Toda la razón.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- Canary
- Juez de la administración concursal

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
-
pitasabila
- Presidente del Club

La isla del Carnaval es Tenerife. Tienen el mejor carnaval, el más divertido y animado.Canary escribió: ↑Sab Jul 11, 2026 11:12 pm De los 200 millones que puede costar la reforma, yo calculo que el retorno puede estar en torno a 10-15 millones, sólo por entradas.
Los alojamientos esos días se pondrán a precios absurdos, las terrazas, la cantidad de gente que vendrá hasta sin entrada, el merchandising, la publicidad para la isla... Algo impagable.
El Cabildo además tiene que gastar más dinero en hacer algún spot para los países que vengan.
Somos la isla del carnaval. Si durante toda la fase de grupos se monta una fanzone con motivo del carnaval, durante todo el día y hasta la noche, con chiringuitos, etc, si lo organiza el Cabildo o el ayuntamiento, se puede hacer mucho mucho dinero.
Se habla de que cada euro que se invierte en un evento donde hay bebida, comida y música, siempre retorna el triple.
Yo aprovecharía para montar varios conciertos, pantalla gigante para ver el partido de los que no consigan entrar al estadio en el GCA, etc.
Osea. El Cabildo tiene la posibilidad de generar ingresos dinamizando la ciudad. Eso sí, será un mes donde todo estará colapsado.
-
pitasabila
- Presidente del Club

Porque no se debería invertir dinero público en una empresa privada. Eso es dinero enviado a fondo perdido. Solo el Granca y por la particularidad de que el Cabildo es el dueño, si no ni eso.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
Yo creo que parte de la crítica viene de gente que piensa que ese dinero se podría utilizar para otros gastos que ellos consideran más necesarios. Como si los políticos lo fueran a utilizar para mejorar nuestra calidad de vida, en lugar de pagar putas, enchufar familiares o financiar chiringuitos…appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
-
Jasikevicius
- Presidente del Club

Yo critico exactamente igual este gasto que el que hacen en el CB Gran Canaria.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
Pero es lo que dicen los compañeros, creo que hay gastos más importantes en la ciudad y básicamente es el deporte base, es una pena ver una ciudad con apenas pabellones donde los niños puedan practicar baloncesto (por poner un deporte cualquiera, también me vale balonmano, voley o futsal).
Es una pena que vayas al Cabildo para techar las canchas de baloncesto que están por encima del EGC (para evitar la lluvia, el sol o el frío) y te digan que no hay dinero porque el proyecto para techarlo sale ¿3 millones de €?, en cambio si hay dinero para el EGC por ¿tercera? vez.
En definitiva, que cualquier club deportivo privado debería financiarse por sí mismo, con las ayudas correspondientes por publicidad o lo que sea, pero ni un euro de mis impuestos para que se lo lleve MAR, el extranjero de turno que fiche el Gran Canaria o llámalo como sea.
Es una cuestión de prioridades, a mí me parece un disparate el montante total de la reforma. La afluencia al Estadio no lo justifica, no porque no hubiese podido estar lleno constantemente estás dos últimas décadas, pero el desprecio al aficionado por parte del dueño del club así lo tiene.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
- herreño-canarion
- Acceso VIP

Ahí está. Yo, como canario, me sentiría orgulloso de que una de nuestras islas tuviera un estadio de primer nivel. Si encima se le pudiera sacar rendimiento económico y hasta fuera rentable... pues mejor todavía.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
Está claro que seguramente habrá cosas negativas, sobrecostes, mordidas, comisiones, etcétera, pero las cosas positivas que también tendría creo que son innegables.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club

