Seguimiento arbitrajes, VAR

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 449
Registrado: Dom Jun 18, 2006 9:54 pm

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por granky »

Otro sinvergüenza. Cómo el de la semana pasada.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5186
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Rey_Brindisi »

pitasabila escribió: Dom Ene 18, 2026 7:29 pm Excusas. Ni son falta siquiera. Arbitraje bueno.
Estoy de acuerdo en que no son falta si somos objetivos, además que JV vuelve otra vez a lo que suele caerse por un empujón que no es ni falta y quedarse llorando al árbitro mientras te cascan el primer gol. No pasaría de ahí si no fuera porque el árbitro cuando los jugadores del otro equipo se caían en "faltas" iguales si las pitaban.

Insisto que hoy perdimos por otra cosa, empezando por el planteamiento de inicio del partido en un campo y equipo como ese, pero que el árbitro puso piedras en el camino, es más que evidente.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15668
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Mr Yo »

No ha habido nada del otro mundo, Viera se tira esperando la faltita y la falta de aplomo de Alex Suarez es aplastante, se entiende porqué apenas está jugando.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4110
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Desinquieto »

De los mejores arbitrajes de la temporada.
La culpa de la derrota es nuestra y de lo bien que lo hizo el Racing.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16250
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por pitasabila »

granky escribió: Dom Ene 18, 2026 7:33 pm Otro sinvergüenza. Cómo el de la semana pasada.
No hay motivos para la queja. El criterio en faltas fue el mismo para los dos, las supuestas jugadas polémicas (los dos goles del Racing) están bien pitadas... Sí que eché en falta una amarilla a Damián, pero es un detalle que haría que dijera que el arbitraje fue más que bueno; y no solo bueno.
Avatar de Usuario
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3941
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:02 pm
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por CANARIOLANDES »

Árbitro malo y Casero,Damian hizo 3 entradas de tarjeta y solo le mostrando una,la falta a Viera no es hombro contra hombro y se le empuja por detrás,lo curioso es que ni el VAR le avisó al arbitro, la de Alex por su acción de caerse diría que no es falta,pero no hay imagen clara de la tv,otro fallo del VAR

https://www.instagram.com/reel/DTqJMssjPbJ/
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por DaniUDLP25 »

Y se comió una amarilla a Manex por un codazo no recuerdo si a Barcia o Mika. Lo de Viera es lo típico que a veces se pita y a veces no. En nuestro caso ese tipo de acciones que son 50/50 nunca nos benefician, por lo que sea.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15668
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Mr Yo »

Lo único destacable es permisividad con las amarillas, el codazo era claramente amarilla, si pitó falta debió sacar amarilla.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16250
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por pitasabila »

DaniUDLP25 escribió: Lun Ene 19, 2026 9:00 am Y se comió una amarilla a Manex por un codazo no recuerdo si a Barcia o Mika. Lo de Viera es lo típico que a veces se pita y a veces no. En nuestro caso ese tipo de acciones que son 50/50 nunca nos benefician, por lo que sea.
Por lo que sea = porque no son ni falta.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5912
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Seguimiento arbitrajes, VAR

Mensaje por Faycan Amarillo »

En el fútbol, ¿se permite el contacto del brazo en la espalda de un contrario?

No, no se permite usar el brazo para empujar a un contrario por la espalda en el fútbol. El contacto con el brazo en la espalda de un oponente solo se considera legal si es un contacto incidental y no restringe la libertad de movimiento del oponente ni le impide progresar de forma ilegal.

Uso Legal e Ilegal de los Brazos

Contacto incidental: Es legal que un jugador use sus manos o brazos para sentir la posición de un oponente (por ejemplo, al luchar por un balón alto), siempre y cuando los brazos permanezcan doblados y no se extiendan para crear un empujón activo.

Empujar es falta: Enderezar los brazos desde una posición doblada o usar las manos o brazos para empujar activamente a un oponente es una falta que resulta en un tiro libre directo o penalti, dependiendo de dónde ocurrió la infracción.

Sujetar u obstaculizar: Sujetar a un adversario u obstaculizar su progreso mediante contacto físico ilegal también se considera falta, sancionándose con un tiro libre directo.

Carga con el hombro: El contacto hombro con hombro es una parte permitida del juego, siempre que se haga de forma justa, dentro de las pautas del deporte y sin fuerza excesiva. El objetivo es obtener posesión del balón, no agredir físicamente al oponente.

En resumen, la clave es si el contacto restringe el movimiento del contrario, le impide jugar el balón o si se trata de un empujón activo. En esos casos, es una infracción de la Regla 12 de las Reglas de Juego de la IFAB (International Football Association Board), que rigen el fútbol. Puedes consultar las Reglas de Juego de la IFAB para obtener más detalles.

MAS CLARO EL AGUA, LOS DOS PRIMEROS GOLES VIENEN PRECEDIDOS DE FALTA.

Y que quede claro que con esto no estoy justificando la mierda de segunda parte que hicimos, pero no es lo mismo irte al descanso ganando que perdiendo, estas cosas condicionan un partido.
Responder