Proyecto de Cantera
Re: Proyecto de Cantera
En un club serio, con los problemas con la faltabde efectividad y las lesiones que tiene el equipo, estaría elias convocado partido si y partido también. El pibe mo es Mbappe, pero para lo que tenemos, seguro que aporta.
Supongo que será un tema contractual, tengo entendido que acaba contrato, lo desconozco.
Supongo que será un tema contractual, tengo entendido que acaba contrato, lo desconozco.
- Grancanario1981
- Administrador concursal

Tanto alardear que la cantera goza de buena salud, a ver si la comenzamos a ver más reflejada en el primer equipo.
La cantera cada vez tiene menos canariedad, fichajes venidos de fuera por el simple hecho de los negocios de siempre.Grancanario1981 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 1:35 pm Tanto alardear que la cantera goza de buena salud, a ver si la comenzamos a ver más reflejada en el primer equipo.
El último gran proyecto que tuvo la UD Las Palmas se formó gracias a jugadores de la tierra, mientras no se sigan respetando los valores el club tiene más posibilidades de acabar en Primera RFEF que en Primera División a medio plazo.
Pero que en la cantera se hagan fichajes de fuera no es malo, mirate Vallés no era canario o Sergi Cardona tampoco era canario y lo bien que nos vino, yo no estoy en contra que se hagan fichajes de fuera, en todas las canteras se ficha ya me dirás si en la cantera del Barcelona hay solo catalanes… hay de todo ahi.Luko46 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:38 pmLa cantera cada vez tiene menos canariedad, fichajes venidos de fuera por el simple hecho de los negocios de siempre.Grancanario1981 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 1:35 pm Tanto alardear que la cantera goza de buena salud, a ver si la comenzamos a ver más reflejada en el primer equipo.
El último gran proyecto que tuvo la UD Las Palmas se formó gracias a jugadores de la tierra, mientras no se sigan respetando los valores el club tiene más posibilidades de acabar en Primera RFEF que en Primera División a medio plazo.
La diferencia entre canariedad o no canariedad es el arraigo y los valores, un jugador que llega de fuera y tiene nula vinculación con el club y su tierra a la mínima saldrá por patas.james escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:48 pmPero que en la cantera se hagan fichajes de fuera no es malo, mirate Vallés no era canario o Sergi Cardona tampoco era canario y lo bien que nos vino, yo no estoy en contra que se hagan fichajes de fuera, en todas las canteras se ficha ya me dirás si en la cantera del Barcelona hay solo catalanes… hay de todo ahi.Luko46 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:38 pmLa cantera cada vez tiene menos canariedad, fichajes venidos de fuera por el simple hecho de los negocios de siempre.Grancanario1981 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 1:35 pm Tanto alardear que la cantera goza de buena salud, a ver si la comenzamos a ver más reflejada en el primer equipo.
Lo hemos visto en la propia eliminatoria de los playoff, hay jugadores que ni sienten los colores y eso es una señal de alerta de que el proyecto deportivo no tiene base sólida.
Canarias tiene una de las mejores canteras de España en cuanto a talento, diría que top3 incluso, y los mejores resultados en la historia presente siempre ha venido de la mano de jugadores que han crecido y se han formado en nuestras islas.
Y si tiramos de hemeroteca, los mejores años del club eran siempre con una base sólida canaria y con tres o cuatro fichajes que mejoraban esas posiciones donde había que reforzarlas.
- masterofmarpe
- Directivo de la entidad

Valerón,Manuel Pablo,Guayre, Ruben Castro, Roque, Viera, Vitolo, Pedri, Moleiro..... Supongo que eran de Albacete porque a la mínima que vino un club a por ellos no se lo pensaron mucho.Luko46 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:56 pmLa diferencia entre canariedad o no canariedad es el arraigo y los valores, un jugador que llega de fuera y tiene nula vinculación con el club y su tierra a la mínima saldrá por patas.james escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:48 pmPero que en la cantera se hagan fichajes de fuera no es malo, mirate Vallés no era canario o Sergi Cardona tampoco era canario y lo bien que nos vino, yo no estoy en contra que se hagan fichajes de fuera, en todas las canteras se ficha ya me dirás si en la cantera del Barcelona hay solo catalanes… hay de todo ahi.Luko46 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:38 pm
La cantera cada vez tiene menos canariedad, fichajes venidos de fuera por el simple hecho de los negocios de siempre.
Lo hemos visto en la propia eliminatoria de los playoff, hay jugadores que ni sienten los colores y eso es una señal de alerta de que el proyecto deportivo no tiene base sólida.
Canarias tiene una de las mejores canteras de España en cuanto a talento, diría que top3 incluso, y los mejores resultados en la historia presente siempre ha venido de la mano de jugadores que han crecido y se han formado en nuestras islas.
Y si tiramos de hemeroteca, los mejores años del club eran siempre con una base sólida canaria y con tres o cuatro fichajes que mejoraban esas posiciones donde había que reforzarlas.
Los jugadores miran por lo suyo (como haríamos todos y lo saben) así que eso de sentirse de la tierra y morir por el escudo son cuentos chinos. El mas claro ejemplo de todos es la ratita de la feria.
- Pal'estadio

