[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

El consejero lo ha dicho varias veces, la obra se hace por tramos, por lo que no es necesario mover a la UD.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

No se ha dado a conocer el proyecto en mayor profundidad, no?
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

No, el pasado lunes entró en vigor el contrato con L35, la empresa encargada de hacer la reforma del EGC, se entiende que a medida que se elabore el proyecto se irá conociendo detalles, tienen 6 meses para ello.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

pitasabila escribió: Jue Abr 10, 2025 5:37 pm
aLxoO escribió: Jue Abr 10, 2025 5:22 pm Una duda que tengo yo. ¿En algún momento piensan mover al equipo a otro estadio, o se va a hacer por tramos la obra y vamos a seguir jugando en el EGC?
Es una buena pregunta. Yo diría que la obra se haría por tramos, algo que ya se ha hecho en otros campos, como en El Arcángel, es el primer campo que se me vino a la cabeza.

¿Y a qué otro estadio lo mueves? La única opción medianamente realista es el Heliodoro. ¿Reacondicionar Maspalomas quizá?
Maspalomas fue lo que se me vino a mí a la cabeza. incluso el Pepe Gonçalvez, o el campo de la ballena donde llegó a jugar el Uni. No sé como irá barranco seco de gradas. Lo que sí que no quiero es perder mi asiento, me encanta dónde está ubicado y me jodería bastante que al reformar la grada por partes lo pierda y luego no lo pueda recuperar.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Sab Abr 12, 2025 2:39 pm
pitasabila escribió: Jue Abr 10, 2025 5:37 pm
aLxoO escribió: Jue Abr 10, 2025 5:22 pm Una duda que tengo yo. ¿En algún momento piensan mover al equipo a otro estadio, o se va a hacer por tramos la obra y vamos a seguir jugando en el EGC?
Es una buena pregunta. Yo diría que la obra se haría por tramos, algo que ya se ha hecho en otros campos, como en El Arcángel, es el primer campo que se me vino a la cabeza.

¿Y a qué otro estadio lo mueves? La única opción medianamente realista es el Heliodoro. ¿Reacondicionar Maspalomas quizá?
Maspalomas fue lo que se me vino a mí a la cabeza. incluso el Pepe Gonçalvez, o el campo de la ballena donde llegó a jugar el Uni. No sé como irá barranco seco de gradas. Lo que sí que no quiero es perder mi asiento, me encanta dónde está ubicado y me jodería bastante que al reformar la grada por partes lo pierda y luego no lo pueda recuperar.
El tema es que solo hay dos campos en Canarias que cumplen con la norma de la LFP: el EGC y el Heliodoro.

Otra opción podría ser Vecindario, pero tendría que ser césped natural y, seamos sinceros, el aforo es muy pequeño.

Aunque para mí la mejor solución es ir haciendo la obra por tramos, y creo que se ha dicho que eso se va a hacer.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

No nos vamos a mover del estadio, se hará por fases. Salvo Tenerife cualquier otra opción es imposible, sobre todo porque en todas las otras opciones hay que invertir una cantidad importante de dinero para acondicionar mínimamente el estadio.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Si no recuerdo mal creo que ya se dijo en su momento que la obra se hará por tramos y que el equipo seguirá jugando en el estadio mientras se hacen las obras. Se aprovecharán los periodos en los que no hay fútbol para hacer aquellas partes más críticas.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Amanecer_Amarillo escribió: Lun Abr 21, 2025 9:08 pm Si no recuerdo mal creo que ya se dijo en su momento que la obra se hará por tramos y que el equipo seguirá jugando en el estadio mientras se hacen las obras. Se aprovecharán los periodos en los que no hay fútbol para hacer aquellas partes más críticas.
Exacto. No habrá mudanza en ningún caso.

Ojalá en un par de temporadas podamos estrenar la nueva Naciente.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

De momento el año que viene ya hay follón con los abonados a Naciente, porque en Enero ya hay que reubicarlos. Miedo me da que estarán pensando MAR, Patricio y compañía.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

GUAYRE escribió: Mar Abr 22, 2025 8:46 am De momento el año que viene ya hay follón con los abonados a Naciente, porque en Enero ya hay que reubicarlos. Miedo me da que estarán pensando MAR, Patricio y compañía.
Los abonados de Naciente son los más fáciles de reubicar. El gran follón vendrá cuando haya que reubicar a los abonados de Curva, pero al menos ahí ya estará terminada una Naciente con buen aforo para ello.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Kokealca escribió: Mar Abr 22, 2025 8:48 am
GUAYRE escribió: Mar Abr 22, 2025 8:46 am De momento el año que viene ya hay follón con los abonados a Naciente, porque en Enero ya hay que reubicarlos. Miedo me da que estarán pensando MAR, Patricio y compañía.
Los abonados de Naciente son los más fáciles de reubicar. El gran follón vendrá cuando haya que reubicar a los abonados de Curva, pero al menos ahí ya estará terminada una Naciente con buen aforo para ello.
Sí pero al ser la grada más barata, donde los va a poner MAR? que va hacer con los abonos de Naciente? Los pondrá al mismo precio y luego ponerlos en Tribuna o Sur?
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

GUAYRE escribió: Mar Abr 22, 2025 8:52 am
Kokealca escribió: Mar Abr 22, 2025 8:48 am
Sí pero al ser la grada más barata, donde los va a poner MAR? que va hacer con los abonos de Naciente? Los pondrá al mismo precio y luego ponerlos en Tribuna o Sur?
Pues sería lo normal. Te obligan a cambiarte, no es que sea deseado.
Responder