El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Avalancha »

masterofmarpe escribió: Lun Mar 03, 2025 8:25 am
herreño-canarion escribió: Lun Mar 03, 2025 1:38 am
pitasabila escribió: Dom Mar 02, 2025 9:58 pm

Nosotros fallamos al nivel del Valladolid y el resto pues pinchan más puntualmente. Sí, muy halagüeña la perspectiva.
En teoría a partir de ahora tendremos más partidos ganables y no tantos cocos. Quiero pensar que esto va por rachas, ahora nos tocó la mala, pero pronto llegará la buena.
Eso mismo se decía en la segunda vuelta del año pasado. 14 jornadas seguidas sin ganar estuvieron. Que con el cambio de año misteriosamente el equipo se convierta en un equipo amateur por segundo años consecutivo, huele que apesta.
Más que segundo año, diría que tercero. La temporada del ascenso, la segunda vuelta fue infame, fallando más que una escopeta de feria. Es un auténtico expediente x lo que está pasando. Supongo que es una suma de muchos factores: Plantillas limitadísimas, preparación física deficiente, lesiones eternas, servicios médicos lamentables, entrenadores que no saben inculcar carácter a los jugadores, jugadores blandos mentalmente......
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Avalancha escribió: Lun Mar 03, 2025 8:43 am

En teoría a partir de ahora tendremos más partidos ganables y no tantos cocos. Quiero pensar que esto va por rachas, ahora nos tocó la mala, pero pronto llegará la buena.
Eso mismo se decía en la segunda vuelta del año pasado. 14 jornadas seguidas sin ganar estuvieron. Que con el cambio de año misteriosamente el equipo se convierta en un equipo amateur por segundo años consecutivo, huele que apesta.
Más que segundo año, diría que tercero. La temporada del ascenso, la segunda vuelta fue infame, fallando más que una escopeta de feria. Es un auténtico expediente x lo que está pasando. Supongo que es una suma de muchos factores: Plantillas limitadísimas, preparación física deficiente, lesiones eternas, servicios médicos lamentables, entrenadores que no saben inculcar carácter a los jugadores, jugadores blandos mentalmente......
Es un patrón recurrente. Y lo peor de todo, es que no lo han identificado y no han buscado soluciones.
Como dice el compañero, huele que apesta.
herreño-canarion
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

pitasabila escribió: Dom Mar 02, 2025 9:58 pm

Nosotros fallamos al nivel del Valladolid y el resto pues pinchan más puntualmente. Sí, muy halagüeña la perspectiva.
Con mismo entrenador, mismos jugadores, mismo todo... Es fútbol. Hay un factor suerte muy grande que no solemos tener en cuenta; lesiones...

Igual ahora llegan y ganan al Betis y luego al Alavés y se salvan con comodidad, o no ganan ni una jornada más de aquí al final. Y de una cosa a otra no hay ni un pelo de diferencia. Detalles, suerte, decisiones arbitrales, que la pelotita entre...

Ahora lo que necesitamos es una victoria para sacudirnos un poco la presión y la mala dinámica que tenemos encima. Yo me sigo aferrando a la idea de que recuperando los lesionados podemos enganchar un par de victorias, aunque sea sufriendo como perros y marcando un gol de churro, y distanciarnos de los demás de abajo, que también son muy malos.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Más asequible que el Valladolid no creo que haya rival en Primera, bueno si, nosotros para los rivales.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

herreño-canarion escribió: Lun Mar 03, 2025 9:22 am

Con mismo entrenador, mismos jugadores, mismo todo... Es fútbol. Hay un factor suerte muy grande que no solemos tener en cuenta; lesiones...

Igual ahora llegan y ganan al Betis y luego al Alavés y se salvan con comodidad, o no ganan ni una jornada más de aquí al final. Y de una cosa a otra no hay ni un pelo de diferencia. Detalles, suerte, decisiones arbitrales, que la pelotita entre...

