Por partes.Canary escribió: ↑Mar Abr 01, 2025 7:56 pm A ver. Que nos hacemos un lío.
Un jugador tiene permitido correr para intentar ganar la posición, aunque sea de manera ilegal (fuera de juego) y generar una situación donde el defensa duda sobre si está o no en posición. El defensa no ve a su espalda si alguien ha roto el fuera de juego, por eso se quiebran las defensas.
Se hace constantemente, movimientos de desmarque y ruptura.
Si McBurnie contacta con la pelota, está claro que es fuera de juego, pero si el jugador se desentiende de la pelota, como es el caso, es el defensa el que duda, porque como mismo no sabe si el otro está en fuerza de juego, tampoco sabe qué tiene a su espalda y por eso despeja.
La norma por qué se creó? Porque Mbappé remató un balón que viene de una salvada, pero donde es él mismo quien está en fuera de juego.
Es decir, la norma se creó para que McBurney no pudiese rematar en caso de que la salvada del defensa hubiese sido una pifia y le hubiese caído a él en los pies.
La jugada no es sencilla, por eso el árbitro se pega 7 min hablando con el entrenador y éste sigue sin dar el brazo a torcer en rdp.
Insisto, veremos esta jugada alguna vez más este año en algún partido y a ver si la anulan o no.
Un delantero puede correr para ganar la posición, sí. Pero si el defensa se ve obligado a seguirlo porque es una jugada tan al limite que tiene que seguir al delantero, y más cuando el asistente decide dejar seguir la acción, evidentemente, eso es influir en la toma de decisiones del defensa. Esto es innegable.
Cuando McBurnie va al primer palo, es antes del pase. Cuando se da el pase, ya ha arrastrado con él al defensa, y eso hace que no esté en una buena posición para despejar. Esa es la influencia en la acción de Starfelt.
Voy mas allá: no es que McBurnie se desentienda del balón, es que si ves la repetición, nunca puede llegar a jugar el balón. Pero ya ha arrastrado con él al central. Y, reglamento en mano, es una acción punible.
Otro debate es si eso debería ser sancionable, pero lo que es, es.
Esto no es una salvada como la acción de Eric García y Mbappé que provocó el cambio en la norma. No tiene nada que ver una cosa con la otra.