Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
La pasada semana D. Juan José Cobo Plana pidió la excedencia por dos años como Magistrado y abrirá un despacho de abogados para, como dijo él en una ocasión en este foro, "dejar de arbitrar y disputar los partidos".
El juez Juan José Cobo Plana abandona la carrera judicial para abrir un bufete El jurista desmiente que su objetivo sea dedicarse a la política
Juan José Cobo Plana ha solicitado su excedencia de la carrera judicial para ejercer como abogado. Según confirmó ayer a este periódico, abandona la judicatura para abrir un bufete especializado en Derecho Concursal y Mercantil.
Juan José Cobo Plana, de 45 años, natural de Barbastro (Huesca) aparca su faceta como magistrado tras 15 años de ejercicio profesional, en su mayor parte en la provincia de Las Palmas. Entre 1995 y 1997 estuvo al frente del Juzgado de Primera Instancia numero 2 de Las Palmas de Gran Canaria. El Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su trabajo al frente de este órgano. Entre 1997 y 2004 ocupó plaza de magistrado de Sala en la Audiencia, y en septiembre de ese año fue nombrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas, desde donde dirigió, entre otros, el proceso concursal de la Unión Deportiva Las Palmas.
En abril del presente año, estando de baja médica, el juez Cobo solicitó la incorporación voluntaria para agilizar el proceso de cobro de los acreedores de la UD Las Palmas, y pocos días después solicitó su retirada del caso, petición que fue aceptada por la Audiencia Provincial.
Juan José Cobo desmintió ayer de forma tajante que proyecte pasarse a la política.
Mucha suerte Señor Cobo. Si tengo algún conflicto ya sé a qué abogado contratar. Nunca le olvidaremos. Creo que tendría que tener un monumento o algo así en el estadio, aparte de nombrarle Presidente de Honor de la UD.
Don Juan José, aqui estamos para apoyarle al 100% en lo que usted decida, amén de desearle la mayor de las suertes en su nuevo horizonte profesional.
Como han dicho, si necesitara los servicios de un abogado mercantil, ya se a quién tengo que acudir.
Y como nadie lo ha dicho, si algun día me veo involucrado en cualquier parte de su rama profesional, espero no tener que encontrarmelo cono abogado rival...jeje.