LUIS GARCÍA Fernández

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: LUIS GARCÍA Fernández

Mensaje por Kokealca »

batllory escribió: Jue May 07, 2026 8:37 pm Comparamos mucho con el año de Pimienta pero creo que esa temporada segunda fue más dura. Este año del décimo para abajo son auténticas murgas, de ahí puede venir que tengamos más puntos estando en la misma jornada.

Me dió por mirar y el quinto por la cola tenía actualmente 46 puntos. Este año para ver esa puntuación tienes que subir hasta el 14.

Además estábamos a un punto del ascenso directo y no a cuatro. De hecho en esta jornada fue el famoso 0-1 al Eibar que era el líder en este momento. Yo dudo que con este hombre hagamos una machada de ese estilo en Almería o Coruña. Me cuesta hasta ver una victoria en Andorra. No te digo nah y te lo digo to
De acuerdo contigo en todo.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Teniendo en cuenta la política de venta de entradas del club, habría que preguntarse porque con Pimienta a estas alturas de temporada se llenaba el estadio y porqué con Luis García que tiene mas puntos llega como mucho a 17.000 espectadores? No todo tiene que ver con promociones, tiene que ver por otros motivos que son mas que evidentes.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Se llama desafección.
herreño-canarion
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por herreño-canarion »

Pues yo pienso que la gente debería estar llenando el estadio y dejándose la garganta en animar al equipo. Eso no quita que después se sea todo lo crítico que se quiera con quienes se quiera, incluso silvando o sacando pañuelos blancos o de cualquier otra manera. Lo que no es de recibo es que jugándonos ir a primera y a nada de meternos en ascenso directo, el estadio este a medio llenar. Ya la temporada pasada ocurrió lo mismo en primera: Sevilla, Alavés, Valencia, etc llenando los estadios a reventar, y nosotros no llenando ni la mitad... Siempre he dicho que la afición está bastante por debajo del club. Yo creo que hasta el Tenerife tiene una afición más grande y sobre todo más fiel y honesta que nosotros.

Por otro lado, en mi opinión, no hay realmente motivos medio razonables para que haya la desafección que se ve aquí en el foro y en el aficionado general. Obvio que hay cosas a mejorar y que ha habido errores, pero a lo largo de esta temporada han sido muchísimos más los aciertos que los errores. Y el juego no es todo lo vistoso que nos gustaría, pero no es tan diferente a lo que vimos con Pimienta. Con este ganamos infinidad de partidos por 1-0 y agarrándonos al larguero. La gente encantada con el equipo ganando 1-0 y el rival habiendo tenido 3 palos. "La suerte del campeón", decían. Ahora nadie dice eso. Ahora somos unos sin sangre y si ganamos es por suerte y porque el rival es malo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

herreño-canarion escribió: Vie May 08, 2026 9:31 am Pues yo pienso que la gente debería estar llenando el estadio y dejándose la garganta en animar al equipo. Eso no quita que después se sea todo lo crítico que se quiera con quienes se quiera, incluso silvando o sacando pañuelos blancos o de cualquier otra manera. Lo que no es de recibo es que jugándonos ir a primera y a nada de meternos en ascenso directo, el estadio este a medio llenar. Ya la temporada pasada ocurrió lo mismo en primera: Sevilla, Alavés, Valencia, etc llenando los estadios a reventar, y nosotros no llenando ni la mitad... Siempre he dicho que la afición está bastante por debajo del club. Yo creo que hasta el Tenerife tiene una afición más grande y sobre todo más fiel y honesta que nosotros.

Por otro lado, en mi opinión, no hay realmente motivos medio razonables para que haya la desafección que se ve aquí en el foro y en el aficionado general. Obvio que hay cosas a mejorar y que ha habido errores, pero a lo largo de esta temporada han sido muchísimos más los aciertos que los errores. Y el juego no es todo lo vistoso que nos gustaría, pero no es tan diferente a lo que vimos con Pimienta. Con este ganamos infinidad de partidos por 1-0 y agarrándonos al larguero. La gente encantada con el equipo ganando 1-0 y el rival habiendo tenido 3 palos. "La suerte del campeón", decían. Ahora nadie dice eso. Ahora somos unos sin sangre y si ganamos es por suerte y porque el rival es malo.
Mientras reine en el club MAR, va a haber desafección con el equipo
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Faycan Amarillo escribió: Vie May 08, 2026 8:19 am Se llama desafección.
Y es completamente normal, lo que no puede ser es que muchos anden criticando por redes sociales a la afición que no va al estadio o que les llaman subecarros cuando este equipo no transmite nada, no hay ambiente de ascenso, ni la propia directiva cree en el ascenso cuando ves que en el tramo decisivo de la temporada, el club no transmite nada, solo ha habido un conato en la pasada jornada cuando el equipo con el 2-0 se puso la afición a cantar el SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...!. Pero la afición que no va al estadio está desencantada por el mal trato de Ramírez y su poca ambición que transmite en las campaña de abono, luego esa gente que no va, muchos ven a la UD por la televisión y cuando ve los bodrios de partidos que se casca Luis García y que muchos partidos ha ganado de aquella manera pidiendo la hora, esa afición dirá, voy a pagar 35 euros mínimo para ver a esta murga? Va a ir Rita la Cantaora.