Nos puede parecer un despilfarro porque este estadio está mal hecho desde sus inicios, aquel desastre que se hizo para sacarnos del Insular es lo que llevamos arrastrando en materia de inversión para dejar al EGC como un estadio de fútbol. El parcheo de 2015 no fue suficiente y está claro que adecuarlo para dejarlo como se presupone que deben dejarlo, es un pastizal que encima lo sumas a lo gastado anteriormente y el montante final es para tirarse de los pelos y todo para que al final, más de 20 años después, intentar terminarlo. Al final el EGC no solo va destinado a la UD, aunque en gran medida si sino para otros eventos que disfruta la ciudadanía de Gran Canaria.
-
ramírez_vete_ya
- Acceso VIP

Uno de los grandes problemas en Canarias. Hasta el apuntador saca su tajada. Es por eso por lo que soy tan reacio a las grandes obras, que si bien deberían traer progreso y prosperidad, en manos de nuestros políticos son proyectos sin acabar y con enormes sobrecostes. La reforma del estadio sería uno más.Jasikevicius escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 7:05 pm Es una pena que vayas al Cabildo para techar las canchas de baloncesto que están por encima del EGC (para evitar la lluvia, el sol o el frío) y te digan que no hay dinero porque el proyecto para techarlo sale ¿3 millones de €?, en cambio si hay dinero para el EGC por ¿tercera? vez.
- Mr Yo
- Presidente del Club

Por cierto, sigo pensando que a la obra faraónica del Gran Canaria le falta aparcamiento. Nunca he entendido porqué en el aparcamiento actual no se hizo un aparcamiento a dos niveles cerrado y en la parte alta una gran plaza con las canchas de baloncesto y un espacio multiusos.
-
GUAYRE

Muy importante la reunión de hoy, 2 vías. La A es la vía negociada con un icremento del 15% , la B sacar a ilictar por la vía urgente con un aumento del presupuesto , se escogerá la segunda.
Porque no es el equipo del pueblo sino de un mafioso.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 12, 2026 3:02 pm El problema también es el de siempre, ¿por qué toda la inversión destinada a la UD Las Palmas está mal vista? Me refiero, no debería estar exenta una cosa de la otra. Este club también merece esa inversión, por lo que fue, por lo que es, por lo que puede ser, por lo que aporta a la sociedad grancanaria, por lo que significa para muchos ciudadanos. Y el resto de cosas que sean necesarias, que se hagan igualmente, pero no entiendo que se critique esto, y más aún cuando nos sacaron de nuestra casa para mandarnos al exilio a un campo en condiciones muy deficitarias en todos los sentidos. Que se termine el Estadio y nos acerquemos algo más a lo que merecemos, que no olviden que seguirá siendo peor a lo que ya teníamos y era nuestro.
Si el equipo estuviera en manos de otra persona con más talante, coherencia y conocimiento estaríamos hablando de otro tipo de proyecto con el que una gran parte de la población grancanaria (si no toda) se sentiría respaldada.
Pero no es el caso, piensa que algunos de esos abonados o seguidores del club son personas que fueron explotados y saqueados en su trabajo por el dueño del club o directamente familiares de ellos que se sienten también condicionados y engañados por esa situación.
Una persona transparente y ética no estaría metido en ningún litigio judicial sin embargo el dueño del club lleva esquivando balas todos los años y encima utilizando como escudo personal la imagen no solo de un equipo deportivo sino de una isla y un archipiélago.
Pues evidentemente si a eso le añades que el EGC ya fue un proyecto coherente pero que no llegó a ningún puerto y encima se llenaron los bolsillos pues obviamente es normal que la gente tenga sus PRIORIDADES.
Verás los lloros con ese "incremento" del presupuesto.
O se tiran con todo publicando números altos o directamente no llegará a ningún lado.
Cualquier constructora seria no se tira a números negativos ni de lejos.
€Mr Yo escribió: ↑Lun Jul 13, 2026 8:52 am Por cierto, sigo pensando que a la obra faraónica del Gran Canaria le falta aparcamiento. Nunca he entendido porqué en el aparcamiento actual no se hizo un aparcamiento a dos niveles cerrado y en la parte alta una gran plaza con las canchas de baloncesto y un espacio multiusos.
-
GUAYRE