EL FC BARCELONA TENDRÁ LA PRIMERA PEÑA DE GAYS Y LESBIANAS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

EL FC BARCELONA TENDRÁ LA PRIMERA PEÑA DE GAYS Y LESBIANAS

Mensaje por La_Cantera »

EL FC BARCELONA TENDRÁ LA PRIMERA PEÑA DE GAYS Y LESBIANAS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

El Barcelona será el club pionero en añadir a su lista de peñas al colectivo de gays y lesbianas

El FC Barcelona tendrá en unos meses la primera peña de gays y lesbianas del fútbol español, después de que un grupo de homosexuales aficionados del equipo se hayan puesto en contacto con el club para realizar los trámites necesarios para constituir la peña.

La iniciativa, recogida hoy por el diario ''Mundo Deportivo'', pretende luchar contra la homofobia instalada en el mundo del fútbol y servir para denunciar este tipo de actitudes, de la misma manera que se denuncian los comportamientos racistas en los estadios.Uno de los impulsores de la creación de esta nueva peña del Barça,que todavía no está constituida, explicó a Europa Press que dado que ningún futbolista ha salido a denunciar las actitudes homófobas, quieren que al menos sí haya aficionados y socios que lo hagan.

Esta nueva peña barcelonista, que aún no tiene nombre, podría inaugurarse en unos tres meses y será pionera en España, aunque no en Europa, ya que en Alemania hay tres clubes (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Stuttgart) que tienen peñas de gays y lesbianas. Estas peñas alemanas, que están asociadas, quieren demostrar que el fútbol y la homosexualidad no significan contradicción alguna y también han llevado a cabo diversas iniciativas durante el Mundial para mostrar a Alemania como un país abierto y tolerante.

http://www.as.com/articulo/futbol/FC/Ba ... tb_10/Tes/

:wave: :wave: :wave:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

:wave: :wave: :wave: :wave:

ole si señor!! Pero a ver si algún día no hace falta diferenciar homosexuales y heterosexuales y convivimos todos en paz como seres humanos!! A ver qué le importa a nadie que hace cada uno con su vida, o si se acuesta/ama a un tio o una tia!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Quien sabe si por aquí algún día llega a crearse la Peña "Yumbo Center" :mrgreen:
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

Los homosexuales que tanto reivindican la igualdad y que tanto discriminan a esta sociedad por tratarlos de manera diferente, son los primeros en autodiscriminarse ellos mismos.

Dudo que exista alguna peña en la que prime la orientación sexual para formar parte de ella. Si esto es así, ¿por qué ellos mismos discriminan a los heterosexuales y se automarginan?.

Esto es como las comunidades de coreanos o de hindúes que tanto hay por nuestras tierras. Hablan muchas veces de discriminación pero luego son ellos los que forman auténticos clanes dentro de nuestra sociedad y son los primeros que se cierran en banda a la hora de integrarse con los propios canarios. El que lo dude que intente echarse "un ligue" entre alguna persona de la comunidad hindú para ver cómo lo reciben.

Creo que sobre todo esto hay demasiada demagogia.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Atis Tirma escribió:Los homosexuales que tanto reivindican la igualdad y que tanto discriminan a esta sociedad por tratarlos de manera diferente, son los primeros en autodiscriminarse ellos mismos.

Dudo que exista alguna peña en la que prime la orientación sexual para formar parte de ella. Si esto es así, ¿por qué ellos mismos discriminan a los heterosexuales y se automarginan?.

Esto es como las comunidades de coreanos o de hindúes que tanto hay por nuestras tierras. Hablan muchas veces de discriminación pero luego son ellos los que forman auténticos clanes dentro de nuestra sociedad y son los primeros que se cierran en banda a la hora de integrarse con los propios canarios. El que lo dude que intente echarse "un ligue" entre alguna persona de la comunidad hindú para ver cómo lo reciben.

Creo que sobre todo esto hay demasiada demagogia.
Totalmente de acuerdo con tus palabras. Son los primeros en pedir igualdad y luego son ellos los que se ponen la etiqueta y se aislan del resto. Dios nos libre si hubieran creado una peña sólo para heterosexuales. Sería noticia nacional, se le llamaría discriminación, homofobia, etc. Pero como es al revés, no pasa nada, incluso se celebra.

A mi estas medidas sólo me producen asco. Para formar una peña de amigos que siga al Barça, ¿es necesario dejar de lado a otras personas por su condición sexual, raza o religión? Es lo que están haciendo ellos, los que no paran de pedir IGUALDAD. Cuanta falsedad.

