Diego MARTÍNEZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Re: Diego MARTÍNEZ

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

AmarilloAmasNoPoder escribió: Jue Abr 24, 2025 12:18 pm A ver, está claro que Fabio Silva ayer no estuvo en convocatoria porque no podía estar, eso es evidente. Sin embargo, yo creo que la pregunta iba más por otro lado ¿Fabio Silva está tocado y por precaución no ha venido o directamente está roto? Esa es una pregunta para mí más lógica, y creo que es la que quería hacer el periodista, es una información que a día de hoy todos desconocemos y nos gustaría saber. Creo que Diego Martínez se está pasando con su actitud en ruedas de prensa, no pasa ni una, y no soy yo alguien que simpatice mucho con los periodistas en general, más bien lo contrario.
Es que es cierto eso que dices. Lleva ya bastantes semanas que prácticamente no se le puede preguntar nada sin que salte y suelte pullitas sin venir a cuento o se tome a mal absolutamente todo lo que le preguntan cuando muchas veces son preguntas típicas y normales. En eso creo yo que no está bien.
Canary

Mensaje por Canary »

Viendo como está, le daría las gracias, pero buscaría a otro entrenador. Posiblemente a Luís García Plaza.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Canary escribió: Jue Abr 24, 2025 11:18 pm Viendo como está, le daría las gracias, pero buscaría a otro entrenador. Posiblemente a Luís García Plaza.
Yo igual. No en lo de ese entrenador concretamente pero si que no lo veo capaz de levantar esto otro año. Y menos cuando la gente que venga se va a traer por ser baratos y no porque se quiera jugar de una forma en concreto o porque se complementen con lo que ya tenemos
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

Diego Martínez responde como respondería el 95% de las personas. No todos son Pimienta, que aguantaba carretas y carretones y el pobre, con toda la educación del mundo, esquivaba elegantemente las preguntas de esta caterva de pseudoperiodistas deportivos que hay en la isla, que es la peor de la historia, y tengo unos cuantos años.
Eso sí, para lameculos del presidente sí son los mejores. Ahí no abren la boca. Manada de estómagos agradecidos...
Es que hay que aguantar la letanía de preguntas estúpidas, absurdas y torticeras (no sé si por ignorancia o dictadas desde arriba) un partido tras otro, recoño.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Los periodistas de hoy en dia dan puto asco y no solo los deportivos. No se ni para que van a las ruedas de prensa porque para hacer preguntas del tipo "crees que tienen posibilidades de ganar?"... Qué coño quieres que te respondan? que no? me parece una perdida de tiempo y claro, si un día pillas al entrevistado en un mal día como tenemos todos, pues igual no te pone buena cara y bien que me parece. Y ya ni hablemos de los vendidos (casi todos) que depende de si interesa a su pagador, hacen las entrevistas de forma mas "amable" o van a cuchillo.
Canary

Mensaje por Canary »

Desinquieto escribió: Jue Abr 24, 2025 11:56 pm Diego Martínez responde como respondería el 95% de las personas. No todos son Pimienta, que aguantaba carretas y carretones y el pobre, con toda la educación del mundo, esquivaba elegantemente las preguntas de esta caterva de pseudoperiodistas deportivos que hay en la isla, que es la peor de la historia, y tengo unos cuantos años.
Eso sí, para lameculos del presidente sí son los mejores. Ahí no abren la boca. Manada de estómagos agradecidos...
Es que hay que aguantar la letanía de preguntas estúpidas, absurdas y torticeras (no sé si por ignorancia o dictadas desde arriba) un partido tras otro, recoño.
A ver, que yo entiendo que con el hermano de Tonicrú tenga alguna historia de antes.

Pero le podría responder con mejores formas, o con más gracia. Lo mismo, pero dicho de forma más graciosa hace que todo vaya mejor.

Ahora mismo necesitamos a todos, hasta a los trisómicos de los periodistas.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

masterofmarpe escribió: Jue Abr 24, 2025 11:20 pm
Canary escribió: Jue Abr 24, 2025 11:18 pm Viendo como está, le daría las gracias, pero buscaría a otro entrenador. Posiblemente a Luís García Plaza.
Yo igual. No en lo de ese entrenador concretamente pero si que no lo veo capaz de levantar esto otro año. Y menos cuando la gente que venga se va a traer por ser baratos y no porque se quiera jugar de una forma en concreto o porque se complementen con lo que ya tenemos
En el ámbito del fútbol cuando alguien nombra la palabra "barato" o "caro" se me erizan los pelos. Si hay algo que es poco determinante en el fútbol para un buen rendimiento es el dinero.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Sinceramente, tendría un entrenador acorde con los jugadores o el estilo de juego que quieras hacer.
Creo que Carrion y Diego no han contado con una plantilla en condiciones.
Sin una plantilla compensada ya puedes traer a Guardiola a Xabi Alonso o al mejor Kresic que no vas a hacer nada.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

