El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Mensaje por piocanario »

Creo que la entrada nuevamente de Essugo es lo que nos está dando consistencia. A ver si en lo que queda no le entra ninguna locura
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

A ver si los entendidos del foro explican la táctica de Luis García ayer ante el Almería, el papel del Héroe de Johor y la fluidez de la fase ofensiva. Cómo Amatucci se inhibe a 4 metros de la línea de medio campo, cómo Loiodice, aparte de alguna floritura, es completamente incapaz de servir un balón con ventaja a nadie. Cómo Fuster tiene la movilidad de un maniquí de escaparate. Cómo no se juega ni combinando por las bandas, ni en largo, ni centrando desde los laterales. Por qué en la salida de balón, los defensas y mediocentros se lo pasan a ritmo de marcha fúnebre. Por qué todos los balones que pueden ir al Malayo de La Feria, efectivamente terminan en él, sin que éste pueda destacar absolutamente por nada positivo en su juego.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Lo de no saber meter mano a un bloque bajo es inadmisible. Todo el mundo sabe que es lo que te va a tocar atacar en el 80% de los partidos, y nada, ni puñetera idea de como meterle mano. ¿Qué carajo hace en los entrenamientos? ¿Ensayar solo pasecitos horizontales? Que cansado estoy de esta forma de jugar.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

pelotero escribió: Dom Sep 28, 2025 12:16 pm A ver si los entendidos del foro explican la táctica de Luis García ayer ante el Almería, el papel del Héroe de Johor y la fluidez de la fase ofensiva. Cómo Amatucci se inhibe a 4 metros de la línea de medio campo, cómo Loiodice, aparte de alguna floritura, es completamente incapaz de servir un balón con ventaja a nadie. Cómo Fuster tiene la movilidad de un maniquí de escaparate. Cómo no se juega ni combinando por las bandas, ni en largo, ni centrando desde los laterales. Por qué en la salida de balón, los defensas y mediocentros se lo pasan a ritmo de marcha fúnebre. Por qué todos los balones que pueden ir al Malayo de La Feria, efectivamente terminan en él, sin que éste pueda destacar absolutamente por nada positivo en su juego.
De entendido yo tengo muy poco, pero me gusta el debate así que abro fuego. Pá mí la diferencia entre la semana pasada y ayer sólo es una: Rubi sabía que no hacía falta ninguna vigilar a Viera y se centró en asegurarse de que la salida de balón del equipo se fuera a la mierda. Entonces:

1. Amatucci estaba siempre vigilado
2. Enzo duró media hora justa
3. Sin Mármol ni Enrique la salida de balón desde atrás se perdió, lo que nos llevó a Horkas intentando dar pases largos
4. De las salidas en largo no pillamos ni un balón en condiciones. Lukovic estaba a otra cosa, Viera no sirve pa eso y Ale estaba intentando que Cristian no petase.
Resultado: control (que no posesión) de juego del Almería
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

mxmeater escribió: Dom Sep 28, 2025 2:47 pm
pelotero escribió: Dom Sep 28, 2025 12:16 pm A ver si los entendidos del foro explican la táctica de Luis García ayer ante el Almería, el papel del Héroe de Johor y la fluidez de la fase ofensiva. Cómo Amatucci se inhibe a 4 metros de la línea de medio campo, cómo Loiodice, aparte de alguna floritura, es completamente incapaz de servir un balón con ventaja a nadie. Cómo Fuster tiene la movilidad de un maniquí de escaparate. Cómo no se juega ni combinando por las bandas, ni en largo, ni centrando desde los laterales. Por qué en la salida de balón, los defensas y mediocentros se lo pasan a ritmo de marcha fúnebre. Por qué todos los balones que pueden ir al Malayo de La Feria, efectivamente terminan en él, sin que éste pueda destacar absolutamente por nada positivo en su juego.
De entendido yo tengo muy poco, pero me gusta el debate así que abro fuego. Pá mí la diferencia entre la semana pasada y ayer sólo es una: Rubi sabía que no hacía falta ninguna vigilar a Viera y se centró en asegurarse de que la salida de balón del equipo se fuera a la mierda. Entonces:

3. Sin Mármol ni Enrique la salida de balón desde atrás se perdió, lo que nos llevó a Horkas intentando dar pases largos
4. De las salidas en largo no pillamos ni un balón en condiciones. Lukovic estaba a otra cosa, Viera no sirve pa eso y Ale estaba intentando que Cristian no petase.
Correcto.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

mxmeater escribió: Dom Sep 28, 2025 2:47 pm

Permíteme añadir, por favor, que la lectura de partido de Rubi sobre la titularidad de Viera fue determinante porque permitió los dos primeros puntos de tu argumentación. Me explico: Rubi supo entender que no hacía falta hacer lo que hizo Paco López en Butarque, que fue ponerle doble marca a Viera, porque eso daba alas a nuestros jugadores en el medio campo, más capacitados físicamente que Viera para realizar esos esfuerzos. Al dejar más liberado a Viera, pudo permitir apretar más la linea de medios, haciendo que fuese extremadamente complicado que nuestra salida de balón fuese eficaz y, por tanto, que el balón llegase arriba con claridad.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Me veo obligado a escribir al ser convocado por Pelotero, como entendido de fútbol, que si lo soy y mucho. Mi mujer Delfina , siempre me lo dice, Borja, me gusta como ves el fútbol, cuando explicas cómo atacar el bloque bajo.

