LUIS GARCÍA Fernández

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: LUIS GARCÍA Fernández

Mensaje por papayo »

Pal'estadio escribió: Lun Oct 20, 2025 5:29 pm Después de diez partidos y viendo donde estamos creo que se habrá acabado el debate de que es un pelota sin personalidad, que se deja manipular en las alineaciones y cosas de esas.

Los más que les queda es decir que no jugamos a nada bichillo y es verdad que a veces no jugamos a nada, pero lo de no jugar a nada no dura todo el partido, solo a ratos.

Luis tienen claro como quiere que juegue el equipillo, que no sale siempre porque el contrario también juega, pero somos un equipo reconocible y defensivame de los mejores.

SALUDCOS.
Cuando se recupere Viera se vera si tiene personalidad o no.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

papayo escribió: Mar Oct 21, 2025 1:05 pm
Pal'estadio escribió: Lun Oct 20, 2025 5:29 pm Después de diez partidos y viendo donde estamos creo que se habrá acabado el debate de que es un pelota sin personalidad, que se deja manipular en las alineaciones y cosas de esas.

Los más que les queda es decir que no jugamos a nada bichillo y es verdad que a veces no jugamos a nada, pero lo de no jugar a nada no dura todo el partido, solo a ratos.

Luis tienen claro como quiere que juegue el equipillo, que no sale siempre porque el contrario también juega, pero somos un equipo reconocible y defensivame de los mejores.

SALUDCOS.
Ah, y hablando del bichito, 36 tacos cumple hoy, poco a poco acercándose a la cuarentena, esto ya es una ONG que te cagas.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Mar Oct 21, 2025 12:40 pm
piocanario escribió: Dom Oct 19, 2025 10:56 pm Mucho se le criticó en su día a técnicos como Sergio Kresic por decir que no jugábamos, o que éramos muy defensivos, y yo no recuerdo muchas temporadas mejores que la del ascenso a primera con él. Por poner un ejemplo.

A mí me gusta el juego de toque, pero somos lo que somos y tenemos lo que tenemos. Cuando atacamos mejor, en defensa somos una pena....
Pero si eso está bien y a mí siempre me gustó Kresic tanto en el ascenso como permanencia en primera pero lo que no puede ser es que por no jugar a nada y aburrir, no se tenga paciencia con Manolo Jiménez y con Luis García si.
Porque con Manolo Jiménez sí que no se veía nada positivo a lo que agarrarse. Nada, cero. Ni los resultados, que evidentemente, empezaron a fallar porque no puedes construir castillos en el aire.

A este equipo por lo menos se le ven unas bases sobre las que construir algo. Aquel tenía... Bueno, calidad individual, porque de fútbol tenía cero. Y desde que los equipos rivales empezaron a conjuntarse... Empezó la caída libre.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Canario_exiliado escribió: Mar Oct 21, 2025 12:40 pm
piocanario escribió: Dom Oct 19, 2025 10:56 pm Mucho se le criticó en su día a técnicos como Sergio Kresic por decir que no jugábamos, o que éramos muy defensivos, y yo no recuerdo muchas temporadas mejores que la del ascenso a primera con él. Por poner un ejemplo.

A mí me gusta el juego de toque, pero somos lo que somos y tenemos lo que tenemos. Cuando atacamos mejor, en defensa somos una pena....
Pero si eso está bien y a mí siempre me gustó Kresic tanto en el ascenso como permanencia en primera pero lo que no puede ser es que por no jugar a nada y aburrir, no se tenga paciencia con Manolo Jiménez y con Luis García si.
Por ahora la combinación juego/resultados se asemeja más a Pimienta que a Manolo Jiménez, a mí parecer ...porque con Pimienta tampoco es que tuviéramos una verticalidad asombrosa
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Sí y no. Luis tiene de Pim el querer sacarla jugada, pero le diferencia el que tiene un plan para días donde te la roban. Pim lo basaba todo en tenerla para que no te atacasen.

