Oli MCBURNIE

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Oli MCBURNIE

Mensaje por mxmeater »

pio pio UDLP escribió: Vie Abr 18, 2025 11:21 pm El caso de Oli es complejo, si bien es cierto que se le 'debe' pedir más goles a un delantero, la temporada del escocés ha sido dura, recordemos que estuvo fuera por el fallecimiento de su mejor amigo que para él era como de la familia, aun así lleva 2 goles y 7 asistencias.
Eso y que ya de por sí la mayoría de jugadores británicos en España tardan una barbaridad en integrarse y su primer año suele ser malo, más allá del caso de Oli. Sus números en asistencias son top 5 de Europa para delanteros, si mal no recuerdo, y en goles ya está igual o mejor que media plantilla del año pasado. Yo, personalmente, me pregunto qué hubiera hecho Pim si en vez de a Kaba le hubieran dado a este muchacho.

¿10 goles? Ahora mismo con >=10 goles hay sólo 14 jugadores en la Liga. Uno de ellos es Fabio. Los otros son unos tales Lewandowski, Mbappé, Rafinha, Julián Álvarez, Sorloth, Sancet, Ayoze, Vinicius ... gente que no conocen ni en la puerta de su casa, vamos. Ya es un milagro tener a uno en esa lista, estamos pidiendo tener 2 siendo uno de ellos un suplente hasta hace 2-3 jornadas.
Amarillosverige
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Amarillosverige »

Es verdad que de cara gol puede mejorar muchísimo. Pero este tío al menos si te aporta trabajo, gana muchos balones por arriba, sabe usar las piernas y el compromiso que tiene pocos eh…

En un esquema con dos delanteros siempre en mi equipo. Jugando con uno no lo pongo ni en el banquillo. Así de simple.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Ha ido maquillando sus estadísticas. Me alegro por él. Tenerlo el año que viene en segunda junto Mckenna seria ideal. Tan ideal como imposible
herreño-canarion
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Otro golito más. Al final ha ido demostrando cositas. Es de los que menos culpa tiene de la situación en que estamos.

El año que viene, que seguramente estaremos en segunda, nos va a venir muy bien conservarlo.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Supongo que no seguirá en 2a. Nada que reprocharle, a pesar de su nefasto inicio de temporada cara a gol es un tío que se deja el alma y aporta en otras facetas del juego.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

No sé el historial de Scottie antes de venir a la UD Las Palmas , pero me da a mí que este gamba visto los goles que ha hecho , es un delantero de "llegar y golpear" , los 3 goles recuerdo que han sido poco menos que así, en cambio si tiene que definir en una mano a mano con el portero o en una oportunidad clara que solo tenga que darle un toque de calidad para definir , se le hace de noche, entre más piensa más tronco se vuelve, ha habido fallos que me han consumido por la mala hostia que me ha entrado.

Yo le he dado cañita a Oli, pero creo sinceramente que si nuestro fuera de llegada por bandas con centros y este delantero por ahí, sus números serían mucho más potables.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Oli McBurnie es mas para un estilo de fútbol escocés, balones largos, prolongar jugadas, centros a la olla y meter goles de cabeza, poco mas, este delantero para un club como el nuestro no llega a 10 goles, le viene mejor otro estilo de juego.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

mxmeater escribió: Sab Abr 19, 2025 1:37 pm
pio pio UDLP escribió: Vie Abr 18, 2025 11:21 pm El caso de Oli es complejo, si bien es cierto que se le 'debe' pedir más goles a un delantero, la temporada del escocés ha sido dura, recordemos que estuvo fuera por el fallecimiento de su mejor amigo que para él era como de la familia, aun así lleva 2 goles y 7 asistencias.
Eso y que ya de por sí la mayoría de jugadores británicos en España tardan una barbaridad en integrarse y su primer año suele ser malo, más allá del caso de Oli. Sus números en asistencias son top 5 de Europa para delanteros, si mal no recuerdo, y en goles ya está igual o mejor que media plantilla del año pasado. Yo, personalmente, me pregunto qué hubiera hecho Pim si en vez de a Kaba le hubieran dado a este muchacho.

¿10 goles? Ahora mismo con >=10 goles hay sólo 14 jugadores en la Liga. Uno de ellos es Fabio. Los otros son unos tales Lewandowski, Mbappé, Rafinha, Julián Álvarez, Sorloth, Sancet, Ayoze, Vinicius ... gente que no conocen ni en la puerta de su casa, vamos. Ya es un milagro tener a uno en esa lista, estamos pidiendo tener 2 siendo uno de ellos un suplente hasta hace 2-3 jornadas.
Me he preguntado lo mismo varias veces. Aquel equipo, con Oli y con Fabio hubiera volado.

No creo que sea posible, pero me encantaría quedarme con Oli en segunda. Se hincharia a goles y asistencias.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Eres puro corazón Oli, pero no puedes jugar como 9 de referencia.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Eres puro corazón Oli, pero no puedes jugar como 9 de referencia.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Lo quiero mucho pero o se le cambia la calificación de delantero a media punta o como tengamos seguir dependiendo de que él meta los goles, nos vamos a 1 REF sin ninguna duda. No por nada estaba sin equipo cuando lo fichamos. Ahora, como media punta buen fichaje.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Nunca fue un goleador, y lo está demostrando con creces aquí, sobre todo para los que no tenían tan ubicado. Pero es un buen segundo delantero.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

No soy de criticar a los futbolistas que lo dan todo, como es el caso del escocés, pero como delantero centro es negado y lo hace todo absolutamente al revés.
No tiene velocidad, está siempre mal ubicado o fuera de zona de remate y encima cuando le llega una clara como la de hoy de cabeza, se le hace de noche….una pena, porque al menos su entrega es encomiable. Pero esto es primera división.
masterofmarpe escribió: Vie May 09, 2025 11:05 pm Lo quiero mucho pero o se le cambia la calificación de delantero a media punta o como tengamos seguir dependiendo de que él meta los goles, nos vamos a 1 REF sin ninguna duda. No por nada estaba sin equipo cuando lo fichamos. Ahora, como media punta buen fichaje.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Para segunda division puede ser un jugador válido,la primera le queda muy grande, eso sí, nada que recriminarle porque al menos da todo lo que puede.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

La mala suerte personificada. Voluntarioso y buen jugador, porque muchas de las acciones se las fabrica él, pero todas acaban en la madera, en paradones o en fallos miserables.
Responder