Entiendo que te refieres a Ricardo Pérez, o hay otro que se llama casi igual?
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- Kokealca
- Presidente del Club
- batllory
- Juez de la administración concursal
La metro guagua es cosa de un ayuntamiento y el estadio es cosa del Cabildo. Son entes diferentes.Mr Yo escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:12 pm Viendo la metroguagua, que debía esta a pleno rendimiento en 2021 y probablemente no lo esté antes de 2030, cogería los plazos que están dando con pinzas. Van a tener que meterle una caña impresionante, y al ritmo que se trabajan las obras, va a estar mucho más que ajustado.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Si, y que venga una empresa de fuera puede que tenga que ver.batllory escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:42 pmLa metro guagua es cosa de un ayuntamiento y el estadio es cosa del Cabildo. Son entes diferentes.Mr Yo escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:12 pm Viendo la metroguagua, que debía esta a pleno rendimiento en 2021 y probablemente no lo esté antes de 2030, cogería los plazos que están dando con pinzas. Van a tener que meterle una caña impresionante, y al ritmo que se trabajan las obras, va a estar mucho más que ajustado.
Pero mira, si fuera la metro guagua nada más… Belen Maria 9 meses parada, llevan 3 meses para rebajar las aceras de El Sebadal y no han hecho nada, guanarteme patas arriba… son obras de muchas entidades y van fatal.
Entiendo que aquí que hay mucha pasta meterán caña y pagarán sobre costes sin tino
- Canary
Compañero, la metro guagua nació muerta. Proyecto inútil que se ha demostrado en otras ciudades que es la peor opción posible y que no trae nada nuevo a la movilidad.Mr Yo escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:12 pm Viendo la metroguagua, que debía esta a pleno rendimiento en 2021 y probablemente no lo esté antes de 2030, cogería los plazos que están dando con pinzas. Van a tener que meterle una caña impresionante, y al ritmo que se trabajan las obras, va a estar mucho más que ajustado.
Se lo dije al concejal y nada. El trazado es el del futuro tren al sur. Ese era el proyecto ganador.
-
- Directivo de la entidad
No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Lo que han dicho, realmente es que cualquier parecido con el Muro Amarillo del Dortmund será más bien poco, puesto que el límite superior será ondulado y tendrá varios sectores separados que es lo que ha dicho Canes en Twitter.appc-canarion escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 1:16 am No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Yo cuando leo esas cosas, Muro como el Dormund... para eso vas a tener que llenar ese muro, que es de 25000 personas, y creo que ni es sentado. Vamos cualquier parecido va a ser poco.
Tengo curiosidad sobre todo por la Naciente, como va a quedarse esa parte del estadio, para salvar la gran altura que hay actualmente, si van a rellenar o hacer un voladizo o algo que permita entrar a la naciente desde la calle.
Tengo curiosidad sobre todo por la Naciente, como va a quedarse esa parte del estadio, para salvar la gran altura que hay actualmente, si van a rellenar o hacer un voladizo o algo que permita entrar a la naciente desde la calle.
-
- Administrador concursal
Le he preguntado a Ricardo que cuando empezarán las obras y si no íbamos un poco justos de tiempo para el mundial 20230, me ha contestado que la obra grande empezará en verano 2026, y que están en plazo, que lo del año antes el estadio terminado es una recomendación FIFA, y que hay estadios del 2026 que todavía no han terminado.
- batllory
A mí ese fondo me recuerda más al estadio Velodrome de Marsella, que es una pasada.appc-canarion escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 1:16 am No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
Si fuera parte de la prensa o incluso del entramado político que está gestionando la obra iría un poco con pies de plomo.
No hay necesidad de compararse con nadie y menos de vender humo sin saber el resultado final de la obra.
No hay necesidad de compararse con nadie y menos de vender humo sin saber el resultado final de la obra.
- Canarion2006
- Presidente del Club
A saber si por ahí irán los tiros, mirando las imágenes del Velodrome no lucen tan mal aunque puede echar para atrás que la grada de animación sea la Curva y no Naciente, pero supongo que tendrá que ver con el tema de la inclinación y sería un despilfarro rehacer las gradas desde 0 en su mayoría Sur y Tribuna que pueden que no sean de lo más atractivo y coqueto estéticamente que se diga del estadio.batllory escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 9:06 amA mí ese fondo me recuerda más al estadio Velodrome de Marsella, que es una pasada.appc-canarion escribió: ↑Mié Oct 08, 2025 1:16 am No se ha comentado por aquí, pero me parece algo buenísimo la idea del fondo al estilo Borussia de Dortmund. Va a ser algo brutal si se asemeja a ello. Espero que se sepa aprovechar bien, puede darnos un salto de calidad a todos los niveles.
- Kokealca
- Presidente del Club
La comparación la hace Guillermo Gusó, arquitecto de L35 que diseñó el proyecto.
Una fantasmada a la que sólo le veo desventajas.
Si quieres que dentro de cuatro años valoren positivamente tu trabajo, no vendas humo. Di que la experiencia del aficionado, el ambiente y la acústica van a mejorar con el acercamiento de los dos fondos y con el techado completo del estadio. Eso es algo que se va a cumplir casi seguro.
Entre este haciendo el ridículo hablando del Westfalenstadion y David Vicente, el periodista de El Español sirviéndose (y mal, además) de los renders preliminares para burlarse del nuevo Camp Nou (diciendo que el EGC tendrá un videomarcador 360°, lo cual es falso), estamos apañados.
Para mí la obra tiene muy buena pinta, y si bien nunca conseguiremos tener un estadio con cuatro gradas de una buena inclinación y pegadas al campo, sí que creo que la experiencia de ir a ver a la UD va a dar un salto de calidad tremendo.
- Kokealca
- Presidente del Club
Por cierto, este plano es lo mejor que he visto hasta el momento sobre el futuro estadio. Creo que queda todo "lo importante" bastante definido:

- batllory
Así debió ser desde el principio. Nunca es tarde si la dicha es buena.