herreño-canarion escribió: Vie Abr 25, 2025 6:13 pm
En el ámbito del fútbol cuando alguien nombra la palabra "barato" o "caro" se me erizan los pelos. Si hay algo que es poco determinante en el fútbol para un buen rendimiento es el dinero.
Hay una diferencia entre lo que cueste un jugador y el valor que tenga un jugador y existe una gran diferencia entre fichar un jugador de primera división porque sea lo que te hace falta y se complemente con lo que ya tienes y fichar jugadores de categorías inferiores solo por ahorrar dinero o jugadores que tampoco es que haya que ser un experto en fútbol para saber que no están ni para pachangas domingueras como puede ser Mata. Hay jugadores que se ficharon esta temporada que no han jugado un solo partido y los acabaron cediendo como Iván Gil. Mientras tanto no tenemos ni un Lateral Izquierdo decente y tuvimos que sacrificar a nuestro mejor central para que juegue ahí.

Y ya ni toquemos el tema de intentar sobrevivir a base de cedidos que no van a estar la siguiente temporada aquí. Así es imposible mantenerse en la élite. Puedes escapar un par de temporadas pero tarde o temprano te vas al hoyo aunque bueno, ya sabemos la poca ambición que tienen algunos y su conformidad con "al menos jugamos dos temporadillas en primera".
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mr Yo escribió: Vie Abr 25, 2025 6:47 pm Sinceramente, tendría un entrenador acorde con los jugadores o el estilo de juego que quieras hacer.
Sin una plantilla compensada ya puedes traer a Guardiola a Xabi Alonso o al mejor Kresic que no vas a hacer nada.
Es que lo primero que tienes que saber es a qué quieres jugar y en base a eso, traer jugadores que jueguen a eso y no fichar por fichar y esperar que un entrenador haga milagros con lo que tiene.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

masterofmarpe escribió: Vie Abr 25, 2025 6:49 pm
Mr Yo escribió: Vie Abr 25, 2025 6:47 pm Sinceramente, tendría un entrenador acorde con los jugadores o el estilo de juego que quieras hacer.
Es que lo primero que tienes que saber es a qué quieres jugar y en base a eso, traer jugadores que jueguen a eso y no fichar por fichar y esperar que un entrenador haga milagros con lo que tiene.
Por supuesto.
Lo que no puedes es tener una plantilla con 1 LI, con 2 LD "reconvertidos" un MCD de 19 años que fichaste de casualidad el último dia de mercado y otro que vino en el mercado de inverno y 5 delanteros, dos de ellos sin nivel para la plantilla. Un jugadorazo como Januzaj que te dura 10-15 minutos por partido y luego jugadores polivalentes que al final nunca juegan donde deben.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mr Yo escribió: Vie Abr 25, 2025 7:02 pm
masterofmarpe escribió: Vie Abr 25, 2025 6:49 pm
Por supuesto.
Lo que no puedes es tener una plantilla con 1 LI, con 2 LD "reconvertidos" un MCD de 19 años que fichaste de casualidad el último dia de mercado y otro que vino en el mercado de inverno y 5 delanteros, dos de ellos sin nivel para la plantilla. Un jugadorazo como Januzaj que te dura 10-15 minutos por partido y luego jugadores polivalentes que al final nunca juegan donde deben.
Tal cual. Eso mismo es.
herreño-canarion

Mensaje por herreño-canarion »

masterofmarpe escribió: Vie Abr 25, 2025 6:47 pm

Hay una diferencia entre lo que cueste un jugador y el valor que tenga un jugador y existe una gran diferencia entre fichar un jugador de primera división porque sea lo que te hace falta y se complemente con lo que ya tienes y fichar jugadores de categorías inferiores solo por ahorrar dinero o jugadores que tampoco es que haya que ser un experto en fútbol para saber que no están ni para pachangas domingueras como puede ser Mata. Hay jugadores que se ficharon esta temporada que no han jugado un solo partido y los acabaron cediendo como Iván Gil. Mientras tanto no tenemos ni un Lateral Izquierdo decente y tuvimos que sacrificar a nuestro mejor central para que juegue ahí.

