Amanecer_Amarillo escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 9:04 pm
herreño-canarion escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 3:40 pm
Amanecer_Amarillo escribió: ↑Jue Abr 03, 2025 1:33 pm
Eso hay que matizarlo, porque tu te refieres al comportamiento de la afición en el estadio y el compañero se está refiriendo directamente al comportamiento de la afición en un foro y no es lo mismo.
En el estadio estoy de acuerdo contigo en que durante el partido se debe animar y apoyar y al término del partido ya se podrá hacer las críticas oportunas, pero en un foro, que precisamente es para opinar libremente, cada cual puede opinar y criticar lo que estime oportuno que para eso está y dudo mucho que el rendimiento de Pepito dependa de lo que opine Amanecer Amarillo en un foro de 4 gatos en comparación con el total de la afición.
Por otro lado es totalmente negativo y contraproducente buscar excusas a los malos resultados, porque otra gran verdad en la vida es que si le das excusas a alguien para que fracase fracasará y es algo muy cierto en el mundo del deporte. A pesar de los condicionantes uno debe estar siempre por encima, tratar de sobreponerse a todo e intentar conseguir el éxito por todos los medios porque si nos Dan la excusa perfecta para justificar nuestro fracaso, vamos a fracasar, "no lo consigo porque tu no me dejas", no, así no, tiene que ser "voy a conseguirlo a pesar de que no me dejes, sin excusas, depende de mi"
Los que estamos en el foro solemos ir al campo, asi que hacer distinción entre aficionados del foro y aficionados del campo está un poco cogido con pinzas.
Solo me quedo con tu primer párrafo porque para nada está cogido con pinzas. No se trata de que sea la misma persona o personas diferentes se trata del lugar donde estás. El estadio es un lugar físico real donde se reúnen todos los aficionados en carne y hueso durante un partido que se está jugando en directo y donde el aficionado puede animar o criticar en directo al equipo que percibe el ambiente sobre la marcha. Y el foro no deja de ser un rincón de Internet donde nos reunimos 4 a intercambiar opiniones, mostrar nuestra alegría o nuestra frustración como si fueran 4 amigos que se reúnen en un bar a hablar y eso no va a ninguna parte ni tiene la más mínima influencia en el ánimo de un jugador durante un partido.
Así que no, para nada está cogido con pinzas, todo lo contrario, el lugar y el momento en el que uno se expresa es lo importante.
Seguro que tu no te expresas igual en el trabajo con tu jefe que en casa con tu mujer o en la playa con los amigos. Sigues siendo tu pero el rol que tienes en cada situación y la importancia e implicaciones que tiene lo que dices y lo que haces cambia totalmente.
Hombre, para ser justos, si te fijas, lo primero que dije fue hacer del EGC una caldera. Yo no estoy de acuerdo conque aquí la gente critica (o se desahoga) y en el estadio anima (no siempre, al menos).
Como expliqué en aquel hilo, durante el partido del alavés había más ruido en contra que a favor, lo cual es una locura siendo la final que era. Habían unos tíos detrás mia que se pasaron todo el partido criticando y cuando yo me levanté a aplaudir y a decir "vamos UD, arriba d'ellos" me dijeron "sí, arriba d'ellos a segunda". Me giré y les dije "en primera, en segunda y donde sea". 17 añazos abonado para que dos pamplinas vengan a criticarme a mí por aplaudir en mi puto estadio, sobretodo cuando yo me estaba poniendo negro de escuchar sus cuñadeces todo el partido y me callé la boca.
Cuando la UD empató me giré a cantar el gol en su puta cara y juro que ambos estaban con cara de culo, como que les molestó que el equipo reaccionara y le quitara validez a sus tonterías.
Edito: por lo menos en el foro la gente argumenta sus desavenencias con el equipo y no se limitan a criticar como macacos.