Qué me dices. Me dejas pasmado. Sorpresón. Al nivel de "El agua moja", "la pimienta pica" o "el sol calienta".
Plantilla 2026/27
-
pitasabila
- Presidente del Club

- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Re: Plantilla 2026/27
El Watford se lleva el premio gordo de los grandes goleadores, iKer Bravo, rutilante estrella, que solo pudimos gozarlos unos meses ficha por el Watford. Enhorabuena y suierte, pues tu suerte sera..... que no que eso es cuando nosotros los fichamos.
- Atlante
- Directivo de la entidad

Incomprensible lo de Killane, un pibe q ya ha demostrado en varias pretemporadas q esta capacitado, q dio un nivel alto la temporada pasada en el filial, un pibe del club y con margen para crecer aun más, entiendo q le buscasen una salida esta temporada para seguir creciendo, pero esa salida debía ser en forma de cesión, de hecho cuando sonó q podía salir a Huesca o Alcorcon pensé q era una gran oportunidad para el pibe de seguir creciendo en un club puntero de la primera federación, pero lo de dejarlo salir de forma definitiva es un sin sentido, cuando además todo apunta a venta de Horkas, visto el nivel de Adrian q es bastante inferior al de Alvaro, no hay por donde entender la decisión, de hecho lo lógico era o quedartelo como segundo portero en caso de contar seguro con la salida de Horkas o cederlo para q siga creciendo y adquiera valor antes de volver pero no este club deja salir a un pibe valido y luego paga por un delantero de 33 años q sólo ha tenido una temporada buena en el fútbol profesional de primer nivel, encima firmando tres años es absurdo si mire por donde se mire, Jefté ojalá ayude, meta goles y lo deje todo en el campo, pero no quita q es un tio de 33 años con una temporada buena.
Luego esta lo de pagar por Miyashiro, q no me parece mala decisión, salvo si por pagar por él no se podía ejecutar la compra de Barcía q era más importante, con Barcía, más lo q ya tenemos al menos tendríamos una defensa válida, q te permitiría la apuesta por Carlos Navarro o Andres sin correr tanto riesgo.
La verdad q pensando en lo poco dado q es MAR a pagar traspasos y q haya pagado por Marvin, Cedeño, Recoba, Cristian, a lo mejor el problema es q se paga por quien no se debe, de esta última temporada a parte de las pérdidas lógicas de Amatucci y Mika, había q haber intentado mantener a Barcía, Miyashiro y Pedrola aunque fuese pagando, nos habría permitido mantener todo lo válido de la temporada anterior, teniendo en cuenta q Helguera acierta con 2 de cada 7 esos cedidos con opción de compra, si el coste es razonable es hasta la mejor opción, así se puede ver al jugador antes de pagar.
Una pregunta para gente con más memoria q yo por aquí, en caso de q finalmente se venda a Horkas por 5 millones, alguien recuerda a algún jugador fichado por la SinDirección deportiva q haya generado tanto dinero, pq Helguera se llena la boca hablando de fichar para generar valor pero lo cierto es q todos los jugadores q recuerdo q se hayan vendido por una cantidad importante han salido de la cantera o llegaron para el filial.
Luego esta lo de pagar por Miyashiro, q no me parece mala decisión, salvo si por pagar por él no se podía ejecutar la compra de Barcía q era más importante, con Barcía, más lo q ya tenemos al menos tendríamos una defensa válida, q te permitiría la apuesta por Carlos Navarro o Andres sin correr tanto riesgo.
La verdad q pensando en lo poco dado q es MAR a pagar traspasos y q haya pagado por Marvin, Cedeño, Recoba, Cristian, a lo mejor el problema es q se paga por quien no se debe, de esta última temporada a parte de las pérdidas lógicas de Amatucci y Mika, había q haber intentado mantener a Barcía, Miyashiro y Pedrola aunque fuese pagando, nos habría permitido mantener todo lo válido de la temporada anterior, teniendo en cuenta q Helguera acierta con 2 de cada 7 esos cedidos con opción de compra, si el coste es razonable es hasta la mejor opción, así se puede ver al jugador antes de pagar.
Una pregunta para gente con más memoria q yo por aquí, en caso de q finalmente se venda a Horkas por 5 millones, alguien recuerda a algún jugador fichado por la SinDirección deportiva q haya generado tanto dinero, pq Helguera se llena la boca hablando de fichar para generar valor pero lo cierto es q todos los jugadores q recuerdo q se hayan vendido por una cantidad importante han salido de la cantera o llegaron para el filial.
- Canary
- Juez de la administración concursal

Estoy en Corea del Sur, en Jeonju.
Acaba de preguntarm un chico cuál es mi equipo de fútbol favorito y, evidentemente, he dicho la Unión Deportiva.
Curiosamente, me dijo que le gustaba mucho Moleiro cuando jugaba en la UD y que había visto partidos nuestros y le había gustado mucho.
Primera división es un escaparate increíble.
Acaba de preguntarm un chico cuál es mi equipo de fútbol favorito y, evidentemente, he dicho la Unión Deportiva.
Curiosamente, me dijo que le gustaba mucho Moleiro cuando jugaba en la UD y que había visto partidos nuestros y le había gustado mucho.
-
SantiLopez89
- ¡Arriba d´ ellos!

