Campaña de ABONADOS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Campaña de ABONADOS

Mensaje por Kokealca »

Yo no me creo la cifra. Muchos abonos de empresa.

Ahora bien, entiendo que tengamos bastantes abonados y que tengamos más que el año pasado.

La razón es que los precios de las entradas son prohibitivos, y los de los abonos son muy baratos en relación a cómo están en general los de la categoría.

Alguien que el año pasado haya ido a 5-6 partidos comprando entrada se habrá dado cuenta de que para eso mejor abonarse e ir cuando le cuadre o cuando le apetezca, porque con pocos partidos ya amortizas el abono.

No es extraño que en cada partido haya menos aficionados en las gradas que abonados, primero por lo último que acabo de decir (un porcentaje no despreciable de los abonados se abonaron sabiendo que faltarían a muchos partidos) y segundo porque a ver quién es el guapo que compra entrada (turistas aparte).
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Kokealca escribió: Mié Ago 19, 2026 12:28 am Yo no me creo la cifra. Muchos abonos de empresa.

Ahora bien, entiendo que tengamos bastantes abonados y que tengamos más que el año pasado.

La razón es que los precios de las entradas son prohibitivos, y los de los abonos son muy baratos en relación a cómo están en general los de la categoría.

Alguien que el año pasado haya ido a 5-6 partidos comprando entrada se habrá dado cuenta de que para eso mejor abonarse e ir cuando le cuadre o cuando le apetezca, porque con pocos partidos ya amortizas el abono.

No es extraño que en cada partido haya menos aficionados en las gradas que abonados, primero por lo último que acabo de decir (un porcentaje no despreciable de los abonados se abonaron sabiendo que faltarían a muchos partidos) y segundo porque a ver quién es el guapo que compra entrada (turistas aparte).
No se que cantidad de turistas pueden estar interesados en un Las Palmas - Eldense por ejemplo :lol: Alguno habrá, seguro.

Pero es cierto que con 5-6 partidos amortizas el abono y a lo que no puedas ir lo ves por la TV.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Mr Yo escribió: Mié Ago 19, 2026 8:30 am
Kokealca escribió: Mié Ago 19, 2026 12:28 am Yo no me creo la cifra. Muchos abonos de empresa.

No se que cantidad de turistas pueden estar interesados en un Las Palmas - Eldense por ejemplo :lol: Alguno habrá, seguro.

Pero es cierto que con 5-6 partidos amortizas el abono y a lo que no puedas ir lo ves por la TV.
Hay guiris en cualquier partido de estos. Van por ir a ver un partido al estadio. Para esa "actividad", les da lo mismo un Eldense que un Almería.

Pero vamos, que son cuatro gatos. Entrada no compra ni dios, y con razón.
Amanecer_Amarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Luego van 15k o 16k al estadio.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Que alguien me explique como con 25000 abonados, el sábado estamos 18,000. Las cifras de abonados están inflados y no entiendo cuál es el motivo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ago 19, 2026 11:51 am Que alguien me explique como con 25000 abonados, el sábado estamos 18,000. Las cifras de abonados están inflados y no entiendo cuál es el motivo.
Al primer partido en agosto, por motivos obvios, siempre han ido menos aficionados que abonados, incluso en Primera.

Y no sé cuántos aficionados ha habido en otras temporadas en Segunda en el primer partido en casa, pero 18.000 debe de estar entre las mejores entradas de la historia del Gran Canaria en la categoría.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ago 19, 2026 11:51 am Que alguien me explique como con 25000 abonados, el sábado estamos 18,000. Las cifras de abonados están inflados y no entiendo cuál es el motivo.
Así será todo el año, no lo dudes.

Cada vez que hablo con alguien que era abonado, me dice que finalmente no renovó este año (entre lo que me incluyo).

Las cosas de MAR, igual que poner las entradas a precios lamentables.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Otra explicación es que no están actualializados los números de abonados, de los que no se abonan. Los de este año es comprensible, pero puede ser que los del anterior tampoco. Es una suposición. Nunca me cuadran los abonados con las entradas y la sensación visual del último partido con muchos asientos libres por los lados.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ago 19, 2026 5:47 pm Otra explicación es que no están actualializados los números de abonados, de los que no se abonan. Los de este año es comprensible, pero puede ser que los del anterior tampoco. Es una suposición. Nunca me cuadran los abonados con las entradas y la sensación visual del último partido con muchos asientos libres por los lados.
No tiene ninguna relación una cosa con la otra.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealca escribió: Mié Ago 19, 2026 5:49 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ago 19, 2026 5:47 pm Otra explicación es que no están actualializados los números de abonados, de los que no se abonan. Los de este año es comprensible, pero puede ser que los del anterior tampoco. Es una suposición. Nunca me cuadran los abonados con las entradas y la sensación visual del último partido con muchos asientos libres por los lados.
El número de jasikevicius quedó libre y este año no lo tiene nadie. El club no puede saber, que no va a renovar y por tanto, no se lo da a nadie, pero cuenta y el último persona que se abono este año es el 25 y pico cuando a lo mejor exactamente hay 23000 reales y hay 2000 o más, son números no asignados.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ago 19, 2026 5:56 pm
El número de jasikevicius quedó libre y este año no lo tiene nadie. El club no puede saber, que no va a renovar y por tanto, no se lo da a nadie, pero cuenta y el último persona que se abono este año es el 25 y pico cuando a lo mejor exactamente hay 23000 reales y hay 2000 o más, son números no asignados.
El club cuenta 24.152 abonados, pero el último que renovó no tiene el 24.152. Tendrá como el 32.000, por decir algo.

Cuando tú no renuevas, esa temporada nadie coge tu número de abonado. Queda vacante. Y es el siguiente año en el que se actualicen los números cuando tu número finalmente se ocupa, al rodarse todos los que han renovado.

Pongamos que yo era el abonado 230, que este año hay actualización (no la hubo) y me toca el 215. Eso quiere decir que la temporada pasada (no esta temporada) hubo 15 abonados que no renovaron. Los huecos de los que no renueven este año se ocupan el año que viene. Y así.

Pero estos chapuceros de vez en cuando congelan los números una temporada. El año que viene debería haber actualización con lo acumulado de dos años.

No sé si me he explicado con claridad.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Kokealca escribió: Mié Ago 19, 2026 6:06 pm
BORJA ESTUPIÑAN escribió: Mié Ago 19, 2026 5:56 pm

El club cuenta 24.152 abonados, pero el último que renovó no tiene el 24.152. Tendrá como el 32.000, por decir algo.

Cuando tú no renuevas, esa temporada nadie coge tu número de abonado. Queda vacante. Y es el siguiente año en el que se actualicen los números cuando tu número finalmente se ocupa, al rodarse todos los que han renovado.

Pongamos que yo era el abonado 230, que este año hay actualización (no la hubo) y me toca el 215. Eso quiere decir que la temporada pasada (no esta temporada) hubo 15 abonados que no renovaron. Los huecos de los que no renueven este año se ocupan el año que viene. Y así.

Pero estos chapuceros de vez en cuando congelan los números una temporada. El año que viene debería haber actualización con lo acumulado de dos años.

No sé si me he explicado con claridad.
Si, si, perfecto. Es la idea que tenía cuando en los últimos años ves mucho menos gente en el estadio, a ojo claro,, que el número de socios, salvo algún partido que se venden entradas libres y está más lleno
Responder