Campaña de ABONADOS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por pitasabila »

Que el hecho de abonarte da tu apoyo implícito a las políticas del club es tan cierto como que muchos se abonan ya por inercia, que lo ven como un gasto más como el que paga su casa, su coche o lo que sea.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Pero donde está el insulto? Por decir que se es cómplice ya se está insultando a alguien? Vaya linea más fina tienen algunos.

Mira esto es muy fácil de entender...

Esto es como el que vota a un político y luego está todo el día quejándose de que ese político es un corrupto pero en las siguientes elecciones va y le vuelve a votar y todavía se sigue quejando de lo corrupto que es. Pero chico, si está ahí por ti! Tienes todo el derecho a votarle, pero si le votas sabiendo que es un corrupto, eres cómplice de que siga en el poder. NO HAY MÁS.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

masterofmarpe escribió: Lun Jul 14, 2025 5:40 pm Pero donde está el insulto? Por decir que se es cómplice ya se está insultando a alguien? Vaya linea más fina tienen algunos.

Esto es como el que vota a un político y luego está todo el día quejándose de que ese político es un corrupto pero en las siguientes elecciones va y le vuelve a votar y todavía se sigue quejando de lo corrupto que es. Pero chico, si está ahí por ti! Tienes todo el derecho a votarle, pero si le votas sabiendo que es un corrupto, eres cómplice de que siga en el poder. NO HAY MÁS.
Que vaaaa, que va, que va, como me voy a sentir insultado porque me digan cómplice o que le sigo el juego al presi. Charlas con foreros que me dicen eso he tenido unas cuantas y posteamos cada uno sus razones. Sin problemas.
No sé si leíste bien el mensaje de Mr Yo .

Mira, esto también es fácil de entender bichillo.

La última parte de tú escrito, la de los políticos, yo lo leo y si no estoy de acuerdo en lo que dices pués te posteo y te doy mis razones. Cada uno tiene la suya, respetable.

Pero, siempre hay un pero :D , si en medio de ese escrito me llamas borrego, pues no sé, alomejor es verdad que tengo la línea muy fina, pero me siento insultado y si puedo no me voy a callar.

SALUDOS.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

masterofmarpe escribió: Lun Jul 14, 2025 5:40 pm Pero donde está el insulto? Por decir que se es cómplice ya se está insultando a alguien? Vaya linea más fina tienen algunos.

No ignorante, esto no es como la política.

Si eres votante del PSOE y resulta que es un partido de corruptos y puteros, tienes decenas de opciones políticas por las que votar. Si eres aficionado de la UD, no tienes una opción B. Pero venga, sigue creyéndote más listo que nadie y mirando por encima del hombro a los que seguimos abonados.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Bueno, esto se está yendo de las manos, tengamos cordura, mesura e intentemos omitir las faltas de respeto, por favor.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

hector_santa escribió: Mar Jul 15, 2025 8:22 am

Si eres votante del PSOE y resulta que es un partido de corruptos y puteros, tienes decenas de opciones políticas por las que votar. Si eres aficionado de la UD, no tienes una opción B. Pero venga, sigue creyéndote más listo que nadie y mirando por encima del hombro a los que seguimos abonados.
Bueno, puedes ser aficionado de la UD y no abonarte.

Respecto a la política, ahora le toca al PSOE, pero desgraciadamente no hay ni un solo partido que esté libre de nada. Incluso partidos nuevos sin haber mamado ya están con las manos manchadas.
Saavedrita
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Saavedrita »

Todos los años la misma pelea. Que cada uno haga lo que quiera. Lo raro es que cuando la UD está en primera nadie protesta, nadie se queja, hay lista de espera para abonarse y el presidente es el mismo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

hector_santa escribió: Mar Jul 15, 2025 8:22 am

En línea de lo que comentaba el compañero Pal'estadio, animo a no recurrir al insulto para no embarrar el debate. Es importante respetar los puntos de vista, aunque no estemos de acuerdo. Y sobretodo ser conscientes de que nos perjudica la misma persona.
Si eres aficionado de la UD, no tienes una opción B.
¿Y no abonarte no es una opción? Han habido grandes conquistas sociales a base de buena coordinación/organización. En un mundo idílico, si la UD Las Palmas ahora mismo llevara el peor ritmo de abonados de la historia porque la gente no decide abonarse en masa, no solamente estarías perjudicando a la empresa del terrateniente, sino que quizá se vería obligado a realizar promociones o rebajas de precios. Pero entiendo que eso no va a suceder, y que la gente lo que quiere es ver rodar la pelota en el estadio, con una mezcla de alegría y resignación.

Para los que hablan de sentimiento, aquí un pequeño extracto de la entrevista que le hizo el otro día Ruymán Almeida en UD Radio:

"...Ésto es una empresa. Ésto no es el Atlético Chacaritas.
Ésto es una Sociedad Anónima Deportiva. Ésto es una empresa de fúbol.
Y se tiene que regir por principios empresariales. Ésto no es a golpe de emociones.
Tenemos que hacer las cosas como se hacen en una empresa.
Y a pesar de que no se cumplan los objetivos, tienes que garantizar la continuidad de la compañía.
Hay que tener criterios empresariales y aplicar la economía de Club como si fuera una empresa normal.
¡Ésto es un negocio, ésto es una empresa! ¿A mí qué me importa de dónde proceden los abonados?..."