El bloque bajo, es un enigma, si nos enfrentamos e ello, sin tener la mente abierta. Necesitamos amplitud de miras y ver más allá, de lo que el equipo contrario te propone. Luis Garcia, nuestro líder, habla de minipartidos, dentro del partido entero. Minipartidos de duración variable, a veces minipartidos de 3 segundos y pico, otro de 90 minutos, otro de 240 minutos que son casi 3 partidos enteros.
Bloque bajo es empezar de abajo arriba. Primero con presión flojita
, casi sin molestar al otro equipo, por qué lo primero es la educación. Aquí no vale mejor Pedir perdón que pedir permiso. No, no. Es como los Vietcong vigilaban a las tropas americanas, a la sordina, mezclados en el césped. Con una actitud, casi displicente, viéndolas venir. Y ya sobre el minuto 87, es lanzar toda tu artillería , con escupitinas, imprescindible Lukovic, tornillos rosca chapa, tipo Mata, barrilete m ecanico, Jese, y vencer las altas murallas del equipo contrario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Hay una cosa que llevo anos diciendo, y sigo viendo....SIEMPRE SE SABE ADONDE VA A IR LA JUGADA. Se ve a quien van a pasar el balón, se pegan media hora dando pasos en una dirección donde solo hay un jugador para recibirla, y uala!!! Se la pasan a ese.

Llevamos con esa historia desde primera división (incluso el año del ascenso). No lo entiendo. Somos totalmente predecibles.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Sep 29, 2025 9:03 am Me veo obligado a escribir al ser convocado por Pelotero, como entendido de fútbol, que si lo soy y mucho. Mi mujer Delfina , siempre me lo dice, Borja, me gusta como ves el fútbol, cuando explicas cómo atacar el bloque bajo.

El bloque bajo, es un enigma, si nos enfrentamos e ello, sin tener la mente abierta. Necesitamos amplitud de miras y ver más allá, de lo que el equipo contrario te propone. Luis Garcia, nuestro líder, habla de minipartidos, dentro del partido entero. Minipartidos de duración variable, a veces minipartidos de 3 segundos y pico, otro de 90 minutos, otro de 240 minutos que son casi 3 partidos enteros.
, casi sin molestar al otro equipo, por qué lo primero es la educación. Aquí no vale mejor Pedir perdón que pedir permiso. No, no. Es como los Vietcong vigilaban a las tropas americanas, a la sordina, mezclados en el césped. Con una actitud, casi displicente, viéndolas venir. Y ya sobre el minuto 87, es lanzar toda tu artillería , con escupitinas, imprescindible Lukovic, tornillos rosca chapa, tipo Mata, barrilete m ecanico, Jese, y vencer las altas murallas del equipo contrario
:lol: :lol: :lol: :lol:
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

piocanario escribió: Lun Sep 29, 2025 10:33 am Hay una cosa que llevo anos diciendo, y sigo viendo....SIEMPRE SE SABE ADONDE VA A IR LA JUGADA. Se ve a quien van a pasar el balón, se pegan media hora dando pasos en una dirección donde solo hay un jugador para recibirla, y uala!!! Se la pasan a ese.

Llevamos con esa historia desde primera división (incluso el año del ascenso). No lo entiendo. Somos totalmente predecibles.
Igual voy desmemorizado, pero esto no lo practicábamos con Lobera o Herrera? no sé si haciendo un estilo de juego tan resultón y se acentuese más o menos con Setién, a partir de ahí ni acertábamos en entrenadores que se diría hasta dar con Pimienta.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Lun Sep 29, 2025 9:03 am Me veo obligado a escribir al ser convocado por Pelotero, como entendido de fútbol, que si lo soy y mucho. Mi mujer Delfina , siempre me lo dice, Borja, me gusta como ves el fútbol, cuando explicas cómo atacar el bloque bajo.

Me encanta esa propuesta, Borja. Con Lokovic, Tocino Mecánico y Jay Memata quemando el área-aldea vietcong en los minutos finales, dirigidos por el héroe de Johor y con el defenestrado Deivi tirando napalm-confetti desde el helicóptero.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Como dato, a día de hoy, la UD Las Palmas es el equipo menos goleado de Primera y Segunda, dice bien a las claras, la gran mejoría defensiva del equipo.
Responder