NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
batllory
Juez de la administración concursal

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2025/26

Mensaje por batllory »

En lo de no tener banquillo tampoco estoy de acuerdo. Yo creo que una vez que estén todos disponibles vamos a tener 4-5 cambios bastante decentes. Y luego a los Pejiño, Cardona, Jese que no son jugadores para ascender pero van sobrados para jugar partidos de segunda (el nivel es bajo, solo hay que ver a la Real B).

Además yo sigo al Racing, hablamos del mejor equipo actualmente y ves su banquillo y te dan ganas de llorar también. Están a Dos lesiones de quedar novenos.
herreño-canarion
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

Lo de ahora es peor que lo de antes y los nuestros, por supuesto, los más malos... Siempre vamos a escuchar la misma cantinela.

Yo lo único que veo más o menos claro es que hay una grandísima igualdad y que este año no va a haber un coco tipo Betis o Espanyol que vayan a subir con la gorra dejándonos a los mortales con solo una plaza de ascenso directo. Va a haber 3-4 equipos peleando el ascenso directo, y luego otros 5-6 peleando el play off.

Por plantilla, nos da BIEN para pelear el play off. Luego hay que ver si las lesiones, decisiones arbitrales, estado de forma de jugadores claves, la SUERTE, etc. nos permiten jugarnos incluso el ascenso directo.

Puede pasar cualquier cosa. Podemos incluso tener una mala racha y comernos los mocos en la parte baja. Pero yo, en vista de las jornadas que han pasado, soy más optimista que pesimista. De momento no estamos a nuestro mejor nivel de las ultimas temporadas, pero tampoco estamos tan lejos.

No entiendo la negatividad de algunos. Supongo que les viene de fábrica.
SantiLopez89
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLopez89 »

Por ahora pinchando el todo poderoso Racing de Santander
SantiLopez89
Habitual
Habitual

Mensaje por SantiLopez89 »

Segundo de la cultura que juega bastante bien la verdad, Racing 0-2 cultural leonesa
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

SantiLopez89 escribió: Dom Sep 14, 2025 3:40 pm Segundo de la cultura que juega bastante bien la verdad, Racing 0-2 cultural leonesa
y tercero, vaya paliza de momento.
Amarillosverige

Mensaje por Amarillosverige »

Que dura es la segunda división, no sé qué es lo que tiene que es digna de estudio.
Amarilloeterno
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Amarilloeterno »

Parece mentira que no se conozca la segunda división aún...
La naranja mecánica del racing perdiendo 0-4
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

La Cultural hasta hoy sólo había cosechado un empate, esto es muy largo.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Dom Sep 14, 2025 2:57 pm
mxmeater escribió: Dom Sep 14, 2025 2:40 pm
aLxoO escribió: Dom Sep 14, 2025 10:05 am Con respecto al argumento que se ha dado en estás primeras jornadas de que tenemos un equipo que no da para más de media tabla, me gustaría que por una vez intentasen ver las cosas como son, no desde la perspectiva de la UD.

Creo que tenemos un equipazo, de verdad lo creo, pero que el nivel de los equipos buenos en segunda ha subido. Creo que hay mucho coco actualmente y que este año el ascenso va a estar muy caro.

Entonces la premisa de que la UD no va a ascender porque la plantilla no es buena creo que es errónea. Creo que podemos ascender pero tenemos una competencia altísima. Depor, Sporting, Almería, Cádiz, Valladolid y Racing, Eibar, Málaga, Huesca como sorpresa inclusive.

El nivel de este año es telita...
Nah, los onces titulares son todos medios parecidos. Mírate el pichichi del Racing: es Villalibre, que no es un crack ni mucho menos. Es un leño currante del 9 sin grandes alardes. Pones a Lukovic en su posición en el Racing y hará más o menos lo mismo porque le llegarán más o menos los mismos balones.

¿Qué es lo que no tenemos nosotros que sí tienen esos equipos que nombraste? Banquillo. Esos equipos te sacan una promesa despuntona o un currante que harán su trabajo sin rechistar, y van tirando pálante siempre al mismo ritmo. A veces lo harán mejor y a veces peor (es Segunda y los equipos apenas tienen diferencias de presupuesto), pero compiten siempre . Nosotros sacamos Vieras, Jey-Ms, Pejiños, Jaimes Mata y demás y perdemos dos puntos de velocidad en las segundas partes siempre.

Mérito a Luis, que a la boba a la boba ha recuperado al irrecuperable Clemente hasta hacerlo titular e intenta hacer lo mismo con Marc y Pejiño, pero la realidad es la que es. Vamos sobrados para mantenernos porque tenemos un buen once inicial, pero no podemos subir porque nuestro equipo sólo se mantiene en forma una hora, mientras que los del resto funcionan la hora y media. Sin más.
No estoy para nada de acuerdo con tu análisis. Y has reiterado lo que planteé inicialmente, que le damos mucha importancia al "nosotros no" y "los demás si".

