KILIAN DEL CADETE DE LAS PALMAS AL VILLAREAL
KILIAN DEL CADETE DE LAS PALMAS AL VILLAREAL
Segun se ve son varios los niños que se van fuera y que pertenecen todos al cadete de LAS PALMAS , pues que tengan mucha suerte
¿Entonces este equipo se queda sin porteros ? Porque según se rumoreó Raúl el otro portero se fue al Uni no?
Me imagino que visto lo visto esta temporada que pasó, todo cadete tiene miedo a firmar con la UD en cadete preferente y es por eso que se van en esta temporada para no atarse sabiendo que después si te va mal no te dan la baja.
Aparte del futuro que les avecina a los porteros viendo lo que ha pasado el año pasado con Ione Puga y ahora con Heimann y con Fran a quien se le cierran las puertas con la llegada de Santamaría para el filial.
Me imagino que visto lo visto esta temporada que pasó, todo cadete tiene miedo a firmar con la UD en cadete preferente y es por eso que se van en esta temporada para no atarse sabiendo que después si te va mal no te dan la baja.
Aparte del futuro que les avecina a los porteros viendo lo que ha pasado el año pasado con Ione Puga y ahora con Heimann y con Fran a quien se le cierran las puertas con la llegada de Santamaría para el filial.
-
- Administrador concursal
- Contactar:
Landa, si, puede ser...de todas formas, mira esto:
Leo Messi. Argentino. Canterano del Barcelona.
A mi no me importaria que lo hubiera fichado Las Palmas y que, por consiguiente, le hubiera cerrado el paso a un canario.
Eso si, en casos muy puntuales, no me gustaria y estaria en contra de ser como Madrid, Barça, Depor o Villareal, es decir, tener en la cantera jugadores de todos lados menos de la localidad de uno.
En este caso del portero, creo que es un caso puntual, un tipo internacional, que viene a coste cero,con mucho futuro, y que se trae para intentar meter a Las Palmas Atletico en Segunda B...lo veo bien. Eso si, como dice el dicho, uno y no mas, Santo Tomas.
Saludos.
PD: Me gustaria le leyeras el post que acabo de poner...me interesa tu opinion como parte activa de la cantera amarilla.
A mi no me importaria que lo hubiera fichado Las Palmas y que, por consiguiente, le hubiera cerrado el paso a un canario.
Eso si, en casos muy puntuales, no me gustaria y estaria en contra de ser como Madrid, Barça, Depor o Villareal, es decir, tener en la cantera jugadores de todos lados menos de la localidad de uno.
En este caso del portero, creo que es un caso puntual, un tipo internacional, que viene a coste cero,con mucho futuro, y que se trae para intentar meter a Las Palmas Atletico en Segunda B...lo veo bien. Eso si, como dice el dicho, uno y no mas, Santo Tomas.

Saludos.
PD: Me gustaria le leyeras el post que acabo de poner...me interesa tu opinion como parte activa de la cantera amarilla.
- Titán Amarillo
- Moderador
Sí, Ángel, la gente no ve que es un caso puntual... Como si Las Palmas haya estado fichando toda su vida porteros peninsulares para el filial... como se tiende a exagerar todo.
Sinceramente, prefiero un portero peninsular con buena proyección (ha sido internacional en varias categorías) a que me salga un Nauzet Pérez rompiendo bocas en todas las fiestas que sale...
Cuestión de gustos, pero los porteros también han tenido sus oportunidades... y no es que Ione Puga y Heimann sean tampoco dos grandes porteros. (En general los porteros canarios no es que sean muy buenos... todo lo contrario que los vascos)
Sinceramente, prefiero un portero peninsular con buena proyección (ha sido internacional en varias categorías) a que me salga un Nauzet Pérez rompiendo bocas en todas las fiestas que sale...
Cuestión de gustos, pero los porteros también han tenido sus oportunidades... y no es que Ione Puga y Heimann sean tampoco dos grandes porteros. (En general los porteros canarios no es que sean muy buenos... todo lo contrario que los vascos)
Última edición por Titán Amarillo el Sab Jul 15, 2006 6:45 pm, editado 1 vez en total.
- Marmota amarilla
- Directivo de la entidad
No hay equipo en Canarias que de más oportunidades a los canarios que La Unión Deportiva Las Palmas.Ni Universidad, ( viejos, de fuera, incluso hasta en el B) ni Vecindario ni gaitas.Puntualmente se ha fichado gente de fuera como el portero del Osasuna, que si es bueno, es lo mejor que han hecho.¿O vamos a quedarnos mirando para el techo mientras se nos llevan los jugadores y nosotros no podemos fichar a nada y a nadie?
