LUIS GARCÍA Fernández

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: LUIS GARCÍA Fernández

Mensaje por papayo »

O le echan hoy y traen a un profesional o se acabo la temporada.Enhorabuena a Ramirez por conseguir la permanencia, veremos la temporada que viene con la desbandada que nos viene.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Yo soy de los que ha defendido muchas veces a Luis García, me gusta su idea de juego, aún acusándole de no saber leer los partidos y hacer los cambios demasiado tarde, pero lo de hoy no tiene un pase.

Luis García tiró el partido a la basura metiendo a Viera por el lesionado Miyashiro cuando el partido estaba para Estanis, es más, Estanis debió ser titular por méritos propios. Está muy bien querer recuperar jugadores para la causa, pero estamos en el tramo final, a estas alturas tienen que jugar los que estén más en forma por encima de los que vienen de lesión como Ale García. Éste último al menos se mata a defender, pero, qué coño hace Viera hoy por hoy?

Ayer Luis García demostró que está muy verde incluso para la segunda división, los entrenadores rivales le ganan la batalla táctica partido tras partido, la idea de juego no es mala pero no está sacando partido a los jugadores de los que dispone. Cada día creo menos en este entrenador.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 12, 2026 8:29 am Yo soy de los que ha defendido muchas veces a Luis García, me gusta su idea de juego, aún acusándole de no saber leer los partidos y hacer los cambios demasiado tarde, pero lo de hoy no tiene un pase.

Luis García tiró el partido a la basura metiendo a Viera por el lesionado Miyashiro cuando el partido estaba para Estanis, es más, Estanis debió ser titular por méritos propios. Está muy bien querer recuperar jugadores para la causa, pero estamos en el tramo final, a estas alturas tienen que jugar los que estén más en forma por encima de los que vienen de lesión como Ale García. Éste último al menos se mata a defender, pero, qué coño hace Viera hoy por hoy?

Ayer Luis García demostró que está muy verde incluso para la segunda división, los entrenadores rivales le ganan la batalla táctica partido tras partido, la idea de juego no es mala pero no está sacando partido a los jugadores de los que dispone. Cada día creo menos en este entrenador.
Yo tuve algo de fe cuando dijeron que Viera estaba apartado y no volvía a jugar mas. Pero despues de ver el bochornoso espectáculo de los dos últimos partidos en casa a pesar de haber ganado, ya ahi se me terminó de agotar la poca paciencia que me quedaba. Lo de ayer pues la misma historia que ha repetido una y otra vez. Si por lo que fuera hubiéramos empatado o incluso ganado, seguiría pensando igual como lo pensaba despues de las dos últimas victorias. Hay cosas que van más allá de los resultados y que tarde o temprano explotan en la cara.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Es insostenible seguir con este entrenador, y si perdemos el viernes con el Leganés???

Quedarían 6 partidos sin tiempo prácticamente de reacción pa meterse en playoff…

Hay que echarlo ya de una vez y te la juegas con alguien interino Juan Manuel o el del filial o fichas a uno a Pimienta de nuevo pero algo hay que hacer…

Y aunque juguemos playoff con este entrenador, el equipo no deja nunca buenas sensaciones es que en playoff nos van a eliminar si o si.

No tiene ni pies ni cabeza seguir con este entrenador.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

james escribió: Dom Abr 12, 2026 9:25 am Es insostenible seguir con este entrenador, y si perdemos el viernes con el Leganés???

Quedarían 6 partidos sin tiempo prácticamente de reacción pa meterse en playoff…

Hay que echarlo ya de una vez y te la juegas con alguien interino Juan Manuel o el del filial o fichas a uno a Pimienta de nuevo pero algo hay que hacer…

Y aunque juguemos playoff con este entrenador, el equipo no deja nunca buenas sensaciones es que en playoff nos van a eliminar si o si.

No tiene ni pies ni cabeza seguir con este entrenador.
Si no está ya aquí, es por lo que todos sabemos.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Es una pena, leo que no nos da, que si jugadores y tal. Hay de sobra, por una vez el dueño y el otro han puesto recursos de sobra, jjugadores a la patada y de todo tipo doblando puestos y con buen nivel.

Ha sido este entrenador el que ha dilapidado todos esos recursos, se lo ha cargado todo con una gestión de locos, ha fulminado futbolistas que rendían, usa a los dos o tres inservibles por decreto y transmite desgana y apatia con nivel de exigencia cercano a cero.

Es él el culpable, ha dinamitado rendimientos individuales con una falta de talento sin precedentes. Un burro nivel dios, algo asombroso que cualquier análisis serio y profesional desmonta en cero coma.

El problema sería el sustituto, aunque igual un utillero gestionaría con coherencia. Y por favor, JMR está obsoleto y descatalogado.

Mejor poner un caniche en el banquillo y atender sus ladridos, casi mejor.

