Y seis menos que Sandro este año.
Oli MCBURNIE
- pitasabila
- Presidente del Club
- Mr Yo
- Presidente del Club
Re: Oli MCBURNIE
2 goles y 6 asistencias, que también cuentan. 5 partidos completos nada más. Esperemos que de aquí al final esté enchufado
- Canary
- Juez de la administración concursal
A lo que me refiero es que, sin ser buena, su temporada tampoco es tan horrible. Ha tenido mala suerte, una pérdida importante... Ahora es que está remontando.
-
Hay que valorar mucho las asistencias que lleva aunque de cara a portería le falte mucha capacidad de resolución. El sábado bien pudo haber metido dos golitos con ese remate de cabeza totalmente solo a 3 metros de la portería.
No hay ninguna duda de que el equipo crea más peligro con Mcburnie y Fabio en la punta otra cosa es ya el acierto que se pueda tener. Pero son dos jugadores que se complementan bien y van bien por alto, bajan balones, fijas centrales, etc.
No hay ninguna duda de que el equipo crea más peligro con Mcburnie y Fabio en la punta otra cosa es ya el acierto que se pueda tener. Pero son dos jugadores que se complementan bien y van bien por alto, bajan balones, fijas centrales, etc.
- Canary
Lo que no es normal es que no se variase lo más mínimo el dibujo, ni siquiera en los entrenamientos.Amanecer_Amarillo escribió: ↑Lun Abr 14, 2025 3:31 pm Hay que valorar mucho las asistencias que lleva aunque de cara a portería le falte mucha capacidad de resolución. El sábado bien pudo haber metido dos golitos con ese remate de cabeza totalmente solo a 3 metros de la portería.
Un 4-4-2 de toda la vida y hemos cambiado completamente la cara.
Me alegro por él... y por nosotros. Ojalá haga unos cuantos más y nos ayude a ganar 3 o 4 partidos por lo menos
- SA10JV20RM15
- Acceso VIP
Quería compartir con el foro una reflexión que he hecho hoy a partir de un vídeo de McBurnie respondiendo a unas cuantas preguntas después del último partido. Me parece remarcable el esfuerzo que está haciendo este jugador con el español. Primero, porque no es un idioma que se le de muy bien a los británicos, y hay sobrados casos que pasan muchos años en nuestro país y no llegan a adquirir nunca fluidez. Segundo, porque perfectamente podría no entender ni decir ni papa y seguramente nadie le pondría pegas, por lo que comentaba de su nacionalidad y porque, con un probable descenso, es de suponer que no fuera a seguir aquí ni probablemente a usar el español nunca más en su vida. Incluso consiguiendo la permanencia no está nada claro que se vaya a quedar y él mismo ha dicho en varias ocasiones que está siendo un año complicado para él, por las circunstancias personales que ya intuimos. Además sería cómodo para él decir "me junto en el vestuario con McKenna y los que hablen inglés y ya está" e incluso esa opción podría hacerle perder motivación por aprender español.
Sin embargo el tío se está pegando un buen curro para integrarse de la mejor manera posible, incluso estando ya en abril y con muchas probabilidades de no seguir aquí el año que viene, se nota que es un gran profesional y ha venido a dar todo de su parte para que las cosas salgan bien. Lamentablemente en el campo no ha tenido tanta suerte (ojo, que no es moco de pavo 8 goles generados en este equipo y siendo suplente la mayoría del tiempo), porque yo creo que tiene y ha demostrado nivel para sumar más cifras. Sin embargo a pesar de los pesares e independientemente de como salga la temporada es un jugador que tendrá siempre mi respeto y reconocimiento no ya por el curro que se pega dentro del campo y en los entrenamientos sino también fuera de él.
Ojo, que creo que intentar desenvolverte en el idioma del país en el que trabajas debería ser la norma en el fútbol profesional, pero lamentablemente no suele ser así y cuando se encuentra un caso como este me parece que es de destacar, porque si no quisiera aprender español tendría varios "atenuantes" que le excusarían hasta cierto punto (nacionalidad, circunstancias personales y futuro profesional a muy corto plazo).