Seamos realistas( no de La Real Sociedad), Landa, pero todos y no siempre viendo las cosas como nos gustarían que fueran y no como realmente son.
Seamos realistas( no de La Real Sociedad), Landa, pero todos y no siempre viendo las cosas como nos gustarían que fueran y no como realmente son.
Angel_WRC escribió:Landa, si, puede ser...de todas formas, mira esto:
En este caso del portero, creo que es un caso puntual, un tipo internacional, que viene a coste cero,con mucho futuro, y que se trae para intentar meter a Las Palmas Atletico en Segunda B...lo veo bien. Eso si, como dice el dicho, uno y no mas, Santo Tomas.![]()
Saludos.
Claro que si fuera un Messi o un Iago hasta yo estaría de acuerdo pero si hiciéramos como el Barça, traerlos desde niños y formarlos nosotros porque entonces los consideras canteranos. Ahora, cuando me traes galletones de 20 y tantos,como que a quienes no conocemos más que por lo que dicen sus representantes (y esos cuando quieren vender agüita), y que aparentemente no mejora lo que tenemos , pues como que no... Cuando se me demuestre que Santamaría por ejemplo, es mejor que Fran (siempre tuve la confianza de que era nuestro portero de futuro) partiendo de las mismas condiciones: coste cero, convocado en todas las selecciones, con mucho futuro... tal vez cambie de opinión, mientras pienso que estamos metiendo la pata y obligando a la cantera a que se busque la vida fuera de aquí.
Por otra parte, dice que te vale como caso puntual pero es que no es tan puntual. Ya se intentó la temporada pasada con aquel otro portero que hoy no sé ni donde está, un tal Fernández creo (también con una proyección de futuro impresionante y demás...). También vino como 3º portero y para jugar en Las PAlmas B. Vino por donde se fue y nos costó Ione Puga
Recuerda también que en aquella fatídica temporada para la cantera, cuando el dúo Torres-Tonono, nos metieron al Silvano y al Mairata en el de 3ª; cuando los cuerpos técnicos de la cadena en consecuencia a los actos que se derivaron de estas incorporaciones, dimitieron de sus cargos.
Me temo por tanto que no es un caso puntual lo intentan una vez a ver si tragamos y poco a poco se va convirtiendo en norma, y eso si que no.
Un saludo
PD: Muy interesante el post del debate, ahora mismo participio.
- Titán Amarillo
- Moderador
Sinceramente, Ione Puga a mí no me ha demostrado ser un buen cancerbero aún, viéndole lo poco que lo ví en el Universidad. Aún así, competir con el Universidad, que le ofrecía una ficha en su primer equipo, era algo muy complicado.
Fernando, Silvano, Mairata, Hevia... todos estos eran "amigos" de los secretarios técnicos que entonces gobernaban el club amarillo. Y sí, tienes razón en que Tonono estaba inmiscuido en ese tema o que los trajo él, junto a Manolo Torres.
Aún así, 4 ó 5 futbolistas peninsulares los últimos 10 años prácticamente, con lo cual me parece exagerada esa opinión de que se les está tapando el hueco a los canteranos. Además, este año se contará con Las Palmas 'C', para así evitar la fuga de Juveniles que no encuentran hueco en Las Palmas Atlético.
Ojalá y Francisco, como dices, se convierta en el portero de futuro que deseamos... ¿hay algún rumor de que se vaya a ir?
Saludos.
Fernando, Silvano, Mairata, Hevia... todos estos eran "amigos" de los secretarios técnicos que entonces gobernaban el club amarillo. Y sí, tienes razón en que Tonono estaba inmiscuido en ese tema o que los trajo él, junto a Manolo Torres.
Aún así, 4 ó 5 futbolistas peninsulares los últimos 10 años prácticamente, con lo cual me parece exagerada esa opinión de que se les está tapando el hueco a los canteranos. Además, este año se contará con Las Palmas 'C', para así evitar la fuga de Juveniles que no encuentran hueco en Las Palmas Atlético.
Ojalá y Francisco, como dices, se convierta en el portero de futuro que deseamos... ¿hay algún rumor de que se vaya a ir?
Saludos.
