El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

herreño-canarion escribió: Sab Abr 26, 2025 3:47 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Sab Abr 26, 2025 1:05 pm
pio pio UDLP escribió: Sab Abr 26, 2025 11:31 am Yo pienso igual y lo comenté ayer, le estamos dando puntos al Alavés que quizás no consigan aunque a priori parezca que sí, cuidado con las sorpresas y en referencia a que el Sevilla le hace falta 1 victoria... me recuerda a la UD 01/02, alguien ha visto el calendario del Sevilla? Leganés (c), Celta (f), Las Palmas (c), Real Madrid (f) y Villarreal (f), es el que tiene peor calendario si no ganan a Leganés y UD estan sentenciados.
Por supuesto decir cualquier cosa es pura especulación porque luego se puede dar cualquier resultado en cualquier partido, pero realmente al Sevilla con una victoria y un empate le da de sobra para salvarse y jugando con Leganes y Las Palmas en su casa si no lo saca es para matarlos. Por no hablar de que puede puntuar en cualquiera de sus partidos fuera de casa.

Precisamente la UD nefasta de la segunda vuelta de la temporada pasada consiguió la permanencia sin ganar partidos simplemente sacando dos empates al final y con eso nos fue suficiente.

En cambio nuestro margen para fallar es bastante escaso. Necesitaríamos 3 victorias para superar una victoria del Sevilla, casi nada.
Pero nuestro calendario es muuuuucho mejor. Una cosa compensa la otra.

De todas maneras, son 3 los equipos y por tanto 3 plazas para salvarnos. No creo que ahora de repente todos vayan a ganar todo, cuando no lo han hecho de aqui pa atrás. Es más, yo creo que lo más probable es que alguno de los implicados no gane ni un solo partido (también nos puede pasar a nosotros...).

Yo creo que si ganamos al Valencia, tenemos un 90% de probabilidades de mantenernos.
Yo es que lo que comentas lo veo al revés. Es decir, somos nosotros los que tenemos que ganar casi todo, o al menos ganar 3 partidos porque somos los que estamos en descenso y los que tenemos que remontar. Los demás no tienen la necesidad de ganarlo casi todo solo tienen que hacer lo mismo que nosotros o un poco menos, entre más arriba menos tienen que hacer. Y precisamente somos nosotros los que difícilmente hagamos ahora lo que prácticamente no hemos hecho de aquí para atrás.

Igualmente, en estos 5 partidos puede pasar cualquier cosa, siempre se dan sorpresas y resultados raros los últimos partidos de cada temporada. Pero bueno, la tertulia siempre ameniza la espera. Luego llega la siguiente jornada y todo vuelve a cambia. Nosotros a ganar el.siguiente partido y lo que tenga que ser será.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

El calendario más asequible (siempre sobre el papel) es el nuestro. Si descendemos, lo mereceremos.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Desinquieto escribió: Dom Abr 27, 2025 11:27 am El calendario más asequible (siempre sobre el papel) es el nuestro. Si descendemos, lo mereceremos.
También somos los que tienen la desventaja de puntos.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Vamos a tener que ganar minimo 3 partidos, hay que pensar en ganar al Valencia lo demas ya llegara, no podemos pensar en ganar el tercero sin ganar el primero.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Así es partido a partido.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

papayo escribió: Dom Abr 27, 2025 1:06 pm Vamos a tener que ganar minimo 3 partidos, hay que pensar en ganar al Valencia lo demas ya llegara, no podemos pensar en ganar el tercero sin ganar el primero.
Exacto. Nos viene un "equipo Champions" el sábado, que lleva ocho partidos sin perder.

Lo normal sería salir mal parados de esta jornada. Veremos qué pasa.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Así están las casas de apuestas:

Leganés 1.14
UDLP 1.44
Alavés 3.50
Girona 8.00
Sevilla 13.00

No alcanzo a entender como tenemos una cuota tan baja en comparación con Alavés y Girona.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

aLxoO escribió: Lun Abr 28, 2025 4:53 pm Así están las casas de apuestas:

Leganés 1.14
UDLP 1.44
Alavés 3.50
Girona 8.00
Sevilla 13.00

No alcanzo a entender como tenemos una cuota tan baja en comparación con Alavés y Girona.
El Girona 8 euros?! No sé no sé...
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Me parece tirarse un triple con tirabuzón incluido, puede no pasar lo del Alavés pero ni en sueños el Girona y Sevilla, este segundo por Medina Cantalejo.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

A día de hoy es normal esas cantidades (entiendo que es lo que se paga si se apuesta que desciende el equipo).

Muchos están diciendo que los de abajo no van a ganar todo y que la salvación puede ser más barata de lo que otros pensamos. Puede ser y ojalá sea así.

