[J28] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J28] UD Las Palmas - Deportivo Alavés

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Lun Mar 17, 2025 12:48 pm
pitasabila escribió: Lun Mar 17, 2025 12:37 pm
herreño-canarion escribió: Lun Mar 17, 2025 11:44 am
Contra el Alavés me llamó la atención los pitos al equipo. Campo a mitad y encima pitadas al equipo... Así no se crea el ambiente apropiado para jugar bien.
El campo estaba a la mitad por el atasco que había el viernes. No seas ventajista.

Y los pitos son normales porque el equipo estaba siendo superado por ellos y se usan como toque de atención. Cosa que me parece perfecta.
Los pitos al equipo creo que no deberían ser normales nunca. Si quieres dar un toque de atención, anima y alienta a los jugadores. Eso funciona mejor.
Eso genera complacencia. La crítica ayuda, no solo en el fútbol, sino en todos los aspectos de la vida, a no ser que te creas en un pedestal y que lo hagas todo perfecto.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

pitasabila escribió: Lun Mar 17, 2025 1:06 pm

El campo estaba a la mitad por el atasco que había el viernes. No seas ventajista.

Y los pitos son normales porque el equipo estaba siendo superado por ellos y se usan como toque de atención. Cosa que me parece perfecta.
Los pitos al equipo creo que no deberían ser normales nunca. Si quieres dar un toque de atención, anima y alienta a los jugadores. Eso funciona mejor.
Eso genera complacencia. La crítica ayuda, no solo en el fútbol, sino en todos los aspectos de la vida, a no ser que te creas en un pedestal y que lo hagas todo perfecto.
Para eso está el míster. La misión del aficionado es, en un 90%, animar.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Haría hincapié en la necesidad de diferenciar entre la crítica constructiva y la destructiva. Para criticar porque sí, se sintoniza salsa rosa o demás payasadas y listo.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

herreño-canarion escribió: Lun Mar 17, 2025 1:22 pm
Para eso está el míster. La misión del aficionado es, en un 90%, animar.
No. Y sobre todo, no cuando las cosas no van bien.
SA10JV20RM15
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por SA10JV20RM15 »

Yo nunca he pitado a un jugador en un estadio ni estoy muy a favor de las pitadas como norma general, pero sí creo que en momentos puntuales (como este) pueden servir para espolear al jugador.
herreño-canarion

Tikkaboo escribió: Lun Mar 17, 2025 2:36 pm
Haría hincapié en la necesidad de diferenciar entre la crítica constructiva y la destructiva. Para criticar porque sí, se sintoniza salsa rosa o demás payasadas y listo.
La crítica de la masa, y los 20.000 que se juntan en un estadio para ver un partido se pueden calificar de masa, rara vez es constructiva, ya que la masa por definición es tonta. Con eso no quiero decir que no pueda opinar, ojo.

La gran mayoría de los "aficionados" que van al estadio dicen cosas como que Oli es igual de malo que Kava, que Sandro no está ni para segunda, que Mckenna es un bulto que no jugaría ni en el Tenerife, etc. Solo hay que meterse en las publicaciones del Facebook que cuelgan los equipos para ver esas opiniones, y peores. Entonces...¿qué interés tiene o que aporta que una persona que dice que oli es más malo que kava se ponga a pitar y a insultar a los jugadores? ¿No sería mejor que simplemente se ponga a animar?

Yo jamás en mi vida he insultado a pitado a un jugador de mi equipo. Y a los árbitros pocas veces, contadas con los dedos de una mano; tiene que ser por una injusticia fragrante.
herreño-canarion

Por poner un ejemplo, la pitada el otro día a Sandro sobraba bastante, por mucho que la haya cagado en el gol de ellos. Aunque puedo estar equivocado y parte de los pitos quizás no eran a Sandro por su "mala" actuación.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Los pitos a Sandro no viene solo por su error en el gol del Alavés o su bajo nivel en esta segunda vuelta, es una suma entre eso y haberse encarado con parte de la afición desplazada a Valladolid y a mí me parece bien que la afición muestre su descontento, eso de "las notas a final de curso" nunca fue de mi agrado, yo si pago un abono o una entrada es para ver, al menos, a mi equipo competir desde el mismo momento que el árbitro pite el inicio, no para ver como arrastran mi escudo jornada tras jornada que aquí se nos olvida que llevamos 3 meses sin ganar y hemos desaprovechado una ventaja de 7 puntos sobre el descenso para estar ahora a 3 de la permanencia, y estamos a 3 porque los rivales son igual de malos que nosotros.
herreño-canarion

pio pio UDLP escribió: Lun Mar 17, 2025 6:17 pm Los pitos a Sandro no viene solo por su error en el gol del Alavés o su bajo nivel en esta segunda vuelta, es una suma entre eso y haberse encarado con parte de la afición desplazada a Valladolid y a mí me parece bien que la afición muestre su descontento, eso de "las notas a final de curso" nunca fue de mi agrado, yo si pago un abono o una entrada es para ver, al menos, a mi equipo competir desde el mismo momento que el árbitro pite el inicio, no para ver como arrastran mi escudo jornada tras jornada que aquí se nos olvida que llevamos 3 meses sin ganar y hemos desaprovechado una ventaja de 7 puntos sobre el descenso para estar ahora a 3 de la permanencia, y estamos a 3 porque los rivales son igual de malos que nosotros.
Verdad, acabo de acordarme de lo de Valladolid.

