El consejero ya dijo que las obras tochas, como puede ser el techado del estadio, se iban a aprovechar la época de verano y los parones por selecciones (si la UD sigue en Primera) para que la UD no tenga que dejar de jugar en el EGC.Mr Yo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 10:17 amLo único conflictivo de la obra es cuando haya que colocar el tejado, entiendo que será la parte más delicada y habrá que ver si se puede hacer al finalizar una temporada entre Mayo y Agosto.super_chico escribió: ↑Dom Feb 16, 2025 9:41 pm Me pregunto si realmente el equipo podrá jugar en el estadio durante parte de la reforma. Se me hace complicado pensarlo.
Ya sea en Primera o en Segunda, que ese es otro cantar.
Hoy en día con los requerimientos de tiros de cámara de las televisiones creo que ningún estadio de la isla sería apto para jugar, por no hablar de la iluminación.
Habría que reformar a fondo Maspalomas para poder jugar ahí, que es el único campo "aceptable", así que entiendo que si en algún momento hay que salir del estadio se van a decantar por Tenerife.
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- Mr Yo
- Presidente del Club
Ya, pero del dicho al hecho... De verdad alguien cree que en 3 meses de verano van a colocar un techo? Luego van a dejarlo 1 mes parado hasta selecciones que te da una ventana de como maximo 15 dias para luego parar y volver?pio pio UDLP escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 11:12 amEl consejero ya dijo que las obras tochas, como puede ser el techado del estadio, se iban a aprovechar la época de verano y los parones por selecciones (si la UD sigue en Primera) para que la UD no tenga que dejar de jugar en el EGC.Mr Yo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 10:17 amLo único conflictivo de la obra es cuando haya que colocar el tejado, entiendo que será la parte más delicada y habrá que ver si se puede hacer al finalizar una temporada entre Mayo y Agosto.super_chico escribió: ↑Dom Feb 16, 2025 9:41 pm Me pregunto si realmente el equipo podrá jugar en el estadio durante parte de la reforma. Se me hace complicado pensarlo.
Ya sea en Primera o en Segunda, que ese es otro cantar.
Hoy en día con los requerimientos de tiros de cámara de las televisiones creo que ningún estadio de la isla sería apto para jugar, por no hablar de la iluminación.
Habría que reformar a fondo Maspalomas para poder jugar ahí, que es el único campo "aceptable", así que entiendo que si en algún momento hay que salir del estadio se van a decantar por Tenerife.
No sería lo más óptimo en absoluto.
Al final que se tiren gradas da más o menos igual, con que vaya menos gente pues listo, pero estructuras sobre el césped es más complicado.
Además, puede que hasta tengan que indemnizar al GCALive Fest, que tiene contrato en EGC hasta Julio de 2027 o 2028...
Además eso es contando que sigamos en primera pero si bajamos a segunda, en segunda no hay parones de selecciones ni nada de eso y encima termina mucho más tarde la liga que en primera….Mr Yo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 12:53 pmYa, pero del dicho al hecho... De verdad alguien cree que en 3 meses de verano van a colocar un techo? Luego van a dejarlo 1 mes parado hasta selecciones que te da una ventana de como maximo 15 dias para luego parar y volver?pio pio UDLP escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 11:12 amEl consejero ya dijo que las obras tochas, como puede ser el techado del estadio, se iban a aprovechar la época de verano y los parones por selecciones (si la UD sigue en Primera) para que la UD no tenga que dejar de jugar en el EGC.Mr Yo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 10:17 am
Lo único conflictivo de la obra es cuando haya que colocar el tejado, entiendo que será la parte más delicada y habrá que ver si se puede hacer al finalizar una temporada entre Mayo y Agosto.
No sería lo más óptimo en absoluto.
Al final que se tiren gradas da más o menos igual, con que vaya menos gente pues listo, pero estructuras sobre el césped es más complicado.
Además, puede que hasta tengan que indemnizar al GCALive Fest, que tiene contrato en EGC hasta Julio de 2027 o 2028...
-
- Juez de la administración concursal
Pues harán lo típico se solicitar jugar X partidos seguidos fuera de casa.
- Kokealca
- Presidente del Club
Cualquier solicitud que presente la UD en la Liga será automáticamente denegada. No van ni a abrir el sobre. De hecho ya le denegaron una solicitud así, no sé si esta temporada o la anterior.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 4:13 pm Pues harán lo típico se solicitar jugar X partidos seguidos fuera de casa.
- Jonaynaciente
- Amarillo hasta la muerte
Por no recordar cuando se quemaba media isla y no quisieron cambiar o posponer el partido.Kokealca escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 8:22 amCualquier solicitud que presente la UD en la Liga será automáticamente denegada. No van ni a abrir el sobre. De hecho ya le denegaron una solicitud así, no sé si esta temporada o la anterior.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 4:13 pm Pues harán lo típico se solicitar jugar X partidos seguidos fuera de casa.
Efectivamente. Me cogí tal calentura con los godos de La Liga, que esa tarde no fui al estadio.Jonaynaciente escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 5:21 pmPor no recordar cuando se quemaba media isla y no quisieron cambiar o posponer el partido.Kokealca escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 8:22 amCualquier solicitud que presente la UD en la Liga será automáticamente denegada. No van ni a abrir el sobre. De hecho ya le denegaron una solicitud así, no sé si esta temporada o la anterior.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Mar Feb 18, 2025 4:13 pm Pues harán lo típico se solicitar jugar X partidos seguidos fuera de casa.
Sinvergüenzas...
- batllory
- Juez de la administración concursal
Estoy viendo fotos de la reforma de la Cartuja y tampoco tocan las gradas más lejanas. Eliminan las pistas, bajan el terreno y crean un nuevo primer anillo. No debe de ser fácil ni barato tumbar un estadio entero.