Sobre los que critican la gestión del club: "...Nos sobran los abonados, ¡que se abonen a otro club!..."

"...Yo tengo que conseguir un objetivo de ingresos por taquilla, Me encantaría que el estadio estuviera lleno durante todo el año. Toda la gente que tenga problemas económicos, lo que tienen que hacer es un esfuerzo y abonarse, para que así vaya el mayor número de personas posibles al estadio y no tengan que pagar el precio de la entrada..."
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Saavedrita escribió: Mar Jul 15, 2025 9:41 am Todos los años la misma pelea. Que cada uno haga lo que quiera. Lo raro es que cuando la UD está en primera nadie protesta, nadie se queja, hay lista de espera para abonarse y el presidente es el mismo.
Han habido quejas de toda índole. Respecto a la afición: Precio abonos, días del club, grada visitante en otros estadios, ausencia de promociones en comparación con otros clubes, gestión de la redes sociales, etc. Y respecto a la gestión deportiva: fichajes absurdos, entrenadores absurdos, comisiones pa'rriba y pa'bajo, renuncia al estilo de juego, qué te voy a contar que no sepas ...

Lo de la lista de espera de abonados no lo entenderé. Y lo de que el presidente es el mismo, ya dijo que aguantaría hasta que se muriera.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Que necesidad de echarnos mierda entre nosotros , así nos va , mientras el líder se descojona de todo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Para que la decisión de no abonarse sirva de algo, ha de ser una acción organizada y coordinada.

Y cuando hablo de "servir de algo" me refiero a que sirva para que Ramírez se largue. Porque para la satisfacción personal e indiviudal de no estar dando un duro a la empresa de MAR debe de venir de lujo, pero poco más.

Yo soy de esas personas que renuevan con el piloto automático, primero porque no quiero tanto a la UD como para renunciar al ratillo de cada 15 días con los amigos y familiares con los que comparto grada, segundo porque el valor que le doy a ese ratillo le gana al orgullo que me pide que mande todo esto a tomar por saco y tercero porque no me da la gana dejar de renovar sin que exista ningún movimiento organizado y coordinado de protesta. Es decir, no me da la gana quedarme en casa para que, en vez de 18.093 seamos 18.092 y todo siga igual.

Aclaración, por si las moscas: que de este párrafo anterior no se interprete que me estoy intentando justificar por abonarme, ya que ni le debo explicaciones a nadie, ni me importa un carajo lo que unos desconocidos de Internet opinen al respecto.

Evidentemente, los movimientos de masas no caen del cielo. Requieren de que exista algún colectivo que tome la iniciativa y que tenga cierto poder de convocatoria. La cosa está pelúa en ese sentido.

Y por último, comentar que Ramírez está ahí porque lo sostenemos los abonados es una verdad a medias. También se sostiene, por ejemplo, por los ingresos relativos a los derechos televisivos, cuya cuantía depende, entre otros factores, del nivel de audiencia. Así que espero que los que llaman cómplices a los abonados, no sean también cómplices viendo un solo minuto del equipo por televisión.
Última edición por Kokealca el Mar Jul 15, 2025 10:25 am, editado 3 veces en total.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

NOMASPISTAS escribió: Mar Jul 15, 2025 10:12 am Que necesidad de echarnos mierda entre nosotros , así nos va , mientras el líder se descojona de todo.
Aquí siembre igual en no abonado una y otra vez metiéndose con el abonado, y el abonado tachando de mal aficionado al no abonado. El que no se abona es porque no quiere y el que se abona pues puede permitírselo conozco varios que se abonan y van dependiendo de como esté el equipo. Pero bueno los números de abonados sorprenden a todo el mundo esta claro.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Rozando los 19.000 abonados en este primer día de nuevas altas, según dice Ramírez en El Espejo Canario de Chavanel.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Viendo las respuestas interesantes al debate, se puede concluir por el momento de que ambas decisiones son lícitas y tienen sus ventajas e inconvenientes. Es más, me atrevería a decir que la falsa dicotomía entre "abonarse" o "no abonarse" es un tema demasiado simplón y redundante, puesto que hay numerosas cuestiones particulares y personales detrás de cada decisión, todas y cada una de ellas (aparentemente) respetables.

En lo que sí estamos de acuerdo es en que no creemos que el actual terrateniente de la empresa tenga las competencias necesarias para llevar el nombre de la empresa (que no su empresa) a lo más alto. Y que con el modelo de gestión de la actual empresa (pasado, presente y futuro) estamos condenados a la mediocridad, al ostracismo y a la podredumbre más absoluta.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Kokealca escribió: Mar Jul 15, 2025 11:01 am Rozando los 19.000 abonados en este primer día de nuevas altas, según dice Ramírez en El Espejo Canario de Chavanel.
Pues eso supone que la campaña de abonados es un éxito. Está visto que da igual cómo venda el producto y las trastadas que haga, que la gente siempre responde afortunadamente para sus intereses.

Copa, puro en mano, hamaca y risas. Todo bajo control.
Responder