Plantilla 2024/25

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Edu
Juez de la administración concursal

Re: Plantilla 2024/25

Mensaje por Edu »

Visto a posteriori es evidente que hubiera sido mejor venderlo por x dinero a principios de temporada... Repito, visto a posteriori.
Creo que en este caso el club ha obrado bien, es un mensaje a navegantes y seguro que el siguiente se lo piensa dos veces
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Creo que hay que tener una visión más amplia y no tan cortoplacista.

En el caso Valles puede parecer que el club salió perdiendo. A la larga, lo normal es que esto le venga bien. Ni habrá más casos Sergi Cardona, ni más casos Valles. Y eso puede dejar más pasta que la basura que ofrecían por Valles. Otra cosa es qué se haga luego con ese dinero, pero ese es un debate diferente.

Bien por el club aquí.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kokealca escribió: Mar Feb 11, 2025 7:54 am Creo que hay que tener una visión más amplia y no tan cortoplacista.

En el caso Valles puede parecer que el club salió perdiendo. A la larga, lo normal es que esto le venga bien. Ni habrá más casos Sergi Cardona, ni más casos Valles. Y eso puede dejar más pasta que la basura que ofrecían por Valles. Otra cosa es qué se haga luego con ese dinero, pero ese es un debate diferente.

Bien por el club aquí.
No tengo claro si eso es bueno o malo. Los que afirman que es bueno a largo plazo dan por hecho que es bueno porque esto va a hacer que a partir de ahora todos los jugadores que quieran salir renueven para ser vendidos y no es algo que tenga que ser así. Una cosa es que esa sea la intención y lo que se quiere y otra cosa muy distinta es que luego eso vaya a ser así siempre porque al final no está en manos de nadie controlar como actúan los demás.

También se podría argumentar que ante la duda habrán jugadores que no quieran fichar por la UD porque si luego no firmas los contratos que el club quiere que firmes te sientan en la grada, puestos ya a especular con el comportamiento de las personas.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Lo que son los colores... A Vallés lo largaron de la cantera del Betis, no hicieron ningún tipo de esfuerzo económico para traerle y al final, tras una temporada perdida, se va para el Betis.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Feb 11, 2025 8:16 am
Kokealca escribió: Mar Feb 11, 2025 7:54 am Creo que hay que tener una visión más amplia y no tan cortoplacista.

Bien por el club aquí.
No tengo claro si eso es bueno o malo. Los que afirman que es bueno a largo plazo dan por hecho que es bueno porque esto va a hacer que a partir de ahora todos los jugadores que quieran salir renueven para ser vendidos y no es algo que tenga que ser así. Una cosa es que esa sea la intención y lo que se quiere y otra cosa muy distinta es que luego eso vaya a ser así siempre porque al final no está en manos de nadie controlar como actúan los demás.

También se podría argumentar que ante la duda habrán jugadores que no quieran fichar por la UD porque si luego no firmas los contratos que el club quiere que firmes te sientan en la grada, puestos ya a especular con el comportamiento de las personas.
"Renovación o traspaso" es una aspiración tan lógica y tan generalizada en clubes como Las Palmas, que ningún jugador va a dejar de venir por eso.

Y si deja de venir, es porque su intención es usarnos como trampolín y marcharse sin dejar un euro, así que si encima este precedente actúa como "repelente" de ese tipo de jugadores, mejor aún.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Edu escribió: Mar Feb 11, 2025 7:49 am Visto a posteriori es evidente que hubiera sido mejor venderlo por x dinero a principios de temporada... Repito, visto a posteriori.
Creo que en este caso el club ha obrado bien, es un mensaje a navegantes y seguro que el siguiente se lo piensa dos veces
Yo creo también que ha obrado bien.

