LUIS GARCÍA Fernández
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: LUIS GARCÍA Fernández
Cuando fichamos a Pimienta , este tampoco tenía mucha experiencia en el fútbol profesional, aparte de entrenar a la cantera del Barça.
- Desinquieto
- Directivo de la entidad
Nombre de entrenador de toda la vida. Nombre y apellidos sin alardes, muy comunes, sin boberías, sin diminutivos ni apodos ni machangadas. Una cosa sería. Disímil a los árbitros.
Correcto pelaje y estética, no guapo.
Bien.
Correcto pelaje y estética, no guapo.
Bien.
- herreño-canarion
- Se desvive por los colores
Si traen a un Setién de casi 70 años, ya medio retirado, por no decir retirado completo, sí que sería para darles de palos en la cabeza. Para el puesto de entrenador son más importantes la frescura y las ganas que la experiencia, y Setién experiencia tendrá mucha, pero ganas, pocas.Epi escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:13 pmEs de las pocas cosas que me harían ilusión. Traer al entrenador que mejores resultados y JUEGO logró con la UD en los últimos 30 años. Si traer a Setíen fuera una opción, seguro que mucha mucha gente se ilusionaría.herreño-canarion escribió: ↑Dom Jun 08, 2025 11:54 pmEstás dando por hecho un montón de cosas. Todavía no han anunciado un solo fichaje y ya dices que van a traer a Viera y a subir a 8 canteranos y a tirar con eso.Canario_exiliado escribió: ↑Dom Jun 08, 2025 11:24 pm
En teoría de siempre, los recién descendidos son candidatos al ascenso a primera, por presupuesto y ayuda por descenso, eso todo el mundo lo ve menos una parte del aficionado de este club que está contagiado por la mediocridad que transmite esta directiva de República Bananera.
Otra cosa es que la directiva no quiera gastarse un puto duro en hacer una plantilla competitiva para luchar por el ascenso y prefiera hacer un proyecto de mierda de aspirar a los 50 puntos como si fuera un recién ascendido de Primera RFEF. De ahí van mis críticas que a esta directiva como aficionado hay que exigirle mas y no compro el discurso sin ambición de que somos los pobres de la categoría y que vamos a luchar por no descender y que tenga que tragar con el primer entrenador baratito que han traído para que trague con Viera y tenga que tragar con 8 canteranos independientemente de si valen o no para el primer equipo.
No es serio esto, no lo es y podrán decir lo que quieran pero a mí no me bajan de este burro, ya conocemos a Ramírez de sobra y está pegándonos a Luis García con queso.
Sobre el entrenador, es cierto que han traído a un tío que apenas tiene currículum. Pero también es cierto que en su día trajeron a Pimienta, con menos currículum todavía, y nos subió a primera... De todas formas, yo relativizo mucho el papel del entrenador. Creo que es más importante traer a un tío implicado y con motivación que un tío con currículum. Y luego, claro, traer los fichajes que pida y que se adapten a su juego.
Pero la crítica tuya no la entendí y no la entiendo. Te bajas del barco casi sin saber qué barco es...
Luego, dices que hay que tener ambición y que no hay que conformarse. Obvio que sí. Pero no veo dónde está el problema en que hayan traído a Luis García. No veo la falta de ambición por ningún lado con ese movimiento. Falta de ambición sería traer a Jemez, traer a Mel, traer a Setien, tipos con currículum, sí, pero que están ya más de vuelta que otra cosa. Pero traer un entrenador joven, que jugó muchos años en primera, que ya entrenó en primera, aunque no le haya muy bien, y que dejó más o menos buena imagen entre la afición... no veo dónde está el problema en traer un perfil así.
Te vuelvo a decir lo que ya te dije pero con otras palabras: somos Las Palmas, no somos un Betis o un Espanyol. Vamos a estar, si hacemos las cosas medio bien, con una ristra de unos 8-9 equipos para quedar entre los 6 primeros; en el mejor de los casos, si hacemos las cosas MUY bien en cuanto a fichajes, estaremos compitiendo con otros 3-4. Eso es así, es lo que hay. Ni el equipo, ni los jugadores, ni la afición, ni la institución dan para más. Para más les daba al Espanyol o al Betis, pero nosotros estamos un escalón por debajo de ellos.
Lo normal en un proyecto serio es poner al frente a un tipo experimentado y que sabe de fútbol. Todo lo demás es una moneda al aire, que puede salir bien pero de entrada no ilusiona.
Ojalá a Luis García le vaya bien y pueda triunfar en la UD pero de entrada el andar de la perrita ya lo conocemos... apuesta arriesgada y barata, si sale bien medallita y si sale mal no pasa nada otro año será y así lllevamos 15 años de 20 en segunda.
