El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por pio pio UDLP »

Kokealca escribió: Jue Abr 24, 2025 12:15 am El Alavés está salvado. No por los puntos que tiene ahora, sino por los que tiene, sumados a los que aún no ha sumado pero tiene igualmente asegurados: Athletic, Valladolid y Osasuna (9 en total). Con 43 puntos no van a bajar.

Y si mañana al Girona le da por ganar en Butarque, estamos en Segunda. Es así de crudo.
Así mismo es.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Kokealca escribió: Jue Abr 24, 2025 12:15 am El Alavés está salvado. No por los puntos que tiene ahora, sino por los que tiene, sumados a los que aún no ha sumado pero tiene igualmente asegurados: Athletic, Valladolid y Osasuna (9 en total). Con 43 puntos no van a bajar.

Y si mañana al Girona le da por ganar en Butarque, estamos en Segunda. Es así de crudo.
Lo único que nos salvaría es que nosotros le ganásemos al Valencia y el alavés perdiera con el Atlético de Madrid ya ahí estamos de nuevo con viento a favor, eso sí tenemos que hacer lo mismo que haga el Alavés, si el Alavés lo gana todo, nosotros tenemos que ganarlo todo es lo que hay.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Están todos muy negativos.

Es una jornada menos, sí, pero estamos en la pelea, cosa que hasta hace 3 semanas, nanai.

La semana pasada asomamos la patita fuera de descenso.

La próxima jornada si ganamos salimos nosotros y no creo que volvamos a pisarlo.

No creo que los equipos vascos se dejen perder contra el Alavés. No veo al Athetic ni Osasuna regalando los puntos.

Más que nada, porque si lo hacen, les podría caer una buena denuncia y con razón.

Y el Alavés tiene que ganar al ATM, lo cual veo muy complicado.

De verdad, no seamos catastróficas ahora. Hace semanas sí, pero ahora nos veo ganando los dos de casa, con dificultades, pero ganando. Y la pelota en el tejado del Girona.
Edu

Mensaje por Edu »

Canary escribió: Jue Abr 24, 2025 12:30 am Están todos muy negativos.

Es una jornada menos, sí, pero estamos en la pelea, cosa que hasta hace 3 semanas, nanai.

La próxima jornada si ganamos salimos nosotros y no creo que volvamos a pisarlo.

No creo que los equipos vascos se dejen perder contra el Alavés. No veo al Athetic ni Osasuna regalando los puntos.

Más que nada, porque si lo hacen, les podría caer una buena denuncia y con razón.
Quisiera vivir con la mitad de tu candidez y de tu optimismo vital
Canary

Mensaje por Canary »

Edu escribió: Jue Abr 24, 2025 12:32 am

El Athletic creo que también se juega cosas.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Con el calendario que tiene el alavés, yo los doy por salvados.
Canary

Mensaje por Canary »

Yo no doy a nadie por salvado. Estamos todos abajo porque somos muy irregulares en la competición. Y a poco que tengan un mal día, no marcan.

El ATM va a ir con todo a por ellos. El Girona tiene un calendario que como empate contra el Leganés está también metido en la mierda.
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Y el Alavés tiene que ganar al ATM, lo cual veo muy complicado.

De verdad, no seamos catastróficas ahora. Hace semanas sí, pero ahora nos veo ganando los dos de casa, con dificultades, pero ganando. Y la pelota en el tejado del Girona.
Así es. Pienso lo mismo que tú. La peña aquí siempre se pasa de catastrofista.

Tenemos también la bala del Girona. Es muy importante que mañana pierdan o empaten. Si ganaran, sí que lo veo complicado, aunque no imposible.

Yo creo que podemos ganar 3 de los 5 que nos quedan. Con eso llegaríamos a 41 y creo que estaríamos salvados.
batllory

Mensaje por batllory »

No hay excusas. Meterle el batataso a Valencia y Rayo y nos enterraran donde pacen los héroes
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canary escribió: Jue Abr 24, 2025 12:34 am
Edu escribió: Jue Abr 24, 2025 12:32 am

El Athletic creo que también se juega cosas.
No, no se va a jugar prácticamente nada, se van a meter en Champions salvo catástrofe (esta jornada, en el peor de los casos, dejan al sexto a ocho puntos), ya sea vía liga o vía Europa League. Además, el partido les pilla justo después de la vuelta de la eliminatoria contra el Manchester United, eso significa rotaciones a tutiplén porque los titulares estarán cansados.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Lo que tendría que hacer la LFP para evitar suspicacias es poner todos los derbis vascos y vasconavarros en las primeras 6 jornadas de la segunda vuelta. Así no habría problemas de sospechas.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

james escribió: Jue Abr 24, 2025 12:11 am
masterofmarpe escribió: Mié Abr 23, 2025 11:48 pm
Edu escribió: Mié Abr 23, 2025 11:41 pm Creo que las posibilidades se han reducido muchísimo con los resultados de hoy. Son las cuentas de la lechera pero vamos a tener que sumar 11 o 12 puntos para salvarnos. Las cuentas del Alavés ya más o menos las sabemos, falta por saber si el Girona se une a la fiesta mañana o no.