Creo que es de las pocas decisiones que el club en sus manos para protegerse de los depredadores. Especialmente cuando hablamos de un activo que ha sido mimado desde la cantera; no es cualquier caso. De lo contrario, somos carne de cañón para clubes con mayor poderío económico. Aceptar las migajas (como nosotros lo hacemos con los clubes de segunda) por tus mejores activos, como ha hecho el Betis, es condenarte a la mediocridad.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Pues yo estoy satisfecho con la gestión del tema Valles, si bien es cierto que no recibimos nada por su salida, ya estas mandando un mensaje claro al resto de jugadores y sobre todo, al resto de clubes que tengan interés en algún jugador nuestro, no se podía repetir otro caso Sergi Cardona, que se fue gratis y encima jugando toda la temporada, al final lo que ganas es respeto. A Valles, probablemente le vaya a pasar factura estar todo una temporada sin jugar y sin tener ritmo de competición, pero es un precio que él ha querido correr, no lo juzgo porque además su decisión de querer ir solo a Sevilla se debe a motivos familiares.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

pio pio UDLP escribió: Mar Feb 11, 2025 12:31 pm Pues yo estoy satisfecho con la gestión del tema Valles, si bien es cierto que no recibimos nada por su salida, ya estas mandando un mensaje claro al resto de jugadores y sobre todo, al resto de clubes que tengan interés en algún jugador nuestro, no se podía repetir otro caso Sergi Cardona, que se fue gratis y encima jugando toda la temporada, al final lo que ganas es respeto. A Valles, probablemente le vaya a pasar factura estar todo una temporada sin jugar y sin tener ritmo de competición, pero es un precio que él ha querido correr, no lo juzgo porque además su decisión de querer ir solo a Sevilla se debe a motivos familiares.
Exacto. La manera en que están romantizando la situación y hablando de su "amor por el Betis" me hace mucha gracia. :lol:

Pero bueno, que cada cual se monte las pelis que quiera.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió: Mar Feb 11, 2025 12:47 pm
pio pio UDLP escribió: Mar Feb 11, 2025 12:31 pm Pues yo estoy satisfecho con la gestión del tema Valles, si bien es cierto que no recibimos nada por su salida, ya estas mandando un mensaje claro al resto de jugadores y sobre todo, al resto de clubes que tengan interés en algún jugador nuestro, no se podía repetir otro caso Sergi Cardona, que se fue gratis y encima jugando toda la temporada, al final lo que ganas es respeto. A Valles, probablemente le vaya a pasar factura estar todo una temporada sin jugar y sin tener ritmo de competición, pero es un precio que él ha querido correr, no lo juzgo porque además su decisión de querer ir solo a Sevilla se debe a motivos familiares.
Exacto. La manera en que están romantizando la situación y hablando de su "amor por el Betis" me hace mucha gracia. :lol:

Pero bueno, que cada cual se monte las pelis que quiera.
No voy a ser yo quien le quite las ilusiones a los béticos pero la decisión de Valles no es por amor a unos colores, como dije, se debe exclusivamente a motivos familiares y esto aquí en la isla se sabe, de ahí a que estuviese como loco por ir a Sevilla hasta tal punto que si en vez del Betis es el Sevilla quien se interesa, hubiese fichado por el Sevilla.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

A mi Vallés me da totalmente igual, es su vida y no podemos hacer nada por cambiarla y le pudo su deseo personal de irse al Betis como todo jugador de la tierra que quiere ir que si al equipo representativo de x comunidad autónoma porque quién no querría hacerlo si independientemente es en 1ª o 2ª? Que si amor a los colores,orgullo,sentimentalismo,dinero o lo que sea el fútbol es así, que si ha salido bien o mal parado el tema es su problema y prefiero a que no nos tomen por totoras y se lo piensen dos veces cuando se sientan a negociar con nosotros por algo que si tenemos unas necesidades económicas reales o el otro equipo de turno para tratando de quitarnos a algún jugador de gratis o no.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Kokealca escribió: Mar Feb 11, 2025 8:25 am
Amanecer_Amarillo escribió: Mar Feb 11, 2025 8:16 am

Bien por el club aquí.

"Renovación o traspaso" es una aspiración tan lógica y tan generalizada en clubes como Las Palmas, que ningún jugador va a dejar de venir por eso.

