Proyecto de Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amanecer_Amarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10706
Registrado: Lun Mar 21, 2016 4:13 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

masterofmarpe escribió: Vie Jun 12, 2026 11:10 am
Luko46 escribió: Vie Jun 12, 2026 10:31 am
masterofmarpe escribió: Jue Jun 11, 2026 6:59 pm

Valerón,Manuel Pablo,Guayre, Ruben Castro, Roque, Viera, Vitolo, Pedri, Moleiro..... Supongo que eran de Albacete porque a la mínima que vino un club a por ellos no se lo pensaron mucho.

Los jugadores miran por lo suyo (como haríamos todos y lo saben) así que eso de sentirse de la tierra y morir por el escudo son cuentos chinos. El mas claro ejemplo de todos es la ratita de la feria.
Los jugadores de la cantera sienten los colores aunque se vayan por lo tanto el adn competitivo y la actitud es muy importante en el fútbol actual.

Si lo único que traes son jugadores puente lo normal es que llegados a X momento en la temporada decidan bajarse del barco o directamente tener la cabeza en otro lado.

Y lo de Viera no hace falta que lo nombres, las idas y venidas forman parte de la estrategia económica de Ramírez no porque realmente la afición lo haya reclamado.
La actitud es cosa de una persona y no de unos colores. Anda que no ha habido jugadores canarios mas preocupados por las fiestas que por su rendimiento en el campo y foráneos que se dejaban hasta la última gota de sangre en el campo. Ahí tienes a jugadores como Tana o en anteriores etapas al mismísimo Jesé. Y de Viera ya ni hablemos...

Y lo de tener la cabeza en otro lado en las segundas vueltas es patrimonio de este club, sean de aquí o de allá.
Efectivamente. A todos nos gustaría un equipazo formado por jugadores de la tierra pero no por ser de la tierra van a estar mas comprometidos y motivados. Es una tontería que no se sostiene con la evidencia que indica claramente todo lo contrario. El jugador mira exclusivamente por su propio interés que muchas veces se alinea con el interés del equipo y otras muchas veces no. Lo cual es normal, aqui nadie regala nada y todo el mundo quiere lo mejor para si mismo.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Dom Jun 21, 2026 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3392
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por masterofmarpe »

Amanecer_Amarillo escribió: Dom Jun 21, 2026 9:25 am
masterofmarpe escribió: Vie Jun 12, 2026 11:10 am
Luko46 escribió: Vie Jun 12, 2026 10:31 am

Los jugadores de la cantera sienten los colores aunque se vayan por lo tanto el adn competitivo y la actitud es muy importante en el fútbol actual.

Si lo único que traes son jugadores puente lo normal es que llegados a X momento en la temporada decidan bajarse del barco o directamente tener la cabeza en otro lado.

Y lo de Viera no hace falta que lo nombres, las idas y venidas forman parte de la estrategia económica de Ramírez no porque realmente la afición lo haya reclamado.
La actitud es cosa de una persona y no de unos colores. Anda que no ha habido jugadores canarios mas preocupados por las fiestas que por su rendimiento en el campo y foráneos que se dejaban hasta la última gota de sangre en el campo. Ahí tienes a jugadores como Tana o en anteriores etapas al mismísimo Jesé. Y de Viera ya ni hablemos...

Y lo de tener la cabeza en otro lado en las segundas vueltas es patrimonio de este club, sean de aquí o de allá.
Efectivamente. A todos noa gustaría un equipazo formado por jugadores de la tierra pero no por ser de la tierra van a estar mas comprometidos y motivados. Es una tontería que no se sostiene con la evidencia que indica claramente rodo lo contrario. El jugador mira exclusivamente posñr su propio interés que nuchas veces se alinea con el interés del equipo y otras muchas veces no. Lo cual es normal, aqui nadie regala nada y todo el mubdo quiere lo mejor para si mismo.
Yo es que lo siento y se que esto es muy impopular pero prefiero ver a una UD llena de gente de fuera jugando cada fin de semana con Barcelona, Madrid y demás que una UD llena de canarios jugando contra la Ponferradina y el Sabadell. Yo quiero ver a la UD en los mejores campos del mundo contra los mejores jugadores del mundo y no yendo todos los domingos a jugar al municipal de un pueblo.

Y lo de que los jugadores canarios están mas comprometidos no se por quienes lo dirán, porque los que despuntaron un poco salieron a la primera oportunidad que tuvieron. Ahi tienen a los Valerón, Manuel Pablo, Ruben Castro, Momo, Guayre, Vitolo, Viera, Pedri.... El único que pudo salir antes y aguantó un poco más fue Moleiro. Los demás a la primera oferta se piraron y los que siguieron aquí es porque no tuvieron ofertas mucho mejores asi que dejen de engañarse que los futbolistas como todo trabajador, son profesionales y se mueven por condiciones laborales y no por un escudo y unos colores.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16147
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

masterofmarpe escribió: Dom Jun 21, 2026 7:18 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Jun 21, 2026 9:25 am
masterofmarpe escribió: Vie Jun 12, 2026 11:10 am

La actitud es cosa de una persona y no de unos colores. Anda que no ha habido jugadores canarios mas preocupados por las fiestas que por su rendimiento en el campo y foráneos que se dejaban hasta la última gota de sangre en el campo. Ahí tienes a jugadores como Tana o en anteriores etapas al mismísimo Jesé. Y de Viera ya ni hablemos...

