james escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 10:42 am
GUAYRE escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 10:24 am
james escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 10:06 am
También tiene ascensos… de hecho los dos ascensos a primera son con Luis Helguera de director deportivo.
Aque ascesnso fue obra de Toni Cruz y de Nico Rodríguez, LH todavía no estaba. y el segundo ascenso , su mérito fue traer a Pimienta, porque mira los jugadores que jugaron el partido contra el Alavés y me cuentas cuantos trajo LH.
Y cuando ascendió el equipo ese año con Paco herrera Nico Rodriguez se fue y se fichó a Helguera, en primera Helguera trajo una vez que se fue Paco, Helguera fichó a Setien, y se ficharon buenos jugadores que estuvimos 3 temporadas consecutivas en primera luego pasó lo que pasó con Ramirez y Setien que se enfadaron y pal pozo que nos fuimos, luego en segunda Helguera fichó a Pimienta y volvimos a ascender, también se fichó buenos jugadores y malos jugadores peto eso es en todos los equipos.
Helguera aqui no es el problema, el problema aqui lo sabemos todos y es Ramirez que se mete en todo del tema de los fichajes y les recuerdo que Helguera no está solo que ahí está Juanito y Branko que también fichan.
Te compro el discurso james.
Creo que en la UD no existe una estructura como tal, si aparece Helguera como la cara visible pero en realidad es tal cual comentas.
Aquí todos fichan porque si no fichan no cobran, es decir, cada uno se lleva su comisión por fichaje.
Están Juanito, Branko, Luis Helguera y en su época si no recuerdo mal Brindisi también con los fichajes sudamericanos.
Entiendo que en todas esas operaciones es Ramírez quien se lleva una parte del pastel pero claro, son ellos mismos quienes se buscan las habichuelas. Lo hablarán en cuanto a parámetros y tipo de jugadores y se repartirán en plan: "tú traes un delantero, yo un defensa y tú un centrocampista,..." y ya Ramírez si cumple con lo que él solicita da el ok. El propio Ramírez sera quien, en paralelo, negocia con la vieja guardia para repescarlos y cumplir con el cupo de canariedad y fuera.
Así funciona este club.