Yo lo que si vería buena opción es el de hacer aqui el primer anillo nuevo otra vez en sur y tribuna bajando el césped. Pero claro, lo digo con el palillo en la boca y pidiéndome un pincho de tortilla en la barra del bar.
Yo lo que si vería buena opción es el de hacer aqui el primer anillo nuevo otra vez en sur y tribuna bajando el césped. Pero claro, lo digo con el palillo en la boca y pidiéndome un pincho de tortilla en la barra del bar.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Ya, además que el coste de deconstruir es mucho, muchísimo más alto que construir. Hay que pensar, primero que tienes que quitar la estructura, segundo, tienes que pagar por quitar todos esos escombros y luego tienes que preparar el terreno para volver a construir. Si construir te vale 10, tirar y volver a construir te vale 40 tranquilamente.batllory escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:02 am Estoy viendo fotos de la reforma de la Cartuja y tampoco tocan las gradas más lejanas. Eliminan las pistas, bajan el terreno y crean un nuevo primer anillo. No debe de ser fácil ni barato tumbar un estadio entero.
Hay zonas de los estadios donde el bajo de las pistas alberga instalaciones y cuando hablo de instalaciones me refiero a equipamientos no a canalizaciones.Mr Yo escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:04 amYa, además que el coste de deconstruir es mucho, muchísimo más alto que construir. Hay que pensar, primero que tienes que quitar la estructura, segundo, tienes que pagar por quitar todos esos escombros y luego tienes que preparar el terreno para volver a construir. Si construir te vale 10, tirar y volver a construir te vale 40 tranquilamente.batllory escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:02 am Estoy viendo fotos de la reforma de la Cartuja y tampoco tocan las gradas más lejanas. Eliminan las pistas, bajan el terreno y crean un nuevo primer anillo. No debe de ser fácil ni barato tumbar un estadio entero.
Hundir el terreno de juego probablemente te haga llevar el mismo a cota de cimentación de las gradas existentes lo que supondría hacerle perder asiento a las actuales. ¿Que se podría hacer? seguramente pero quizás tendrías que irte a un recalce o directamente a una contención lo que supondría un aumento del coste importante.
Insisto, poder se puede pero por el camino te llevas una lluvia de millones importante y si hay algo que está bastante claro es que el estadio no va a costar lo que se ha presupuestado así que ahora toca justificar el déficit en cuanto a inversión.
La inversión realizada hasta el momento en el EGC y en el Viejo Insular es totalmente absurda y sin sentido, totalmente autoritaria y con el único fin que engrosar los bolsillos de los que han mal gestionado las instalaciones. ¿La inversión del nuevo EGC parece coherente? pues no lo sabremos hasta el final del proceso, lo que si parece es que probablemente el resultado si se adapte a lo que reclame la isla al menos en cuanto a su ejecución pero económicamente está claro de entrada no renta al grueso de la sociedad.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Pues parece que la RFEF está estudiando la posibilidad de que haya un partido en el EGC de la selección absoluta este año que podría ser de clasificación para el Mundial 2026 de Canadá/Estados Unidos y México.
-
- Presidente del Club
Yo leí que estaba prácticamente confirmado, el nombre de la selección rival era tremendo (de malo), pero bueno, siempre está bien ver a la selección y promocionar la isla.Canarion2006 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 12:23 am Pues parece que la RFEF está estudiando la posibilidad de que haya un partido en el EGC de la selección absoluta este año que podría ser de clasificación para el Mundial 2026 de Canadá/Estados Unidos y México.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Creo que lo tocho es que si acaban el estadio del todo y se llega hasta cuartos para el Mundial de 2030 habría que ver que selecciones tocan, si son de los tops van a vender una barbaridad lo que no sé si llegando al sold out, no se puede decir de las mehs pero eso ya depende de quiénes lleguen y como se emparejen.Jasikevicius escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 7:06 amYo leí que estaba prácticamente confirmado, el nombre de la selección rival era tremendo (de malo), pero bueno, siempre está bien ver a la selección y promocionar la isla.Canarion2006 escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 12:23 am Pues parece que la RFEF está estudiando la posibilidad de que haya un partido en el EGC de la selección absoluta este año que podría ser de clasificación para el Mundial 2026 de Canadá/Estados Unidos y México.
Yo sé que la reforma del estadio se hace más bien aprovechando lo del Mundial, pero yo soy el Cabildo y le exigiría a la UD que si quiere tener la explotación del estadio y demás que esté en primera.
Porque Ramirez lo que quería era eso según él para que el club crezca y demás pero luego no es capaz de hacer que el club esté varios años en primera, al final vamos a tener un gran estadio para estar en segunda porque estar en primera con este presidente será siempre cosa fugaz un visto y no visto, una temporada o dos temporadas y a la siguiente en descenso.
Hay que exigirle que mantenga el club en primera si nó nada.
Porque Ramirez lo que quería era eso según él para que el club crezca y demás pero luego no es capaz de hacer que el club esté varios años en primera, al final vamos a tener un gran estadio para estar en segunda porque estar en primera con este presidente será siempre cosa fugaz un visto y no visto, una temporada o dos temporadas y a la siguiente en descenso.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Dudo que te hagan caso, si por mí fuera la condición es 1ª por x años o a comerse los mocos vagando en 2ª con un estadio completamente techado y vídeomarcador de 360º y que se quede con las ganas de explotarlo el Papadas.james escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 7:15 pm Yo sé que la reforma del estadio se hace más bien aprovechando lo del Mundial, pero yo soy el Cabildo y le exigiría a la UD que si quiere tener la explotación del estadio y demás que esté en primera.