El club en general no transmite nada, no hay ambiente de ascenso ni la directiva ni el cuerpo técnico ni la plantilla transmiten nada, desidia y rezar, a ver si suena la flauta de un hipotético ascenso directo, porque muchos aficionados ni creemos que este equipo en playoffs vaya a pasar de ronda y es legítimo pensar eso porque es lo que transmite el equipo cuando juega, está sujeto a resultados estériles y a una racha que puede ser un espejismo si pierde luego con Almería y Deportivo. No ha habido ningún momento en la temporada que el equipo haya dado un golpe en la mesa para decir, soy un firme candidato al ascenso.

Y esta es la j...dida realidad.
herreño-canarion
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por herreño-canarion »

Mr Yo escribió: Vie May 08, 2026 9:34 am
herreño-canarion escribió: Vie May 08, 2026 9:31 am Pues yo pienso que la gente debería estar llenando el estadio y dejándose la garganta en animar al equipo. Eso no quita que después se sea todo lo crítico que se quiera con quienes se quiera, incluso silvando o sacando pañuelos blancos o de cualquier otra manera. Lo que no es de recibo es que jugándonos ir a primera y a nada de meternos en ascenso directo, el estadio este a medio llenar. Ya la temporada pasada ocurrió lo mismo en primera: Sevilla, Alavés, Valencia, etc llenando los estadios a reventar, y nosotros no llenando ni la mitad... Siempre he dicho que la afición está bastante por debajo del club. Yo creo que hasta el Tenerife tiene una afición más grande y sobre todo más fiel y honesta que nosotros.

Mientras reine en el club MAR, va a haber desafección con el equipo
Pues que vayan al estadio a cagarse en MAR. Quedándose en casa y poniendo en redes lo patético que es el equipo no van a conseguir nada.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Cada día tengo más claro que la afición de la UD hace años murió, que aquí se deje de ir al estadio por como juega el equipo o por los resultados... mucho que aprender de otras aficiones como Málaga, Depor, Racing, Zaragoza, que aun estando jugando como el culo, descendiendo a Primera RFEF, con caciques en la directiva seguían y siguen acudiendo sus aficionados por el escudo, que aquí se condicione por factores el acudir o no... esta afición desde años hace aguas por todos lados y ni una remodelación del estadio va a cambiar esa tendencia, una afición cuyo equipo está peleando por ascender no sea capaz de ni siquiera llegar a 20000 espectadores nos deja en evidencia.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

pio pio UDLP escribió: Vie May 08, 2026 9:49 am Cada día tengo más claro que la afición de la UD hace años murió, que aquí se deje de ir al estadio por como juega el equipo o por los resultados... mucho que aprender de otras aficiones como Málaga, Depor, Racing, Zaragoza, que aun estando jugando como el culo, descendiendo a Primera RFEF, con caciques en la directiva seguían y siguen acudiendo sus aficionados por el escudo, que aquí se condicione por factores el acudir o no... esta afición desde años hace aguas por todos lados y ni una remodelación del estadio va a cambiar esa tendencia, una afición cuyo equipo está peleando por ascender no sea capaz de ni siquiera llegar a 20000 espectadores nos deja en evidencia.
Pero tu te crees que la afición es una ONG que se puede gastar dinero en entradas o abonos para ver esperpentos? La gente valora si le compensa o no gastar su dinero en ver partidos que aburren hasta las ovejas, lo que faltaba ya. Ya está bien de criticar al aficionado, lo que se debería por parte del club es cuidar al aficionado y justificar el precio de su producto, en base a juego, resultados, etc.

O acaso tu pagarías por unas playeras 200 euros por la marca aún sabiendo que en dos meses los tienes que tirar a la basura porque los materiales son una basura?

