[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Mas allá de césped natural o artificial, lo que cobra mucha importancia es la iluminación. No creo que Maspalomas lo cumpla, al igual que ningún otro campo de la isla.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

En Barranco Seco y con gradas supletorias
Amanecer_Amarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

El Zaragoza no se construyó un estadio de quita y pon para poder jugar los partidos en lo que reformaban el otro?
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Vaya por delante la indecencia que resulta en mi opinión, el gasto de dinero público de escándalo previsto por el Cabildo, unido al ridículo que ya están haciendo algunos. El detalle de la penalización de más de 80 millones es ya el no va más. Inútiles nivel premium, lo mismo que el precio de los materiales en un contexto de volatilidad acojonante, pero bueno, ahí está el concurso desierto.

Que lo van a intentar a toda costa por réditos politicos, pues como siempre, se hará, pero es que es de ilusos, en el colmo de la anormalidad, no desalojar ese mamotreto para intentarlo en los plazos. Dependerá de cosas, pero una temporada entera, no 5 o 6 partidos. Y donde jugar? Intuyo que el dueño está frito y aplaudiría con las orejas hacerlo enfrente en ese estadio que se cae a cachos, con vestuarios de pena, con baños de horror, butacas cochambrosas, cantinas de terror y una infraestructura en general muy deficiente. Ni hablar de desplazamientos cada 15 dias.

La lógica y el sentido común llevan a la única instalación medio decente que hay en la isla que es el estadio de Maspalomas, pero con objeciones. Aunque el ayuntamiento tiene una partida de más de un millón de euros para una renovación discreta, todo está paralizado, basicamente las pistas quedaron destrozadas y el césped arrasado hace un par de años.

De igual manera el Cabildo tenía prevista una inversión de 4 millones que sirviera de soporte para entrenar selecciones del mundial, pero igual está paralizada.

En cualquier caso, no es cierto que las instalaciones estén en la ruina. Los graderíos están operativos, las oficinas, gimnasio y otras dependencias. Es el terreno de juego y las pistas las que están inservibles.

Hay que hacer y hay que hacer mucho, que es adecuar el terreno, sistemas de riego, drenaje, nivelación, etc, montar tal vez una grada supletoria en uno de los fondos más toda la parafernalia de la liga con sala vor, cabinas de prensa, radio, soportes elevados de tv, etc.

El mínimo aforo exigido de 6.000 ya lo tiene ese estadio, y se puede incrementar con el graderio extra. Igual las dimensiones de 90x70 en el que hay espacio de sobra para alargar hasta 103x70.

Las torretas de iluminación, si es que no están podridas, que no lo creo, necesitan cambiar los elementos lumínicos, que es otra duda que alguien planteaba.

Es decir me parece lo más inteligente, rápido y barato adecuar Maspalomas, pero ya veremos en la reunión del lunes en el Cabildo que ocurrencias disponen sus señorías.

Logicamente para la afición es poca cosa ir a 60 km de la ciudad y el equipo tendría el apoyo preciso, porque lo de enfrente, aparte el desplazamiento, es una tortura solo pensar una invasión de camisetas amarillas en santa cruz cada dos semanas.

En una foto se puede ver una infima parte de un graderío, pero el resto está operativo. Miren ustedes mismos si les apetece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder