[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por pio pio UDLP »

Así es, esas butacas son las que tienen en Naciente por eso digo que puede que los ubiquen ahí.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Vie Sep 12, 2025 7:17 pm Así es, esas butacas son las que tienen en Naciente por eso digo que puede que los ubiquen ahí.
Por lo que leí en una respuesta a un tweet, Ricardo Pérez de los Cobos ha dicho que se trata de un arreglo de butacas, por lo que aún no han determinado la ubicación en donde vayan a estar los ultras:
https://x.com/RicardoPPDLC/status/1966961733672616200
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Hoy estuvo Aridany Romero en Onda Cero, dice que probablemente la UD tenga que jugar en otro estadio en algún momento de la reforma. Se plantea la rehabilitación de Maspalomas como alternativa.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

AmarilloAmasNoPoder escribió: Mar Sep 30, 2025 7:21 pm Hoy estuvo Aridany Romero en Onda Cero, dice que probablemente la UD tenga que jugar en otro estadio en algún momento de la reforma. Se plantea la rehabilitación de Maspalomas como alternativa.
Podría ser posible, puesto que el estadio del Maspalomas cumple con la capacidad mínima que exige LaLiga que es de 6.000 espectadores. (o eran 8.000?)
Aunque eso sí, hay que arrancar hierbajos y dejarlo como estaba antes, aunque puede echar para atrás sus pistas de atletismo.
Eso sí, no sé si han pasado por alto como ha hecho el Zaragoza de proponer hacer un estadio modular, como un Insular en miniatura.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Casi prefiero una alternativa como la del Zaragoza, Maspalomas esta muy lejos.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

perreta escribió: Mar Sep 30, 2025 9:14 pm Casi prefiero una alternativa como la del Zaragoza, Maspalomas esta muy lejos.
Es que, cuánto ha costado el modular al Zaragoza, 10M? no creo que sea caro, porque al fin de cuentas es desmontable hasta cuando esté del todo acabado el EGC, hablando de eso, no sé si el tema o no de la Naciente pero probalmente les presenten el proyecto el próximo martes.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Los tiempos estan muy ajustados, hay que recordar que el estadio debe estar terminado como muy tarde mitad de 2029. Empezando a finales de este año estaría en tiempo, pero como hayan grandes retrasos(en casi toda obra hay problemas que hay que ir solucionando sobre la marcha) no llegamos. Yo me veo ya turnos de 24 horas para llegar a tiempo.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Hasta que no vea que estén demoliendo o construyendo algo son eso, palabras y ninguna acción de que se ve de momento que están haciendo, y aunque comenzarán y vayan yo que sé embalados, también pueden surgir accidentes de todo tipo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Devl1n escribió: Mar Sep 30, 2025 9:54 pm Los tiempos estan muy ajustados, hay que recordar que el estadio debe estar terminado como muy tarde mitad de 2029. Empezando a finales de este año estaría en tiempo, pero como hayan grandes retrasos(en casi toda obra hay problemas que hay que ir solucionando sobre la marcha) no llegamos. Yo me veo ya turnos de 24 horas para llegar a tiempo.
Bueno, es que ya avisó el Cabildo que se va a trabajar mañana, tarde y noche. Ya vamos tarde. Demoler una instalacion que no se ha usado nunca como la torre o el esqueleto de la Sur es algo que no entiendo la tardanza el licitarlo. Es una cosa que roza lo absurdo.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

No descarta el tema del estadio modular que costaría unos 27M, pero no tiene que estar tan lejos como el del Maspalomas, si es posible que hagan lo primero ni me quejaría, me parece más posible que simplemente darse una pateada.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Canarion2006 escribió: Mié Oct 01, 2025 1:40 pm
No descarta el tema del estadio modular que costaría unos 27M, pero no tiene que estar tan lejos como el del Maspalomas, si es posible que hagan lo primero ni me quejaría, me parece más posible que simplemente darse una pateada.
Eso quiere decir que hacer un estadio modular en Barranco Seco costaría alrededor de 30 millones de euros...sería nuerrel y podriamos ir dotándole de instalaciones adicionales gradualmente....
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

piocanario escribió: Mié Oct 01, 2025 2:15 pm
Canarion2006 escribió: Mié Oct 01, 2025 1:40 pm
Eso quiere decir que hacer un estadio modular en Barranco Seco costaría alrededor de 30 millones de euros...sería nuerrel y podriamos ir dotándole de instalaciones adicionales gradualmente....
Sí, pero en que zona? el campo principal o el segundo? con tal de que haya espacio con ese edificio en medio.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Por cierto, perdonad el doble-post, pero para los curiosos habrán dos conferencias en la Fundación Martin Chirino, Castillo de la Luz entre los días 6 y 8 a las 19:30 con previa inscripción gratuita sin la necesidad de ser arquitect@ acerca de la reforma del EGC y el CIDD impartidas por sus principales técnicos (L35 Arquitectos y Nexo Arquitectura):
Imagen
Imagen

El enlace para entrar es este, y se puede inscribirse en del EGC:
https://semanaarquitectura2025.arquitec ... erencia_2/

No sé si se permitirán preguntas por las dudas que puedan surgir del Estadio.

y del CIDD:
https://semanaarquitectura2025.arquitec ... erencia_8/
Responder