar aire y luego ya pensar en lo que se viene, pero hay que sumar de 3 contra el Mallorca.
Así es, hay que ir partido a partido y sacar puntos de donde sea y contra quien sea.
Los de abajo son finales y los de arriba son como quien dice bocanadas de oxígeno. Pero la salvación nos la jugamos contra los 10 últimos como quien dice
sahisak
Habitual
Habitual

Mensaje por sahisak »

Lo de algunos es para mirárselo. El propio Marcelino dijo que lo justo hubiera sido un empate, pero aquí gente diciendo que fue un partido placentero para el Villarreal. En la primera parte no recuerdo ni una ocasión de los visitantes. La realidad es que fuimos superiores, pero si luego la liamos atrás y cuando tenemos las nuestras la pelota no entra, pues el partido acaba como acabó.

Y todo esto con lesiones claves. Pero nada, a seguir diciendo que somos una mierda y que vamos a descender, que es el discurso que toca estos días.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Paciencia. Esto es largo y va a ser difícil. Tenemos opciones de bajar, por supuesto, pero también de salvarnos, diría que un poco más, valorando todo.

Lo más importante, saber que el camino va a ser duro, y conseguir una victoria cuanto antes. Ojalá en Mallorca, escenario difícil.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

sahisak escribió: Dom Feb 09, 2025 10:22 pm Lo de algunos es para mirárselo. El propio Marcelino dijo que lo justo hubiera sido un empate, pero aquí gente diciendo que fue un partido placentero para el Villarreal. En la primera parte no recuerdo ni una ocasión de los visitantes. La realidad es que fuimos superiores, pero si luego la liamos atrás y cuando tenemos las nuestras la pelota no entra, pues el partido acaba como acabó.

Y todo esto con lesiones claves. Pero nada, a seguir diciendo que somos una mierda y que vamos a descender, que es el discurso que toca estos días.
Para mí el partido estuvo en las manos del Villarreal en el sentido de que en todo momento tenían claro qué debían hacer en el partido. Se jugó a su ritmo, cuando quisieron acelerar, lo hicieron metiendo a Parejo y adelantando a Baena, y en 20 minutos ganaron el partido.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Claro que actualmente somos el peor equipo de la categoría. Quítale a cualquier rival directo a los equivalentes en su plantilla a Essugo, Fábio Silva, Campaña, Kirian, Januzaj, etcétera, a ver qué tal se le da la cosa.

A eso se le suma que esta plantilla está descompensada y las bajas, en según qué posiciones, nos castigan doblemente, porque el entrenador tiene que hacer malabares para hacer un once.

Y aun así, en estos dos últimos partidos hemos estado muy cerca de puntuar.

Mi esperanza es que cuando recuperemos jugadores, la dinámica cambie y compitamos la permanencia como uno más.
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

pitasabila escribió: Dom Feb 09, 2025 11:37 pm
sahisak escribió: Dom Feb 09, 2025 10:22 pm Lo de algunos es para mirárselo. El propio Marcelino dijo que lo justo hubiera sido un empate, pero aquí gente diciendo que fue un partido placentero para el Villarreal. En la primera parte no recuerdo ni una ocasión de los visitantes. La realidad es que fuimos superiores, pero si luego la liamos atrás y cuando tenemos las nuestras la pelota no entra, pues el partido acaba como acabó.

Para mí el partido estuvo en las manos del Villarreal en el sentido de que en todo momento tenían claro qué debían hacer en el partido. Se jugó a su ritmo, cuando quisieron acelerar, lo hicieron metiendo a Parejo y adelantando a Baena, y en 20 minutos ganaron el partido.
Pues yo estoy con el compi, el partido no fue fácil ni muchísimo menos para el Villarreal. Lees los comentarios del hilo y parece que nos pasaron por encima, cuando la realidad es que nosotros tuvimos las mismas ocasiones o incluso más, y eso con varias bajas importantes.

Y también estoy de acuerdo con el compi en lo del fatalismo de la gente. Siempre es lo mismo, perdemos un par de partidos y ya somos una mierda y vamos a bajar en marzo.

La realidad es que llevamos cinco partidos malos, sí, pero aún así estamos fuera del descenso. Lo que quiere decir, sin ningún género de duda, es que 3 equipos lo han hecho en global peor que nosotros. Y eso teniendo en cuenta los lesionados que hemos tenido y los robos a mano armada, como por ejemplo contra el Mallorca y el Madrid.

No sé... Se puede bajar, claro que sí, pero también hay muchas probabilidades de que nos salvemos. Yo diría, siendo quizás hasta pesimista, que las probabilidades de salvarnos-descender están en un 60%-40%.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Vamos a necesitar ganar algún partido inesperado porque dudo que ganemos todos los que entran dentro de lo "esperado". En plan ganar a un Betis o Real Sociedad de turno.
Amanecer_Amarillo

masterofmarpe escribió: Lun Feb 10, 2025 9:32 am Vamos a necesitar ganar algún partido inesperado porque dudo que ganemos todos los que entran dentro de lo "esperado". En plan ganar a un Betis o Real Sociedad de turno.
Es que es un error hacer cálculos y pensar que todo se basa en ganar los partidos contra los equipos de abajo cuando la realidad es que los de abajo están sacando puntos a los equipos de arriba y los partidos que juguemos entre nosotros difícilmente ninguno gane todos. Se ganará alguno, se empataran otros y se perderán otros. Los puntos valen todos igual los ganes contra quien los ganes. Al final hay que conseguir X puntos para conseguir la salvación y punto. Da igual si se los sacas al Barcelona o se los sacas al Valladolid. Al final siempre se pierden puntos contra equipos más "fáciles" entre comillas y se sacan puntos contra equipos más "difíciles" a priori.

Y eso pasa en primera y pasa en segunda y pasa por arriba y pasa por abajo. ¿De qué le sirvió al Barça ganarle al Madrid en el Bernabeu por goleada si luego se va dejando puntos en casa contra Las Palmas o el Leganés? Los puntos son puntos.
Responder