¿Qué es lo próximo? ¿Una peña sólo de heterosexuales? ¿una peña sólo para blancos o sólo para negros? ¿una peña sólo para católicos o sólo para musulmanes? Con estas medidas pronto veremos los estadios separados por sectores (sector gay, sector blanco, sector negro, sector asiatico, sector...).

¿Ayudan en algo estas medidas a fomentar la igualdad? Yo creo que no, todo lo contrario. Esto lo único que fomenta es la descriminación y la desigualdad. Ellos sólos se catalogan de diferentes, se apartan y se organizan por su cuenta.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

Totalmente de acuerdo con Atis Tirma, Aday, pero aparte tambien quieren el dia del orgullo gay, en alguno lados crean sus propios torneos donde solo participan gays, en fin esto terminara como dice Aday creando peñas de todo tipo de horientacion sexual, de color, religiosa y si me apuras de comida.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Siendo realistas, y en una sociedad en la que, por poner un ejemplo, se utiliza el término "maricón" (que hace referencia a la homosexualidad) como un insulto y con carácter despectivo, pienso que una peña de homosexuales no es para nada discriminatorio, sino una medida para sentirse más cómodos ellos.

Por ejemplo, en una peña "normal" no podrían hacer pública su tendencia sexual, o manifestarla públicamente con normalidad, sin que se produzca algún comentario despectivo o miradas... o incluso agresiones, pues hay sectores muy radicales... o yo que sé, por poner otro ejemplo chorra, decorar las paredes de color rosa... No sé, yo no creo que sea discriminación, más que nada porque dudo que para formar parte de esa peña haya que ser gay, seguramente podría apuntarse cualquier persona, pero tú ya sabes lo que hay, que ahí son gays, y que se harán las cosas en función de la mayoría, homosexuales... igual que en las peñas normales se toman iniciativas en función de la mayoría, heterosexuales... Ellos quieren hacer las cosas a su manera y esa es la única forma de que se tengan en cuenta su "visión del mundo". A mí me parece perfecto.

Es como las discotecas. Hay discotecas para homosexuales que dejan entrar a todo el mundo, simplemente que si tu eres heterosexual y entras ahí, ya sabes lo que te vas a encontrar y tienes que respetarlo.
Por desgracia hoy en día hacen falta ciertas diferenciaciones que marquen territorio, porque si no, seamos realistas, no se respetaría a los homosexuales.
citxs
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por citxs »

Me parece una boberia, simplemente lo hacen para llamar la atención, como si en peñas que hubiesen ya formadas no hubiese homosexuales dentro de ellas... en fin!, q pasa que por decir que solo se admiten gays y lesbianas ganan más? no lo entiendo...
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

A mí me parece una chorradilla por los motivos que escribieron Aday y Atis Tirma. Además, con este tipo de medidas se da a entender que el resto les rechaza.

Por cierto Atis, un placer leerte de nuevo por aquí.
Chalito
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Chalito »

Es que, actualmente, el resto los rechaza. De ahí que sea importante para ellos "darse publicidad". Hay que reconocer que con iniciativas como ésta en los últimos años han avanzado bastante en la reivindicación de sus derechos. Hasta que no dieron un golpe en la mesa y dijeron basta ya, existimos y no tenemos por qué escondernos eran discriminados, injuriados y hasta encarcelados.

Mientras haya algún país en el mundo en el que no se reconozcan sus derechos me parece normal cualquier iniciativa de éstas.

Saludos
FaRyNhO

Mensaje por FaRyNhO »

Tenia k ser el Barça.. :lol:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

¿Una posible camiseta de peñista?

Imagen

:xD: :xD: :xD: :xD: :xD:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

La_Cantera escribió:¿Una posible camiseta de peñista?

Imagen

:xD: :xD: :xD: :xD: :xD:
jajajajaj buenisima.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

:mrgreen: La_Cantera, se sale !!!
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Chalito escribió:Es que, actualmente, el resto los rechaza. De ahí que sea importante para ellos "darse publicidad". Hay que reconocer que con iniciativas como ésta en los últimos años han avanzado bastante en la reivindicación de sus derechos. Hasta que no dieron un golpe en la mesa y dijeron basta ya, existimos y no tenemos por qué escondernos eran discriminados, injuriados y hasta encarcelados.

Mientras haya algún país en el mundo en el que no se reconozcan sus derechos me parece normal cualquier iniciativa de éstas.

Saludos
No conozco Barcelona, pero tiene fama de ser una ciudad muy liberal. Por eso me choca todo esto.
Responder