Por ahora, y por lo que veo, de cantera nada de nada.
Hablar por hablar.
Ya lo dijo el "señor" juanito cuando llegó por aquí --la cantera no tiene calidad para mantener al equipo -- y se trajo a los paquetes del Extremadura. Que no hay quien me lo quite de la cabeza, esos fichajes fueron porque les debía dinero. Me juego la cabeza.
Ahora porque no está de cara al público, pero en su tiempo el inepto del presi lo puso de asesor particular por lo inaguantable situación del "señor" juanito.
Pero vamos, en la sombra sigue haciendo de las suyas.
SALUDOS.
Hablar por hablar.
Ya lo dijo el "señor" juanito cuando llegó por aquí --la cantera no tiene calidad para mantener al equipo -- y se trajo a los paquetes del Extremadura. Que no hay quien me lo quite de la cabeza, esos fichajes fueron porque les debía dinero. Me juego la cabeza.
Ahora porque no está de cara al público, pero en su tiempo el inepto del presi lo puso de asesor particular por lo inaguantable situación del "señor" juanito.
Pero vamos, en la sombra sigue haciendo de las suyas.
SALUDOS.
Los jugadores de la cantera sienten los colores aunque se vayan por lo tanto el adn competitivo y la actitud es muy importante en el fútbol actual.masterofmarpe escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 6:59 pmValerón,Manuel Pablo,Guayre, Ruben Castro, Roque, Viera, Vitolo, Pedri, Moleiro..... Supongo que eran de Albacete porque a la mínima que vino un club a por ellos no se lo pensaron mucho.Luko46 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:56 pmLa diferencia entre canariedad o no canariedad es el arraigo y los valores, un jugador que llega de fuera y tiene nula vinculación con el club y su tierra a la mínima saldrá por patas.james escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:48 pm
Pero que en la cantera se hagan fichajes de fuera no es malo, mirate Vallés no era canario o Sergi Cardona tampoco era canario y lo bien que nos vino, yo no estoy en contra que se hagan fichajes de fuera, en todas las canteras se ficha ya me dirás si en la cantera del Barcelona hay solo catalanes… hay de todo ahi.
Los jugadores miran por lo suyo (como haríamos todos y lo saben) así que eso de sentirse de la tierra y morir por el escudo son cuentos chinos. El mas claro ejemplo de todos es la ratita de la feria.
Si lo único que traes son jugadores puente lo normal es que llegados a X momento en la temporada decidan bajarse del barco o directamente tener la cabeza en otro lado.
Y lo de Viera no hace falta que lo nombres, las idas y venidas forman parte de la estrategia económica de Ramírez no porque realmente la afición lo haya reclamado.
- masterofmarpe

La actitud es cosa de una persona y no de unos colores. Anda que no ha habido jugadores canarios mas preocupados por las fiestas que por su rendimiento en el campo y foráneos que se dejaban hasta la última gota de sangre en el campo. Ahí tienes a jugadores como Tana o en anteriores etapas al mismísimo Jesé. Y de Viera ya ni hablemos...Luko46 escribió: ↑Vie Jun 12, 2026 10:31 amLos jugadores de la cantera sienten los colores aunque se vayan por lo tanto el adn competitivo y la actitud es muy importante en el fútbol actual.masterofmarpe escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 6:59 pmValerón,Manuel Pablo,Guayre, Ruben Castro, Roque, Viera, Vitolo, Pedri, Moleiro..... Supongo que eran de Albacete porque a la mínima que vino un club a por ellos no se lo pensaron mucho.Luko46 escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:56 pm
La diferencia entre canariedad o no canariedad es el arraigo y los valores, un jugador que llega de fuera y tiene nula vinculación con el club y su tierra a la mínima saldrá por patas.
Si lo único que traes son jugadores puente lo normal es que llegados a X momento en la temporada decidan bajarse del barco o directamente tener la cabeza en otro lado.
Y lo de Viera no hace falta que lo nombres, las idas y venidas forman parte de la estrategia económica de Ramírez no porque realmente la afición lo haya reclamado.
Y lo de tener la cabeza en otro lado en las segundas vueltas es patrimonio de este club, sean de aquí o de allá.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Cantera si se lo merecen. No nos interesa donde haya nacido o formado nadie. Tienen que jugar los mejores.