Ahora lo que necesitamos es una victoria para sacudirnos un poco la presión y la mala dinámica que tenemos encima. Yo me sigo aferrando a la idea de que recuperando los lesionados podemos enganchar un par de victorias, aunque sea sufriendo como perros y marcando un gol de churro, y distanciarnos de los demás de abajo, que también son muy malos.
¿Suerte? Ahora va a resultar que los que bajan es por mala suerte y los que ganan es por buena suerte. Si tienes muchas lesiones todos los años es por un motivo. Hay equipos que jugan muchísimos más partidos que nosotros que tienen muchas menos lesiones. Nadie se lesiona por mala suerte, se lesiona porque algo de hizo mal. O porque fichas a jugadores que ya vienen tocados físicamente, o porque no se hace un trabajo adecuado y personalizado adaptado a las características de cada jugador, porque los servicios de prevención son deficientes, porque no se hace un trabajo físico adecuado, porque los servicios médicos no son de equipo de élite y mil motivos más que no tienen nada que ver con la suerte, desde la alimentación hasta las rutinas diarias.

Lo que tienen en común los equipos que descienden es que son los peores equipos del campeonato y si eres de los peores entonces no hay mala suerte que valga. Los momentos de mejor o peor fortuna suelen quedar compensados y diluidos al final de las 38 jornadas.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

herreño-canarion escribió: Lun Mar 03, 2025 9:22 am

Si, yo entiendo que en el futbol hay diversos factores que pueden condicionar tus resultados pero lo que no puede ser casualidad es que el bajón llegue exactamente en el mismo momento por tercer año seguido. No puede ser simple casualidad. Entiendo que bajo el ritmo por ser una plantilla relativamente corta de teoricos titulares pero pasar de ganarle al Barsa en su casa a no ganar a Valladolid o el año pasado al Almería, me parece que no es una cuestión de cosas como la suerte.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Achacar la mala situación del equipo a la suerte es emprender una huida hacia delante para ignorar las múltiples deficiencias del club.

La suerte no se tiene, se gana. Y nosotros hemos comprado todas las papeletas para tener "mala suerte".
Eterno21
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Eterno21 »

pitasabila escribió: Lun Mar 03, 2025 10:19 am Achacar la mala situación del equipo a la suerte es emprender una huida hacia delante para ignorar las múltiples deficiencias del club.

La suerte no se tiene, se gana. Y nosotros hemos comprado todas las papeletas para tener "mala suerte".
+1
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Esto se veía venir desde la pésima racha de la segunda vuelta del año pasado, si comparamos la anterior etapa en primera con esta, hay un varios factores a tener en cuenta , aquella plantilla con mayoría de jugadores canarios tenía más calidad que esta. El desprecio de MAR y de Helguera a los jugadores canarios tienen esta consecuencia, que Yeremay y Arana no estén en la plantilla de la UD habla muy bien a las claras del proyecto de MAR, que no se hiciera el más mínimo esfuerzo por retener a Saúl Coco lo mismo, que le presentaras un proyecto de mierda a Pimienta repleto de fichajes a coste 0 habla también a las claras del proyecto de MAR. Desde este verano fritos por vender a Moleiro, ni un solo esfuerzo para intentar renovarlo y ponerle una clausula más alta no vaya a ser que eso espante a compradores y me quede sin el bonus para yo poder mantener mi super nivel de vida. Ven ustedes a Osasuna? MAR ya hubiera vendido a Areso, Iker Muñoz, Aimar Oroz , David García, hace ya mucho tiempo, y los hubiese reemplazado por fichajes a coste cero, y Osasuna hoy, estaría en segunda. Por tanto nuestra situación no es cuestión de buena o mala suerte,
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

pitasabila escribió: Lun Mar 03, 2025 10:19 am Achacar la mala situación del equipo a la suerte es emprender una huida hacia delante para ignorar las múltiples deficiencias del club.

De acuerdo, pero no totalmente.

Esta temporada más que nunca, "no hemos tenido suerte" con los de negro. De hecho, la masacre es premeditada y con alevosía.