Pues lamento que no lo hayas visto anteriormente, es un portero muy bueno en reflejos y colocación, como defecto podemos decir que no es de gran estatura. Fíjate si prometía que la UD la temporada pasada lo cede al Castillo para que se fogueara. Fíjate si era bueno que la UD lo repesca esa misma temporada para jugar el campeonato de España de juveniles, siendo portero titular (en detrimento de Fran que fue el portero titular toda la liga y al que no le sentó nada bien esta historia) y haciendo ese equipo un gran papel en el campeonato a las órdenes de David Deogracias (excelente entrenador que no debió perder la cadena, hoy es ojeador de un equipo de la Península) Pero fíjate, ironías de la vida,tras ese gran papel en el campeonato ambos, portero y entrenador se van a la calle.
Lo que sí es exagerado es que me hables de tantos futbolistas peninsulares "en 10 años" cuando todo esto sucede a partir de la temporada 2002-2003. Esos casos que has nombrado son de esa temporada, así que sólo cuatro años tantos jugadores para nuestro filial, salen a más de uno por años, lo que sí me parece exagerado.
Y lo de LAs PAlmas C... vale más no hablar. ¿? ¿Es que no sabemos lo que es esa categoría?
Ahí podrá jugar un portero de un hotel o de una discoteca pero un portero internacional con la proyección de este muchacho no creo que sea lo adecuado. ¿Cuántos balones le llegarán? ¿Así progresará? ¿Es esa una meta para un portero internacional?
Preguntas por rumores de que se vaya, no lo sé, aún no he oído nada, pero te digo que ya se fue el año pasado, mosqueado porque lo subieron y no jugaba. Es un tipo humilde y sencillo, trabajador y sacrificado como él solo, pero con las cosas claras. Arrancó pa su Agaete y tuvo que ir la UD a buscarlo y tras conversaciones llegaron a un acuerdo. regresó y jugó en el nacional aparte de algunos partidos con el de 3ª pero entrenó con el 1º equipo. ¿Tú crees que después de toda esta confianza en un jugador era necesario traer un portero de fuera , con las mismas características, para cerrarle las puertas?
Sinceramente esta política de cantera es la que yo no entiendo.
Un saludo
Lo que sí es exagerado es que me hables de tantos futbolistas peninsulares "en 10 años" cuando todo esto sucede a partir de la temporada 2002-2003. Esos casos que has nombrado son de esa temporada, así que sólo cuatro años tantos jugadores para nuestro filial, salen a más de uno por años, lo que sí me parece exagerado.
Y lo de LAs PAlmas C... vale más no hablar. ¿? ¿Es que no sabemos lo que es esa categoría?
Ahí podrá jugar un portero de un hotel o de una discoteca pero un portero internacional con la proyección de este muchacho no creo que sea lo adecuado. ¿Cuántos balones le llegarán? ¿Así progresará? ¿Es esa una meta para un portero internacional?
Preguntas por rumores de que se vaya, no lo sé, aún no he oído nada, pero te digo que ya se fue el año pasado, mosqueado porque lo subieron y no jugaba. Es un tipo humilde y sencillo, trabajador y sacrificado como él solo, pero con las cosas claras. Arrancó pa su Agaete y tuvo que ir la UD a buscarlo y tras conversaciones llegaron a un acuerdo. regresó y jugó en el nacional aparte de algunos partidos con el de 3ª pero entrenó con el 1º equipo. ¿Tú crees que después de toda esta confianza en un jugador era necesario traer un portero de fuera , con las mismas características, para cerrarle las puertas?
Sinceramente esta política de cantera es la que yo no entiendo.
Un saludo
- ayoze
Pues sí, Fernando es el portero suplente del Linares, donde curiosamente está Fernando Abad.Titán Amarillo escribió: Fernando, Silvano, Mairata, Hevia... todos estos eran "amigos" de los secretarios técnicos que entonces gobernaban el club amarillo. Y sí, tienes razón en que Tonono estaba inmiscuido en ese tema o que los trajo él, junto a Manolo Torres.
- ayoze
A mí tampoco me gusta demasiado la idea de Las Palmas C, pero bueno, supongo que el objetivo será meterlo en Preferente en dos temporadas. Ahí sí creo que supondrá un reto para jugadores de 18 años.Landa escribió: Y lo de LAs PAlmas C... vale más no hablar. ¿? ¿Es que no sabemos lo que es esa categoría?