NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2025/26

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: NUESTROS RIVALES | 2ª DIVISIÓN | 2025/26

Mensaje por aLxoO »

Es de locos pero llevamos mitad de los 10 partidos seguidos infernales del calendario con un balance más que positivo:

-Leganes (ganamos)
-almería (perdimos)
-cadíz (ganamos)
-Granada (empatamos)
-Eibar (ganamos)

quedan:

-Huesca (media de 2 ppp en casa)
-Sporting (empezó líder y se desinfló pero gran rival igual)
-Racing (líder)
-valladolid (ex 1era)
-albacete (equipo más en forma del campeonato junto a Almería)
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Avalancha escribió: Mar Oct 21, 2025 9:43 am Lo de que el líder sea el equipo más goleado no sé si se había visto alguna vez. Tiene huevos la cosa en esta Hipertensiones.
En cuanto el Racing tenga una mala racha de cara a puerta, con esa media de goles encajados, pegará un bajonazo de la hostia. Esos números no son sostenibles en el tiempo y al final los que estarán arriba, son los equipos mas estables, mas regulares y siendo menos goleados. Es cuestión de tiempo.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Canario_exiliado escribió: Mar Oct 21, 2025 11:30 am
Avalancha escribió: Mar Oct 21, 2025 9:43 am Lo de que el líder sea el equipo más goleado no sé si se había visto alguna vez. Tiene huevos la cosa en esta Hipertensiones.
En cuanto el Racing tenga una mala racha de cara a puerta, con esa media de goles encajados, pegará un bajonazo de la hostia. Esos números no son sostenibles en el tiempo y al final los que estarán arriba, son los equipos mas estables, mas regulares y siendo menos goleados. Es cuestión de tiempo.
Eso es como decir que cuando tenga una buena racha no encajando goles va a demoler la categoría y se va a salir del radar.

Es decir, no decir nada.

El equipo más regular es el que más puntos tiene, que casualmente es el Racing.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Veremos a final de temporada quienes ascienden y miramos sus números tanto de goles a favor como en contra. Mi comentario anterior hacía referencia a que los números del Racing ahora mismo son circunstanciales que de seguir así no se sostienen en el tiempo y la liga va poniendo a los equipos en su lugar en base a los números que tiene. Normalmente ascienden los mas regulares, tanto en resultados, como en goles a favor y en contra, parece algo de perogrullo pero por lo que sea, algunos en el foro le gustan llevar la contraria.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

Canario_exiliado escribió: Mar Oct 21, 2025 11:58 am Veremos a final de temporada quienes ascienden y miramos sus números tanto de goles a favor como en contra. Mi comentario anterior hacía referencia a que los números del Racing ahora mismo son circunstanciales que de seguir así no se sostienen en el tiempo y la liga va poniendo a los equipos en su lugar en base a los números que tiene. Normalmente ascienden los mas regulares, tanto en resultados, como en goles a favor y en contra, parece algo de perogrullo pero por lo que sea, algunos en el foro le gustan llevar la contraria.
Entonces si el racing gana todos los partidos que le quedan por 5 goles a 4 y bate el récord de puntos histórico de segunda siendo tanto el equipo más goleador como el más goleado, dirías que no es regular?

Puede dejar de meter goles? Sí, como cualquier otro equipo de segunda. También puede dejar de encajarlos y ser aún más dominante. Por eso te dije que decir lo que dijiste es como no decir nada, porque es una suposición.

El racing va primero por méritos propios, y eso incluye meter un huevo de goles.
herreño-canarion
Se desvive por los colores

Mensaje por herreño-canarion »

aLxoO escribió: Mar Oct 21, 2025 4:25 pm
Canario_exiliado escribió: Mar Oct 21, 2025 11:58 am Veremos a final de temporada quienes ascienden y miramos sus números tanto de goles a favor como en contra. Mi comentario anterior hacía referencia a que los números del Racing ahora mismo son circunstanciales que de seguir así no se sostienen en el tiempo y la liga va poniendo a los equipos en su lugar en base a los números que tiene. Normalmente ascienden los mas regulares, tanto en resultados, como en goles a favor y en contra, parece algo de perogrullo pero por lo que sea, algunos en el foro le gustan llevar la contraria.
Entonces si el racing gana todos los partidos que le quedan por 5 goles a 4 y bate el récord de puntos histórico de segunda siendo tanto el equipo más goleador como el más goleado, dirías que no es regular?