Que pena coño.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Aquí la cosa es... Tenemos buen entrenador? NO. Si traen a otro entrenador le van a dar libertad para hacer las alineaciones? NO. Incluso con las grandes limitaciones que tiene el papa frita de Luis, ha tenido al equipo toda la temporada peleando incluso por el ascenso directo pero ¿cuantos partidos se han jodido cuando ha metido a todos sabemos quien?

Es pésimo leyendo los partidos y haciendo los cambios pero si encima le obligas a jugar con uno menos...
Amanecer_Amarillo

masterofmarpe escribió: Dom Abr 12, 2026 10:00 am Aquí la cosa es... Tenemos buen entrenador? NO. Si traen a otro entrenador le van a dar libertad para hacer las alineaciones? NO. Incluso con las grandes limitaciones que tiene el papa frita de Luis, ha tenido al equipo toda la temporada peleando incluso por el ascenso directo pero ¿cuantos partidos se han jodido cuando ha metido a todos sabemos quien?

Es pésimo leyendo los partidos y haciendo los cambios pero si encima le obligas a jugar con uno menos...
Le obligan no, lo hace porque quiere. Que haga como Pimienta. Siempre puede decidir, no compro la opinión de que le obligan para quitarle responsabilidad. Se supone que es un adulto responsable y no un crío. Es su decisión y su responsabilidad Otra cosa es que el no quiera que Viera se le rebote y le monte un pollo como ya ha amagado con hacer un par de veces. Lo siento pero no, la responsabilidad de que Viera esté aquí es de MAR, la responsabilidad de que Viera juegue es del entrenador.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Abr 12, 2026 10:10 am
masterofmarpe escribió: Dom Abr 12, 2026 10:00 am Aquí la cosa es... Tenemos buen entrenador? NO. Si traen a otro entrenador le van a dar libertad para hacer las alineaciones? NO. Incluso con las grandes limitaciones que tiene el papa frita de Luis, ha tenido al equipo toda la temporada peleando incluso por el ascenso directo pero ¿cuantos partidos se han jodido cuando ha metido a todos sabemos quien?

Le obligan no, lo hace porque quiere. Que haga como Pimienta. Siempre puede decidir, no compro la opinión de que le obligan para quitarle responsabilidad. Se supone que es un adulto responsable y no un crío. Es su decisión y su responsabilidad Otra cosa es que el no quiera que Viera se le rebote y le monte un pollo como ya ha amagado con hacer un par de veces. Lo siento pero no, la responsabilidad de que Viera esté aquí es de MAR, la responsabilidad de que Viera juegue es del entrenador.

Es un empleado del club. Si el jefe te dice que hagas una cosa (legal), te jodes y la haces aunque no quieras. "Que le eche cojones". Claro, que fácil se ve cuando no es tu sueldo el que está en juego. Algunos se piensan que el fútbol es un mundo paralelo y no es así. Ahí tienes al Real Madrid y lo que pasó con Xabi Alonso (y como acabó) y lo que está haciendo Arbeloa (lo que dice el jefe). No hay mas...

Y no estoy defendiendo a este entrenador, que para mi no vale. Pero es que está clarisimo que la rata juega por imposición. "Es que Pimienta no lo permitió". Ya, y ya no está, aunque fuera porque fichó por un equipo mejor pero sabes quien si que sigue estando? pues eso...
Amanecer_Amarillo

masterofmarpe escribió: Dom Abr 12, 2026 10:17 am

Es un empleado del club. Si el jefe te dice que hagas una cosa (legal), te jodes y la haces aunque no quieras. "Que le eche cojones". Claro, que fácil se ve cuando no es tu sueldo el que está en juego. Algunos se piensan que el fútbol es un mundo paralelo y no es así. Ahí tienes al Real Madrid y lo que pasó con Xabi Alonso (y como acabó) y lo que está haciendo Arbeloa (lo que dice el jefe). No hay mas...

Y no estoy defendiendo a este entrenador, que para mi no vale. Pero es que está clarisimo que la rata juega por imposición. "Es que Pimienta no lo permitió". Ya, y ya no está, aunque fuera porque fichó por un equipo mejor pero sabes quien si que sigue estando? pues eso...
El club se posicionó del lado de Pimienta y pagó 10 millones a Viera para quitárselo de encima. Que le eche huevos, su trabajo es lo que tiene. ¿Que no lo hace por los motivos que tu dices? Sigue siendo su responsabilidad, que apechugue y asuma las consecuencias. Todos podemos creer lo que queramos, pero a dia de hoy no hay certeza absoluta de que tenga una orden que le obligue a poner a Viera a jugar. ¿Es un niño pequeño?. Me parece mas certero pensar que lo pone para que no le monte el pollo.

Sea por lo que sea, incluso dando por cierta la teoria de la orden superior de dios, cosa que no se sabe con certeza, seguiría siendo suya la responsabilidad de ponerlo. Si cuando el equipo iba empatado con el líder deja de poner a Viera, ¿Tu crees que el presidente lo va a echar por eso? Ni de coña vamos, en todo caso lo que pasaría es que el niño montaría el pollo, que para mi es el verdadero motivo por el que lo pone, demostrando no tener personalidad alguna para imponerse.