En cuanto a Manolo, le toco un equipo de viejas glorias y todo su plan era patadón a la izquierda y que entre Danny Blum y Castro se las apañen. Funcionó hasta que las viejas glorias dejaron de estar en forma.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

papayo escribió: Mar Oct 21, 2025 1:05 pm

SALUDCOS.
Exacto, decir que tiene personalidad cuando el primer cambió siempre es Viera e incluso le ha metido de titular en algun partido y otro de sus cambios estrellas es Jesé.... Menos mal que no pueden jugar. Espero que el Perpetuo siga haciendo su trabajo "tan bien" como siempre. Pero vamos, si tuviera personalidad Jesé no habría tenido ni un segundo y Viera no seria siempre el primer cambio y mucho menos le habría dado la titularidad porque no esta para eso. Pero claro, son las estrellas y hay que ponerlos de alguna manera.
Amanecer_Amarillo

pitasabila escribió: Lun Oct 20, 2025 6:19 am Hombre, que el equipo tiene claro a qué quiere jugar, eso es indiscutible. Al equipo le da igual la presión adelantada que propongan los rivales, siempre quiere iniciar desde atrás, es un equipo que claramente tiene una preferencia por tener el balón y usarlo tanto en defensa como en ataque.

Pero también, y esto es lo que me gusta de este equipo, no se ciñe a su plan A. Tiene un buen plan B que es el robo rápido y la salida a la contra, que parece que está siendo bastante eficaz. Y ayer fue clara la manifestación de ese plan B del equipo.

Tendrá sus fallos, es evidente, su carrera en los banquillos está empezando, pero que a este equipo se le nota la mano del entrenador, para mí es innegable.
Pero el Eibar nos atascó hasta que metimos el gol porque los jugadores no se movían. Con hacer marcajes uno a uno en nuestro campo nos anulaban una y otra vez y nos embotellaban pero se siguió igual pese a que se veía que no estaba funcionando. Afortunadamente el gol de Ale García lo cambió todo. Pero hasta ese momento íbamos de mal en peor con los consiguientes pitos del respetable ante lo que estaban presenciando. Me parece perfecto que quieran salir jugando desde atras pero para lograrlo tienes que moverte y ofrecer lineas de pase y si el rival hace lo que hizo el Eibar tienes que cambiar el guión de la película de vez en cuando para que el Eibar dude entre venierte a presionar a lo bestia o guardarse un poco. Pero hasta el gol el guión del partido pintaba mal.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Comparar el juego que se está haciendo con Luis García con el de Manolo o el de Kresic en su día .. se parecen como una televisión a un plátano.

Que no nos engañe el que se encajen pocos goles. La forma de atacar y de defender, es muy, muy distinta.

Queda mucha temporada, pero una vez más, se vuelve a demostrar que cuando apostamos por lo que aquí suele ir bien, las cosas funcionan. Cuando nos alejamos del estilo de querer la pelota, nos cansamos y nos centramos en "otros estilos", la cagamos. Y no porque no sea válido, sino porque aquí, por la identidad, por la filosofía que tenemos, no funciona. Simplemente.

Igual que le pones este juego al Athletic, o al Sevilla, y tampoco.

Cada club es como es, tiene su identidad, su seña, lo que va bien, lo que le gusta a la gente y con lo que se suelen identificar sus jugadores. Intenta no salirte de ahí.

Y eso, por ejemplo, no está reñido con que Setién, Pimienta y Luis (que cada uno con sus matices, se enmarcan dentro de una misma filosofía y de una misma identidad), se puedan parecer como un huevo a una castaña también. Pero los 3 quieren crecer crecer a través de la pelota, ser protagonista siempre que se pueda, entender la presión rival para intentar salir jugando o encontrar la mejor opción. Repito, con sus matices.

No sé, desde luego que la mejor opción aquí nunca será la de Diego, la de ser un equipo reactivo. Aquí, no. Nunca, nunca, nunca, funcionará. Estoy convencido. Identidad, cuidémosla para no salirnos nunca más.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Que siga haciendo crecer al equipo porque si bien la segunda parte contra Eibar fue buena, la primera fue un bluff.