Sin embargo el tío se está pegando un buen curro para integrarse de la mejor manera posible, incluso estando ya en abril y con muchas probabilidades de no seguir aquí el año que viene, se nota que es un gran profesional y ha venido a dar todo de su parte para que las cosas salgan bien. Lamentablemente en el campo no ha tenido tanta suerte (ojo, que no es moco de pavo 8 goles generados en este equipo y siendo suplente la mayoría del tiempo), porque yo creo que tiene y ha demostrado nivel para sumar más cifras. Sin embargo a pesar de los pesares e independientemente de como salga la temporada es un jugador que tendrá siempre mi respeto y reconocimiento no ya por el curro que se pega dentro del campo y en los entrenamientos sino también fuera de él.
Ojo, que creo que intentar desenvolverte en el idioma del país en el que trabajas debería ser la norma en el fútbol profesional, pero lamentablemente no suele ser así y cuando se encuentra un caso como este me parece que es de destacar, porque si no quisiera aprender español tendría varios "atenuantes" que le excusarían hasta cierto punto (nacionalidad, circunstancias personales y futuro profesional a muy corto plazo).
-
- Directivo de la entidad
Implicado, trabajador, juega bien. Con un poquito más de suerte cara a gol, ya sería un ídolo en la Isla. Pero está camino de serlo.
Ojalá 2/3 goles más de aquí al final, y ojalá más años de Oli aquí. Creo que nos puede dar muchas alegrías, en cualquier sistema de juego.
Ojalá 2/3 goles más de aquí al final, y ojalá más años de Oli aquí. Creo que nos puede dar muchas alegrías, en cualquier sistema de juego.
- Canary
Si está un año más, hace cifras récord.appc-canarion escribió: ↑Mié Abr 16, 2025 8:30 am Implicado, trabajador, juega bien. Con un poquito más de suerte cara a gol, ya sería un ídolo en la Isla. Pero está camino de serlo.
Lo que necesitamos otro delantero que le complemente. Uno que corra, como Silva o como Colunga, siendo perfiles muy distintos, pero creo que lo harían espectacular.
-
- Manolo de Tacoronte
Creo que oli es el típico delantero que necesita tener otro delantero a su alrededor porque beneficia mucho su brega, no tiene tanto tanto gol pero es evidente que si tuviera gol con todo lo que trabaja no estaría en las palmas... yo me lo quedaba si o si en cualquier categoría que estemos.
-
- Presidente del Club
Le falta meter alguna más, un delantero no puede vivir de meter 2/3 goles en una temporada, mínimo se le debe exigir 10/12 goles si estás en Primera.
Ojalá explote lo que queda de temporada y nos dé muchos puntos.
Saca a relucir más sus virtudes con otro delantero que lo acompañe, pero tiene que exigirse más.
- Kokealca
- Presidente del Club
Bueno, esto no me parece realista. En las siete temporadas del siglo XX en Primera, en la UD sólo tres jugadores han llegado a los diez goles en una temporada (Jonathan Viera, Boateng y Fábio Silva). El portugués es el único que puede superar esa cifra (los otros se quedaron en diez exactamente).Jasikevicius escribió: ↑Vie Abr 18, 2025 1:24 am Le falta meter alguna más, un delantero no puede vivir de meter 2/3 goles en una temporada, mínimo se le debe exigir 10/12 goles si estás en Primera.
No podemos exigirle diez goles a un delantero suplente. Ni siquiera a un delantero titular si tenemos a otro con rol goleador, como es el caso. De hecho, tenemos a Fábio con diez y a Sandro con ocho.
El segundo máximo goleador del Athletic (que está en Champions) es Guruzeta con seis. Para que nos hagamos una idea.
McBurnie no es ningún crack, y si lo fuera no habría venido, a su edad. Fábio lo es, pero es más joven y explotó aquí, después de unas temporadas complicadas.
Pero Oli lleva dos goles y siete asistencias, siendo suplente durante gran parte de la temporada (incluso hubo una fase en la que ni tenía minutos).