Y lo de tener la cabeza en otro lado en las segundas vueltas es patrimonio de este club, sean de aquí o de allá.
Efectivamente. A todos noa gustaría un equipazo formado por jugadores de la tierra pero no por ser de la tierra van a estar mas comprometidos y motivados. Es una tontería que no se sostiene con la evidencia que indica claramente rodo lo contrario. El jugador mira exclusivamente posñr su propio interés que nuchas veces se alinea con el interés del equipo y otras muchas veces no. Lo cual es normal, aqui nadie regala nada y todo el mubdo quiere lo mejor para si mismo.
Yo es que lo siento y se que esto es muy impopular pero prefiero ver a una UD llena de gente de fuera jugando cada fin de semana con Barcelona, Madrid y demás que una UD llena de canarios jugando contra la Ponferradina y el Sabadell. Yo quiero ver a la UD en los mejores campos del mundo contra los mejores jugadores del mundo y no yendo todos los domingos a jugar al municipal de un pueblo.

Y lo de que los jugadores canarios están mas comprometidos no se por quienes lo dirán, porque los que despuntaron un poco salieron a la primera oportunidad que tuvieron. Ahi tienen a los Valerón, Manuel Pablo, Ruben Castro, Momo, Guayre, Vitolo, Viera, Pedri.... El único que pudo salir antes y aguantó un poco más fue Moleiro. Los demás a la primera oferta se piraron y los que siguieron aquí es porque no tuvieron ofertas mucho mejores asi que dejen de engañarse que los futbolistas como todo trabajador, son profesionales y se mueven por condiciones laborales y no por un escudo y unos colores.
Bueno, creo que en el 99% de los casos el club quería que salieran, pues con ese dinero se paga la fiesta.
Avatar de Usuario
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3392
Registrado: Lun Oct 16, 2006 9:28 am
Ubicación: MadriD CitY

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por masterofmarpe »

Mr Yo escribió: Dom Jun 21, 2026 8:32 pm
masterofmarpe escribió: Dom Jun 21, 2026 7:18 pm
Amanecer_Amarillo escribió: Dom Jun 21, 2026 9:25 am

Efectivamente. A todos noa gustaría un equipazo formado por jugadores de la tierra pero no por ser de la tierra van a estar mas comprometidos y motivados. Es una tontería que no se sostiene con la evidencia que indica claramente rodo lo contrario. El jugador mira exclusivamente posñr su propio interés que nuchas veces se alinea con el interés del equipo y otras muchas veces no. Lo cual es normal, aqui nadie regala nada y todo el mubdo quiere lo mejor para si mismo.
Yo es que lo siento y se que esto es muy impopular pero prefiero ver a una UD llena de gente de fuera jugando cada fin de semana con Barcelona, Madrid y demás que una UD llena de canarios jugando contra la Ponferradina y el Sabadell. Yo quiero ver a la UD en los mejores campos del mundo contra los mejores jugadores del mundo y no yendo todos los domingos a jugar al municipal de un pueblo.

Y lo de que los jugadores canarios están mas comprometidos no se por quienes lo dirán, porque los que despuntaron un poco salieron a la primera oportunidad que tuvieron. Ahi tienen a los Valerón, Manuel Pablo, Ruben Castro, Momo, Guayre, Vitolo, Viera, Pedri.... El único que pudo salir antes y aguantó un poco más fue Moleiro. Los demás a la primera oferta se piraron y los que siguieron aquí es porque no tuvieron ofertas mucho mejores asi que dejen de engañarse que los futbolistas como todo trabajador, son profesionales y se mueven por condiciones laborales y no por un escudo y unos colores.
Bueno, creo que en el 99% de los casos el club quería que salieran, pues con ese dinero se paga la fiesta.
Un jugador con contrato en vigor no se va si no quiere. Por mucho que el club le diga que se va a la grada y creo que tenemos un ejemplo muy reciente que lo demuestra.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16147
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Mr Yo »

Sinceramente, casi cualquier jugador antes una mejora de contrato y categoría se va a ir. Las Palmas es un club vendedor, siempre se va a intentar presionar al jugador para que se vaya si la oferta es buena.

Por otro lado, si la UD te oferta 100.000 y viene un club de fuera y te ofrece 500.000, pues con lo cortas que son las carreras de los futbolistas, es de genero tonto no irse.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12413
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Cartera o cantera.

Dos palabras casi iguales, pero con un significado completamente distinto. Los jugadores de la cantera apenas cobran, algún quintal de papa y un bono bus para ir al entrenamiento. Y son jugadores que nunca se van cuando le ofrecen más dinero.

Sin embargo los fichajes de fuera solo quiere llevárselo calentito y no quieren este escudo. Solo quieren al escudo de su propia cantera , de donde salieron. Es un tema atávico e inevitable.

Y así son los pensamientos del algunos seguidores de la UD, mientras nosotros hemos visto, decenas de jugadores grancanarios traicionando el escudo de la UD , no una sola vez, si les dan oportunidades 4 0 5 como Viera. Ayyy Samways, Paqui, Wolf, Carnevali, Morete, nunca debiste venir
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1735
Registrado: Dom May 28, 2023 12:36 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por Canario_exiliado »

Proyecto de cantera y contratan a De La Barrera, el chiste se cuenta solo.
Avatar de Usuario
aLxoO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2101
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:31 pm
Ubicación: Sur

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por aLxoO »

Alguien puede hacer un breve resumen del potencial de Iván medina y Elías?
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17161
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Proyecto de Cantera

Mensaje por pitasabila »

aLxoO escribió: Lun Jun 22, 2026 3:29 pm Alguien puede hacer un breve resumen del potencial de Iván medina y Elías?
Para mí pueden tener nivel de sobra para el primer equipo si pelea por puestos de privilegio de Segunda. Yo que creo que estaremos en media tabla, creo que deberían aportar bastante. Eso sí, hay que tener paciencia con los pibes de abajo.
Responder