Sin embargo, ese razonamiento también puede servir a la hora de pensar en el número de partidos que pueda ganar la UD y ahí es donde se empieza a ver lo complicada que está la salvación. Somos el segundo peor equipo en casa y basamos gran parte de nuestras esperanzas en hacernos fuertes en ella.

Obviamente, una victoria ante el Valencia y que acompañen los resultados, especialmente el del Alavés, haría que se pudiera ver algo de luz.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

aLxoO escribió: Lun Abr 28, 2025 4:53 pm Así están las casas de apuestas:

Leganés 1.14
UDLP 1.44
Alavés 3.50
Girona 8.00
Sevilla 13.00

Estoy por meterle algo al Girona eh!
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

ramírez_vete_ya escribió: Lun Abr 28, 2025 11:04 pm A día de hoy es normal esas cantidades (entiendo que es lo que se paga si se apuesta que desciende el equipo).

Muchos están diciendo que los de abajo no van a ganar todo y que la salvación puede ser más barata de lo que otros pensamos. Puede ser y ojalá sea así.

Sin embargo, ese razonamiento también puede servir a la hora de pensar en el número de partidos que pueda ganar la UD y ahí es donde se empieza a ver lo complicada que está la salvación. Somos el segundo peor equipo en casa y basamos gran parte de nuestras esperanzas en hacernos fuertes en ella.

Obviamente, una victoria ante el Valencia y que acompañen los resultados, especialmente el del Alavés, haría que se pudiera ver algo de luz.
Es que es obvio que después del Leganés seamos a día de hoy los principales candidatos al descenso ya que a falta de 5 partidos estamos a 3 puntos de la salvación. Dicho de otra manera, tenemos que sacar al menos 3 puntos más que el Alavés y el Girona. Una diferencia de una victoria si los rivales pierden y no puntúan. Y encima el Alavés está puntuando bastante y en cada partido tiene opciones de sacar algo. Lo más asequible ahora mismo es el Girona que esta a 3 para empatar y dependemos del gol average general que a día de hoy lo tenemos perdido. Es decir, tenemos que sacarle a día de hoy 4 puntos al Girona. Y en cualquier momento te gana un partido y adiós, como estuvo a punto de hacer la última jornada que iba ganando y le empataron en el último minuto.

No es que tengamos a los rivales a 1 puntito o a 2 para salvarnos, es que ahora mismo los tenemos a 3 y a 4 para salvarnos.

Normal esos datos de las casas de apuestas, es lo razonable ahora mismo, no nos vamos a engañar.

En fin, no queda otra que ir partido a partido a por los 3 puntos y ver que pasa con los demás porque no dependemos de nosotros.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

No sé de que se sorprenden algunos.

Ahora mismo lo más probable es que bajemos, salvarnos sería un mini milagro.

Lo tenemos crudo. Y no tanto por los demás, sino por nosotros mismos.

Que si no ganamos al valencia (cosa nada fácil) tenemos pie y medio en segunda desde ya.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

adrigm escribió: Mar Abr 29, 2025 2:42 pm No sé de que se sorprenden algunos.

Ahora mismo lo más probable es que bajemos, salvarnos sería un mini milagro.

Lo tenemos crudo. Y no tanto por los demás, sino por nosotros mismos.

Que si no ganamos al valencia (cosa nada fácil) tenemos pie y medio en segunda desde ya.
Podemos no ganar al Valencia y acabar la jornada a 1-2 puntos del Alavés, a 2-3 puntos del Girona y a 4-5 puntos del Sevilla (teniendo que enfrentarnos aún), por ejemplo.

Decir que si no ganamos el partido más duro de los cinco que nos quedan ya tenemos pie y medio en Segunda me parece aventurarse bastante.

Lo tenemos feo, estoy de acuerdo. Pero no se van a necesitar 47 puntos para la salvación, ni 45. Si hubiera que hacer pleno de victorias sí que estaríamos ya con el descenso firmado.
Edu

Mensaje por Edu »

adrigm escribió: Mar Abr 29, 2025 2:42 pm Lo tenemos crudo. Y no tanto por los demás, sino por nosotros mismos.
Yo pienso que lo tenemos difícil, pero no por nosotros mismos sino porque los rivales van a sumar más puntos de los que creemos
Kokealca escribió: Mar Abr 29, 2025 5:59 pm Decir que si no ganamos el partido más duro de los cinco que nos quedan ya tenemos pie y medio en Segunda me parece aventurarse bastante.
Para mí el más duro de los que quedan es la visita a Sevilla porque ellos podrían estar jugándose la vida también
Responder