Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
El año del ascenso de Pimienta creo que pasó, solo se ganó un partido creo, y fue ante un rival menor.
La pre-tenporada pasada fue horrorosa también y casi ascendemos, no quiere decir que vaya a pasar también, o si.... Pero esto al final son partidos de entrenamiento muy lejos de la realidad de la competición
Esta pretemporada es bastante peor que la temporada anterior.
Y buena parte de la temporada pasada, para el equipo que teníamos y los refuerzos invernales, fue en muchos tramos bastante mala, partidos infumables. Nos clasificamos para playoff porque el Depor regaló el partido, sino nos hubiéramos quedado fuera y habría sido un absoluto fracaso .
Esta temporada pinta peor aún.
En ese sentido me quedo con la pretemporada de Paco Herrera que fue excelente y el equipo empezó la temporada como un tiro.
Las pretemporadas dicen mucho acerca de cómo esta el equipo sino se corrige luego.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Dom Ago 02, 2026 1:17 pm, editado 2 veces en total.
El año del ascenso de Pimienta creo que pasó, solo se ganó un partido creo, y fue ante un rival menor.
La pre-tenporada pasada fue horrorosa también y casi ascendemos, no quiere decir que vaya a pasar también, o si.... Pero esto al final son partidos de entrenamiento muy lejos de la realidad de la competición
Esta pretemporada es bastante peor que la temporada anterior.
Y buena parte de la temporasa pasada, para ek equipo aue teníamos y los refuerzos invernales, fue en muchis tramos bastante mala, partidos infumables. Nos clasificamos oara playoff porque el Depor regaló el partido, sibo nos volviéramos quedado fuera y habría sido un absoluto fracaso .
Esta temporada pinta peor aún.
En ese sentido me quedo con la pretenporada de Paco Herrera que fue excelente y el equipo empezó la temporada como un tiro.
Las pretemporadas dicen mucho acerca de cómo esta el equipo sino se corrige luego.
La pretemporada dice que ahora mismo todo es un caos, veremos contra el Cadiz si somos algo parecido a un equipo o no solo son pruebas.
Los resultados en pretemporada no valen para absolutamente nada. Que quede claro eso. La clave es si el equipo tiene una idea definida, unos automatismos bien captados, los errores se resuelven poco a poco y el qué dice el equipo en el campo.
Y eso es lo que me preocupa ahora mismo: no el perder. Eso da igual. Si se ve un equipo trabajado... Más o menos. Porque la idea la tiene clara, eso es evidente. Pero no tiene los mimbres para ejecutarla. El centro del campo tiene una falta de solidez y creatividad alarmante. La defensa es más lenta que el caballo del malo. Y no es un equipo con la capacidad de correr a la espalda.
Y eso es absolutamente alarmante porque desde el club no se mueve ficha y el entrenador va a morir con su idea. Y ojo, esto no es algo que se resuelva entrenando. Esto solo se resuelve con perfiles de jugadores muy concretos. La solución en el medio campo puede que la tengamos en casa. La de la defensa no. O se acierta en el mercado o en nada estaremos descolgados de los puestos nobles y mirando más hacia abajo que hacia arriba.