La apuesta que hicieron, claro, tiene su riesgo; lo mismo que si traemos a Guardiola.
Hay muchos ejemplos de entrenadores de la edad de Setien que están vigentes y son de los mejores del mundo por ejemplo Anchelotti... lo de las ganas que tenga Setién de entrenar habrá que preguntárselo a él porque no creo que ni tú ni yo las sepamos. Lo que sí sabemos es a lo que juegan sus equipos y que aquí hizo un trabajo excelente.
Que es mucho más de lo que sabemos de Luis García.
En cualquier caso, espero que la moneda al aire salga cara y no cruz... pero me ilusiona entre cero y nada.
En cualquier caso, espero que la moneda al aire salga cara y no cruz... pero me ilusiona entre cero y nada.
-
- Administrador concursal
DEJEN TRABAJAR
No me verás en Barranco seco cambiándole los conos de sitio o quitándole los balones... (chiste malo, no me baneen por favor

Entiendo lo que dices, mi apoyo lo va a tener. Pero si me preguntas si me gustó su fichaje o si me despierta ilusión pues que quieres que te diga... la verdad es que no.
Pero bueno de esta directiva no me esperaba otra cosa...
- Pal'estadio
Así es bichillo, ilusión al máximo.pio pio UDLP escribió: ↑Lun Jun 09, 2025 1:29 pm Por lo que esta diciendo, va muy en la línea de Pimienta en cuanto a filosofía de juego pero dándole protagonismo a la cantera, acaba de comentar que no mira DNI y no le tiembla el pulso en contar con los platanitos. A priori, acierto del club tanto en volver a nuestra filosofía de juego como contar con un entrenador que mira hacia abajo. Oye, me ha dado un chute de ilusión tras escucharle, ojalá le hagan una buena plantilla y salgan las cosas.
SALUDOS.
De sus declaraciones tras el fichaje me quedo con algo que desde hacía mucho tiempo no escuchaba “traigo un equipo para mejorar jugadores y ese es uno de los objetivos “ Eso sí, sueño con que no se lo pongan difícil con jugadores de 30 y largos tipo Mata, JV… cuyo físico y rendimiento continuo ya no existe.
Ahora es que le traigan jugadores con perfil de lo que quiere. Y céntricampistas capaz de dos pases seguidos
- herreño-canarion
- Se desvive por los colores
No es solo la edad, sino que lleva 4 años sin entrenar. Está RETIRADÍSIMO. Por eso digo que ganas, muchas no tendrá.Epi escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 11:06 pm Hay muchos ejemplos de entrenadores de la edad de Setien que están vigentes y son de los mejores del mundo por ejemplo Anchelotti... lo de las ganas que tenga Setién de entrenar habrá que preguntárselo a él porque no creo que ni tú ni yo las sepamos. Lo que sí sabemos es a lo que juegan sus equipos y que aquí hizo un trabajo excelente.
- masterofmarpe
Solo decir que la delantera que va a tener este hombre esta temporada (a día de hoy) es un Mata - Kaba. Que le vas a exigir tú a un entrenador con semejantes herramientas...
- Faycan Amarillo
Que al menos no marquen en propia meta....masterofmarpe escribió: ↑Jue Jun 12, 2025 10:16 am Solo decir que la delantera que va a tener este hombre esta temporada (a día de hoy) es un Mata - Kaba. Que le vas a exigir tú a un entrenador con semejantes herramientas...
-
- Juez de la administración concursal
Que enseñe a Kaba a correr sin tropezarse consigo mismo y a presionar de forma más o menos coordinada y a Mata ya que no tiene velocidad, ni desborde pues que al menos esté bien colocado para empujarla.masterofmarpe escribió: ↑Jue Jun 12, 2025 10:16 am Solo decir que la delantera que va a tener este hombre esta temporada (a día de hoy) es un Mata - Kaba. Que le vas a exigir tú a un entrenador con semejantes herramientas...
Ya con eso estaría bien.
-
- Juez de la administración concursal
Pues menos mal que trae a un equipo para mejorar jugadores porque ahora mismo es a lo único que nos podemos agarrar, que convierta a unos jugadores del montón en máquinas de jugar al fútbol.carlinho escribió: ↑Mié Jun 11, 2025 9:04 pm De sus declaraciones tras el fichaje me quedo con algo que desde hacía mucho tiempo no escuchaba “traigo un equipo para mejorar jugadores y ese es uno de los objetivos “ Eso sí, sueño con que no se lo pongan difícil con jugadores de 30 y largos tipo Mata, JV… cuyo físico y rendimiento continuo ya no existe.
- Faycan Amarillo
Con Mata, Sory Kaba, Pejiño y compañía, lo que tiene que traer es agua bendita y velitas a la Virgen del Pino.