Hay que intentar mejorar en el manejo y en la VELOCIDAD de circulación de balón.

Lo mejor sin duda es que en casamos poco y eso garantiza estar arriba o pasar pocos apuros
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Oct 21, 2025 10:05 pm
pitasabila escribió: Lun Oct 20, 2025 6:19 am Hombre, que el equipo tiene claro a qué quiere jugar, eso es indiscutible. Al equipo le da igual la presión adelantada que propongan los rivales, siempre quiere iniciar desde atrás, es un equipo que claramente tiene una preferencia por tener el balón y usarlo tanto en defensa como en ataque.

Pero también, y esto es lo que me gusta de este equipo, no se ciñe a su plan A. Tiene un buen plan B que es el robo rápido y la salida a la contra, que parece que está siendo bastante eficaz. Y ayer fue clara la manifestación de ese plan B del equipo.

Tendrá sus fallos, es evidente, su carrera en los banquillos está empezando, pero que a este equipo se le nota la mano del entrenador, para mí es innegable.
Pero el Eibar nos atascó hasta que metimos el gol porque los jugadores no se movían. Con hacer marcajes uno a uno en nuestro campo nos anulaban una y otra vez y nos embotellaban pero se siguió igual pese a que se veía que no estaba funcionando. Afortunadamente el gol de Ale García lo cambió todo. Pero hasta ese momento íbamos de mal en peor con los consiguientes pitos del respetable ante lo que estaban presenciando. Me parece perfecto que quieran salir jugando desde atras pero para lograrlo tienes que moverte y ofrecer lineas de pase y si el rival hace lo que hizo el Eibar tienes que cambiar el guión de la película de vez en cuando para que el Eibar dude entre venierte a presionar a lo bestia o guardarse un poco. Pero hasta el gol el guión del partido pintaba mal.
No es tanto que no se movieran. Es que es normal cuando te van a presionar con seis tíos, como hizo el Eibar durante muchas fases del primer tiempo, que tus líneas de pase se ven muy poco, y conforme van pasando los minutos y el rival ve que su plan tiene éxito, más empeño le pone porque sabe que están cortocircuitando el juego del equipo y controlando los tiempos del partido. Estoy de acuerdo en que fue una mala primera parte del equipo, pero es exclusivamente mérito del equipo armero. Eso sí, cuando el equipo entendió que no podía seguir con el plan inicial, cambió de registro y buscó más los espacios tras la línea de medios y los huecos tras los laterales. Es un equipo bastante versátil.
Amanecer_Amarillo

pitasabila escribió: Mar Oct 21, 2025 11:32 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Mar Oct 21, 2025 10:05 pm

No es tanto que no se movieran. Es que es normal cuando te van a presionar con seis tíos, como hizo el Eibar durante muchas fases del primer tiempo, que tus líneas de pase se ven muy poco, y conforme van pasando los minutos y el rival ve que su plan tiene éxito, más empeño le pone porque sabe que están cortocircuitando el juego del equipo y controlando los tiempos del partido. Estoy de acuerdo en que fue una mala primera parte del equipo, pero es exclusivamente mérito del equipo armero. Eso sí, cuando el equipo entendió que no podía seguir con el plan inicial, cambió de registro y buscó más los espacios tras la línea de medios y los huecos tras los laterales. Es un equipo bastante versátil.
A eso me refiero, en situaciones como esas es recomendable variar la salida del equipo, intentas salir un par de veces al toque desde atrás y a la tercera intentas sorprender con balón largo a la espalda, vuelves a intentar salir desde atras y nuevamente cambias a balón largo. Eso hace dudar al rival entre irte a presionar con todo o guardarse las espaldas. Le doy importancia porque muchos equipos intentarán hacer lo mismo que el Eibar y la forma de contrarrestarlo es conseguir que el rival dude y deje de creer en su idea y cuando eso pase los rivales dejaran de plantear esa presión alta.
Responder