Creo que es un factor muy importante a tener en cuenta, y probablemente tendríamos más puntos de los que tenemos ahora (habiendo hecho las cosas muy mal, ojo).
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

GUAYRE escribió: Lun Mar 03, 2025 11:10 am Esto se veía venir desde la pésima racha de la segunda vuelta del año pasado, si comparamos la anterior etapa en primera con esta, hay un varios factores a tener en cuenta , aquella plantilla con mayoría de jugadores canarios tenía más calidad que esta. El desprecio de MAR y de Helguera a los jugadores canarios tienen esta consecuencia, que Yeremay y Arana no estén en la plantilla de la UD habla muy bien a las claras del proyecto de MAR, que no se hiciera el más mínimo esfuerzo por retener a Saúl Coco lo mismo, que le presentaras un proyecto de mierda a Pimienta repleto de fichajes a coste 0 habla también a las claras del proyecto de MAR. Desde este verano fritos por vender a Moleiro, ni un solo esfuerzo para intentar renovarlo y ponerle una clausula más alta no vaya a ser que eso espante a compradores y me quede sin el bonus para yo poder mantener mi super nivel de vida. Ven ustedes a Osasuna? MAR ya hubiera vendido a Areso, Iker Muñoz, Aimar Oroz , David García, hace ya mucho tiempo, y los hubiese reemplazado por fichajes a coste cero, y Osasuna hoy, estaría en segunda. Por tanto nuestra situación no es cuestión de buena o mala suerte,
Hablaste con el idioma de la verdad, compañero, ni una coma le quito a tu comentario. Triste realidad de esta UD de Ramírez.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Falta por decir los 2 kilazos que le están pagando a Januzaj, o el pedazo de estadio que le vamos a pagar todos los grancanarios para que se ría de todo el mundo con sus fichajes a coste cero, y vetando a cracks canarios porque se lleva mal con los representantes
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

El Real Valladolid disparó más que nunca ante Las Palmas

El Real Valladolid mereció ganar el pasado viernes a Las Palmas. Es una opinión subjetiva viendo lo que ocurrió en el campo, pero también objetiva, dado que los pucelanos realizaron más disparos que en toda la temporada, 20. Es más, el registro, ahora que cada día aparecen datos negativos, está entre los mejores de las últimas temporadas blanquivioletas en Primera División.

Los jugadores del Real Valladolid no sólo batieron el récord de disparos, sino también el de los que fueron entre los tres palos, con siete, superando los seis del duelo ante el Rayo de la primera vuelta, cuando los vallisoletanos estuvieron cerca de marcar en seis ocasiones, excluyendo los encuentro de Copa. En este aspecto, el dato del pasado viernes se coloca como el tercero mejor de la década, sólo superados por los 11 tiros a portería que realizó el equipo ante el Elche en la temporada 22-23 y los ocho ante el Eibar en la 19-20.

https://as.com/futbol/primera/el-real-v ... -palmas-n/
Estos son los números de la UD Las Palmas ante el colista y por aquí hay gente con esperanzas de ganar al Alavés, Leganés, Valencia y Espanyol. Un equipo, aunque se quede con 10, no puede permitir que el rival, colista, haga 20 disparos, 7 de ellos entre los 3 palos, es inadmisible. Quizás la noticia de Martín Alonso sea cierta y la caseta ya no confía en los métodos de Diego Martínez y de ahí la caída del equipo.
herreño-canarion

La suerte es uno más de los varios factores que hay. No quiero decir que con un poco de suerte ahora estaríamos compitiéndole al Barcelona. Pero alomejor sí estaríamos con los 30 puntos del Getafe, más desahogados. O con peor suerte quizás estaríamos con los 16 puntos del Valladolid.

Lo que yo veo, y esta es mi opinión, es que estamos más o menos donde nos corresponde según lo esperado a principio de temporada. Si en nuestro lugar estuviera un Atlético o una Real Sociedad, coño, ahí sí habría pasado algo grave, pero que ahí abajo estén un Valladolid, un Las Palmas, un Leganés, un Valencia, etc., no deja de ser de lo más esperable y normal. No creo que esta situación sea fruto de una conspiración, ni de una gestión especialmente mala (no quiero decir que no haya fallos), ni cosas por el estilo. Estamos peleando en una situación, que ya se esperaba, con las pocas armas de que disponemos.
herreño-canarion

Tikkaboo escribió: Lun Mar 03, 2025 11:10 am

De acuerdo, pero no totalmente.

Esta temporada más que nunca, "no hemos tenido suerte" con los de negro. De hecho, la masacre es premeditada y con alevosía.

Creo que es un factor muy importante a tener en cuenta, y probablemente tendríamos más puntos de los que tenemos ahora (habiendo hecho las cosas muy mal, ojo).
Esa es otra, los robos descarados a mano armada. Casi cada jornada hay una cosa rara que nos pitan o nos dejan de pitar.
Responder