Y si deja de venir, es porque su intención es usarnos como trampolín y marcharse sin dejar un euro, así que si encima este precedente actúa como "repelente" de ese tipo de jugadores, mejor aún.
Es entendible que cualquier club de de fútbol quiera hacer dinero con los jugadores y usarlos como mercancía o activos del cual obtener un rendimiento o una ganancia. Pero también es entendible que el futbolista firme un contrato el cual tiene que cumplir. Si el futbolista no quiere renovarlo esta en su derecho de hacerlo y no puedes obligarlo, esta ahí para darlo todo el tiempo que tiene firmado. Otra cosa es que de mutuo acuerdo interese salir antes por traspaso o rescisión o interese a ambas partes alargar su relación contractual.

Creo que son temas en los que ni todo es blanco ni todo es negro.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Lo de fichar a "coste 0" es una política cada vez más extendida en el fútbol y no creo que solo afecte a la UD, el propio Betis tuvo que asumir la marcha de Guido Rodríguez en las mismas condiciones. El problema aquí es que la UD no es un equipo atractivo sino más bien que se ha ido forjando la imagen de equipo "resucita muertos". Los jugadores foráneos ven al club como una transición hacia un nuevo renacer futbolístico y aprovechan el trampolín para continuar con sus carreras deportivas, esta cuestión tiene más fondo que forma por lo que no creo que el caso Valles sea suficiente para cerrar el círculo.

En cuanto a Álvaro, con esto de las redes sociales es muy fácil esconderse y pegarle palos a un futbolista. Me incluyo porque seguramente si no estuviera al tanto de la situación lo vería con otros ojos pero la realidad es que lleva dos años viviendo en el aeropuerto. Estoy de acuerdo con lo absurdo de intentar romantizar su llegada al Betis porque su prioridad ha sido siempre estar cerca de su familia, por los motivos que sea, pero es así. A día de hoy ha dejado de percibir parte de su salario para evitar así alargar la situación, no sé si muchos habrían tomado la misma decisión.

Sea como fuere, el cambio de perspectiva de la entidad es justo pero insuficiente. Falta mucho por avanzar y, aunque me duela decirlo, me huele más a pan para hoy y hambre para mañana que a un precedente válido al que agarrarse.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Como bien ha escrito un compañero, ni todo es blanco ni todo es negro.

Sergi Cardona ayudó a la permanencia la temporada pasada (sudores fríos al pensar que el lateral hubiera sido para Sinkgraven y Benito si hubieran hecho lo mismo que con Valles). No hemos echado en falta a Álvaro por el buen rendimiento de Cillesen; si la alternativa hubiese sido un portero de peor nivel igual en algún momento el club hubiese cambiado el discurso en busca de mejorar en lo deportivo.

Algunos estarán a favor y otros en contra de lo que ha hecho el club. A mí me parece que no es un criterio que se vaya a mantener siempre, en función de cada caso sacarán esto o se basarán en otros argumentos (por ejemplo, cuando fichamos a un jugador por una única temporada, o con los cedidos, el argumento es que nos ayuden en lo deportivo, no el rendimiento económico).

Por mi parte, Valles forma parte de la historia del club y que le vaya muy bien. Le hubiera apoyado igual si estuviese jugando sabiendo que se va a final de temporada (algo totalmente lícito y que pasa en todos los clubes).
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Mr Yo escribió: Mar Feb 11, 2025 8:20 am Lo que son los colores... A Vallés lo largaron de la cantera del Betis, no hicieron ningún tipo de esfuerzo económico para traerle y al final, tras una temporada perdida, se va para el Betis.
Espero que sea suplente.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Es evidente que gracias a que Cilessen esta dando el nivel nos hemos olvidado de Valles , pero tampoco debemos plvidar que si el portero llega a ser Lizoain obviamente te la envainas con Valles y lo pones a jugar , el caso claro es Sergi Cardona seguramente el club sugirió a Pimi que lo sentara pero claro, lo sientas para poner a quien? Hay que resaltar también el nulo esfuerzo del club por renovar a sus grandes jugadores, ni se van a sentar con Moleiro, ni con Valles, ni con Cardona, con nadie.
Responder