Y ojo, que tampoco se puede descartar que lo ponga porque realmente piense que sea lo correcto. Peores cosas se han visto en el mundo del fútbol.

Responsabilidad de que Viera juegue. 100% del entrenador.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Abr 12, 2026 10:26 am

El club se posicionó del lado de Pimienta y pagó 10 millones a Viera para quitárselo de encima. Que le eche huevos, su trabajo es lo que tiene. ¿Que no lo hace por los motivos que tu dices? Sigue siendo su responsabilidad, que apechugue y asuma las consecuencias. Todos podemos creer lo que queramos, pero a dia de hoy no hay certeza absoluta de que tenga una orden que le obligue a poner a Viera a jugar. ¿Es un niño pequeño?. Me parece mas certero pensar que lo pone para que no le monte el pollo.

Sea por lo que sea, incluso dando por cierta la teoria de la orden superior de dios, cosa que no se sabe con certeza, seguiría siendo suya la responsabilidad de ponerlo. Si cuando el equipo iba empatado con el líder deja de poner a Viera, ¿Tu crees que el presidente lo va a echar por eso? Mi de coña vamos, en todo caso lo que pasaría es que el niño monta el pollo, que para mi es el verdadero motivo por el que lo pone, demostrando no tener personalidad alguna para imponerse.

Y ojo, que tampoco se puede descartar que lo ponga psique realmente piense que sea lo correcto. Peores cosas se han visto en el mundo del fútbol.

Responsabilidad de que Viera juegue. 100% del entrenador.
Efectivamente, se quitaron a Viera de encima y se pusieron del lado del entrenador. Unos años después quien sigue en el club y quien no? Empiezo a pensar que Viera tiene parte del club comprado porque ya me dirás tu si se le pago para que se fuera, quitándote un problema y lo vuelves a traer.

"Sigue siendo su responsabilidad". Su responsabilidad es rendir cuentas al jefe, no a la afición por mucho que nos joda. Vuelvo a insistir, el futbol no es un mundo paralelo. Los clubs son empresas con sus empleados y sus jefes. Recordar que el propio entrenador se negó rotundamente a que viniera este jugador y que aun así se le impuso su llegada. Y ahora le premia poniéndolo cuando eso hace que tire piedras contra su propio tejado? no tiene sentido alguno. Que se pone a llorar Viera? que lo deje en la grada y no escuchará las lágrimas. Si no lo hace por algo será.

Que si, que yo entiendo eso de que es responsabilidad de quien hace las alineaciones pero vuelvo a repetir, Xabi Alonso empezo a dejar en el banquillo a Vinicius y sabes donde está Xabi ahora? si, en el paro. Que no se va a morir de hambre pero está sin trabajo por hacer lo que creia conveniente y por NO SEGUIR LAS ÓRDENES DEL JEFE. Estoy completamente seguro de que este es el mismo caso solo que Luis no quiere irse al paro, cosa que yo lo entiendo porque no somos nadie para juzgar que alguien no se quiera quedar sin trabajo.

Otra cosa, por que no iba convocado el año pasado nunca Álvaro Vallés? por el entrenador o por orden del jefe? pues eso, aquí las cosas funcionan así...
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Hola, aLxoO. No pude ver el partido por determinadas circunstancias pero me gustaría saber tu opinión de la gestión de Luis García en este encuentro.
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Aqui hay una cosa clara, con este entrenador no subimos.Ha tenido treinta y tantos partidos y no estamos ni en play off, tenemos plantilla para mucho mas, jugamos las dos ultimas jornadas contra Almeria y Depor fuera. Lo veo muy negro, o se cambia de entrenador ya, con lo que esto lleva, animos nuevos, frescura,un cambio, o ni siquiera entramos en play off.Me pone enfermo cuando dice que no mira la clasificacion, entonces que mira porque los partidos tampoco, si no viera estaria fuera.
Yo hasta ahora pensaba que a Viera se lo imponian, empiezo a pensar que lo pone porque no tiene ni idea.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

El de Pimienta también estuvo en juego por el mismo motivo. Adivina, al club no le quedó otra que ponerse del lado del míster.

Aquí el tema es que la imagen de Luis no es tan popular como lo era la de Pimienta en su momento. Luis perdería un plebiscito público con la rata.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

pitasabila escribió: Dom Abr 12, 2026 11:29 am

El de Pimienta también estuvo en juego por el mismo motivo. Adivina, al club no le quedó otra que ponerse del lado del míster.

Aquí el tema es que la imagen de Luis no es tan popular como lo era la de Pimienta en su momento. Luis perdería un plebiscito público con la rata.
Pimienta aunque aun no tuviera una oferta en firme, sabia que se iba a otro club. A Luis no creo que le lluevan las ofertas. Pero que da igual, que al final el cáncer siempre se acaba reproduciendo en el vestuario tomes la medida que tomes.
Responder