Ha tenido mala suerte en muchas acciones. Y hablo de mala suerte porque él lo ha hecho perfecto o casi perfecto, y el balón ha ido al larguero en una chilena, o el portero ha hecho su parada del año.
E independientemente de eso, ¿cuántas de esas acciones han sido oportunidades claras de gol gracias a su buen hacer? ¿Cuántas se las fabricó él solo? De todas esas, ¿cuántas habrían llegado a "oportunidad de gol" si en su lugar hubiera estado Jaime Mata o Marc Cardona?
Es un tío súper inteligente, se asocia de maravilla (porque técnicamente no es Moleiro pero tampoco es un tronco ni mucho menos), sabe jugar de espaldas, genera espacios, es uno de los mejores asistentes de la liga (el tercer delantero con más asistencias leí el otro día), se vacía en el campo, contagia a sus compañeros con su actitud, etcétera.
Y encima ahora parece que le empezaron a entrar también, pero sin ello su trabajo ya tenía un valor considerable desde mi punto de vista. Por no hablar de que se entiende a la perfección con Fábio. Tengo la sensación de haber perdido muchísimas jornadas por no poner a estos dos juntos arriba.
Yo lo quiero siempre en mi plantilla.
- masterofmarpe
- Directivo de la entidad
Yo 10/12 goles es evidente que no pero si hace 5/6 teniendo en cuenta que es el segundo delantero, le doy un notable a su temporada.Kokealca escribió: ↑Vie Abr 18, 2025 10:53 pmBueno, esto no me parece realista. En las siete temporadas del siglo XX en Primera, en la UD sólo tres jugadores han llegado a los diez goles en una temporada (Jonathan Viera, Boateng y Fábio Silva). El portugués es el único que puede superar esa cifra (los otros se quedaron en diez exactamente).Jasikevicius escribió: ↑Vie Abr 18, 2025 1:24 am Le falta meter alguna más, un delantero no puede vivir de meter 2/3 goles en una temporada, mínimo se le debe exigir 10/12 goles si estás en Primera.
No podemos exigirle diez goles a un delantero suplente. Ni siquiera a un delantero titular si tenemos a otro con rol goleador, como es el caso. De hecho, tenemos a Fábio con diez y a Sandro con ocho.
El segundo máximo goleador del Athletic (que está en Champions) es Guruzeta con seis. Para que nos hagamos una idea.
McBurnie no es ningún crack, y si lo fuera no habría venido, a su edad. Fábio lo es, pero es más joven y explotó aquí, después de unas temporadas complicadas.
Pero Oli lleva dos goles y siete asistencias, siendo suplente durante gran parte de la temporada (incluso hubo una fase en la que ni tenía minutos).
Ha tenido mala suerte en muchas acciones. Y hablo de mala suerte porque él lo ha hecho perfecto o casi perfecto, y el balón ha ido al larguero en una chilena, o el portero ha hecho su parada del año.
E independientemente de eso, ¿cuántas de esas acciones han sido oportunidades claras de gol gracias a su buen hacer? ¿Cuántas se las fabricó él solo? De todas esas, ¿cuántas habrían llegado a "oportunidad de gol" si en su lugar hubiera estado Jaime Mata o Marc Cardona?
Es un tío súper inteligente, se asocia de maravilla (porque técnicamente no es Moleiro pero tampoco es un tronco ni mucho menos), sabe jugar de espaldas, genera espacios, es uno de los mejores asistentes de la liga (el tercer delantero con más asistencias leí el otro día), se vacía en el campo, contagia a sus compañeros con su actitud, etcétera.
Y encima ahora parece que le empezaron a entrar también, pero sin ello su trabajo ya tenía un valor considerable desde mi punto de vista.
Yo lo quiero siempre en mi plantilla.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
El caso de Oli es complejo, si bien es cierto que se le 'debe' pedir más goles a un delantero, la temporada del escocés ha sido dura, recordemos que estuvo fuera por el fallecimiento de su mejor amigo que para él era como de la familia, aun así lleva 2 goles y 7 asistencias.