Y ya ni toquemos el tema de intentar sobrevivir a base de cedidos que no van a estar la siguiente temporada aquí. Así es imposible mantenerse en la élite. Puedes escapar un par de temporadas pero tarde o temprano te vas al hoyo aunque bueno, ya sabemos la poca ambición que tienen algunos y su conformidad con "al menos jugamos dos temporadillas en primera".
Yo estoy de acuerdo más o menos en todo lo que dices, pero la solución no está, o eso creo yo, en hacer fichajes millonarios. Nos iríamos al hoyo más rápido todavía y más hondo.

Con lo que dices de las sesiones, no estoy de acuerdo. Si algo nos ha sacado las castañas del fuego esta temporada y la pasada, fueron las sesiones. Sin los Araujo, Silva y Esugo estaríamos en segunda. Ese nivel de calidad es muy difícil que lo podamos conseguir en propiedad, habría que irse a mercados raros y hacer fichajes muy arriesgados que nos ocuparían una ficha y probablemente saldrán rana.

La solución está en CANTERA, sesiones y compras a bajo precio. Lo que se ha intentado hacer, pero con poco acierto.

Lo dicho, inversiones millonarias + equipo chico = tragedia. Eso se da en el 99,9% de los casos.

Prefiero un millón de veces irme, no a segunda, sino a la b, que que el ex gordo ahora de repente se vuelva loco y empiece a hacer fichajes millonarios a diestro y siniestro.

La gente habla de dinero y de fichajes millonarios sin tener ni puta idea. Para eso habría que tener un Monchi, eso para empezar. Y aparte, habría que tener algo más de presupuesto. Los 2-3 kilos que nos "sobran" cada temporada dan para lo que dan...
Canario_exiliado
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Canario_exiliado »

herreño-canarion escribió: Vie Abr 25, 2025 7:32 pm
masterofmarpe escribió: Vie Abr 25, 2025 6:47 pm

Yo estoy de acuerdo más o menos en todo lo que dices, pero la solución no está, o eso creo yo, en hacer fichajes millonarios. Nos iríamos al hoyo más rápido todavía y más hondo.

Con lo que dices de las sesiones, no estoy de acuerdo. Si algo nos ha sacado las castañas del fuego esta temporada y la pasada, fueron las sesiones. Sin los Araujo, Silva y Esugo estaríamos en segunda. Ese nivel de calidad es muy difícil que lo podamos conseguir en propiedad, habría que irse a mercados raros y hacer fichajes muy arriesgados que nos ocuparían una ficha y probablemente saldrán rana.

La solución está en CANTERA, sesiones y compras a bajo precio. Lo que se ha intentado hacer, pero con poco acierto.

Lo dicho, inversiones millonarias + equipo chico = tragedia. Eso se da en el 99,9% de los casos.

Prefiero un millón de veces irme, no a segunda, sino a la b, que que el ex gordo ahora de repente se vuelva loco y empiece a hacer fichajes millonarios a diestro y siniestro.

La gente habla de dinero y de fichajes millonarios sin tener ni puta idea. Para eso habría que tener un Monchi, eso para empezar. Y aparte, habría que tener algo más de presupuesto. Los 2-3 kilos que nos "sobran" cada temporada dan para lo que dan...
La solución no es gastarse millonadas en fichar jugadores, sino saber moverse bien en el mercado y traer lo que realmente necesita el equipo consensuado con lo que pide el entrenador y para ello hace falta tener un presidente que entienda las necesidades de la dirección deportiva, tener un buen director deportivo y tener un trabajo de scouting exhaustivo que sepan valorar talento, el director deportivo que sepa rastrear el mercado y traer jugadores que mejoren lo que hay en la plantilla. No traer por traer o porque es una ganga.

Un ejemplo, el entrenador pide un lateral, pues tendrá que peinar el mercado para ir a por un lateral que cubra las necesidades del entrenador. Pero eso de decir me traigo dos extremos y apelar a la polivalencia para que te cubra las posiciones de extremo y lateral, me parece una chapuza.

Y muy importante saber anticiparte a otros equipos en la búsqueda de jugadores, hace falta un buen trabajo de scouting y una buena dirección deportiva unido a un presidente que entienda todo esto y no vaya por impulsos y caprichos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Ese planteamiento está genial si el club fuera serio, tuviera un proyecto y no diera bandazos a diestro y siniestro.

Que la teoría nos la sabemos todos pero en la práctica hacen agua por todos lados.
Responder