appc-canarion escribió: ↑Jue May 14, 2026 11:22 pm
batllory escribió: ↑Jue May 14, 2026 6:51 pm
Increíble el juvenil. Perdía 3-0 y hemos forzado la prórroga con goles en el 90 y 93.
Rafa Cruz va a ser un pepino de jugador. Ya pueden ir cuidándolo. Y Pezzolesi a mí me tiene enamorado, se le da una caña tremenda pero tenemos a un Manuel Pablo en potencia.
Ojo el Celta un equipo que lleva 50 partidos seguidos marcando y 125 goles a favor en un grupo donde juegan Deportivo, Oviedo, Sporting y Racing de Santander. Sudando sangre están, para que luego digan que aquí no competimos
A Rafa Cruz no lo he visto, ¿Qué tipo de jugador es? ¿A quién lo asemejan?
Pezzolessi va a ser un pedazo de lateral. Es un chico muy nervioso, y algún día habrá que pagar el peaje por él de 10 partidos seguidos, igual menos, porque vamos a ganar después, seguro. Tiene un futuro bestial.
Y el futuro del club es sencillo, como siempre. Igual que por San Sebastián o por Málaga actualmente. El futuro pasa por aquí.
Por Kiliane, por Pezzolessi, por Iván Medina, por Rafa Cruz. A ver si lo entienden de una santa vez. Pero que va, eso ya está demostrado que es imposible.
Yo lo vi ayer por primera vez. Así a bote pronto, y habiéndolo visto poquísimo, me recordó a Moleiro: diestro tirado a banda, mucho desparpajo, habilidoso, rápido, buen regate y no se lo piensa para disparar a puerta. Tiene ese "algo" que se necesita para ser el especial de tu generación. Pero, claro, hablamos de un chico de 16 años que lleva un puñado de partidos en el A porque pertenecía al C, así que habrá que ser pacientes y cuidar que no se le llene la cabeza de pájaros.
Me gustó mucho también un chico llamado Aimar Domínguez, el clásico mediapunta canario que siempre nos sale de la cantera. Increíble desmarque y definición en el primer gol. En general, se veían muchos destellos de calidad y jugadores con mucha proyección. Volvemos a tener una bonita camada. Mención especial al portero, que tiene pintaza. Gran envergadura, mucha seguridad y todo un gato bajo palos. Nos mantuvo vivos en la prórroga parando un mano a mano a uno de sus mejores jugadores que, por cierto, era internacional absoluto por Kenia; poca broma con el Celta.
Se nota que se está trabajando bien la base. Hubo detalles que me gustaron. Por ejemplo, la seguridad y determinación con la que todos lanzaron sus penaltis en la tanda. Ninguno titubeó o se puso nervioso; los tiraron muy bien, como si tuvieran un plan de antemano. Ellos también los lanzaron muy bien. Me parecieron dos equipazos.
Y, por último, el tema físico. Hace años la impresión que me daba es que los equipos peninsulares de canteras potentes eran ya profesionales y los nuestros alevines, pero esa diferencia ya se ha igualado. Ayer los nuestros acabaron como titanes tras 120 minutos y se terminó en su área, yendo a por ellos e intentando marcar el tercer gol. Nada de esperar, encerrarnos y perder tiempo todos acalambrados. Terminamos más enteros que ellos, que, repito, son un auténtico equipazo y para mí eran claros favoritos para ganar este torneo.
Y todo esto teniendo en cuenta que jugamos en un grupo donde el único equipo profesional éramos nosotros. Si ven los demás en todos hay cinco o seis equipos que indudablemente suben el nivel.
El Barca en copa nos ganó 1-0 y fueron muy superiores pero a un partido nunca se sabe. Buena piedra de toque. A por ellos