Tienes parte de razón, la afición tiene derecho a quejarse, que para eso paga. Pero entre quejarse con motivos y faltar el respeto sin razón y perdiendo las formas la línea es muy muy fina. No se yo la capacidad que tiene el aficionado de Las Palmas de discernir entre una cosa y otra...

En estos últimos partidos, en mi opinión, y por supuesto puedo estar totalmente equivocado, pero mi opinión es que hay que apoyar al equipo en los partidos de casa de manera incondicional. A muerte. Animando sin parar al equipo y cero crítica. Y aplaudir cuando a algún jugador le salga un mal partido.

Esa actitud creo que sería mucho más efectiva de cara a conseguir la permanencia que pitar o insultar a nuestros jugadores. Pero, insisto, es mi opinión y entiendo que muchos no la compartan.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

herreño-canarion escribió: Lun Mar 17, 2025 6:58 pm
pio pio UDLP escribió: Lun Mar 17, 2025 6:17 pm Los pitos a Sandro no viene solo por su error en el gol del Alavés o su bajo nivel en esta segunda vuelta, es una suma entre eso y haberse encarado con parte de la afición desplazada a Valladolid y a mí me parece bien que la afición muestre su descontento, eso de "las notas a final de curso" nunca fue de mi agrado, yo si pago un abono o una entrada es para ver, al menos, a mi equipo competir desde el mismo momento que el árbitro pite el inicio, no para ver como arrastran mi escudo jornada tras jornada que aquí se nos olvida que llevamos 3 meses sin ganar y hemos desaprovechado una ventaja de 7 puntos sobre el descenso para estar ahora a 3 de la permanencia, y estamos a 3 porque los rivales son igual de malos que nosotros.

Tienes parte de razón, la afición tiene derecho a quejarse, que para eso paga. Pero entre quejarse con motivos y faltar el respeto sin razón y perdiendo las formas la línea es muy muy fina. No se yo la capacidad que tiene el aficionado de Las Palmas de discernir entre una cosa y otra...

En estos últimos partidos, en mi opinión, y por supuesto puedo estar totalmente equivocado, pero mi opinión es que hay que apoyar al equipo en los partidos de casa de manera incondicional. A muerte. Animando sin parar al equipo y cero crítica. Y aplaudir cuando a algún jugador le salga un mal partido.

Esa actitud creo que sería mucho más efectiva de cara a conseguir la permanencia que pitar o insultar a nuestros jugadores. Pero, insisto, es mi opinión y entiendo que muchos no la compartan.
Como dice pío pio udlp esto lo hará la afición si ve al equipo morder desde que se empieza el partido. Ahora mismo estamos desahuciados, en segunda, hay que ir a morder durante todo el partido.

No podemos ser complacientes cuando no jugamos dos partidos por semana y la mayoría de nuestros jugadores no se van con sus respectivas selecciones. Hay que dejarlo todo en casa partido sin excusas, no podemos ir perdiendo de uno o dos para reaccionar.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

herreño-canarion escribió: Lun Mar 17, 2025 6:58 pm

Yo estoy de acuerdo en que durante los partidos nunca se debe pitar al equipo. Una vez que el árbitro pite el final del partido el público puede mostrar inmediatamente todo su malestar acumulado y meterles una soberana pitada si así lo creen conveniente.

Es una forma de expresar tu disconformidad con la actuación del equipo al mismo tiempo que le apoyas incondicionalmente durante el partido.

Pero bueno, ya sabemos que eso no va a pasar. La gente ya está pitando a los 5 minutos de empezar el partido, que oye, cada uno está en su derecho de hacer lo que crea conveniente, pero a mi personalmente me parece contraproducente.

La mayor parte del tiempo, exceptuando los ultranacientes, el estadio es un cementerio cuyo silencio sólo se ve interrumpido por pitos. No digo que siempre sea así, pero durante los tipicos partidos donde ocurre poca cosa, que suelen ser bastantes, si que es así.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Si veo algo que no me gusta durante mucho mucho mucho tiempo entiendo que debo mostrar mi disconformidad.

Es verdad que hay que saber elegir el momento... por ejemplo pitar al final del partido. Pero tb les digo a veces viendo según qué cosas en el campo es imposible no protestar.

Yo animo a todo el mundo a que anime, pite o qué haga lo que le de la real gana pero que pror avor vayan al estadio.

Que acompañen al equipo. Cuantos más aficionados en el estadio mejor.

A poco que den dos pases o tiren entre palos la gente se mete y 30.000 almas metidas le dan alas a cualquiera.

El problema para mi es que el equipo no nos está dando nada de nada... y si encima hay algún jugador tirando contra la grada y tratando de señalarnos a nosotros...

Que seab mas humildes, asuman sus cagadas y se pongan las pilas. Mi apoyo lo tienen. Pero hay que hacer autocritica
Responder