Literalmente ayer el comentarista del plus dijo "van a salir cardona y Fuster, vaya banquillito que tiene la UD". Los demás equipos también nos tienen respeto a nosotros y los demás equipos también tendrán sus complejos sobre sus banquillos.

Lo que diferencia tu manera de pensar de la mía es que si la UD queda 8ª yo pensaré que el nivel ha sido elevado y tú pensaras que el nivel ha sido mediocre.
El tema es que desde fuera ven que Cardona y Fuster tienen calidad y nosotros vemos que su rendimiento está siendo decepcionante. Lo mismo aplica para La Alimaña, Jey-M, Pejiño, Loiodice y otros.

En resumen, mucho nombre y poco hombre, como siempre.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

pitasabila escribió: Dom Sep 14, 2025 4:58 pm
mxmeater escribió: Dom Sep 14, 2025 2:40 pm

Nah, los onces titulares son todos medios parecidos. Mírate el pichichi del Racing: es Villalibre, que no es un crack ni mucho menos. Es un leño currante del 9 sin grandes alardes. Pones a Lukovic en su posición en el Racing y hará más o menos lo mismo porque le llegarán más o menos los mismos balones.

¿Qué es lo que no tenemos nosotros que sí tienen esos equipos que nombraste? Banquillo. Esos equipos te sacan una promesa despuntona o un currante que harán su trabajo sin rechistar, y van tirando pálante siempre al mismo ritmo. A veces lo harán mejor y a veces peor (es Segunda y los equipos apenas tienen diferencias de presupuesto), pero compiten siempre . Nosotros sacamos Vieras, Jey-Ms, Pejiños, Jaimes Mata y demás y perdemos dos puntos de velocidad en las segundas partes siempre.

Mérito a Luis, que a la boba a la boba ha recuperado al irrecuperable Clemente hasta hacerlo titular e intenta hacer lo mismo con Marc y Pejiño, pero la realidad es la que es. Vamos sobrados para mantenernos porque tenemos un buen once inicial, pero no podemos subir porque nuestro equipo sólo se mantiene en forma una hora, mientras que los del resto funcionan la hora y media. Sin más.
No estoy para nada de acuerdo con tu análisis. Y has reiterado lo que planteé inicialmente, que le damos mucha importancia al "nosotros no" y "los demás si".

Literalmente ayer el comentarista del plus dijo "van a salir cardona y Fuster, vaya banquillito que tiene la UD". Los demás equipos también nos tienen respeto a nosotros y los demás equipos también tendrán sus complejos sobre sus banquillos.

Lo que diferencia tu manera de pensar de la mía es que si la UD queda 8ª yo pensaré que el nivel ha sido elevado y tú pensaras que el nivel ha sido mediocre.
El tema es que desde fuera ven que Cardona y Fuster tienen calidad y nosotros vemos que su rendimiento está siendo decepcionante. Lo mismo aplica para La Alimaña, Jey-M, Pejiño, Loiodice y otros.

Claro, pero lo mismo podemos pensar nosotros de los jugadores de otros equipos.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Dom Sep 14, 2025 5:00 pm
pitasabila escribió: Dom Sep 14, 2025 4:58 pm

Claro, pero lo mismo podemos pensar nosotros de los jugadores de otros equipos.
No realmente. Nosotros tenemos muchos más nombres que hombres. Por nombres pocas plantillas hay mejores, quizá Almería, Valladolid y poco más.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Es que Fuster si bien es cierto que aún faltan muchos partidos y ojalá no sea una mala caricatura y desdibujada a comparación de que vino con la vitola de haber sido el mejor o de los mejores de 2ª con el Alba en la 22/23 aunque estuviera 5 años allí, veremos si va a ser una vendida de humo de los tantos que nos hemos tragado por aquí o nos sorprende gratamente ya sea dentro o fuera de su posición natural más allá de lo obsesivo que pueden ser los entrenadores poniéndolo en las bandas cuando aparentamente casi o nunca ha sido su fuerte ser tanto extremo o lateral...
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

El super Racing cae goleado en su casa por la recién ascendida Cultural, 2-4, recuerden que no hay nadie ascendido en septiembre.
batllory

Mensaje por batllory »

Yo estoy con Alxoo, el problema es que nos encerramos en la burbuja de nuestros equipos y no vemos lo que ocurre en el resto. Arriba lo puse el Racing estaba a dos lesiones de quedar novenos. No ha jugado uno de los buenos, Íñigo Vicente y les han cascado un 0-4. Pensamos que tienen un equipazo y no.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Sporting - 2
Burgos - 3

El Sporting pierde su imbatibilidad en casa.

Castellón - 3
Ceuta - 3

El Castellón salva un punto en el minuto 95.
Responder