Y diré una cosa ahora para que no me llamen oportunista cuando ocurra lo que puede ocurrir. Suscribo los comentarios casi generalizados de que tenemos un equipo muy limitado, que la planificación ha sido un desastre, que no hemos dado la talla en partidos clave y todos los etcéteras que ustedes quieran, pero hay un hecho crucial que puede ser el factor clave que nos condene: los robos arbitrales, eso no me lo quita nadie de la cabeza. A día de hoy podríamos tener, fácilmente, 6 puntos más de los que tenemos. Dicho queda desde ya.

Ahora solo queda ir a morir en los partidos que restan para buscar el milagro.
Lo que si tiene que tener claro la gente es que si nos salvamos va a ser pan para hoy y hambre para mañana porque si alguien se piensa que la próxima temporada vamos a tener mejor plantilla que la de esta... Este rata no piensa gastarse un solo céntimo y a eso hay que añadirle la salida de varios jugadores vitales que nos habían sustentado durante años.

Lo de los árbitros, estoy de acuerdo es que sin sus fallos tendríamos mas puntos pero creo que no hay un solo equipo de la liga que no se sienta robado por ellos en numerosas ocasiones. Desde la implantación del VAR están demostrando que son los peores árbitros de Europa y la prueba es que no va ni un solo árbitro español al mundial de clubes. Así que no creo que haya sido algo premeditado contra nosotros, es que son patéticos.
A mi me la suda que sea pan para hoy y hambre para mañana qué quieres que te diga, como nos salvemos seré el tío mas feliz del mundo porque mi equipo al que considero algo mio algo como mi familia está otra temporada en primera división.

Ya veremos que pasará luego en verano con los fichajes y demás pero qué quieres que te diga ojalá estemos 50 años seguidos en primera quejándonos de los fichajes que hace Ramirez y salvándonos aunque sea en la última jornada, ver a nuestro equipo en primera para mi es que es lo mejor.

Ojalá seguir viendo victorias como la que tuvimos el otro día con el Atlético de Madrid en el último minuto fue apoteósico eso en el estadio, es que eso de pan para hoy y hambre pa mañana es que me da igual yo quiero estar otro año mas en primera.
Si si, si yo también firmo estar asi todas las temporadas pero en primera pero que si el año que viene nos marcamos un Valladolid, iluso aquel al que le pille por sorpresa.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

En segunda estabamos hace dos semanas que estabamos a 4 puntos de la salvación y hace dos días estabamos en primera. Con lo de futurólogos no nos vamos a ganar la vida y yo el primero...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

masterofmarpe escribió: Jue Abr 24, 2025 8:40 am

En segunda estabamos hace dos semanas que estabamos a 4 puntos de la salvación y hace dos días estabamos en primera. Con lo de futurólogos no nos vamos a ganar la vida y yo el primero...
Ojalá no podamos comprobar si tengo razón o no. Significará que el Girona no gana hoy.

Si lo hace, mínimo se irá a los 40 puntos (37 + los 3 del Valladolid), quedándole otros cuatro partidos para ampliar su casillero, tres de los cuales son en Montilivi.

Salvo que hagamos una proeza poca veces vista, se nos pone en chino si hoy ganan los catalanes.

Porque el Alavés ya está fuera de la ecuación. Cosas de vascos y navarros (son sus costumbres y hay que respetarlas).
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Kokealca escribió: Jue Abr 24, 2025 8:48 am
masterofmarpe escribió: Jue Abr 24, 2025 8:40 am

Ojalá no podamos comprobar si tengo razón o no. Significará que el Girona no gana hoy.

Si lo hace, mínimo se irá a los 40 puntos (37 + los 3 del Valladolid), quedándole otros cuatro partidos para ampliar su casillero, tres de los cuales son en Montilivi.

Salvo que hagamos una proeza poca veces vista, se nos pone en chino si hoy ganan los catalanes.

Porque el Alavés ya está fuera de la ecuación. Cosas de vascos y navarros (son sus costumbres y hay que respetarlas).
Fíjate que yo he sido de los mas derrotistas de todo este foro pero viendo como está jugando el equipo últimamente y si no bajan el ritmo por el parón, lo veo bastante bien.

El Girona puede que gane hoy pero es que yo creo que va a perder o empatar todo lo demás salvo puede que con el Valladolid y eso de sacar al Alavés de la ecuación yo es que no lo veo. Vamos con el Osasuna puede que si pero el Athletic no creo que se vayan a dejar porque todavía puede ser 3º y eso se traduce en dinero y no estoy seguro pero hasta puede que en un sorteo mas amable en Champions (de esto no estoy seguro) así que es poca broma eso.

Yo ya te digo, vamos a darle un último voto de confianza a este equipo que por lo menos en los últimos partidos le estan echando cojones al asunto.
Responder