Que locura.. está claro que la primera española tiene tirón mundial sobre todo cuando juegas con barsa o MadridCanary escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 2:46 pm Estoy en Corea del Sur, en Jeonju.
- Canary
- Juez de la administración concursal

Sí, pero lo que más me ha sorprendido, sin ninguna duda, es que vean nuestro fútbol o la premier. Veo muchas camisetas de coreanos del Madrid y Barcelona, pero también de Arsenal y con el mundial de distintas selecciones.SantiLopez89 escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 4:36 amQue locura.. está claro que la primera española tiene tirón mundial sobre todo cuando juegas con barsa o MadridCanary escribió: ↑Sab Jul 25, 2026 2:46 pm Estoy en Corea del Sur, en Jeonju.
Por lo menos 4 personas me dijeron que han visto la final y me han felicitado por el mundial.
Y es increíble, porque ver un partido en Corea son 7 horas de diferencia con respecto a la península, 8 con Canarias.
Yo he visto la final del mundial, que fue a las 4 de la mañana aquí y porque era algo único.
- Kokealca
- Presidente del Club

Ayer comentaba Cazurreando que este verano está habiendo muchas cesiones encubiertas debido a la nueva norma que limita las cesiones por club (limitación que incluye a los equipos de la cadena de filiales).
La operación de Killane tiene todas las papeletas de ser una de ellas. Creo que volverá.
La operación de Killane tiene todas las papeletas de ser una de ellas. Creo que volverá.
-
appc-canarion

Ojalá sea así lo de Kiliane. Yo también lo pensé, pero en ese caso, ¿Por qué no se incluye una cláusula de recompra directamente por la misma cantidad del traspaso?
- Kokealca
- Presidente del Club

Es que de eso tratan las cesiones encubiertas. ¿Cómo sabes que no se incluyó esa cláusula?appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:23 am Ojalá sea así lo de Kiliane. Yo también lo pensé, pero en ese caso, ¿Por qué no se incluye una cláusula de recompra directamente por la misma cantidad del traspaso?
-
appc-canarion

Si no me equivoco, en la publicación hablaban de un porcentaje futuro de venta, y eso es lo que me hace dudar de que esta sea una cesión encubierta.Kokealca escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:40 amEs que de eso tratan las cesiones encubiertas. ¿Cómo sabes que no se incluyó esa cláusula?appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:23 am Ojalá sea así lo de Kiliane. Yo también lo pensé, pero en ese caso, ¿Por qué no se incluye una cláusula de recompra directamente por la misma cantidad del traspaso?
- Kokealca
- Presidente del Club

Tienes razón ahí, pero ha habido nula transparencia como de costumbre. Me espero cualquier cosa, y en El Diario de Huesca, pocas horas antes de oficializarse el fichaje decían que la idea de la UD era foguearlo como proyecto de futuro para el primer equipo.appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 12:14 pmSi no me equivoco, en la publicación hablaban de un porcentaje futuro de venta, y eso es lo que me hace dudar de que esta sea una cesión encubierta.Kokealca escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:40 amEs que de eso tratan las cesiones encubiertas. ¿Cómo sabes que no se incluyó esa cláusula?appc-canarion escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 11:23 am Ojalá sea así lo de Kiliane. Yo también lo pensé, pero en ese caso, ¿Por qué no se incluye una cláusula de recompra directamente por la misma cantidad del traspaso?
Si no me equivoco, en la publicación hablaban de un porcentaje futuro de venta, y eso es lo que me hace dudar de que esta sea una cesión encubierta.
- Kokealca
- Presidente del Club

Vuelve a sonar Javi Montero (ex del Málaga, Racing, Depor, Atlético de Madrid B, etcétera) como central para la UD.
La información la saca ahora Marca.
https://www.marca.com/futbol/las-palmas ... ntero.html
La información la saca ahora Marca.
https://www.marca.com/futbol/las-palmas ... ntero.html
- amarillo en zgz
- ¡Amarillo hasta la médula!

Igual es una sensación, pero no recuerdo un verano tan insulso en cuanto a fichajes en muchos años.
Suena poco y lo que suena es peor que lo anterior. No sé si lo que se rumorea es simplemente una extensión del trabajo mediocre de la directiva, que no está por la labor -otra vez más- de grandes sacrificios y ambiciones.
La gracia es que se ha ido la columna vertebral con la que ya entraste justito en play off y hemos fichado un entrenador mucho peor (que ya es decir).
Unas ganas de fútbol que no veas. Honor a los 16.000 abonados.
Suena poco y lo que suena es peor que lo anterior. No sé si lo que se rumorea es simplemente una extensión del trabajo mediocre de la directiva, que no está por la labor -otra vez más- de grandes sacrificios y ambiciones.
La gracia es que se ha ido la columna vertebral con la que ya entraste justito en play off y hemos fichado un entrenador mucho peor (que ya es decir).
- Canarion2006
- Presidente del Club

Quiero creer que el próximo mes ya mueven el culo sí o sí, el mercado no acabará hasta después de la tercera jornada cuando juguemos en Girona, a saber si antes ya habrán fichado lo justo o falte alguien o algunos para cubrir las demarcaciones restantes, los ensayos y errores tanto en pretemporada y Liga deberían aplicarse lo mismo.amarillo en zgz escribió: ↑Dom Jul 26, 2026 4:54 pm Igual es una sensación, pero no recuerdo un verano tan insulso en cuanto a fichajes en muchos años.
-
Canario_exiliado
- Acceso VIP

Espero equivocarme pero esta temporada va a ser un calco del último descenso a segunda B, un mercado de fichajes mediocre despues de un quinto puesto con Yosu Uribe la temporada anterior despues de haber bajado de primera división, De la Barrena va a durar nada y menos y va haber un baile de entrenadores a lo largo de la temporada.