Lorenzo AMATUCCI

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Lorenzo AMATUCCI

Mensaje por Kokealca »

Lorenzo Amatucci vestirá la camiseta de la UD Las Palmas esta temporada

El centrocampista italiano jugará en la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026, tras el acuerdo de cesión alcanzado con la Fiorentina. La UD Las Palmas se reserva una opción de compra.

La UD Las Palmas suma a sus filas a Lorenzo Amatucci (5/02/2004, Arezzo, Italia) tras el acuerdo de cesión alcanzado con su actual club, la Fiorentina, con una opción de compra.

El nuevo jugador amarillo se formó en las categorías de la base de la Fiorentina hasta llegar al primer equipo, con el que debutó frente al Inter de Milán (3/09/2023). En la temporada 2023/24 fue cedido al Ternana y el curso pasado militó en el Salernitana (cesión), disputando 40 partidos de la Serie B y Copa Italia.

Amatucci destaca por ser un centrocampista defensivo con recorrido, agresivo, con buen trato de balón y llegada de área a área.

Es internacional por Italia en categoría Sub-20, con la que ha participado en cinco encuentros. En 2023 se proclamó campeón de Europa Sub-19 y entre sus logros con la Fiorentina Primavera también se contabilizan 3 títulos de la Copa Italia y 2 Supercopas de Italia.

Web oficial UD Las Palmas
Última edición por Kokealca el Dom Jul 20, 2025 4:18 pm, editado 3 veces en total.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Lorenzo AMATUCCI

Mensaje por james »

Es centrocampista no entiendo este fichaje ya tenemos fleje de centrocampista, necesitamos lateral izquierdo!!!
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

james escribió: Dom Jul 20, 2025 4:17 pm
Es centrocampista no entiendo este fichaje ya tenemos fleje de centrocampista, necesitamos lateral izquierdo!!!
Entiendo que este va a darle mucho uso al centro del campo
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Pienso lo mismo, no es positivo que haya overbooking sin venir a cuento en el centro del campo, en las bandas seguimos siendo igual o peor de putapénicos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Cedeño, Amatucci e Iñaki. ¿Tres mediocentros defensivos?

Me da que a Iñaki le cierran la puerta en las narices...
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Claro, porque solo existe un perfil único de centrocampista. Tú piensas que Gattuso y Xavi eran jugadores idénticos, total, eran centrocampistas.
SA10JV20RM15
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por SA10JV20RM15 »

Quién?
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Kokealca escribió: Dom Jul 20, 2025 4:21 pm Cedeño, Amatucci e Iñaki. ¿Tres mediocentros defensivos?

No tiene otro significado, o yo al menos no se lo encuentro.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

pitasabila escribió: Dom Jul 20, 2025 4:21 pm
Claro, porque solo existe un perfil único de centrocampista. Tú piensas que Gattuso y Xavi eran jugadores idénticos, total, eran centrocampistas.
Yo creo que con lo que tenemos daba, Loiodice, Iñaki, el Panameño etc..
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

james escribió: Dom Jul 20, 2025 4:23 pm
pitasabila escribió: Dom Jul 20, 2025 4:21 pm

Yo creo que con lo que tenemos daba, Loiodice, Iñaki, el Panameño etc..
Iñaki no debe haber convencido al cuerpo técnico, yo no le veo otra explicación.
Última edición por pitasabila el Dom Jul 20, 2025 4:24 pm, editado 1 vez en total.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Kokealca escribió: Dom Jul 20, 2025 4:21 pm Cedeño, Amatucci e Iñaki. ¿Tres mediocentros defensivos?

O será que Loiodice sale, que dijo que no estaba contento
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

james escribió: Dom Jul 20, 2025 4:24 pm

O será que Loiodice sale, que dijo que no estaba contento
Eso es aparte. Dudo que tengan hueco en la plantilla los tres que nombré.

Loiodice, por perfil de jugador, iría más en el grupo de Iván Gil o de Sergio Viera.
amarillo en zgz
Habitual
Habitual

Mensaje por amarillo en zgz »

Amatucci tiene la enorme de responsabilidad de superar lo que hicieron Aquilani e Iemello, los dos últimos jugadores italianos que han pisado esta isla.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

amarillo en zgz escribió: Dom Jul 20, 2025 4:29 pm Amatucci tiene la enorme de responsabilidad de superar lo que hicieron Aquilani e Iemello, los dos últimos jugadores italianos que han pisado esta isla.
El listón esta tan bajo que con un poco de ganas que le eche los supera :mrgreen: :mrgreen:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Con 20 años, 38 partidos de liga disputados con la Salernitana en Serie B. Tres goles y una asistencia. Y encima internacional en las inferiores de Italia recientemente (puede ser un pro o un contra, sobre todo si en el mismo parón de selecciones se llevan a Lorenzo y a Edwin).

Mal currículo no tiene. Haría falta saber de cuánto es la opción de compra, al igual que pasa con Barcia.

Es verdad también que Iemmello en la Serie B era un Uzuni de la vida, y aquí hizo menos que Changui...
Responder