Siempre criticar al aficionado que legítimamente no quiere gastarse sus ahorros en ver al equipo arrastrarse, como si el dinero cayera de los árboles, que Ramírez justifique los precios que pone a su producto y menos criticar al aficionado.
Canarias es la comunidad donde hay mayor índice de pobreza y tiene mérito que a día de hoy vayan 17000 aficionados al estadio y 20.000 personas se hayan abonado teniendo en cuenta la falta de trabajo, los trabajos y salarios precarios.

Ramírez te vende su producto a precio de caviar y cuando lo pruebas te das cuenta que te está poniendo huevas de Huelva, ese es el problema y no que el aficionado acuda o no al estadio.

Además en tu comentario denoto una contradicción, porque aquí por estos lares resulta que traen entrenadores de fútbol caviar y detestan que traigan entrenadores amarrategui y resulta que ahora quieres que se llene el campo con un entrenador que ganando 2-0 en casa se encierra atrás y que acaba pidiendo la hora porque dura el partido 10 minutos mas y le levantan el resultado?.

Dile tu a una familia que no tiene ni para llenar la cesta de la compra, que se gaste los cuartos en ir al estadio por amor al escudo, vamos hombre que se nos está yendo de las manos ya el sectarismo.
alvarus
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por alvarus »

A mí me cuesta mucho imaginarme a este equipo ganando 2 partidos que quedan, imagínate 4. No nos veo ganando en Almería y Coruña y ya me cuesta un poco este domingo contra el Andorra. Pero bueno es fútbol y todo puede pasar
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

pio pio UDLP escribió: Vie May 08, 2026 9:49 am Cada día tengo más claro que la afición de la UD hace años murió, que aquí se deje de ir al estadio por como juega el equipo o por los resultados... mucho que aprender de otras aficiones como Málaga, Depor, Racing, Zaragoza, que aun estando jugando como el culo, descendiendo a Primera RFEF, con caciques en la directiva seguían y siguen acudiendo sus aficionados por el escudo, que aquí se condicione por factores el acudir o no... esta afición desde años hace aguas por todos lados y ni una remodelación del estadio va a cambiar esa tendencia, una afición cuyo equipo está peleando por ascender no sea capaz de ni siquiera llegar a 20000 espectadores nos deja en evidencia.
Yo antes podia pensar como tu pero a medida que cumplo años mi perspectiva de las cosas van cambiando y me vuelvo menos fanático e irracional con este tipo se cosas. Si el club se gestiona como una empresa, trata al aficionado como un cliente, trata al fútbol como un producto que vender y todo el mundo ahi dentro se esta forrando y chanchulleando. Que van a exigir nada al aficionado? Es al revés, es el aficionado el que tiene que exigirles y si el aficionado no quiere ir no va y si no quiere animar no anima y si quiere estar sentado en su butaca sin levantarse pues se está sentado.

Son ellos, loa que se estan formando con el negocio, los que tienen que ponerse las pilas y en esto incluyo desd el presidente hasta el utillero.

Cada vez me gusta menos los fanatismos de cualquier tipo. Ahí tienes en Zaragoza las pintadas y amenazas que estan haciendo.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Amanecer_Amarillo escribió: Vie May 08, 2026 10:49 am
Yo antes podia pensar como tu pero a medida que cumplo años mi perspectiva de las cosas van cambiando y me vuelvo menos fanático e irracional con este tipo se cosas. Si el club se gestiona como una empresa, trata al aficionado como un cliente, trata al fútbol como un producto que vender y todo el mundo ahi dentro se esta forrando y chanchulleando. Que van a exigir nada al aficionado? Es al revés, es el aficionado el que tiene que exigirles y si el aficionado no quiere ir no va y si no quiere animar no anima y si quiere estar sentado en su butaca sin levantarse pues se está sentado.

Son ellos, loa que se estan formando con el negocio, los que tienen que ponerse las pilas y en esto incluyo desd el presidente hasta el utillero.

Cada vez me gusta menos los fanatismos de cualquier tipo. Ahí tienes en Zaragoza las pintadas y amenazas que estan haciendo.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, a muchas personas se les olvidan que el fútbol es un deporte y ahora se ha convertido en un negocio de empresarios que se la suda el sentir del aficionado salvo para forrarse y hacer pasar por caja a los aficionados apelando al sentimiento.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Es lo que tiene que desde el club se nos trate como meros clientes. Si no me gusta el producto que vendes, no lo compro, ya lo conseguiré en otro sitio. Y fútbol hay de sobra en esta isla. No es como si fuésemos La Gomera, que tiene ofertas más limitadas.
Responder