Puede dejar de meter goles? Sí, como cualquier otro equipo de segunda. También puede dejar de encajarlos y ser aún más dominante. Por eso te dije que decir lo que dijiste es como no decir nada, porque es una suposición.

El racing va primero por méritos propios, y eso incluye meter un huevo de goles.
Pero eso es muy difícil que pase. Entiendo el comentario del compañero. El que encaja muchos goles termina por perder o empatar la mayoría de partidos. Eso es casi casi matemático.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Es la teoría de la manta. Nosotros estamos apostando por no recibir y a cambio nos cuesta enchufarlas. Ellos apuestan por meter muchas pero se descuidan atrás y les cuelan goles también. Ambas cosas valen, y ambas fallarán a veces. Yo no le daría más vueltas.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Todo puede suceder, pero la estadística nos dice que a lo largo de la historia los equipos menos goleados tienden a acabar arriba y los más goleados abajo, pero eso no es una ciencia exacta.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

mxmeater escribió: Mar Oct 21, 2025 5:07 pm Es la teoría de la manta. Nosotros estamos apostando por no recibir y a cambio nos cuesta enchufarlas. Ellos apuestan por meter muchas pero se descuidan atrás y les cuelan goles también. Ambas cosas valen, y ambas fallarán a veces. Yo no le daría más vueltas.
Va a estar curioso dentro de 2 semanas ese UD - Racing :lol:
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

pio pio UDLP escribió: Mar Oct 21, 2025 5:49 pm
mxmeater escribió: Mar Oct 21, 2025 5:07 pm Es la teoría de la manta. Nosotros estamos apostando por no recibir y a cambio nos cuesta enchufarlas. Ellos apuestan por meter muchas pero se descuidan atrás y les cuelan goles también. Ambas cosas valen, y ambas fallarán a veces. Yo no le daría más vueltas.
Hombre, primero pasito a pasito que tenemos un partido este viernes a domicilio y ya después veremos.
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aLxoO »

pio pio UDLP escribió: Mar Oct 21, 2025 5:49 pm
Total. Estará bonito ver cuál de los dos sistemas se va a imponer.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Pues mi concepción de entender el fútbol y el sistema que a mí mas me gusta ver en nuestra querida UD, es que defienda mejor y que luego intente mejorar el ataque y no al revés, no me gusta estadísticamente ver un equipo que sea muy goleado, si el equipo tiene que tener un déficit prefiero que tenga déficit ofensivo que defensivo, es mi opinión claro, no me gusta. Ejemplo claro prefiero que el equipo gane 1-0 que 4-3.

Si gana 3-0 y es fiable en ambas áreas, muchísimo mejor pero si tuviera que elegir que déficit tendría el equipo, prefiero que le cueste marcar y sea duro defendiendo a que sea una verbena defensiva y tenga facilidad para marcar goles.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Canario_exiliado escribió: Mié Oct 22, 2025 10:32 am Pues mi concepción de entender el fútbol y el sistema que a mí mas me gusta ver en nuestra querida UD, es que defienda mejor y que luego intente mejorar el ataque y no al revés, no me gusta estadísticamente ver un equipo que sea muy goleado, si el equipo tiene que tener un déficit prefiero que tenga déficit ofensivo que defensivo, es mi opinión claro, no me gusta. Ejemplo claro prefiero que el equipo gane 1-0 que 4-3.

Si gana 3-0 y es fiable en ambas áreas, muchísimo mejor pero si tuviera que elegir que déficit tendría el equipo, prefiero que le cueste marcar y sea duro defendiendo a que sea una verbena defensiva y tenga facilidad para marcar goles.
La vida ya es bastante amarga como para que encima venga el fútbol a amargármela más. Dame que la UDLP gane 4-3 todas las jornadas para olvidarme de las penas del día a día durante dos horas. Porque al final, el fútbol es un entretenimiento.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Pues a mí me divierte ver como un equipo defiende bien y recibe pocos goles, hay estrategia y conceptos, entendería que para un aficionado neutral le guste ver goles en ambas porterías, yo como aficionado de la UD, no me gusta que mi equipo reciba goles.
herreño-canarion

Mensaje por herreño-canarion »

Prefiero nuestra consistencia. Ya tuvimos nuestra época de ir al ataque a lo loco y nos dio más disgustos que otra cosa.
Responder